Luna (Sailor Moon)

Luna (Sailor Moon)

Luna (Sailor Moon)

Luna es un personaje que aparece en el Manga y Anime Sailor Moon. Es una gata de pelaje color violeta oscuro que tiene en la frente una marca en forma de luna creciente, de color amarillo. En el animé sus ojos son rojos o marrones, mientras que en el manga son de color azul.

Luna (ルナ, Runa) es la gata de Usagi Tsukino. Proviene de un antiguo reino en la Luna llamado el Milenio de Plata, por lo tanto puede hablar, posee una inteligencia humana y otras habilidades fuera de lo común. Es ella quien le dice a Usagi que su destino es proteger al mundo y luchar contra el mal, para lo cual le da su primer broche de transformación, con el cual puede convertirse en la heroína protagonista de la serie, Sailor Moon. Bajo el disfraz de esta guerrera, Usagi obtiene poderes sobrenaturales para luchar contra el mal siguiendo los consejos de Luna.

Luego las dos encuentran a Ami, Rei y Makoto, otras tres chicas a las que Luna les da broches de transformación para convertirse en las justicieras Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Jupiter, quienes se unen a Sailor Moon en su lucha contra los villanos.

Al poco tiempo, aparece una nueva chica con la habilidad de transformarse en justiciera y se suma al grupo: ella es Minako (Sailor Venus), cuyo broche de transformación le fue entregado por Artemis, otro gato proveniente del antiguo reino en la Luna, y quien es un antiguo compañero de Luna. Luna y Artemis les revelan a las chicas que ellas son un tipo de guerreras conocidas como las Sailor Senshi, únicas que pueden usar sus respectivos broches de transformación, convertirse en justicieras y tener sus poderes. Por lo tanto son las únicas que pueden luchar contra los seres malignos que amenazan a la Tierra.

Luna y Artemis tienen una hija, Diana. Los nombres de los tres gatos tienen claras referencias con la Luna. El nombre de Luna se refiere al satélite natural terrestre y al nombre romano de la diosa Selene. Los nombres de Artemisa y Diana refiriéndose a las diosas lunares griega y romana respectivamente.

Contenido

Antecedentes

Luna aparece por primera vez en todo primer acto o episodio de cada adaptación de la serie. Ella y Artemis son unos de los pocos sobrevivientes de un antiguo reino de la luna, conocido como el Milenio de Plata. Allí, según el animé, Luna era una consejera de la gobernate del reino, la Reina Serenity. Según el manga, servía a la única hija y heredera de la reina, la Princesa Serenity, a quien había jurado jamás abandonar. Cuando el reino fue destruido, ella y Artemis fueron puestos en un largo y profundo sueño y enviados al planeta Tierra, lugar donde la Princesa Serenity y sus amigas, las Sailor Senshi, serían eventualmente reencarnadas. Cuando por fin despiertan en el siglo 20, descubren que la Reina Beryl y los Shittenou, antiguos villanos que habían destruido el Reino de la Luna, también han regresado y pretenden apoderarse del planeta. Por lo tanto Luna y Artemis empiezan a buscar a las reencarnaciones de la Princesa Serenity y las Sailor Senshi, para que juntos puedan derrotar definitivamente a estos villanos.

En un principio, Luna sólo sabe que debe encontrar a las Sailor Senshi, a la princesa y al Cristal de Plata. Encuentra primero a Usagi Tsukino y la entrena para que luche contra el mal bajo el disfraz de la justiciera Sailor Moon, sin saber que ese mismo disfraz es también parte de una estrategia para ocultar que Usagi es la reencarnación de la princesa. Esto se debe a que parte de la memoria de Luna fue suprimida para proteger la nueva identidad de la Princesa Serenity y despistar al enemigo.

Eventualmente, Luna y Artemis logran reunir a Sailor Moon con las Sailor Senshi y ellos derrotan a la Reina Beryl y sus aliados. Luego de esto, aparecen nuevos enemigos. Conforme avanza la serie aparece la futura hija de Usagi, Chibiusa, quien proviene del futuro. Ella trae consigo a Diana, futura hija de Artemis y Luna. También se van agregando otras justicieras que obtienen sus broches de transformación por otros medios. Entre ellas están Haruka (Sailor Uranus), Michiru (Sailor Neptune), Setsuna (Sailor Plut) y Hotaru (Sailor Saturn). En todas estas situaciones, los tres gatos, Luna, Artemis y su hija Diana, actúan como guías y consejeros de las Sailor Senshi.

Perfil

Aunque ellos mismos no son guerreros ni poseen habilidades de justicieros, Luna, Artemis y Diana a menudo les dan consejos y las ayudan a descubrir la identidad y los planes de cada nuevo villano. Con frecuencia son ellos también quienes les dan nuevas armas y objetos para combatir, o quienes las ayudan a obtenerlos. Los objetos a veces aparecen de la nada y no está claro si ellos, especialmente Luna, son los que los crearon o si simplemente los trajeron consigo de otra parte. A veces asisten en los combates distrayendo al enemigo. Solamente en el manga, Luna usó algunas veces la habilidad adicional de enviar fuertes ataques de energía y luz a los oponentes, para detenerlos cuando intentaban lastimar a las Sailor Senshi.

