Mafia II

Mafia II
Mafia II
Desarrolladora(s) 2K Czech
Massive Bear Studios (PS3)[1]
Distribuidora(s) 2K Games
1C
Diseñador(es)

Jefe de Diseño

Denby Grace
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, OnLive
Fecha(s) de lanzamiento NA 24 de agosto de 2010
AUS 26 de agosto de 2010
EU 27 de agosto de 2010[2]
Género(s) Acción en tercera persona, Sandbox
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) BBFC: 18[3]
ESRB: M
OFLC: MA15+
Formato(s) Blu-ray Disc, DVD
Sitio web oficial [1]

Mafia II es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por 2K Czech, filial de 2K Games. Es la continuación de la primera parte Mafia: The City of Lost Heaven, aunque no posee continuidad directa con la línea argumentativa de esta. Su creación y desarrollo fue anunciada el 22 de agosto de 2008 en la Convención de Juegos de Leipzig. El póster oficial del juego, el logo y el trailer fueron presentados al público.[4] [5]

Mafia 2 se desarrolla a finales de los 1930 y principios de 1950, en una ciudad ficticia llamada Empire Bay y está fielmente inspirada en San Francisco, Chicago y Nueva York.El protagonista es Vito Scaletta, un joven siciliano hijo de padres inmigrantes de Sicilia que vuelve a casa tras su involuntario paso por la guerra por cometer un delito. Al llegar a Empire Bay, Joe Barbaro, su amigo de infancia le recibe, y comienza a introducirle en los peligrosos circuitos de la mafia. El videojuego fue lanzado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 24 de agosto de 2010[2] [6] y tiene compatibilidad con DirectX 11

Como el Mafia original fue un gran éxito, estamos emocionados por llevar el nuevo nivel de tecnología en consolas para crear una nueva experiencia, mientras mejoramos los elementos que crearon emoción en los fanáticos del juego. el factor sorpresa en Mafia II es definitivamente la calidad visual que esperamos que usted sólo vea en películas de Hollywood.

Contenido

Trailers

Primer trailer

El trailer comienza en un restaurante america italiano de mafiosos con una interesante conversación entre un personaje aún no conocido: Luca quien esta hablando con Vito sobre matar para sobrevivír, después de esto pasan algunas escenas de acción, persecuciones en coche, confrontaciones, un señor suplicando por su vida al cual después de decirle unas palabras le dispara un mafioso amigo de Vito y Joe llamado Henry Tomasino. La última escena muestra a Vito y Joe en un coche para disponer el cadáver de un tal Frankie Potts.

Gameplay

El juego es un shooter en 2da persona, de un solo jugador con la ciudad Empire Bay completamente disponible al inicio donde podrás comprar comida, armas, reparar y mejorar tu vehículo, y comprar ropa. En cuanto al modo de juego, este será variado puesto que puede ir de matar a un objetivo hasta una complicada secuencia de asesinato, emboscada, persecución y sigilo, claro, esto acompañado de una muy buena trama y personajes creibles. Todo esto estara complementado por el clima el cual es un "complice" para que estas misiones sean aun mas intrigantes.

Localización

Empire Bay se divide en 15 distritos y 3 suburbios (cada parte tiene su toque personal y también sus propias bandas )

  • Sand Island
  • Hunter's Point
  • Greenfield
  • Kingston
  • Dipton
  • Riverside
  • Southport
  • Midtown
  • West side
  • East Side
  • Little Italy
  • ChinaTown
  • Oyster Bay
  • Mileville north
  • Mileville south
  • Uptown

