Ami Mizuno

Ami Mizuno

Ami Mizuno

Ami Mizuno
水野 亜美 (Mizuno Ami)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 10 de septiembre
Edad 14-16 años
31 años
Tipo de sangre A
Origen en Manga
Sailor Moon
Nombre real Ami Mizuno
Otros nombres Princesa Mercurio (Sailor Mercury)
Relevancia Personaje Principal
Ocupación Estudiante
Habilidades Puede controlar y producir todas las fases de agua.
Seiyū Aya Hisakawa
Doblador(es)
  • Bandera de México Rossy Aguirre
  • Bandera de España Ana Maria Mari 1ª,2ª,3ª,4ªTemporada
  • Bandera de España Elena Ruiz 5ªTemporada

Ami Mizuno (水野 亜美 Mizuno Ami?, Amy Mizuno en los doblajes ingleses y latinos) es un personaje de la serie de manga y anime Sailor Moon. En la serie, ella es una estudiante destacada y muy inteligente, y es la verdadera identidad de la heroína Sailor Mercury (セーラーマーキュリー, Sērā Mākyurī). Es la segunda de los personajes de Sailor Moon en su orden, y miembro del grupo de Sailor Senshi Guardianas que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

Contenido

Perfil

Ami Mizuno es una muchacha que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino. Usagi, quien ya había empezado a adoptar la identidad alterna como la guerrera Sailor Moon, descubre que Ami tiene el poder de transformarse en otra guerrera justiciera, Sailor Mercury. Eventualmente se descubre que la razón por la que Ami puede transformarse de esta forma es porque ella es en realidad la reencarnación de Sailor Mercury, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Mercurio y protegía a la princesa de un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cada vez que se transforma en esta guerrera, Ami adquiere poderes sobrenaturales para combatir el mal. A partir de este descubrimiento, Ami se une al grupo de Usagi y sus amigas, adoptando el nombre y apariencia de Sailor Mercury cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Tanto en el manga como en el animé, junto a Sailor Jupiter, Sailor Mars y Sailor Venus, Sailor Mercury se sacrifica para proteger a Sailor Moon y ayudarla a vencer a un poderoso enemigo, la Reina Metalia o Negafuerza. Ella muestra entonces una entrega y un coraje que no se evidenciaba en su vida anterior a ser una Sailor Senshi.[1] Una vez que Metalia es derrotada, Sailor Mercury y las otras tres son resucitadas por el poder del Cristal de Plata de Sailor Moon. Después de eso, ayudan a Sailor Moon a vencer consecutivamente a otros enemigos, entre ellos el grupo Black Moon, las Brujas 5, la reina Neherenia y Sailor Galaxia.

La principal característica de la personalidad de Ami es su gran inteligencia. Su inclinación hacia el análisis y las ciencias exactas hacen que Ami siempre analice las situaciones y sea la Sailor Senshi que planea las estrategias para derrotar a los distintos enemigos que se enfrentan. En el primer episodio cuando aparece se le describe como la estudiante nº 1 de todo Japón, con un coeficiente intelectual superior a 300. Es muy sentimental y muy absorbida por los deberes escolares. Sin embargo, a medida que avanzan los capítulos del anime, su ánimo va variando a medida que siguen los combates para mantener la paz.

También son características de su personalidad su timidez, cosa que le dificultó desde siempre relacionarse con el resto de sus contemporáneos, aparte de su ensimismamiento dentro del estudio. Como su madre es doctora, ella también aspira a esa meta, y por eso da lo mejor de sí para estudiar y mejorarse aún más en el ámbito de los conocimientos. Sus materias favoritas son las matemáticas y las ciencias. De allí viene una especial admiración a la figura de Albert Einstein, ya que desea ser como él de brillante.[2]

En su tiempo libre se dedica a la natación y jugar ajedrez, siendo muy buena en ambos deportes, además de escuchar música y declararse admiradora del grupo Three Lights, en especial de su tecladista Taiki Kou.

Aspectos y formas

Debido a que Ami Mizuno es un personaje con diferentes encarnaciones, poderes especiales y transformaciones, y una vida más larga de lo normal que abarca desde la era del Milenio de Plata hasta el siglo XXX, ella asume diferentes aspectos e identidades a medida que la serie avanza.

Sailor Mercury

Es la identidad de Ami como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Mercurio y lleva un uniforme con falda de color azul y moños celestes. Sailor Mercury es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Jupiter, Sailor Mars y Sailor Venus una de las cuatro protectoras de Serenity, la Princesa de la Luna, desde los tiempos en que existía en la Luna un antiguo reino llamado el Milenio de Plata.

