Brujas 5

Brujas 5

Las Brujas 5 (ウィッチーズ Uitchizu 5?) son un grupo de antagonistas de la serie de Sailor Moon. Trabajan en conjunto con los Death Busters. En el manga están subordinadas a las órdenes una sexta bruja de nivel superior, Kaolinet o Kaolinite. Las Brujas 5 se llaman: Eudial, Mimete, Tellu, Viluy, Cyprine y Ptilol.

Tanto en el manga como en el animé las Brujas 5 son un grupo de cinco mujeres que forman parte de una organización clandestina conocida como los Death Busters, también conocidos como Cazadores de la Muerte. Esta organización se dedica a ayudar a unos demonios extraterrestres a apoderarse de nuestro planeta, para lo cual deben lograr traer a la Tierra al líder de los extraterrestres, llamado Pharaoh 90. Las Brujas 5 se hacen pasar por estudiantes y profesoras en el colegio Mugen, donde los Death Busters tienen su base de operaciones en un laboratorio subterráneo en el que realizan experimentos secretos. Ellas y su superior, Kaolinet, están bajo las órdenes del líder de la organización de los Death Busters, el Profesor Tomoe, padre de una muchacha llamada Hotaru Tomoe. Más tarde, también deben obedecer las órdenes de una criatura extraterrestre que se ha adueñado del cuerpo de Hotaru y cuyo nombre es Mistress 9. Mistress 9 fue enviada a la Tierra por Pharaoh 90 para preparar su llegada, y es conocida por ellos como "el enviado del mal".

Por otra parte, las Brujas 5 tienen la misión de encontrar tres talismanes de poderes sobrenaturales. En ambas versiones todos sus planes son descubiertos por Sailor Moon y las Sailor Senshi, justicieras que protegen al planeta y que tratan de detenerlas. Finalmente se revela que los talismanes que buscan pertenecen a tres de las Sailor Senshi: Sailor Uranus, Neptune y Sailor Pluto. Estos tres talismanes sirven para hacer aparecer la Copa Lunar, que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para derrotar a Pharaoh 90.

A veces las 5 brujas se sirven de la ayuda de unos monstruos llamados Demonios o Daimons para atacar a sus víctimas . El líder de la organización de los Death Busters, el Profesor Tomoe, crea a cada uno de los Daimons utilizando las semillas o huevos de demonio que los extraterrestres le han entregado.

Contenido

Diferencias en la historia

La parte de la metaserie en la que aparecieron estos personajes sufrió algunos cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe que en ambas versiones, estos personajes hayan sufrido notables diferencias

Manga

En el manga las Brujas 5 están subordinadas a Kaolinet, una bruja de jerarquía superior, quien a su vez sigue las órdenes del Profesor Tomoe. Cada una posee un cetro de poder y un cargo en la jerarquía de la organización de los Death Busters. Aquí, ellas y Kaolinet son en verdad demonios extraterrestres que usan un disfraz de apariencia humana. Recolectan almas humanas para que Pharaoh 90 y el resto de su especie puedan usarlas como sustento a través de su fuente de energía, el Cristal Taioron. Su misión es ofrecer las almas de los estudiantes del colegio Mugen y otras personas para este fin.

Para robar algunas de esas almas, hipnotizan en secreto a los alumnos del colegio Mugen para que los sirvan y se las entreguen voluntariamente. Mientras tanto, los cuerpos de esos estudiantes son usados para crear más Daimons o demonios. El profesor Tomoe crea los daimons implantando los huevos de los extraterrestres dentro de un animal o una persona, que luego se convierten en monstruos.

En esta versión, las Brujas 5 y los Death Busters desconocen la existencia de la Copa Lunar. Pharaoh 90 los envía a buscar los talismanes y destruirlos porque según una profecía éstos traerán el fin de su especie.[1] Sólo mucho más tarde se muestra que esto es porque los tres talismanes sirven para invocar a la guerrera destructora Sailor Saturn,[2] así como también al Santo Grial o Copa Lunar de "Súper" Sailor Moon,[3] predestinados a ser los causantes de la derrota de los extraterrestres a manos de las justicieras Sailor Senshi.

