Final Fantasy X-2

Final Fantasy X-2

Final Fantasy X-2

Final Fantasy X-2
Desarrolladora(s) Square
Distribuidora(s) JP Square
Other regions Square Enix
Diseñador(es) Yoshinori Kitase
Motomu Toriyama
Artista(s) Tetsuya Nomura
Shintaro Takai
Compositor(es) Noriko Matsueda
Takahito Eguchi
Escritor(es) Kazushige Nojima
Daisuke Watanabe
Fecha(s) de lanzamiento JP March 13, 2003
NA November 18, 2003
AUS/INT February 19, 2004
EU February 20, 2004
Serie Final Fantasy
Género(s) Console role-playing game
Modos de juego Single-player
Clasificación(es) CERO: 12+
ESRB: T (Teen) (13+)
OFLC: M15+
PEGI: 12+
Plataforma(s) PlayStation 2
Formato(s) 1 DVD-ROM
Controles DualShock controller

Final Fantasy X-2 es la continuación de una historia en un Final Fantasy (FF), ya que hasta la fecha de publicación todas las partes han sido autoconclusivas. Continúa los hechos transcurridos en Final Fantasy X.

Final Fantasy X-2 fue desarrollado por Square Enix en 2003 luego de Final Fantasy X para el sistema Playstation 2, llegando a Europa en el 2004.

Contenido

Protagonistas

La protagonista del juego, de 19 años de edad y cuyas armas son 2 pistolas. Hace dos años Yuna fue una alta invocadora que consiguió lo que ningún invocador había conseguido en 1.000 años: derrotar a Sinh para siempre. Es ahora cuando ella, Rikku y la misteriosa Paine han decidido formar el grupo de las Gaviotas (cazaesferas), junto a Hermano, Colega y Shinra. Viajan por toda Spira en su barco volador, el Celsius, buscando unos objetos llamados esferas, que tienen la capacidad de almacenar imágenes y sonidos como si de un video se tratase. Sin embargo, durante este viaje, Yuna busca a alguien que perdió hace dos años (Tidus). Con el transcurso del juego se da cuenta que la "Calma Eterna" se esta desequilibrando y por tanto tiene que actuar junto a Rikku y a Paine y enfrentarse a Shuyin y al terrible Vegnagun (un arma secreta del clero de Yevon).

Esta chica de 17 años de edad es la más optimista del grupo, y esta dispuesta a dar la vida por Yuna. Sus armas son las dagas. Fue Guardián de Yuna hace dos años, acompañándola hasta el final de su peregrinaje y estaba dispuesta a dar su vida por ella, aunque parezca imposible por su carácter de niña despreocupada e inocente. Cuando existía Sinh, los albhed eran despreciados por toda Spira, ya que el Clero de Yevon los acusó de ser la principal causa de que existiera Sinh, por el manejo de máquinas, de las que se acusaban de su uso extremo y de ahí la causa de que apareciera Sinh. Aunque a pesar de ello, los albhed nunca dejaron de utilizar su aparatos mecánicos y no pensaban que sus máquinas tuvieran nada malo. Su familia esta formada por su padre Cid, Hermano(que viaja junto a ella) y Yuna(su prima). No se sabe nada acerca de la madre de Rikku.

Paine es muy hábil con la espada y se unió a las Gaviotas poco antes de Yuna. A pesar de su juventud, aparenta ser muy madura para su edad (18) y, en general, es una mujer de pocas palabras y taciturna. Es una ex-miembra del Escuadron Escarlata (soldados especiales de Yevon) que se disolvio después de la batalla de Miheen, y su razon es descubrir porque sus antiguos amigos y camaradas (Nooj,Gippal y Baralai) se enfrentaron y separaron hace años. Siempre modera el comportamiento de Rikku y Yuna cuando se vuelven alborotadoras y se comportan como unas quinceañeras. No se sabe mucho de su pasado ya que es muy reservada y no le apetece contarlo. Durante el transcurso del juego se acaba revelando que ella acompañaba a Nooj, Gippal y a Baralai durante la época de Sinh, los 4 fueron juntos hasta que Shuyin se hizo con el cuerpo de Nooj traicionando a los otros 3 (esto ocurre cuando se meten en la Gruta de la Pena).