Ami es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Mercury, Ami vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste reino fue destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

Como la reencarnación de una de las guerreras del Milenio de Plata, Ami empieza a manifestar los poderes que tenía en su vida pasada cuando ella y Sailor Moon son atacadas por un enemigo. La gata Luna le entrega una pluma al notar el signo de Mercurio en su frente, y es por medio de este objeto que ella puede convertirse en Sailor Mercury por primera vez en la serie. Sailor Mercury ayuda a Sailor Moon a derrotar a su oponente. Entonces Luna le explica a Ami que ahora será la encargada de utilizar el poder del agua para combatir el mal, siendo una justiciera valiosa en las batallas que se presenten debido a su inteligencia. Cuando se presenta a sus enemigos, Ami se define como la Guerrera de la Sabiduría[3] o la Guerrera de la Sabiduría y el Agua[4]

Tanto en el segundo arco argumental del manga original conocido Black Moon, como en la saga de Sailor Moon R de la versión animada, Ami se transforma en Sailor Mercury y viaja por el tiempo al futuro del siglo 30. Una vez en el futuro, ayuda a Sailor Moon a liberar a la Tierra del siglo 30 de los malvados planes del grupo Black Moon. Por otra parte, descubre que en el siglo 30 Usagi (es decir, Sailor Moon) como la reencarnación de la antigua Princesa Serenity de la Luna, ascenderá al trono con el nombre de Neo Reina Serenity y vivirá junto a Sailor Mercury, Sailor Venus, Sailor Mars y Sailor Jupiter en un lugar llamado Tokyo de Cristal. En el arco SuperS del anime se transforma en una forma similar a Super Sailor Moon y solo en el arco Stars del manga se transforma en una forma similar a Eternal Sailor Moon.

Princesa Mercurio

Además de guerrera reencarnada del reino del Milenio de Plata, Ami es en realidad la princesa del planeta Mercurio. En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Mercury como princesa de su planeta de origen desde tiempos antiguos. Posee un palacio real en el planeta Mercurio, denominado castillo "Mariner" y recibe el nombre de Princesa Mercurio. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un largo vestido de color azul -- Ami aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales.[5] También el manga revela que en su vida pasada su amante fue uno de los cuatro reyes celestiales : en este caso Ziosite.

Dark Mercury

En Pretty Guardian Sailor Moon Ami es brevemente tomada por el poder del Dark Kingdom y se convierte en Dark Mercury. Esta forma aparece por primera vez en el acto 21, como una sierva de Kunzite. Su uniforme es de tul negro con encaje en el arco de la espalda y las mangas y con diseños tribales en su tiara y las botas. También se obtiene una cadena con una piedra negra alrededor de su cintura. Su frase de transformación es Dark Power! Make-up. Dark Mercury aparece cuando Kunzite logra secuestrar a Ami en un momento de vulnerabilidad, mientras que las otras Senshi están ocupadas. La expone directamente al poder de la reina Metaria, provocando cambios drásticos de personalidad, así como las alteraciones de su uniforme. Ella está segura de sí misma hasta el punto de egoísmo, y sigue asistiendo a la escuela en forma de civil, principalmente para antagonizar a Usagi. Viste predominantemente en negro, ella tiende a moverse lentamente y de manera espectacular, y cuando se enfrenta a una Senshi da una sensación de alegría sádica.

Items

Algunos elementos que le ayudan en las batallas son:[6]

  • Pluma transformadora, la utiliza para convertirse en Sailor Mercury; a medida que ella va obteniendo transformaciones más poderosas, su pluma es reemplazada por una más poderosa, como el Bastón de Poder Estelar y luego su Cristal de Mercurio (sólo en el manga) que en el animé es reemplazado por la Varita de Transformación de Cristal que le entrega Helios.
  • Mini computadora, una súper computadora pequeña hecha con tecnología muy avanzada, que analiza los puntos débiles de los enemigos.
  • Lentes visores, muestran información relativa de la ubicación y posición del enemigo. aparecen siempre como complemento de la Mini Computadora.
  • Arpa de Mercurio (presentada como un nuevo ítem en la versión del manga), la utiliza para realizar el ataque Rapsodia Acuática de Mercurio.

Poderes

Transformaciones

  • Mercury Power, Make Up! (1ª Transformación; Sailor Moon y Sailor Moon R)


América Latina: "¡Por el poder de Mercurio!"

España: "¡Planeta Mercurio, dame el poder!"


  • Mercury Star Power, Make Up! (2ª Transformación; Sailor Moon R, S y SuperS)


América Latina: "¡Por el Poder Estelar de Mercurio! ¡Transformación!"

España: "¡Planeta Mercurio, dame el poder!"


  • Mercury Crystal Power, Make Up! (3ª Transformación; Sailor Moon SuperS y SailorStars)


América Latina: "¡Por el Poder del Cristal del Planeta Mercurio! ¡Transformación!"

España: "¡Cristal Mercurio, dame el poder!"

Técnicas de ataque

En general, los ataques de Sailor Mercury no se caracterizan por el daño que provoca, sino que por los efectos que tienen sobre los oponentes.