Anime

En la versión del animé, ellas son cinco mujeres humanas que colaboran voluntariamente con los Death Busters. Su primera misión es robar los cristales de Corazones Puros de personas humanas elegidas al azar.

Los cristales de los Corazones Puros son cristales invisibles que todas las personas "puras" y bondadosas llevan dentro y que representan su energía positiva. Sin él, esas personas no tendrían la energía necesaria para vivir y morirían. Las Brujas 5 saben que dentro de los corazones puros de tres habitantes de la ciudad de Tokyo se ocultan los tres talismanes que pueden hacer aparecer la Copa Lunar, la cual necesitan para lograr su objetivo de traer a Pharaoh 90 a la Tierra. Por esa razón roban los cristales de mucha gente para ver si dentro de sus corazones puros están esos talismanes. Este robo del cristal del Corazón Puro de una persona, algo tan vital para su subsistencia, usualmente deja a la víctima en muy mal estado. Más tarde, cuando los talismanes ya fueron hallados, Mistress 9 ordena a las Brujas 5 recolectar más corazones puros para que ella pueda robar su energía y fuerza.

En esta versión los "daimons" o demonios que ayudan a las Brujas 5 a robar los corazones puros también son creados por el profesor Tomoe. Él los crea implantando una semilla o huevo de demonio en un objeto relacionado con la futura víctima. Cada una de las Brujas 5 intenta conseguir para sí el favor y preferencia del Profesor Tomoe, pero sin éxito.


Personajes

Eudial (Yuyal)

Actor de doblaje: Nancy McKenzie (México)

Eudial (ユージアル Yūjiaru?) parece ser la mayor de las Brujas 5. Naoko Takeuchi, creadora de la serie, la designa como la "guerrera de las llamas".[4] Usa aretes con forma de estrella y tiene cabello largo y lacio, de color rojo al igual que sus ojos, el cual lleva dividido en tres coletas sueltas, sujetas con lazos en los extremos. Su nombre proviene de un mineral llamado Eudialita.

A este personaje se le debe indirectamente la aparición de la Copa Lunar en el animé, mientras que en el manga se le debe a otras de las Brujas 5, Cyprine y Ptilol.[3]

Versión del manga

Eudial o Yuyal tiene el alias de Yuko Arimura[5] y dirige la clase de Etiqueta, división Filosofía, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es 78. Ella organiza un campamento para los estudiantes nuevos del colegio, en la cima del Monte M. El verdadero objetivo de Eudial es aprovechar la ocasión para hipnotizar a los alumnos y convertirlos en sirvientes de Pharaoh 90, para que así les entreguen sus cuerpos y sus almas. Como las Sailor Senshi ya habían detectado que algo extraño estaba sucediendo con los alumnos de ese colegio, cuando Rei se entera decide ir también al Monte M a investigar, con el pretexto de que sólo va allí a meditar al estilo Zazen. Decide no decirle nada a Usagi y a las otras Sailor Senshi de sus verdaderas razones para ir al monte, para no ponerlas en peligro. A pesar de ello, ellas la siguen de todas maneras porque es el día del decimoquinto cumpleaños de Rei y quieren festejarlo junto a ella. Una vez que llegan se encuentran con Haruka, quien está allí como parte del campamento del Colegio Mugen, practicando Judo. Haruka las desafía a una lucha de Judo y Makoto acepta, pensando que podrá vencer a Haruka fácilmente. Sin embargo, Makoto es derrotada al poco tiempo de iniciada la lucha. Es entonces cuando aparece la guía del campamento, Yuko Arimura es decir Eudial o Yuyal, para llevar a Haruka de regreso con los otros estudiantes. Esa noche, las Sailor Senshi sorprenden a Eudial hipnotizando a los estudiantes junto a una gran hoguera. Rei y Makoto se transforman en Sailor Mars y Sailor Jupiter y luchan contra ella. Sailor Mars la ataca con Serpiente de Fuego de Marte, pero este ataque sólo hace que Eudial muestre su verdadera apariencia, un Demonio similar a la Medusa. Usagi se transforma en Sailor Moon y la destruye con Espiral lunar del corazón, ataca. Entonces ven a otra Sailor Senshi desconocida que las estaba espiando, Sailor Uranus, alejarse rápidamente del lugar.