Luna tiene una relación romántica implícita con Artemis, la cual se confirma cuando conocen a Diana, su hija del futuro. Cada uno de los gatos, a su vez, tiene un lazo muy especial con una Sailor Senshi específica, a la que siempre acompaña y ayuda por encima de todo. Mientras que Artemis hace esto por Minako (Sailor Venus) y Diana por Chibiusa, en el caso de Luna ella siempre está dedicada a acompañar y apoyar a Usagi. Durante el transcurso de la serie, Luna forma un vínculo muy estrecho con ésta, aunque al principio su relación es un poco difícil, puesto que Luna insiste en darle consejos que Usagi ignora, lo que lleva a numerosas situaciones cómicas.

Durante la saga de Stars del animé, Luna siente una ligera atracción hacia Yaten, uno de los Three Lights, pero ésta no se desarrolla debido a que él acaba regresando a su planeta de origen.

Forma humana

En el manga, por otra parte, los tres gatos possen además la habilidad de adoptar forma humana. Esto se revela en el arco argumental Dream, equivalente a la saga de SuperS del animé, en que los tres se convierten en humanos. Sin embargo, antes de eso Luna ya había logrado transformarse temporalmente en una mujer gracias al poder del Cristal de Plata de Sailor Moon, en un capítulo especial del manga dedicado a ella, titulado "El amante del la Princesa Kaguya", donde se enamora de un humano común y corriente llamado Kakeru. Esta historia fue adaptada al cine en la película de dibujos animados Sailor Moon S: The Movie, y muestra la primera transformación de Luna en un ser humano con ojos azules, como en la versión del manga.

Sailor Luna

En la serie de live action, Pretty Guardian Sailor Moon, Luna es mostrada como un muñeco de peluche animado, en lugar de un gato real. Usualmente se la hace mover y hablar como una marioneta, aunque efectos especiales son usados para escenas complicadas. En el acto 26, Luna adquiere la habilidad de adoptar la forma de una pequeña niña humana, a la que se le da el nombre de Luna Tsukino, y que tiene la habilidad de transformarse en una Sailor Senshi, Sailor Luna. Su personalidad es igual a como cuando es una gata, aunque adquiere una ligera obsesión por las comidas dulces, y se sigue comportando como los gatos puesto que huye de los perros y se distrae fácilmente con los juguetes. Tiene una capacidad auditiva superior a la humana y se puede mover muy rápido. Luna involuntariamente se vuelve a transformar en un muñeco de peluche cuando estornuda, recibe un ataque directo de un enemigo, o cae inconsciente. Cuando marca 6-7-2 en un teléfono celular especial, llamado Lunatia S, y grita "¡Luna Prism Power!" se puede transformar en Sailor Luna, la "Sailor Scout del amor y las cosas pequeñas". Entonces usa un ataque especial llamado "Luna Sucre Candy" que bombardea al enemigo con dulces que explotan. Su principal arma es una varita hecha de dulce que se parece al cetro lunar de Sailor Moon y se puede transformar en otros objetos.

Obtenido de "Luna (Sailor Moon)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Luna (Sailor Moon) — En el Manga y Anime Sailor Moon Luna es la gata guía de Usagi Tsukino, de color negro y ojos azules. Es ella quien descubre que Usagi es una Sailor Scout y le da su primer broche de transformación …   Enciclopedia Universal

  • Luna (personaje de Sailor Moon) — Luna ルナ Runa (Luna) Sexo Femenino Sailor Moon Nombre real Luna Relevancia Personaje Secundario …   Wikipedia Español

  • Sailor Moon — 美少女戦士セーラームーン (Bishōjo Senshi Sērā Mūn) Type Shōjo Genre Magical girl Thèmes …   Wikipédia en Français

  • Sailor moon — 美少女戦士セーラームーン (Bishōjo Senshi Sērā Mūn) Type Shōjo Genre Magical girl …   Wikipédia en Français

  • Sailor Moon — Saltar a navegación, búsqueda Sailor Moon 美少女戦士セーラームーン (Bishōjo Senshi Sērā Mūn) Género Mahō shōjo Manga Sailor Moon Creado por …   Wikipedia Español

  • Sailor Moon — Originaltitel 美少女戦士セーラームーン Transkription Bishōjo Senshi Sērā Mūn …   Deutsch Wikipedia

  • Sailor Moon R: The Movie — Directed by Kunihiko Ikuhara Produced by Iriya Azuma Screenplay by Sukehiro Tomita Based on …   Wikipedia

  • Sailor Moon : liste des episodes — Liste des épisodes de Sailor Moon Cette page recense la liste des 200 épisodes de la série télévisée d animation Sailor Moon. Sommaire 1 Saison 1 : Sailor Moon Classic 1.1 Résumé général 1.2 Les personnages principaux …   Wikipédia en Français

  • Sailor Moon : liste des épisodes — Liste des épisodes de Sailor Moon Cette page recense la liste des 200 épisodes de la série télévisée d animation Sailor Moon. Sommaire 1 Saison 1 : Sailor Moon Classic 1.1 Résumé général 1.2 Les personnages principaux …   Wikipédia en Français

  • Sailor moon : liste des épisodes — Liste des épisodes de Sailor Moon Cette page recense la liste des 200 épisodes de la série télévisée d animation Sailor Moon. Sommaire 1 Saison 1 : Sailor Moon Classic 1.1 Résumé général 1.2 Les personnages principaux …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”