Amatoxina

Amatoxina

Amatoxina

La amatoxina es una toxina hepatotóxica que se encuentra en las setas venenosas como la amanita phalloides (oronja verde), otras especies de amanitas y la Conocybe filaris y que destruye el hígado y los riñones. Las amatoxinas actúan lentamente, no importa lo elevada que sea la dosis. Su acción es bloquear la trascripción de las ARN polimerasa 1 y 2 en eucariontes; es decir bloquea toda síntesis proteica en células. Tal vez las amatoxinas se acomoden en un sitio simétrico en la polimerasa o bien en el complejo ADN/RNA polimerasa.

Provoca dolores de estómago, náuseas, vómitos, diarrea grave, otros dolores extremos y hemorragias, causando finalmente la muerte del paciente por paro cardiaco, aproximadamente, a los dos días de ingerir la toxina. No se conoce ningún antídoto contra sus efectos. Hay ocho tipos de amatoxinas.

Obtenido de "Amatoxina"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Amanita phalloides —   Amanita phalloides …   Wikipedia Español

  • Galerina marginata —   Galerina marginata …   Wikipedia Español

  • Hongos venenosos — Los hongos venenosos son aquellos hongos cuya ingestión puede provocar trastornos gástricos (vómitos, diarreas, dolores abdominales), somnolencia, fiebre, taquicardia y en algunos casos la muerte, según la especie en cuestión y si la persona no… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”