A pesar de que nunca lo usó en el manga, este personaje tiene un ataque llamado Fire Buster (Fuego de Yuyal).[4]

Versión del anime

Luego de la supuesta muerte de Kaolinet, Eudial tuvo en sus manos la misión de encontrar a los dueños de los tres talismanes para así despertar al "enviado del mal" Mistress 9. Eudial es la primera y la mayor de las 5 brujas que comienza a buscar los talismanes por encargo del profesor Tomoe. Es muy responsable y decidida, es además bastante ordenada al momento de trabajar en su oficina. Como superior de las Witches 5, Eudial no está exenta de envidias por parte de sus compañeras. Aun así sabe que debe trabajar arduamente para enaltecer el nombre de los Cazadores de la Muerte y el de las Brujas 5.

Eudial es muy inteligente y usa artefactos que ella misma diseña, como armas lanzallamas y una sofisticada pistola diseñada para extraer el corazón puro de las personas. Selecciona una víctima y luego transporta en su camioneta blanca la semilla del mal o huevo que contiene al futuro "daimon" o demonio que la ayudará a robar el corazón puro elegido. Su camioneta siempre surge de los lugares menos imaginados, como zoológicos, estaciones del metro o fuentes en los parques. Con sus inventos siempre a la mano, Eugial ataca a las víctimas que cree son poseedoras de los talismanes, pero siempre es interrumpida por las Sailor Senshi, así que deja a cargo al demonio en turno.

Fue la que más aporte realizó a los Death Busters o Cazadores de la Muerte, encontrando los 3 talismanes, que posteriormente, formarían la copa lunar que transforma a Sailor Moon en Super Sailor Moon. Eudial muere en un accidente en el que se desvía por una curva y cae al río mientras conduce su camioneta, dado que los frenos habían sido extraídos por Mimete, otra de las Brujas 5.

Demonios de Eudial

Los "daimons" o demonios cuya asistencia usó Eudial durante sus misiones fueron los siguientes.

"Soiyaa": Aparece en el Episodio 103

"Chagaama": Episodio 104

"Ironder": Episodio 105 (En un recuerdo)

"Darumah2 Episodio 105

"Hurdler" Episodio 106

"Choukokka" Episodio 107

"Chikuoun" Episodio 108

"Doorknobdar" Episode 109


Mimete

Actor de doblaje: Socorro de la Campa (México)

Mimete (ミメット Mimetto?) tiene cabello corto y muy ondulado, de color naranja que a veces parece rubio, sobre el que lleva puesta una tiara formada con perlas de plata; sus ojos también son de color naranja, aunque a veces se ven rojos o ámbar. Según Naoko Takeuchi, a este personaje le encanta usar la magia y tiene voz de "bimbo".[4] Su nombre proviene de un mineral llamado Mimetita.

Manga

Tiene el alias de Mimi Hanyu[6] y dirige la clase de Actuación, división Talento, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es de 40 y su ataque es Estrellas Ataquen (o también llamado Charm Buster). Aparece como un ídolo pop y Minako se convierte en gran admiradora suya, sin saber que se trata de uno de sus enemigos los Death Busters. Mimete da un concierto en el Colegio Mugen para robarles sus almas y energía a los estudiantes. Michiru realiza un concierto con su violín en el colegio también el mismo día, en la sala de al lado. Mimete y Kaolinet planean usar como cebo adicional la fama de Michiru como violinista virtuosa, para atraer más gente y luego tratar de convertirla en sirviente de Pharaoh 90. Como Haruka le regala a Usagi unas entradas, ella y las Sailor Senshi van a ver el concierto de Michiru, pero Minako decide escabullirse a la sala de al lado a ver el concierto de Mimete. Como este otro concierto es sólo para los alumnos del colegio Mugen, ella usa el poder de la vieja polvera mágica que tenía cuando era Sailor V para disfrazarse de alumna del colegio y así poder entrar sin problemas. Una vez allí, advierte que Mimete empieza a hipnotizar a los espectadores con su música, y se transforma en Sailor Venus para detenerla. Cuando las demás Sailor Senshi llegan, Mimete pide a Kaolinet que envíe a los Demonios implantados en los estudiantes en su ayuda, pero sin éxito. Luego aparecen Sailor Uranus y Sailor Neptune. Sailor Uranus ataca con Tierra Tiembla y destruye a Mimete.