Secundarios

  • Nooj

Es el líder de la liga juvenil, una de las muchas organizaciones surgidas que pretenden hacerse con el control de Spira. Luchador hasta la médula, pretende establecer la paz y calmar las guerras surgidas tras la muerte de Sihn. Mantiene una extraña relación con Paine, y al parecer, fue uno de los supervivientes de una misión fallida en las Rocas Hongo. Shuyin posee a Nooj, lo que provoca que traicione a sus amigos y empiece la búsqueda de Vegnagun. Tras pasar Shuyin al cuerpo de Baralai, Nooj se junta con Gippal para buscar a su antiguo compañero en las profundidades del Etéreo.

  • Baralai

Es el líder de Nuevo Yevon, una organización surgida tras la caída de Sihn, que pretende instaurar el nuevo dogma en Spira. Con su sede en Bevelle, esta organización oculta muchos secretos peligrosos para el destino del planeta, que pronto serán descubiertos. Afronta los cargos de Nuevo Yevon trás la desaparición de Trema y su hijo. Baralai consigue hacerse con el poder de Vegnagun gracias a Shuyin.

  • Gippal

Es el líder de los Mecanistas, un grupo Albhed cuya principal actividad es la excavación de terrenos en el desierto de Bikanel. A pesar de su dura apariencia, es muy responsable en sus proyectos. Parece ser que tubo una relación con Rikku (aunque no se puede demostrar, ya que Gippal filtrea por naturaleza) en el pasado, y siente atracción por Yuna. Se suele encontrar en el Templo de Djose, pero trás la caída de Yuna en el Etéreo se le ve junto a Nooj persiguiendo a Baralai.

  • Lenne

Mantiene una extraña unión con Shuyin, y parecido físico con Yuna que roza la perfección. A su vez posee los atributos de la vestisfera "Estrella Pop" que vemos en Yuna nada más comenzar el juego. Muere asesinada junto a Shuyin. Sus recuerdos se mezclan con los de Yuna por la vestisfera de "Estrella Pop". Al final del juego se va junto a su amado para descansar eternamente juntos.

  • Shuyin

Fue ajusticiado en el pasado por tratar de usar en beneficio propio a Vegnagun, un poderoso arma de destrucción contenida en el subsuelo de Bevelle. Mantiene un asombroso parecido con Tidus, el as del Bliztball, y una extraña relación que le vincula fuertemente a Lenne. Él es el principal motivo que hace a Yuna emprender su viaje al llegar a sus manos una esfera de imágenes borrosas, en las que supuestamente aparece Tidus. Yuna ve por primera vez a Shuyin en la esfera que le enseña Rikku. Esta esfera muestra a Shuyin en la cárcel de Bevelle. Shuyin pretende librar a su amada Lenne de tener que dar la vida por luchar contra Sinh. Por esto,decide utilizar a Vegnagun y así acabar con Shin y librar a Lenne. Pero Lenne decide actuar e impedírselo, siendo ambos asesinados por unos guardias de Bevelle. El espíritu de Shuyin busca venganza, y acaba conviertiéndose en odio hace el mundo en general. Yuna, Rikku y Paine desbaratan sus planes y consiguen que se reuna con su amada Lenne y descansen juntos para siempre.

  • Leblanc, Ormi y Logos

Los 3 forman el llamado Sindicato Leblanc, junto también sus esbirros. Su guarida se puede encontrar en Guadosalam. El Sindicato Leblanc es un grupo de cazaesferas, principal enemigo de las Gaviotas. Leblanc suele causar bastantes problemas a lo largo de la historia, pero luego recapacita y acaba ayudando al grupo, junto a Ormi y Logos qe la siguen a cualquier lado donde va. Leblanc esta enamorada de Nooj y es capaz de hacer cualquier cosa por su amado.

  • Las Gaviotas

El grupo fundado por Hermano, Colega y Rikku que busca esferas por toda Spira. Sus integrantes son, aparte de Yuna, Rikku y Paine:

  • Hermano: Hermano de Rikku y primo de Yuna, esta enamorado de Yuna. Piloto del Celsius
  • Colega: Chico albhed ayudante de Hermano y Rikku
  • Shinra: Niño prodigio albhed que sabe cualquier cosa, pero cuando no sabe algo que le preguntan, el dice "I´m just a kid" (Yo soy solo un niño) Esta relacionado con la compañía ShinRa de Final Fantasy VII, se dice que es su fundador ya que en la historia de Final Fantasy X-2 en el último capítulo,dice que le gustaría extraer la energía del planeta y poder utilizarla en un futuro (Energía Mako del Final Fantasy VII) y Yuna dice que algún día le gustaría ver una ciudad que nunca nunca duerma y vea las estrella durante todo el día.
  • Barrabar: Hypello que se encuentra en la Zona de Recreo del Celsius.

