Milenio de Plata

Milenio de Plata

Milenio de Plata (シルバー・ミレニアム Silver Millennium?) es el nombre que se le da a dos reinos ficticios dentro de la metaserie de animación Sailor Moon. Supone el entorno donde se desarrollan importantes acontecimientos argumentales de dicha historia y sirve de vehículo a la caracterización de los personajes y el desarrollo de la trama.

El primer Milenio de Plata estuvo ubicado en la Luna en tiempos remotos, tratándose del lugar donde muchos de los personajes de la serie tuvieron sus vidas pasadas. Entre ellos está la protagonista Usagi Tsukino, alias Sailor Moon, quien vivió allí en su anterior encarnación como la Princesa Serenity junto a sus amigas y guardianas, las Sailor Senshi.

En la segunda temporada se muestra que en el futuro, en algún momento entre los siglos XX y XXX, Usagi ostentará el gobierno del planeta Tierra y fundará un segundo reino del Milenio de Plata conocido como Crystal Tokyo (o "Tokio de Cristal").

Contenido

Reinos del Milenio de Plata

Primer Milenio de Plata: El Reino de la Luna

El primer Milenio de Plata se encontraba ubicado en la luna. Era gobernado por la Reina Serenity, quien protegía al planeta Tierra desde el exterior con la ayuda del poder del Cristal de Plata. La versión inglesa del anime menciona que este Reino Lunar existió hace mil años atrás, pero en el manga original, se registra este lugar como prehistórico.[1]

Según la versión del manga, los habitantes de la Luna poseían una longevidad de mil años. Se dice que este reino fue caracterizado por una época dorada, marcada por la prosperidad y la coexistencia pacífica entre la gente del Planeta Tierra y la Luna.

La reina tenía una única hija heredera al trono, la Princesa Serenity, quien vivía allí junto a sus cuatro protectoras, Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Éstas cuatro guerreras provenían respectivamente de los planetas Mercurio, Marte, Júpiter y Venus, y eran conocidas como las Guardianas de la Princesa de la Luna. Junto con ellas vivían también los dos gatos guardianes, Luna y Artemis.

A su vez, el Reino Lunar contaba con la protección de otras cuatro guerreras, Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Pluto y Sailor Saturn, que provenían de los planetas Urano, Neptuno, Plutón y Saturno. Eran conocidas como las Guardianas del Sistema Solar Externo, puesto que vigilaban las fronteras del Sistema Solar cuidando que no entraran invasores del espacio exterior.

Las guerreras del Milenio de Plata: las ocho Sailor Senshi

En el manga se revela que tanto las Guardianas de la Princesa como las Guardianas del Sistema Solar Externo eran también princesas de sus respectivos planetas de origen. Aun así, todas se consideraban miembros del Milenio de Plata y se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, la familia real de la Luna.[2] A pesar de ello, se muestra que sólo las Guardianas de la Princesa estaban con ella y la reina en el Reino Lunar. Según el manga, las Guardianas o Guerreras del Sistema Solar Externo no podían abandonar sus lugares asignados o planetas ubicados al borde del Sistema Solar. Por lo tanto, durante esa época, nunca llegaron a conocer personalmente a la princesa ni a sus cuatro guardianas.[3]

En la versión animada no se dan detalles acerca de cómo la dinastía real de la Luna llegó a contar con la ayuda y protección de sus guerreras, pero en el manga se dan algunos datos. Según la versión del manga, la Reina Serenity les otorgó a Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Pluto sus palacios reales en sus respectivos planetas en el momento en que nacieron.[4] Cuando nació la Princesa Serenity, la Reina mandó llamar a Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, que eran entonces unas niñas pequeñas, y les dijo entonces que ellas serían las guardianas de la Princesa.[5]

Mientras la reina y estas cuatro guerreras estaban celebrando el nacimiento de la pequeña, apareció una desconocida llamada Neherenia, que con el pretexto de unirse a la celebración trató de esparcir sus maldad sobre la Luna. La Reina Serenity se enfrentó a ella y usó el poder del Cristal de Plata para detenerla, haciéndola prisionera dentro de un gran espejo que había en la habitación. Pero antes de ser totalmente encerrada allí, Neherenia lanzó una maldición según a cual el reino del Milenio de Plata sería destruido y la Princesa Serenity moriría antes de llegar al trono. Esta maldición se cumplió de alguna manera más tarde, cuando los celos de la Reina Beryl llevarían a la destrucción del Reino de la Luna.[6]

En el animé, en cambio, la Reina Serenity encierra a Neherenia como castigo por tratar de robar el Cristal Dorado, joya que protegía los sueños de las personas del planeta Tierra.