Anime

Es la segunda en aparecer. Ella es la responsable de la muerte de Eudial. Puso una aguja en el zapato de Eudial, colocó caracoles en su casillero, le dejo un anónimo -"la mujer caracol sufrirá un accidente en su camioneta"- y le quitó el freno a dicha camioneta. Ella ataca por primera vez a las Sailor Senshi en el episodio 112. Luego de la muerte de Eudial, a Mimete le asignan la tarea de recolectar corazones puros para fortalecer a Mistress 9. Mimete es algo torpe, inmadura, irresponsable y sus víctimas siempre son celebridades masculinas atractivas, y casi siempre coquetea con ellos en vez de atacarlos, hasta que, de una u otra forma, terminen "rechazándola". Para llevar a cabo su misión, Mimete siempre anda de incógnito vistiendo una gabardina de color café, una pañoleta de color rojo y unos lentes oscuros.Una vez fija su atención en su víctima usa el maletín que carga consigo el cual contiene en su interior la semilla del Daimon de turno para que éste ataque a su víctima. De todas las Witches 5, ella es la más desorganizada y la más distraída. Su ataque al igual que en el manga se llama Charm Buster ó Estrellas Ataquen. Del mismo modo que Eudial, Mimete suele salir de los lugares menos imaginados.

Después de varios intentos fallidos de recolectar los corazones puros, usa uno de los inventos de Eudial para incrementar su tamaño y poder, el cual además la teletransporta a otra dimensión. En el momento en el que Mimete iba a atacar estando dentro de la máquina, otra de las Brujas 5, Tellu, aparece y desconecta la máquina dejando a Mimete atrapada dentro de dicha dimensión para siempre.

Demonios de Mimete

Los "daimons" o demonios que usó Mimete para asistirse durante sus misiones fueron los siguientes.

"Westernn": Aparece en el Episodio 112

"U-henshuu": Episodio 113

"U-Tahime": Episodio 114

"U-Tomodachi": Episodio 115

"U-Barah": Episodio 116

"U-Ndoukai": Episodio 117

"U-Ikasaman": Episodio 118

"U-Choten": Episodio 119

"U-Pasokon": Episodio 120


Tellu

Actor de doblaje: Isabel Martiñón (México)

Tellu (テルル Teruru?) tiene ojos de color verde claro al igual que su cabello, el cual lleva peinado en cuatro rodetes, dos a cada lado de su cabeza. Le gusta transformar las plantas en monstruos a su servicio.[4] Su nombre proviene del mineral Telurita.

Manga

Tellu es la cuarta en aparecer, en vez de la tercera como ocurre en el animé. Tiene el alias de Lulu Teruno[7] y está a cargo del Jardín, en la división de Física, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es de 404 y su ataque es Cazador Mandrágora. Usa un número de plantas exóticas creadas por ella misma, llamadas "Tellurians", para extraer las almas de los estudiantes y la gente de Tokyo. Una de las personas en comprar una de sus plantas es Setsuna Meiou, la reencarnación de Sailor Pluto. Cuando los poderes de la planta amenazan con matarla, Setsuna recuerda su vida anterior como Sailor Pluto, quien murió en el siglo 30 defendiendo al reino de Tokyo de Cristal, y cuya alma fue enviada por la Neo Reina Serenity a renacer en el siglo 20, en el manga. Gracias a esto, Setsuna recupera sus poderes como Sailor Pluto y corre a reunirse con las demás Sailor Senshi. Mientras tanto, las Sailor Senshi están tratando de detener a Tellu. Cuando ésta esquiva el ataque de Sailor Moon, Sailor Chibi Moon la ataca con Dulce Corazón Rosa, lo que provoca que Tellu muestre su verdadera apariencia como un Demonio al igual que Eudial. Luego, en ese mismo capítulo, aparece por primera vez ante ellas la renacida Sailor Pluto quien ataca con Grito Mortal, matando así a Tellu.