Historia

Spira... dos años después de La Calma. El Clero y el Dogma de Yevon han perdido casi todo su poder y los sacerdotes del templo ya no se sientes útiles en la sociedad. Las máquinas albhed ya están permitidas y la mayoría de la gente ha tenido que buscarse otro objetivo en la vida, muy distinto al anterior, ya que la mera existencia de Sinh les condicionaba. Grupos como los legionarios, no saben lo que hacer tras la muerte de su enemigo. Yuna, antigua invocadora, dedica ahora sus días a recibir en Besaid a todo aquel que quiera hablar con la Alta Invcadora, pero siente que algo falta en su tranquila vida. La Calma eterna ha provocado un enorme cambio en Spira, las sonrisas de la gente, los juegos, las actuaciones... todo es nuevo y para bien o para mal, Spira esta cambiando a una velocidad increíble.

Por otro lado, un inesperado mensaje de Rikku convence a Yuna para abandonar todo y emprender nuevas aventuras. El mensaje parece ser una esfera, en la que puede vislumbrarse un video de quien parece ser Tidus, encarcelado... El futuro de Yuna, Rikku y Paine estará por decidir. Comenzarán su viaje como Caza-esferas adoptando el nombre de "Las Gaviotas", y junto a Hermano, Colega y Shinra (un joven Albhed superdotado) viajaran por toda Spira en busca de la esfera que les den alguna pista para poder llegar hasta "Él"...

Capítulo 1

El juego comienza con Yuna cantando la canción "Real Emotion" (Emoción Real en español). Durante la secuencia de video se puede observar a Rikku y a Paine luchando contra unos guardias que en realidad son unos esbirros de Leblanc. Rikku y Paine llegan hasta el escenario y luchan contra la falsa Yuna y sus secuaces, pero consigue huir en mitad de la batalla. Rikku y Paine la persiguen por el puerto de Luca hasta que las asaltan Logos y Ormi, los compañeros y secuaces de Leblanc. Entonces aparece la verdadera Yuna y la falsa Yuna que, resulta ser Leblanc, líder del Sindicato Leblanc y cazaesferas. Trás una pelea, Leblanc devuelve la Losa de Atuendos a Yuna junto a la vestisfera Estrella Pop. Yuna se pone dicha vestisfera y acaba bailando. Las chicas se suben a la nave Celsius, donde se hacen todas las presentaciones.

El Celsius es la nave de las Gaviotas, el grupo de cazaesferas al que pertenecen las protagonistas. Se puede ver a Rikku, que se siente un poco culpable ya que se siente como si hubiera raptado a Yuna; a Paine, la nueva chica cazaesfera; a Hermano, líder y piloto de las Gaviotas; Colega, el copiloto del Celsius; y a Shinra, el chico prodigio.

La siguiente misión es ir al Monte Gagazet para buscar una esfera preciosa. Una vez allí,las chicas se topan con Leblanc, trás una pelea, una carrera y otra pelea con una araña gigante logran hacerse con la esfera, que resulta ser la vestisfera de maga negra. Observan el contenido de la esfera,pero no resulta ser muy apasionate, y de hecho es una birria -se ve a un hombre en Zanarkand de hace 1000 años hablando sobre que esta nervioso porque alguien le va a dar la mano-. En ese momento, Colega detecta la señal de 2 esferas procedentes de Isla Besaid y Ruinas de Zanarkand.