Sailor Mercury
Ataque Original
Bandera de Japón
Traducción
Bandera de Japón
Traducción España
Bandera de España
Traducción México
Bandera de México
Shabon spray! Spray de jabón ¡Amor y Justicia! (cap.8)
¡Mercurio Lucha!
¡Burbujas Utracongelantes, al Ataque!
Burbujas de Mercurio ¡estallen!
Shabon Spray Freezing! Spray de jabón congelante ¡Mercurio, Rayo Congelante! Burbujas congelantes de Mercurio ¡estallen!
Double Shabon Spray Freezing! Doble spray de jabón congelante ¡Mercurio, Lucha! Burbujas dobles de Mercurio ¡Congelen!
Shine Aqua Illusion! Brillo de ilusión acuática ¡Ilusión de Agua Fulgurante!(Cap.62)
¡Rayo Congelante!
¡Mercurio, Lucha! (una vez)
¡Ilusión de Agua, al Ataque!(Cap.143)
Fulgor de agua de Mercurio
Shine Snow Illusion Brillo de ilusión de nieve ¡Ilusión de Nieve, actúa ahora!
Mercury Aqua Mirage! Espejismo acuático de Mercurio ¡Espejo Acuático de Mercurio, actúa de inmediato!
¡Espejismo Acuático de Mercurio!
Mercury Aqua Rhapsody! Rapsodía acuática de Mercurio ¡Mercurio, Melodía de Agua!
¡Mercurio, Sinfonía de Agua!
Rapsodia acuática de Mercurio
Mercury Aqua Mist! Niebla acuática de Mercurio
Mercury Aqua Storm! Tormenta acuática de Mercurio
Mercury Aqua Cyclone! Ciclón acuático de Mercurio
Mercury Aqua Blizzard! Ventisca acuática de Mercurio

Información

  • Significado aproximado del nombre: Amiga del agua
  • Cumpleaños: 10 de septiembre de 1978
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Grupo Sanguíneo: A
  • Color favorito: Azul
  • Comida favorita: Sandwitches
  • Comida que menos le gusta: Atun de cola amarilla
  • Materia favorita: Matemáticas
  • Materia que menos le gusta: Ninguna
  • Deporte favorito: Natación y ajedrez
  • Pasatiempos: Leer
  • Tiene facilidad para: Calcular de cabeza
  • Un sueño: Ser una doctora
  • Piedra: Zafiro
  • Elemento: Agua

Referencias

  1. Ami Mizuno's Background {{subst:en}}
  2. Ami Mizuno's Love Files {{subst:en}}
  3. Takeuchi, Naoko (1994). Kodansha (ed.). Sailor Moon (manga), vol 7. ISBN 4-06-178781-0..
  4. Sailor Moon live action, Act 2.
  5. Aparece de esta forma junto a las demás Sailors en una ilustración creada por Naoko Takeuchi. La misma se puede encontrar en el Art book Nº4 (ISBN 4-06-324519-5)
  6. Mizuno Ami/Sailor Mercury, TCP.com {{subst:en}}

Enlaces externos

Ami Mizuno en Sailor Moon wikia (Español) [1]

Obtenido de "Ami Mizuno"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Ami Mizuno — (水野 亜美 Mizuno Ami) es un personaje de la serie de manga, Sailor Moon. Ami Mizuno es la tradicional chica super inteligente y seria de cualquier colegio, vive sola con su madre después del divorcio de sus padres, no hay materia que no le agrade y… …   Enciclopedia Universal

  • Mizuno — may refer to: Mizuno Corp., a Japanese sportswear and sports equipment manufacturer Mizuno (daimyo), a political family in Japanese history Mizuno (aircraft manufacturer), a World War II aircraft manufacturer, see also Mizuno Shinryu Mizuno… …   Wikipedia

  • Ami — (homonymie) Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom …   Wikipédia en Français

  • Ami — may refer to: *Ami people, one of the indigenous peoples of Taiwan **Amis language (or Ami language ), indigenous language of Taiwan *Ami, Ibaraki, town in Ibaraki Prefecture, Japan *Ami (Japanese name) *Ami James, the co owner of the Miami,… …   Wikipedia

  • Ami (Japanese name) — Infobox Given Name Revised name = Ami imagesize= caption= pronunciation= gender = Female meaning = region = origin = Japanese related names = footnotes = Ami (あみ, アミ) is a female Japanese given name.Real People*Ami Suzuki (鈴木 亜美, born 1982),… …   Wikipedia

  • Ami (homonymie) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sur les autres projets Wikimedia : « Ami (homonymie) », sur le Wiktionnaire (dictionnaire universel) Ami peut signifier un ami : voir… …   Wikipédia en Français

  • Ami Ayukawa — Ami Ayukawa[1] Ami Ayukawa (1981 ) Naissance 18 février 1981 (1981 02 18 …   Wikipédia en Français

  • Amy Mizuno — (Mizuno Ami en version originale ( signifiant littéralement ami de l eau) ou Molly dans la version française de l anime), alias Sailor Mercure, est un personnage de Sailor Moon. Sommaire 1 Description 2 Sailor Mercure 3 Princesse Mercure …   Wikipédia en Français

  • Haruki Mizuno — Born July 21, 1979 (1979 07 21) (age 32)[1] Tokyo, Japan Height 1.50 m (4 ft 11 in) Weight 43 kg (95 lb) …   Wikipedia

  • Haruki Mizuno — Haruki Mizuno[1] Haruki Mizuno (1979/80 ) Naissance 3 mars 1979 (1 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”