Anime

Es la tercera en aparecer. Luego de eliminar a Mimete, a ella también le asignan la tarea de recolectar los corazones puros. Para esto, abre una tienda de flores y vende a la gente unas bellas flores llamadas Telluns, las cuales extraen los corazones puros de la gente y ella los guarda en un contenedor localizado en la estrella negra de su atuendo.

Sailor Moon, Sailor Chibi Moon, Sailor Pluto y Tuxedo Mask aparecen y luchan contra ella, cuando Tellu muestra su más poderosa planta: la Hyper-Tellun. En medio de la pelea, Tuxedo Mask lanza una de sus rosas la cual destruye el contenedor de Tellu y todos los corazones puros se dispersan rodeándola. Sintiendo esto, su propio invento se pone en su contra e intenta devorarla. Tellu electrocuta a su planta en un intento de que ésta la libere, pero falla y se auto destruye junto con su planta.

Tellu poseía grandes expectativas y muy buenas ideas. Pero su propio poder acabó con ella, pudo ser un magnífico aporte a los Death Busters.


Viluy (Villu)

Actor de doblaje: Ana María Grey (México)

Viluy (ビリユイ Biriyui?) tiene el cabello de un celeste muy pálido, y ojos del mismo color, aunque más oscuro. En su atuendo de bruja, incluye un gorro pequeño decorado con trozos pequeños de espejo en forma de mosaico.[4] Es la más intelectual de las Witches 5, puesto que asume una actitud analítica sobre todo.[4] Su nombre proviene del mineral Viluita -otro nombre con que se designa a la Grosularia.

Manga

En el manga, Viluy es la tercera en aparecer, antes de Tellu. Ella se encontraba en el nivel 202 e inscrita en la división de ciencia del Colegio Mugen bajo el nombre de Yui Bidoh.[8] Ella conoce a Ami Mizuno y al enterarse de que ésta es una alumna destacada, la invita a visitar el Colegio Mugen. Mientras Ami está allí de visita, Yui Bidoh, es decir Viluy, le muestra el holograma de un sistema de estrellas llamado Tau, sin decirle que éste es el hogar de la entidad extraterrestre conocida como Pharaoh 90. Mientras tanto, Ami es observada a través de una cámara de vigilancia por Kaolinet, quien se da cuenta de que Ami es una de sus enemigas las Sailor Senshi y ordena a Viluy que le robe su alma. Ami escapa y es vista por Haruka y Michiru mientras éstas recorrían uno de los pasillos del colegio. Cuando Viluy trata de atacar a Ami, Haruka y Michiru se interponen para detenerla. Viluy tiene a varios estudiantes hipnotizados para ser sus sirvientes y los envía a atacarlas a las tres, pero Ami salta por una ventana y Haruka y Michiru la siguen. Mientras caen desde el décimo tercer piso Ami se transforma en Sailor Mercury. Luego las tres aterrizan en una piscina. Viluy y sus sirvientes corren tras ellas y atacan a Sailor Mercury, pero en ese momento llegan Sailor Moon y las demás Sailor Senshi. Entonces Haruka y Michiru se transforman en Sailor Uranus y Sailor Neptune delante de ellas por primera vez, confirmando que también son Sailor Senshi. Luego Viluy es destruida mediante el ataque Corte de la espada de Sailor Uranus.

Anime

Es la cuarta integrante en aparecer. Llega a ocupar el puesto principal de Witches 5 luego de que Tellu fracasa y muere. Viluy es una chica muy inteligente e insensible que se hace pasar por estudiante del colegio Mugen bajo la identidad de Yui Bidoo. Le gustan los sistemas de computadoras, su materia favorita es Ciencias y confía en las máquinas para hacer sus planes. Mientras que la base de los Death Busters se encuentra establecida en el colegio Mugen, un examen de conocimiento se efectúa a los alumnos más destacados en esta institución, como parte del plan de Viluy. Haciendo uso de la ciencia para el mal, emplea las computadoras para extraer una gran cantidad de corazones puros a los estudiantes mientras realizan el mencionado examen. Cuando las Sailor Senshi visitan el colegio Mugen para investigar, conocen a Yui Bidoo quien es la estudiante más sobresaliente con la misma puntuación que Ami Mizuno, es decir Sailor Mercury.