Personajes principales

La familia y amigos

  • Vito Scaletta: Vito llegó a los Estados Unidos cuando era un niño y vivió sumido en la pobreza en el gueto italiano de Empire Bay, tras ver como su padre trabaja sin descanso para proporcionar una vida muy austera a la familia, Vito se prometió no ser igual que el. Siendo joven, Vito conoció a Joe, ambos se hicieron muy amigos pero Vito fue arrestado, se le dió la opción de ir a la cárcel o luchar en la Segunda Guerra Mundial, Vito escogió la segunda opción.
  • Joe Barbaro: Joe es amigo de la infancia de Vito, además de muy impulsivo y violento. Joe es además un vividor, le encantan las mujeres, los coches caros y el alcohol. Joe se transforma en un gran aliado para Vito, no solo en la vida social sino en su vida de delincuentes.
  • Henry Tomasino: Henry era hijo de un mafioso siciliano que se vió obligado a emigrar a los Estados Unidos tras la subida de Benito Mussolini al poder en Italia. Cuando llegó a Empire Bay, Alberto Clemente, uno de los más poderosos mafiosos de la ciudad ejerció de tutor de Henry y este se convirtió en un importante miembro de la familia Clemente. Reservado y de pocos amigos, a Henry solo le mueve su orgullo.
  • Maria Scaletta: Maria es la madre de Vito y Francesca, emigró con su marido a Empire Bay buscando una vida mejor pero solo halló violencia y pobreza. Tras la muerte de su marido Antonio, y la entrada de su hijo en la vida delictiva, Maria solo confía ya en Dios.
  • Antonio Scaletta: Antonio se casó con Maria en 1920, en una pequeña aldea siciliana, tuvieron dos hijos, Francesa y Vito. En 1932, Antonio emigró a los Estados Unidos buscando una vida mejor y buscó trabajo en los muelles bajo el control de Derek Pappalardo, un mafioso. Pero el vivir continuamente rodeado de pobreza, violencia y deudas desmesuradas, sumieron a Antonio en el alcoholismo y murió ahogado en 1943, cuando cayó al agua, aparentemente borracho.
  • Francesca Scaletta: Francesca es la hermana mayor de Vito, tímida y discreta, Francesca se graduó en la universidad con honores y trabaja de contable en Empire Bay. De pequeña, Francesca cuidaba de su hermano menor dándole trabajos en la iglesia y en puestos de comercio y hostelería, pero ahora que Vito se ha sumido en la delincuencia, solo puede rezar por él.
  • Martin "Marty" Santorelli: Nacido en Empire Bay en 1933, Marty desde niño soñó con entrar en una banda siciliana de Empire Bay y tiene como modelo a su amigo Joe Barbaro, Joe le trata como un hermano pequeño y cree que es demasiado joven e inexperto para tareas serias.