Las chicas se dirigen a Isla Besaid, Yuna vuelve a su hogar después de haberse fugado. Allí se encuentran con Wakka y Lulu que están felizmente casados y esperan un bebé. Wakka se acuerda que su hermano, Chappu, le habló acerca de una esfera en la que aparecían sus padres, entonces Yuna,Rikku y Paine se adentran en una caverna donde logran hallar la esfera, pero no resulta ser nada acerca de la familia de Wakka(es la vestiesfera maga blanca). A Wakka le surgen dudas por si será buen padre o no, pero Yuna y Rikku le animan. Trás esto,se embarcan hacia Zanarkand. Las Ruinas de Zanarkan se han convertido en una atracción turística. Isaaru, antiguo conocido de Yuna e invacador, hace de guía por la ciudad sagrada. En el antiguo estadio de Blitzball se encuentran a Cid, el padre de Rikku y Hermano, que resulta ser quien mueve el negocio del turismo por Zanarkand. Rikku se enfada con su padre por profanar tal lugar sagrado y deciden buscar la esfera. Yuna y compañía se enfrantan a un dragón y consiguen la nueva esfera que resulta estar partida. Ya en el Celsius, llega la alerta de una esfera especial en Kilika.

Yuna, Rikku y Paine emprenden el viaje hacia Kilika rápidamente, allí se encuentran con la Liga Juvenil y su líder, Nooj. Nooj desea recuperar la esfera que se encuentra en el templo de Kilika y que esta sobre el dominio de Nuevo Yevon. Tras una serie de altercados, las chicas llegan al templo, donde una monje de Nuevo Yevon envía a una máquina para que se enfrente a las chicas. Una vez derrotada, se hacen con la esfera quitándosela así tanto a la Liga Juvenil como a Nuevo Yevon.

Capítulo 2

El capítulo 2 comienza tras el exitoso apoderamiento de la Esfera alucinante de Kilika. En ella se puede ver a una máquina gigantesca y al chico rubio por el que Yuna se unió a las Gaviotas (tidus). Este chico dice algo acerca de Lenne, una misteriosa chica de la cual se sabrá más en un futuro.

Hermano decide devolver la esfera a uno de los 2 grupos, la Liga Juvenil o Nuevo Yevon. El problema es que si le dan a unos la esfera, el otro grupo se enemistará con las Gaviotas. Para aliviar esta tensión Yuna se ofrece a dar un concierto en el barco al que asisten todos los pasajeros del barco. Yuna acaba el concierto celosa por la tal Lenne, por lo que decide descansar en su cama. Yuna tiene una pesadilla en la que se le ve con Tidus por unos pasadizos y son seguidos por unos guardias. Al llegar delante de la máquina de la esfera de Kilika, Tidus y Yuna son tiroteados por los guardias.

Tras este espantaso sueño Yuna, junto a los demás, emprende el viaje hacia una de las 2 Sedes (Liga Juvenil o Nuevo Yevon, la que tu eligas). Esto afectará al porcentaje de juego visto. En cualquier caso, cuando Yuna devuelve la esfera, se encuentra con que Leblanc y sus secuaces han robado la esfera partida que se encontraron en Ruinas de Zanarkand. Pero las Gaviotas deciden actuar y recuperar la esfera robada mediante la infiltración en la guarida de Leblanc vestidas como esbirras de ella. Las chicas consiguen tres trajes: uno en el camino de Djose, un segundo en Bikanel y el último en el Monte Gagazet. Finalmente ponen rumbo a la mansión de Leblanc situada en Guadosalam (antigua casa de Seymour Guado de Final Fantasy X ). Para camuflarse mejor, las chicas se ponen a las órdenes de Leblanc.

Las chicas encuentran el laberinto donde tienen la esfera robada, pero eso sí, ya esta entera. Trás meterle una buena zurra a Leblanc, Ormi y Logos, recuperan la esfera, y ven que en ella aparece la misma máquina de la otra vez, que resulta llamarse Vegnagun. Yuna decide que debe destruir a la máquina y se encamina hacia Bevelle (donde se encuentra) junto a Rikku y Paine, y también con Leblanc, Ormi y Logos que se han pasado a su bando. La acogida en Belleve es diferente dependiendo a quién hayas entregado la esfera al principio de este capítulo. Si se la diste a la Liga Juvenil, tendrás que ir mantando a guardias hasta entrar en el templo. De lo contrario, si le diste la esfera a Nuevo Yevon, la acogida será estupenda.