Pero Viluy sigue llevando a cabo su plan. Para eso emplea un brazalete electrónico con el cual comanda unos Nanobots que extraen los corazones puros para ella y atacan con descargas de cristales de hielo a quien se interponga. Sailor Mercury, Sailor Uranus y Sailor Neptune encuentran la habitación del "enviado del mal", es decir de Hotaru que ya está bajo el control de Mistress 9, pero mientras Sailor Mercury trata de impedir que Uranus y Neptune eliminen a Hotaru, Viluy trata de exterminarlas. Sailor Uranus y Sailor Neptune son atacadas por los nanobots de Viluy mientras ésta es atacada por Sailor Mercury. Luego llegan las demás Sailor Senshi. Al verse rodeada Viluy trata de atacarlas usando sus nanobots nuevamente, pero el bracalete con el que los comandaba, que había sido dañado durante la batalla, los envía erróneamente a atacarla a ella misma, matándola.


Cyprine y Ptilol

Actor de doblaje: Monica Villaseñor (Cyprine); Isabel Martiñón (Ptilol) (México)

Cyprine (シプリン Shipurin?) y Ptilol (プチロル Puchiroru?) son dos gemelas que llevan el mismo peinado: un rodete a un lado de la cabeza, del que cae una gruesa y larga trenza al costado de su cara. Mientras el cabello y los ojos de Cyprine son de un azul oscuro, los de Ptilol son de color rojo. Son una especie de hermanas gemelas que, según palabras de la autora, Naoko Takeuchi, son en realidad una sola persona. La "hermana mayor", Cyprine, es la "superficie" de la que se desprende una sombra que es la "hermana menor", Ptilol; ambas se dividen de esta forma cada vez que deben luchar contra un oponente.[4] El nombre de Cyprine proviene del mineral Ciprina, una variedad azulada de laVesuvianita. El nombre de Ptilol proviene de la Clinoptilolita.

A este personaje se le debe indirectamente la aparición de la Copa Lunar en el manga,[3] mientras que en el animé se le debe a otra de las Brujas 5, Eudial.

Manga

Cyprine tiene el más alto ranking, con un nivel de 999, y su ataque mortal es la Cinta de la Muerte. Tiene secretamente un clon o hermana gemela llamada Ptilol, con la que actúan en conjunto. Ella fue llamada por Kaolinet específicamente para que se encargara de las Sailor Senshi.[9] Viene de la clase de hechicería de la División Profesional del Colegio Mugen. Después de un inefectivo ataque a Sailor Uranus, usa sus poderes para manipular los sentimientos oscuros en los corazones de las Sailor Senshi para que peleen entre ellas. Sailor Moon se da cuenta de que la razón de que sus amigas fueron afectadas por el ataque es porque en el fondo desconfían unas de otras, y reza porque esa situación cambie. Es entonces que los broches de cada una de ellas reaccionan ante sus ruegos y colaboran con los talismanes de Sailor Uranus, Neptune y Pluto para liberar a sus dueñas de la influencia de Cyprine, y crear "casi accidentalmente" la Copa Lunar. Sailor Moon usa la copa para transformarse en Super Sailor Moon y destruye a Cyprine usando uno de sus poderosos ataques.

Juntas, Cyprine y Ptilol son consideradas las número cinco de las Witches 5. Se postuló por Naoko Takeuchi en la colección material que Ptilol es solo una extensión de los poderes de Cyprine, y que actuaban como una. Las dos vienen del nombre de minerales en el doblaje oficial Yuriko Fuchizaki (Cyprine) y Rumi Kasahara (Ptilol).