El Reino Dorado y el fin del Reino de la Luna

En esos tiempos, existía en la Tierra otro reino distinto al Milenio de Plata. Era el lugar donde vivía el heredero al trono del planeta Tierra, el Príncipe Endymion, protegido por sus cuatro guardianes, los "Shitennou".[7] En la versión de manga, este reino recibía el nombre de "Reino Dorado" y protegía al planeta Tierra desde el interior mientras que el Milenio de Plata lo hacía desde el exterior.[8]

Las personas de la Tierra y las de la Luna tenían prohibido tener contacto. A pesar de ello, el príncipe de la Tierra, el Príncipe Endymion, y la princesa de la Luna, la Princesa Serenity, se enamoraron. Esto produjo los celos de Beryl, una mujer que estaba enamorada del príncipe. Con la ayuda de una entidad maligna conocida como Metalia (que la nombró "Reina Beryl") incitó a las personas de la Tierra a la guerra en contra de las de la Luna. Ambos reinos resultaron completamente devastados. En el manga, la destrucción en ambos planetas fue de tal modo que la evolución de la vida terrestre tuvo que empezar otra vez desde cero (lo cual fue posible gracias al poder de Sailor Saturn).[9]

A pesar de todo, la Reina Serenity usó el poder del Cristal de Plata para enviar a las guerreras y a los caídos a reencarnar en el futuro como personas normales, dándoles una segunda oportunidad. Gracias a esto, tanto la Princesa Serenity, sus Guardianas, las Guardianas del Sistema Solar Externo y el Príncipe Endymion, así como Beryl y los cuatro guerreros "Shitennou", pudieron renacer en el siglo 20 con una nueva identidad como seres humanos normales.

Luna y Artemis los únicos personajes que sobreviven a la destrucción de este Milenio de Plata en todas las versiones de la serie.

Segundo Milenio de Plata: la Tierra y Tokio de Cristal

Aunque en la versión del animé de la serie no se menciona al reino del futuro por el nombre de "Milenio de Plata", en el manga sí se le da esta denominación. El segundo Milenio de Plata es un reino que existirá en la Tierra en el siglo 30. Tiene su capital en la ciudad de Tokio del futuro, llamada Tokio de Cristal (o "Crystal Tokyo" en el inglés).

Este segundo Milenio de Plata es el hogar de la Neo Reina Serenity, el nombre que tomó Usagi Tsukino, reencarnación de la Princesa Serenity (hija de la antigua Reina Serenity), cuando llegó al trono. El reino es gobernado por ella y su esposo, el Rey Endymion, quien antes solía llamarse Mamoru Chiba. Ambos viven en Tokio de Cristal junto a su hija Chibiusa y las Sailor Senshi. Junto a ellos están los tres gatos guardianes, Luna, Artemis y Diana. Según la versión del manga, al igual que los habitantes del antiguo Reino de la Luna, los habitantes del segundo Milenio de Plata también poseen una longevidad de miles de años.

El Milenio de Plata del futuro es el escenario donde ocurre importante parte de la trama, tanto en el arco argumental del manga conocido como "Black moon", como en la saga de Sailor Moon R del animé. La protagonista Usagi Tsukino y su novio, Mamoru, reciben la visita de su futura hija, Chibiusa, quien les pide que salven a la Tierra del siglo 30 de la amenaza de los enemigos de Black Moon o la Luna de las Tinieblas. Por eso él y ella se transforman en los héroes justicieros, Sailor Moon y Tuxedo Mask, y junto a sus amigos viajan al futuro por la Puerta del Tiempo que es custodiada por Sailor Pluto. Es entonces cuando llegan allí y descubren su destino como futuros soberanos del planeta.

En la serie no se dan muchos detalles acerca de como se fundó el segundo reino del Milenio de Plata. Se cuenta en el animé que ellos se convirtieron en los reyes luego de que Usagi usara el poder del Cristal de Plata para restaurar al mundo a la normalidad luego de una segunda era de hielo. En la versión del manga, Usagi asciende al trono como la Neo Reina Serenity a los veintidós años.

Una vez en el trono, Usagi, como la Neo Reina Serenity, inició grandes cambios que modificaron la vida de todos. Estos cambos llevarían al descontento de un grupo de personas que luego formarían el grupo Black Moon, un clan decidido a destronarla para adueñarse del planeta. En la versión del animé, lo que hizo fue purificar a los habitantes con el poder del Cristal de Plata, liberándolos de toda ansia de maldad. En el manga, por el contrario, el cambio consistió en convertir el mundo en un lugar pacífico donde todos poseían una longevidad de más de mil años. Algún tiempo después la ciudad de Tokio de Cristal fue atacada por un criminal conocido como el Fantasma de la Muerte quien tenía en la frente la marca de una luna creciente de color negro. Fue apresado por la Neo Reina y enviado a un planeta desolado del Sistema Solar, llamado Némesis. Desterrado durante siglos, el Fantasma de la Muerte acabó por fusionarse con el planeta Némesis, convirtiéndose ambos en uno solo. Luego adoptó la identidad del Gran Sabio, principal consejero de los miembros de Black Moon, también conocidos como Clan de la Luna Negra o Familia de la Luna de las Tinieblas.