La Mafia

  • Frank Vinci: Tras llegar a Empire Bay en 1908 con su amigo Leo Galante, Vinci montó una red de chantaje y pronto fue el Don de su propia familia. Frank tiene buenos contactos políticos y policiales y es el más "puritano" de todos los Dones, ya que está en contra del tráfico de drogas. A mediados de los 30, un conflicto entre las familias de los Vinci y los Moretti, dieron el control de la ciudad a los primeros, aunque solo temporalmente.
  • Carlo Falcone: Falcone llegó a los Estados Unidos en 1913 y rápidamente se unió a la familia Moretti, dirigió el contrabando de alcohol en la familia durante las épocas de la Ley Seca. En 1933, con el estallido de la guerra entre la familia Vinci y la familia Moretti, Carlo conspiró con Frank Vinci para asesinar al Don de la familia Moretti y hacerse el con el poder. Carlo no respeta las tradiciones sicilianas y piensa que las familias solo pueden estar en paz si todas perciben los mismos ingresos.
  • Alberto Clemente: Clemente es el Don de la familia Clemente. Huyó a Empire Bay en 1920 tras asesinar a un capitán de policía en Palermo. Ganó mucho dinero con el contrabando de alcohol durante la Ley Seca y en 1929 fundó su propia familia, aunque las demás familias de Empire Bay la consideran de segunda categoría por sus prácticas deshonestas.
  • Eddie Scarpa: Eddie nació en 1908 en Tamborra, fue asesino a sueldo de la familia Moretti y contrabandeó con alcohol en plena Ley Seca y cuando Carlo ascendió a Don de la familia Moretti (ya Falcone), Falcone recompensó a Eddie nombrándole consigliere y haciéndole cargo de su burdel. Los dos son amigos íntimos aunque Carlo cree que Eddie es un estorbo por sus problemas con la bebida.
  • Leonardo "Leo" Galante: Consigliere de Frank Vinci y cerebro de la familia, Leo llegó a Empire Bay en 1908 junto a Vinci, Leo ponía la cabeza y Vinci el músculo, ambos ascendieron a la familia Vinci a lo más alto del escalafón de Empire Bay, gracias al contrabando de alcohol en la Ley Seca. En 1943 fue arrestado por organizar corredores de apuestas en la ciudad.
  • Luca Gurino: Un capo de la familia Clemente. Luca siempre trata de disfrazar su tosquedad con sofisticación, aunque es muy tozudo e ignorante, lo cual siempre acaba saliendo a la luz. Gurino contrabandeó con alcohol en la Ley Seca y su crueldad le hizo subir enteros dentro de la familia Clemente.
  • Federico "Derek" Pappalardo: Un capo de la familia Vinci, Derek trabaja de jefe sindical en los muelles de Southport. Trabajó como matón en 1916 y luego se dedicó al contrabando para la familia Vinci. Derek pasó un tiempo en la cárcel por malversación de fondos y ocupó un puesto importante en la guerra Vinci-Moretti de los años 30, lo que le hizo subir su categoría dentro de la familia Vinci. Derek es codicioso, grosero y muy violento, lo que lo hace perfecto para su puesto.
  • Stephen "Steve" Coyne: Steve es uno de los muchos matones de la familia Vinci. Creció en Birkland y se trasladó a Empire Bay con 16 años. Fue condenado a 10 años de trabajos forzados tras dejar paralítico a un policía. En 1926 trabajó como matón para Derek Pappalardo y se convirtió en su hombre de confianza. Fue el asesino de Tomaso Moretti, el Don de la familia Moretti así que puede decirse que el puso fin a la guerra Vinci-Moretti. Debido a su sangre estadounidense y holandesa, Steve jamás podrá ser un miembro de pleno derecho de la familia.
  • Antonio "Tony Balls" Balsamo: "Tony Balls" es un veterano soldado de la familia Falcone. Lleva más de 20 años trabajando para ellos y es un miembro de absoluta confianza dentro de la familia. Trabajó como extorsionador, chófer y guardaespaldas para la familia Falcone.

Las 3 familias

Clemente

  • Don. Alberto Clemente.
  • Capo. Luca Gurino.
  • Soldado. Henry Tomassino.
  • Asociados. Joe y Vito. (Sólo al principio)

Falcone

  • Don. Carlo Falcone.
  • Capo. Edoardo Scarpa.
  • Soldados. Joe y Vito.
  • Asociado. Francesco Potenza 'Frankie Potts' y Henry Tomassino. (Después de que se unieran Vito y Joe)

Vinci

  • Don. Frank Vinci.
  • Consigliere. Leone Galante.
  • Capo. Federico 'Derek' Pappalardo
  • Soldados. Vito (Cuando se termina el juego)
  • Asociados. Stephen Coyne. Pepe Costa. (Guardaespaldas de Galante)

Jugabilidad

El juego es en tercera persona de un solo jugador y tiene el mecanismo de cobertura de Gears of War y Uncharted 2. En el juego puede usarse la mayoría de los objetos alrededor como armas incluyendo la misma arma cuando esta se le acaban las municiones. La ciudad Empire City tiene una extensión aproximada de 16 kilómetros cuadrados, la ciudad está llena de vida con tráfico y población más densa, el sistema de robar coches es de 2 clases, violenta (romper la ventanilla) o con ganzúas. Los vehículos pueden ser modificados como cambiar de llantas, motor, frenos, pintura, etcétera; también se puede oír música de la época en la radio del vehículo... El combate cuerpo a cuerpo es más elaborado. Puedes comprar ropa, comida y armas libremente. Daniel Vavra, diseñador del juego y director de su desarrollo, dijo que el juego no pretende ser una sombra del nuevo juego, Grand Theft Auto IV, sino que revolucionaría ese género.