Las chicas y el Sindicato Leblanc consiguen infiltrase en el templo de Bevelle que está infectado de montruos. Las chicas tienen que pasar por la desactivación de unas especies de escaleras para poder pasar, unas góndolas que suben y bajan, pero al final llegan a su destino. Se encuentran a Baralai, director de Nuevo Yevon. El les explica que debe proteger a Vegnagun de ellas y de Nooj, en general de todo el mundo, y no les deja pasar. Paine se decide a luchar y Yuna y Rikku la siguen. Tras derrotar al director de Nuevo Yevon, llegan a un sitio familiar, el lugar donde estaba Vegnagun, que ahora es una fosa con miles de lucilos alrededor. Todo parece estar en calma hasta que aparece un inmenso dragón que resulta ser el eón Bahamut (en este caso oscuro) que luchó junto a Yuna en el pasado. Yuna no puede luchar contra él así que intenta detenerle mediante las palabras, pero Paine actúa convenciendo a Yuna que la única manera de detenerle es peleando con él.

Tras esto empiezan las dudas de Yuna acerca de lo intestable que puede ser la Calma Eterna. Justo en ese momento,llega un aviso de alerta del Celsius,algo esta pasando por toda Spira.

Capítulo 3

Las chicas llegan a la nave y son informadas por Hermano de que los templos de toda Spira están escupiendo monstruos literalmente. Paine se opone a la idea de ir a ayudar ya que las Gaviotas son cazaesferas, no protectoras de la sociedad, así que Rikku tiene la idea de que pasen a ser un grupo que se dedique a ayudar a la gente por un determinado precio. Así las Gaviotas pasan a ser las Gaviotas Serviciales.

La primera misión de las Gaviotas Serviciales se encuentra en Besaid, donde Wakka y los demás están intentando acabar con los monstruos. Pero allí se encuentra Beclem, nuevo entrenador de los Besaid Aurochs que propone quemar el templo ya que la época de Yevon ya pasó y así se solucionaría el problema rápidamente. Wakka se opone a él y entonces Yuna decide actuar adentrándose en las profundidades del Templo de Besaid. Tras pasar el recorrido del templo llegan al lugar donde Wakka se encontraba, y allí las chicas le dicen que se abstenga de luchar ya que ha de cuidar de su futuro hijo y de Lulu. Las Gaviotas llegan a la Cámara del Orador donde se encuentrar a Valefor, el primer eón de Yuna que es el causante de que el templo de Besaid arroje monstruos. A las chicas no le queda más que la opción de luchar contra él. Tras derrotarle, Yuna recuerda que es el lugar donde empezó su peregrinaje, su primer eón, y el sitio donde por primera vez vio a Tidus. Tras esto, el grupo viaja a Kilika, dispuesto a limpiar el templo de monstruos.

Tras cruzar las barricadas colocadas por la Liga Juvenil, Yuna, Rikku y Paine llegan al templo, donde los de Nuevo Yevon luchan incansablemente contra la marea de monstruos que proceden de la cámara del orador. Después de rescatar a Barthello, el cuál anhela regresar junto a Dona, las chicas se enfrentan a Ifrit, el segundo eón que Yuna consiguió dos años atrás. Cuando derriban al monstruo, el grupo recibe un mensaje de auxilio por parte de Los Mecanistas, en el templo de Djose, donde también han comenzado a aparecer monstruos.

Al llegar a la cámara del orador el grupo se enfrenta a Ixion, el eón del rayo, que acaba siendo derrotado también, pero en un último suspiro arroja a Yuna al vacío por el agujero que hay en la cámara del orador.

Cuando Yuna se despierta se encuentra en el Etéreo, lugar donde se encuentra con un chico, muy parecido a Tidus, que se da a conocer como Shuyin. Cuando éste abraza a Yuna, que se encuentra de pronto vestida con la vestifera Estrella Pop, ésta última comienza a desprender lucilos, mientras Shuyin llama a Yuna con el nombre de Lenne. De pronto aparecen Nooj y Gippal, haciendo que Shuyin se convierta en Baralai, que se encuentra poseído por Shuyin. Baralai escapa por un agujero temporal mientras sus dos compañeros le entregan a Yuna dos esferas, diciendo que se las dé a Paine; tras esto, ambos persiguen a Baralai. Yuna aparece entonces en una plataforma rocosa, sola, rodeada de oscuridad.

Tras gritar y maldecir a la nada, Yuna cae de rodillas y dice: "Estoy tan sola". De pronto se oye a Tidus silbando, haciendo que la chica comience a buscar en todas direcciones, oyendo el sílbido 3 veces más, apareciendo un camino de luz creado por lo que parece ser el espíritu del joven.

Al seguirle, Yuna despierta en el subterráneo de Bevelle, siendo encontrada por el resto de Las Gaviotas, concluyendo el capítulo.