En el animé, los miembros de Black Moon descienden de personas que se fueron de la Tierra porque no querían ser purificados de toda su maldad por el poder del Cristal de Plata. Se refugiaron en Némesis, pero sus descendientes anhelaban poder volver a vivir en su antiguo hogar. Entonces apareció el Gran Sabio y los convenció de que, como las personas de la Tierra eran sus enemigos, para poder vivir allí tendrían que tomar el planeta por la fuerza. Sin embargo, luego de muchas luchas Sailor Moon logra hacer que se den cuenta del engaño y después vencer al Gran Sabio con la ayuda de Chibiusa. En el manga, en cambio, ellos son personas de la Tierra llenas de maldad y ansias de poder, que creían que los cambios introducidos por la Neo Reina Serenity eran antinaturales, y el Gran Sabio los convence de ir a Némesis a buscar el Cristal Oscuro cuyo poder les ayudaría a destronarla. Sin embargo, sus planes son finalmente frustrados por Sailor Moon, Tuxedo Mask y las Sailor Senshi. En ambas versiones, éstos últimos logran salvar al planeta Tierra, así como devolver a la ciudad de Tokio de Cristal a la normalidad.

Referencias

  1. «The Manga of Takeuchi Naoko» (en inglés). Consultado el 09-09-2006. «Act 10».
  2. Manga, Acto 32, Volumen 9. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 32: "Mugen 9: Laberinto Infinito 2"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. «Acto 32, Super Sailor Moon: "Díganme, ¿cómo eran esos lugares donde debían estar ustedes tres, Uranus, Neptune y Pluto?" Sailor Uranus: "Lugares desiertos, donde no había nadie. Estábamos completamente solas. (...) Pero, en cualquier momento, podíamos voltear la mirada hacia el distante Milenio de Plata, donde se encontraban nuestra reina y nuestra princesa. ¡Ése era nuestro rayo de esperanza!.» 
  3. Manga, Acto 27.Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 27:"Sailor Uranus y Sailor Neptune"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2.  Usagi y sus amigas, al igual que la propia Luna, dicen que no sabían de la existencia de Sailor Uranus y Neptune. Luna se muestra sorprendida de que realmente existan, en lugar de ser sólo una leyenda. Luna les explica que, al igual que Sailor Pluto, según una leyenda Sailor Uranus y Neptune tienen una misión y jurisdicción diferente a la de las cuatro guardianas de la Princesa de la Luna. Por esta razón, deberían estar siempre muy lejos y no deberían estar allí; por tanto (Luna agrega) Usagi y sus amigas no deberían haber podido nunca cruzarse con ellas.
  4. Manga, Acto 45, Volumen 16. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45: "Stars 3"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. «Acto 45, Sailor Pluto: "La Reina Serenity, gobernate del Milenio de Plata, nos otorgó estos castillos al momento de nacer".» 
  5. Manga, Acto 41, Volumen 15. Takeuchi, Naoko (5 de julio de 1996). «Acto 41: "El sueño de Dead Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 15. Kodansha. ISBN 978-4-06-178835-0. «Acto 41, Reina Serenity: "Serenity, mi pequeña, estoy tan feliz de que hayas nacido". Sailor Venus: "¡Felicidades, Su Majestad!" Reina Serenity: "Las he estado esperando, ¡Mercury, Mars, Jupiter, Venus! ¡Las cuatro guardianas de la Princesa Serenity!" Sailor Venus: "Su Majestad, hemos estado esperando ansiosamente este momento. ¡Dedicaremos nuestras vidas a protegerla! Para que, algún día, pueda convertirse en reina". Reina Serenity: "Ella pronto crecerá, y las alcanzará a ustedes. Me pregunto en qué tipo de princesa se convertirá".» 
  6. Manga, Acto 41, Volumen 15. Takeuchi, Naoko (5 de julio de 1996). «Acto 41: "El sueño de Dead Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 15. Kodansha. ISBN 978-4-06-178835-0. «Acto 41, Super Sailor Moon: "El Milenio de Plata fue destruido, debido a la maldición de Neherenia?" Sailor Neptune: "¡El fin del Milenio de Plata y la muerte de la Princesa no fueron a causa de una maldición! ¡Esas son cosas del destino!" Sailor Saturn: "Sí. Sin embargo, a partir de ese momento, las tragedias se sucedieron una tras otra, como piezas de Dominó, y seguimos el destino que nos llevó a nuestro fin. Creí entonces que, gracias a mi poder, todo había sido aniquilado y enviado a renacer. ¡Pero tú (a Neherenia) eras el elemento que persistía!"» 
  7. En el Acto 9 (Volumen 2) del manga, el último miembro de los Shitennou, Kunzite, es alcanzado por el poder del Cristal de Plata cuando éste hace su primera aparición, durante el despertar de Sailor Moon como la Princesa de la Luna. Gracias a ese poder, Kunzite recupera los recuerdos de su vida pasada junto a sus tres compañeros, como los cuatro guardianes del Príncipe Endymion. Takeuchi, Naoko (6 de octubre de 1992). «Acto 9: "Princesa Serenity"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 2. Kodansha. ISBN 978-4-06-178731-5. «Acto 9, Kunzite: "¿¡Una memoria de nuestras vidas pasadas!? ...Fuimos enviados a reencarnar en este mundo para encontrar a nuestro Señor, el Príncipe Endymion. Pero, antes de recuperar nuestra memoria, fuimos manipulados nuevamente por esa cosa (Metalia). Nos convertimos voluntariamente en sus esclavos".» 
  8. Manga, Acto 40, Volumen 14. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 40: "El sueño de Elysion"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. «Acto 40, Helios: (a Usagi y a Mamoru) "Ustedes dos tenían la misión de proteger este planeta. El Milenio de Plata lo protegía desde el exterior, y el Reino Dorado o hacía desde el interior. Ahora, esta misión está presente en los dos cristales que pertenecen a ambos reinos. El Cristal de Plata es la piedra sagrada que pertenece a la Princesa del Milenio de Plata, mientras que el Cristal Dorado es la piedra sagrada que pertenece al Príncipe del Reino Dorado. Éstas dos piedras son el origen de vuestro poder".» 
  9. La Reina Serenity explica, en el Acto 10 (volumen 3) del manga, que el planeta Tierra debió empezar su evolución nuevamente desde el principio. Más tarde, en el Acto 30 (volumen 9), se descubre que esto fue gracias a Sailor Saturn. Takeuchi, Naoko (6 de abril de 1993). «Acto 10: "La Luna"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 3. Kodansha. ISBN 978-4-06-178744-5. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 30, Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cristal de Plata — Saltar a navegación, búsqueda El Cristal de Plata es una joya milenaria ficticia, la cual posee un magnífico poder y propiedades tanto curativas como destructivas. Es utilizado en la serie anime y manga de Sailor Moon. Contenido 1 Historia 1.1… …   Wikipedia Español