Armas

Pistolas

  • M1911: El arma estándar de Vito, es la primera arma en obtenerse, es precisa y de potencia moderada, aunque inservible contra grandes cantidades de enemigos.
  • M1911 automática: La pistola M1911 pero en versión automática, se obtiene por primera vez de manos de Joe, su munición se gasta rápidamente y es poco precisa pero de enorme cadencia de disparo.
  • Smith and Wesson Revolver Modelo 12: Un pequeño revólver, se trata de un arma de ligero tamaño, manejable y poco ostentoso, es útil para sorprender a enemigos, pero es una de las armas menos eficaces en combate.
  • Revólver calibre .357 magnum: De gran potencia y percisión, pero de poca cadencia de tiro, lo que lo hace muy vulnerable ante varios enemigos.
  • Mauser C96: Una pistola alemana, de múltiples diseños y exportada a multitud de países como China o España donde cuentan con su propia versión, de similares características a la M1911.

Subfusiles

  • Beretta M1938: Esta disponible durante la misión de Vito en Sicilia durante la Operación Husky, y se la puede conseguir en la tienda de armas de Harry después de Capitulo 11.
  • M3: Uno de los subfusiles que se pueden obtener, no destaca por nada en especial siendo un subfusil eficaz a corta y media distancia y con un retroceso fácil de controlar.
  • MP40: El famoso subfusil nazi de la Segunda Guerra Mundial es otro de los subfusiles disponibles, de similares características al M3 aunque con mayor precisión y capacidad de munición.
  • Thompson M1928: El arma más famosa de los gángsters durante la Ley Seca, la Thompson con su cargador de tambor posee una gran capacidad de munición y es excelente a corta y media distancia.
  • Thompson M1A1: Se trata de la misma versión del Thompson solo que sin su característico cargador de tambor, por lo que cuenta con una menor capacidad de munición pero con algo más de precisión.

Fusiles y escopetas

  • Ithaca 37: Una escopeta con corredera, es absolutamente letal a corta distancia, siendo la única escopeta disponible en todo el juego, sus cartuchos se dispersan teniendo gran radio de efectividad.
  • Kar98k: El fusil de cerrojo alemán se puede usar en el capítulo de Vito en Sicilia, es más potente y preciso que el Garand, se lo puede consegiur en la tienda de armas de Harry después del capitulo 11.
  • M1 Garand: Un fusil semiautomático estadounidense, el arma estándar de Vito en Sicilia y se puede obtener a la largo de la historia, destaca por su potencia a largas distancias.

Armas arrojadizas

  • Coctel Molotov: Una botella incendiaria que al lanzarse, crea una gran lengua de fuego incinerando a cualquier enemigo que toque, de efectos devastadores.
  • MK2: Una granada de fragmentación estadounidense, tiene un gran radio de acción resultando un arma devastadora en espacios pequeños y contra grupos de enemigos.

Características

- Las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC salieron simultáneamente. Sin embargo, la versión de Playstation 3 es la más mala visualmente hablando, seguido de la de Xbox 360. La version para PC, es la más buena de las 3, con soporte para DirectX 11.1, visión en 3D y soporte para APEX PhysX

- Hay referencias a Mafia: The City of Lost Heaven en la trama.

- Se muestra la muerte de Tommy Angelo (Protagonista del primer mafia) y la razón de su muerte después de tanto tiempo.

- Hay dos personajes principales, Vito y Joe, aunque sólo podremos controlar a Vito.

- La acción transcurre en Empire Bay que es dos veces más grande que Lost Heaven,la ciudad del primer mafia.

- La posibilidad de alimentarnos nos recuperará la vida.

- Puedes ir a las gasolineras para rellenar el depósito y limpiar el coche, así como también modificarlo.

- El dinero es importante. Podrás comprar armas, nuevos trajes que te ayudarán si alguien te está buscando.

- Los vehículos tienen radio y se puede mejorar su rendimiento.El sistema de daños en los coches es muy detallado.

- Sistema de cobertura tipo Gears of War.

- Los policías pueden pedir refuerzos si cometes un crimen suficientemente grave.

- 2 horas o más de cortometrajes (cutscenes).

- El juego consta de 15 capítulos.

- No es posíble guardar entre capítulos,solo se puede al final de ellos.

- 16 kilómetros cuadrados para explorar desde el principio.

- Se pueden personalizar las matrículas de los coches que ayudara si la policia te esta buscando.

- La música afectara en gran parte a la atmósfera.