Capítulo 4

En este capítulo Yuna decidirá hacer un concierto para poder unir a toda Spira contra el malvado Vegangun; para ello piensan en alguien que pueda redestribuir las entradas para el concierto,y ese es Tolbi. Las gaviotas se dirigen al Río de la Luna. Resulta que Tolbi no está y unos albehd lo buscan también. Al final Yuna y las demás lo encuentran en Guadosalam y éste les dice que mandará a todas sus relaciones públicas por Spira anunciando el concierto.

En la segunda parte Yuna tendrá que proteger la Llanura de los Rayos, lugar dónde se celebrará el concierto. Tras encontrar las catacumbas dónde está el pirodragón que amenazaba el concierto, las Gaviotas le vencen y consiguen que esté todo listo para el concierto.

Ahora preparate para ver el mejor vídeo de todo Final fantasy , en él se descubre porque Shuyin quiero dominar Spira, y quién es Lenne. Después del concierto Leblanc habrá abordado el barco y la tendrás que visitar en el cuarto de máquinas.

Finalmente tendrás que visionar desde el barco volador todas las videoesferas que Shinra coloco en todos los sitios. Por último habla con Shinra otra vez, y dará por finalizado el capítulo.

Vestisferas

  • Pistolera: Experta en el manejo de las pistolas. Posee una gran puntería, lo que le hace acertar en su objetivo. Es muy efectiva contra enemigos voladores. El traje de Pistolera no destaca por su fuerza, pero a medida que vaya adquiriendo nivel hará que sea más rápida y empieces atacando en muchos combates. Es la vestiesfera por defecto de Yuna.
  • Ladrona: Mientras que algunos enemigos dejan caer objetos y pequeñas cantidades de dinero tras finalizar el combate, con el traje de Ladrón, podrás robar objetos y dinero a los enemigos durante el combate. Es el traje más rápido del juego. Es la vestisfera por defecto de Rikku.
  • Guerrera: Esta será una de tus principales vestisferas ya que posee una gran fuerza y defensa. Con este traje también podrás bajar algunos atributos de los enemigos como el ataque o la defensa, y así inflingirle más daño cuando le ataques o que te inflinga menos él a ti. Durante el principio del juego (y también durante el resto) te será muy útil. Es la vestisfera por defecto de Paine.
  • Maga blanca: Este traje proporciona hechizos de magia blanca como rezar, cura, revitalia, lázaro... Es un traje muy útil para curar a tus compañeros, resucitarlos, curarles los estados alterados o darles protección. Se consigue trás finalizar la misión "A buscar a Wakka" en el Capítulo 1.
  • Maga negra: Este traje te proporciona hechizos de magia negra, como Piro, Hielo, Electro y Aqua. Como maga que es, los hechizos son menos efectivos contra ellas. Si consigues las habilidades Magia negra Nv 2 y 3 podrás reducir la preparación de los hechizos al 50%, aunque con el accesorio Autoextractor M se incrementará mucho el poder de la magia, haciéndola una auténtica bestia. Se consigue tras completar la misión de las Ruinas de Gagazet en el Capítulo 1 y luego hablar con Shinra en el barco volador.
  • Cazadora: Con este traje podrás aprender las habilidades de los enemigos con los que luche. Las habilidades Bala Azul te serán muy útiles. Se encuentra en el Río de la Luna trás completar la misión "¡Escolta al Hypello!" en el capítulo 1 o vender también 6 entradas en la misión "¡A vender entradas!" del Capítulo 2.
  • Alquimista: Su función será la de fabricar los objetos necesarios para el grupo. Combinar dos objetos para fabricar uno que tenga una función mucho mejor no será tarea difícil con la habilidad Síntesis. Se encuentra en Llanura de la Calma trás la apertura del Rancho de Chocobos en el Capítulo 2, 3 o 5.
  • Lord Oscuro: Es uno de los más lentos, pero tiene una gran fuerza y defensa. Con él podrás provocar varios estados alterados al enemigo así como protegerte contra otros, siendo así una de las mejores vestisferas del juego. La encontrarás en el cofre de Bevelle en el laberinto cerca de la Esfera del Viajero durante los capítulos 2(antes de luchar con Baralai y Bahamut Oscuro), 3 y 5.
  • Berserker: La principal característica de ese traje es la fuerza bruta. Su fuerza y su rapidez son muy elevadas lo que hace de él una muy buena opción, aunque hay según que ataque puedes perder el control de tu personaje. Para conseguirla tan solo cumple la misión "¡Defiende la Casa del Viajero!" durante el capítulo 3 en Macalania.
  • Tahúr: La frase que la suerte te acompañe definiría bien a esta vestiesfera. Gira la tragaperras y espera al resultado de tu tirada. Sin embargo, también podrás atacar directamente al enemigo. No tiene mucha fuerza, pero es rápida.Para conseguirla Debes ganar a Shinra en el campeonato de Juego de Rompesferas celebrado en Luca en el capítulo 3, si no lo ganas tiene otra oportunidad de ganarle en el capítulo 5, aunque será más difícil.
  • Samurai: Es una de la vestiferas más fuertes, pero posee poca vitalidad, lo que te causará algún que otro problema y turnos de curación y protección. Se consigue durante el capítulo 3 en Kilika mientras estás cumpliendo la misión "¡Extermina los monstruos del templo!" tras luchar contra los dos Devas. Si no lo cojes aquí, podrás conseguirla en el capítulo 5 en un cofre en esta misma sala.
  • Domadora: Este traje es distinto para cada chica. Las chicas llamarán a un animal para que luche por ellas. Inflinge estados alterados a los enemigos o ayuda a tus compañeras para salir airoso de los combates. Te la dará Kimahri al comienzo de la misión "¡Impide el ataque Ronso!" en el Monte Gagazet en el capítulo 3 si antes has hecho lo siguiente:

·En el capítulo 1 haberle dicho a Kimahri "Debes aprender a afrontar tus problemas"

·En el capítulo 2 haberle dicho "Debes pensar por ti mismo"

Si no lo has hecho puedes conseguirla también si hablas con Kimahri al menos 3 o más veces en el capítulo 2

  • Peluche: Sin ninguna duda, y aunque no lo parezca, son las vestisferas más poderosas de todo el juego, gran fuerza, defensa, rapidez, magia... todo. Te la entregará Hermano cuando hayas completado todas la misiones del capítulo 5 y te salga el mensaje "Episodio completado" en todos los lugares de Spira.
  • Filotea: Cada una tiene su propio traje especial, el de Paine tiene una gran fuerza, vitalidad y puntería. Tiene uno de los ataques más poderoso de todos los trajes Lacerar, que causa golpe letal. Posee ataque de magia negra y de efectos añadidos. Se consigue después de la misión "Carrera contra Leblanc" en el Bosque de Macalania podrás conseguir la vestisfera hablando con Tromel 4 veces en el capítulo 1 o 2.
  • Mecania: Cada una tiene su propio traje especial, el de Rikku no tiene mucha rapidez, suerte ni evasión. Tiene algunos ataques devastadores como el Vajra. Encuéntrala en la arena al principio de la misión "Exploración del Oasis" en el capítulo 2 en el Desierto de Bikanel
  • Flora: Cada una tiene su propio traje especial, el de Yuna tiene una gran fuerza y un gran poder mágico. Incorpora Magia Blanca, Negra y efectos añadidos. Consíguela durante la misión "Apodérate de un Uniforme" cerca del Templo de Djose.

Jugabilidad

Final Fantasy X-2 es un RPG (juego de rol) japonés, con un sistema de combate híbrido entre el sistema por turnos y el sistema de combate en tiempo real. En este juego, al contrario que en su precuela, los tres personajes iniciales serán los únicos que utilizaremos en todo el juego, por lo tanto desaparece la opción de intercambiar personajes durante la batalla. Al desaparecer los eones en su antecesor, aquí sólo aparecen como enemigos. Tanto los escenarios como los personajes están hechos con modelos 3D.

Sistema de batalla

El sistema de combate es más complejo que en FFX ya que no es por turnos de forma estricta. Se vuelve al sistema de ATB o Active Time Battle, en el cual podrás tomar un turno cuando tu barra de ATB se llene por completo, esto se cumplo para los comandos rápidos como Atacar y Escapar, pero hay una arista, al seleccionar alguna habilidad o objeto tendrás que esperar que se llene otra barra y cuando lo haga ejecutaras esa habilidad o usarás ese objeto.

Para acortar los tiempos de la segunda barra hay habilidades especiales. Cabe mencionar que cuando uses un objeto la segunda barra será más pequeña y tomara menos tiempo que una habilidad.

