- Magia en Final Fantasy
-
Magia en Final Fantasy
Magia es una de las dos principales formas de ataque en la serie de videojuegos RPG Final Fantasy de la compañía Square Enix. Desde sus inicios, la magia ha jugado un papel muy importante en la saga "Final Fantasy".
Evolución
En el primer juego Fantasy I, se podía utilizar magia blanca o negra dividida en niveles, que a medida que los magos subían de experiencia, la magia ganaba puntos. La excepción la consideran los magos rojos, los cuales son una mezcla de mago blanco y negro; Éste sólo podía usar magias blanca y negra de nivel 3, no obstante, este tipo de mago es muy importante. En Final Fantasy II, la magia sólo incrementaba su fuerza así como sus puntos de magia también cuando era usada.
A partir de Fantasy IV, la magia cobró más importancia. En este caso, la magia hacía daño a uno o varios enemigos, igual que el Final Fantasy II, y la magia blanca también. Pero lo que lo hacía más característico era que los magos "aprendían" las magias a medida que éstos subían de nivel. En contraparte, en Final Fantasy V ya venían con un gran arsenal de magias; y hacen su aparición los magos azules; y magias como "Demi", "Slow 1 y 2", "Haste 1 y 2" y "Meteo" forman un nuevo conjunto: Magia del tiempo.
El Final Fantasy V incluye 6 magos con un gran conjunto de magias a su disposición. En Final Fantasy VI la magia se aprende al equiparse un esper, y éste, a cambio te otorga determinados incrementos de los atributos, como la magia, la defensa, el ataque, la velocidad, el vigor y los puntos de vida y de magia.
El verdadero cambio se produjo en Final Fantasy VII: las magias son modificadas en "materia", y ésta va subiendo de nivel cuando la "materia" sube de nivel. Por supuesto que esto también trae serios contratiempos: todos pueden equipar las "materias", y las magias pierden la clasificación de blanca y negra.
En Final Fantasy VIII, la magia está hecha a base de "extracción". Se puede extraer en cualquier punto y además, extraer de enemigos las magias que ellos posean. Las invocaciones ganan también más poder; pero éstos tienen HP como los personajes, con lo que si uno muere, no puede ser invocado hasta que se recupere.
En Final Fantasy IX se vuelve a los "trabajos" (jobs) de anteriores entregas: la presencia de las dos magas: blanca e invocadora, y sus habilidades de sanación harán que, por lo menos una sea imprescindible; y el mago negro y la maga azul se encargarán de las magias de ataque. Algunas habilidades de los otros personajes también otorgan efectos mágicos, como Revitalia del caballero dragontina o Autolázaro.
Las habilidades se aprenden mediante los objetos, equipándolos y permaneciendo una cantidad de tiempo determinada con ellos, hasta aprender la habilidad.
Categoría: Final Fantasy
Wikimedia foundation. 2010.