  • Cristal de Plata — El cristal de Plata (Sailor Moon) viene del Reino de la luna y era de la Reina Serenity, madre de la princesa Serenity en el Antiguo Milenio de Plata. Este cristal tiene un un poder capaz de destruir todo a su paso. La reina Serenity lo ultilzo… …   Enciclopedia Universal

  • Mar del Plata — Para otros usos de este término, véase Mar del Plata (desambiguación). Mar del Plata Ciudad de …   Wikipedia Español

  • Cuarto milenio — Para el milenio que comprende los años entre 3001 y 4000, véase IV milenio. Cuarto milenio Género Periodismo de investigación Pseudociencia Divulgación Presentado por Iker Jiménez Carmen Porter Reparto Santiago Camacho Luis Álvarez Pablo V …   Wikipedia Español

  • VII milenio a. C. — IX milenio a. C., VIII milenio a. C., VII milenio a. C., VI milenio a. C., V milenio a. C., otros milenios. Siglo LXX a. C., siglo LXIX a. C., siglo LXVIII a. C., siglo… …   Wikipedia Español

  • Casino de Mar del Plata — Saltar a navegación, búsqueda Casino de Mar del Plata Datos y estadísticas Fecha de apertura 1938 …   Wikipedia Español

  • Setsuna Meiō — 冥王せつな (Meiō Setsuna) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 29 de octubre Edad 18 o más[1] …   Wikipedia Español

  • Haruka Ten'ō — / Sailor Uranus 天王 はるか (Ten ō Haruka) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 27 de enero Edad 16 años[1] …   Wikipedia Español

  • Hotaru Tomoe — / Sailor Saturn 土萠 ほたる (Tomoe Hotaru) Sexo femenino Fecha de nacimiento 6 de enero Edad 12[1] …   Wikipedia Español

  • Michiru Kaiō — / Sailor Neptune 海王 みちる (Kaiō Michiru) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 6 de marzo Edad 16[1] …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”