Anime

En el anime, Cyprine es la última de las Witches 5 en darse a conocer. Entonces entra en acción junto a su clon o hermana gemela, Ptilol. Las dos eran casi invencibles ya que bloqueaban los ataques de las Sailor Senshi, y las atacaban con poderosas descargas por la espalda. Pero las senshi se dieron cuenta de que tenían que engañarlas para lograr que se atacaran entre ellas; así fueron derrotadas.

Referencias

  1. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Actos 25, 26 y 28; Volumen 8. Kodansha. ISBN 4-06-178790-2.  Faraón 90 presiente que el despertar de Sailor Saturn se avecina; Kaolinite presiente que los tres talismanes son los que harán que se despierte.
  2. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 30, Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Neptune y Pluto cuentan a Sailor Moon y sus amigas cómo el despertar de Sailor Saturn puso fin al primer Milenio de Plata, el Reino de la Luna.
  3. a b c Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Pluto y Neptune cobaten a Cyprine. Sailor Moon, Chibi Moon y Tuxedo Mask van en su ayuda junto con Sailor Mars, Mercury, Jupiter y Venus. Ptilol aparece para ayudar a Cyprine a hechizar a las Sailor Senshi. Entonces Sailor Moon invoca los poderes de todos sus aliados para romper el hechizo. Esto activa la creación de la Copa Lunar y Sailor Moon se transforma en "Súper". Sailor Uranus, Neptune y Pluto admiten que no sabían que los tres talismanes tenían otro poder además del poder de invocar a Sailor Saturn. En otra parte, Pharaoh 90 se pregunta de dónde viene ese nuevo poder y Mistress 9 le contesta que proviene del Cristal de Plata.
  4. a b c d e f g Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. 
  5. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 25». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 4-06-178790-2. .
  6. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 26». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 4-06-178790-2. .
  7. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 28». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 4-06-178790-2. .
  8. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 27». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 4-06-178790-2. .
  9. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1. .

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Brujas — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase brujería. Brujas (Brugge) Bandera …   Wikipedia Español

  • Brujas FC — Voller Name Brujas Fútbol Club Ort Desamparados, Desamparados, San José Gegründet …   Deutsch Wikipedia

  • Brujas F.C. — Football club infobox clubname = Brujas FC fullname = Brujas Fútbol Club nickname = Hechizeros founded = 2004 ground = Estadio Jorge Cuty Monge Desamparados, Costa Rica capacity = 5,000 chairman = manager = league = Primera División de Costa Rica …   Wikipedia

  • Brujas — Si se refería a la telenovela chilena, consulte Brujas (telenovela) Brujas (Brugge en flamenco, Bruges en francés) proviene del nombre noruego Bryggia (lugar de desembarque). Es la capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el… …   Enciclopedia Universal

  • Brujas de Samlesbury — Saltar a navegación, búsqueda Castillo de Lancaster, donde las brujas de Samlesbury fueron juzgadas en el verano de 1612 …   Wikipedia Español

  • Brujas (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Brujas Y a mucha honra País originario Chile Canal Canal 13 Horario de transmisión No disponible …   Wikipedia Español

  • Brujas de Viaje — Saltar a navegación, búsqueda Brujas de Viaje Título original Witches Abroad Autor Terry Pratchett Traductor Cristina Macía Orío Artista de la cubierta …   Wikipedia Español

  • Brujas Fútbol Club — Saltar a navegación, búsqueda Brujas FC Nombre completo Brujas Fútbol Club S.A.D Apodo(s) Hechiceros, Brujos, Desamparadeños Fundación 2004 …   Wikipedia Español

  • Brujas de Salem — Saltar a navegación, búsqueda Brujas de Salem puede referirse a: Las llamadas brujas de Salem fueron las veinticinco mujeres condenadas a muerte en los famosos juicios de Salem. Las brujas de Salem es una obra teatral de Arthur Miller. Obtenido… …   Wikipedia Español

  • Brujas mágicas — Saltar a navegación, búsqueda Brujas mágicas Título Brujas mágicas Ficha técnica Dirección Mariano Ozores Ayudante de dirección Andrés Vich Producción …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”