- Los transeúntes fuman, leen el periódico,se resbalan,etc.

- Los vagabundos duermen en el suelo y buscan (comida) en los cubos de basura.

- La policía puede perseguir a otros criminales y no sólo a ti.

- La notoriedad de los crímenes depende de la capacidad de aquellos que han sido testigos de sus crímenes para llegar a un teléfono para informar sobre ellos.

- Una vez informado, la policía buscará a las personas que coincidan con su descripción, o el vehículo en el que fue visto por última vez - comprar un traje nuevo o cambiar la matrícula de su coche ayuda.

- Hay animales.

- Las condiciones meteorológicas no cambian dinámicamente, dependen del progreso del modo historia (es decir,las misiones se juegan con un determinado clima y un momento del día o del año diferentes en cada situación, tributo al primer Mafia).

- Hay revistas Playboy de la epoca y carteles de "Se Busca" a lo largo de la ciudad.

Lista de contenido adicional

DLC Tamaño
War Hero Pack 8,8 MB
Greaser Pack 12,8 MB
Vegas Pack 9 MB
Renegade Pack 15,6 MB
Made Man Pack 9,6 MB
Super Charge Pack 4 KB
Jimmy's Vendetta 360 MB
Joe's Adventure 1.4 GB
The Betrayal of Jimmy 310 MB

Véase también

  • Mafia: The City of Lost Heaven

Referencias

  1. «Massive Bear Studios». Massivebear.com. Consultado el 24-08-2010.
  2. a b «Announcing Mafia II's Release Date». 2K Games.
  3. «Mafia II rated 18 by the BBFC». British Board of Film Classification (24-03-2010). Consultado el 25-03-2010.
  4. «'Mafia II' celebra la Navidad - 20minutos.es».
  5. «GC 07: Mafia 2 anunciado oficialmente - Noticias PS3, PSP, PS2».
  6. «2K Games Announces Mafia 2». 2K Games (21 de agosto de 2008). Consultado el 27-09-2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • mafia — mafia …   Dictionnaire des rimes

  • Mafia — (auch: Maffia) war ursprünglich die Bezeichnung für einen streng hierarchischen Geheimbund, der seine Macht durch Erpressung, Gewalt und politische Einflussnahme zu festigen und auszubauen versucht und seine Wurzeln im Sizilien des 19.… …   Deutsch Wikipedia

  • MAFIA — «Comme elle a de la mafia ! Qu’elle est donc mafiusedda », s’écriait souvent le Palermais croisant une jolie fille. Car, en sicilien populaire, ce mot évoquait la grâce, le chic, l’aisance, l’allure. Mais de nos jours le mot «mafia» n’a plus… …   Encyclopédie Universelle

  • Mafia II — Developer(s) 2K Czech Massive Bear Studios (Optimisation)[1] Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mafia II — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Mafia 2 — Mafia II Entwickler: 2K Czech Verleger: 2K Games …   Deutsch Wikipedia

  • Mafia II — Éditeur 2K Games Développeur 2K Czech Date de sortie Début 2010 …   Wikipédia en Français

  • Mafia 2 — Mafia II Éditeur 2K Games Développeur 2K Czech Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • mafia — {{/stl 13}}{{stl 8}}rz. ż IIb, lm D. mafiafii {{/stl 8}}{{stl 20}} {{/stl 20}}{{stl 12}}1. {{/stl 12}}{{stl 7}} mocno rozbudowana organizacja przestępcza działająca okrutnie i bezwzględnie, korzystająca w swej działalności z wpływów w świecie… …   Langenscheidt Polski wyjaśnień

  • Mafia — pronounced maf i ǝ, is spelt with a capital initial when it refers to the organized international body of criminals in Sicily, southern Italy, and the US; a member of the Mafia is a Mafioso (maf i oh zoh), plural Mafiosi (maf i oh zi). The form… …   Modern English usage

  • Mafia C — Crée en février 2001, par Mc Jo Mountassir Jawad et Caprice Gamghal Amine , le groupe comprenait ces deux rappeurs jusqu à ce qu un autre fasse partie de l aventure, on parle du dénommé Bigg Hazeb Taoufik . Ces trois jeunes gens ne sont guère les …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”