Vestiferas

La principal diferencia con respecto a FFX es que en esta secuela, para poder utilizar las habilidades en las batallas es necesario vestir un traje especial (ladrona, maga, pistolera, guerrera, etc.) la cual se consigue a través de vestisferas las cuales se consiguen a lo largo del juego, estas esferas se pueden intercambiar a lo largo de una batalla ya que cada vestimenta presenta habilidades, por ejemplo, vistiendo el traje de cantante, en lugar de hacer ataques físico, cantas creando algún efecto (dormir al enemigo, confundirlo, etc.) y en cambio warrior (guerrera) lo único que hace es ataques físicos, aquí es donde entra la estrategia ya que lo conveniente es que cada personaje tenga distinto trajes para que durante la batalla se obtengan buenos resultados.

Losas de atuendos

Estos objetos te permiten usar las Vestiferas y además te entregan habilidades automáticas y otras que para usarlas deberás recorrer la Losa de Atuendos. Por ejemplo hay Losas de Atuendos que no poseen habilidades automáticas por el solo hecho de usarlas, en cambio sí poseen habilidades especiales, si al cambiar de Vestifera en batalla, cruzas por un nodo. Las Losas de Atuendos pueden usarse por todas las chicas pero solo podrán utilizar las que estén instaladas en esa Losa de Atuendos.

Finales alternativos

Otra característica de FFX-2 es que durante la historia uno puede escoger diferentes misiones alternativas las cuales no entran directamenten en la historia, pero que servirán de una u otra forma, ya sea consiguiendo vestisferas, nuevos ítems, o conociendo un poco más de la historia, demás de que por momentos uno podrá decidir que misión aceptar o cual no, lo que traerá por consecuencia cambios en la historia, e incluso en el final del juego. ya que este presenta cinco finales:

  • El malo: Vegnagun destruye Spira.
  • El triste: Yuna camina por un camino de flores y aprece detrás de ella el espíritu de Tidus.
  • El bueno: Vegnagun muere y Baralai, Nooj y Gippal dan un discurso (mata al enemigo final para verlo)
  • El muy bueno: Tidus regresa a Isla Besaid y se reencuentra con Yuna. ( Completa un 70% aproximadamente ).
  • El mejor: Tidus y Yuna tienen una conversación en Zanarkand donde hablan sobre si Tidus va a desaparecer o no (Completa al 100% el juego)

Curiosidades

  • Esta protagonizado por chicas, Yuna, Rikku y Paine, exclusivamente.
  • La historia no es lineal y por tanto puedes crear una historia personal basándote en el sistema de misiones que ofrece el juego.
  • Posee el modo Nueva partida +, pudiendo así comenzar una nueva partida con las vestisferas, accesorios, objetos y dinero acumulados en la partida anterior.
  • Ofrece distintos finales según lo que ocurra durante los hechos del juego.
  • Recupera el Sistema de Jobs de otros Final Fantasy (FFIII y FFV).
  • Recupera el Sistema de Niveles que se abandonó en Final Fantasy X.

Enlaces externos


Predecesor:
Final Fantasy X
Saga Final Fantasy
2003
Sucesor:
Final Fantasy XI

Obtenido de "Final Fantasy X-2"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Final Fantasy IV — Japanese box art Developer(s) Square …   Wikipedia

  • Final Fantasy XI — Developer(s) Square Product Development Division 3 (pre April 1, 2003)[1] Square Enix Produ …   Wikipedia

  • Final Fantasy 10 — Final Fantasy X Entwickler: Square Co., Ltd. Verleger: Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Final Fantasy 7 — Final Fantasy VII Entwickler: Square Co., Ltd. Verleger: Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Final Fantasy 7 — Final Fantasy VII  Cet article concerne le jeu vidéo. Pour le film en images de synthèse, voir Final Fantasy VII Advent Children. Final Fantasy VII …   Wikipédia en Français

  • Final fantasy —  Cet article concerne la série de jeux vidéo. Pour le jeu vidéo, premier de la série, voir Final Fantasy (jeu vidéo). Pour les autres significations, voir Final Fantasy (homonymie). Final Fantasy …   Wikipédia en Français

  • Final Fantasy — Saltar a navegación, búsqueda Final Fantasy Final Fantasy creado por Hironobu Sakaguchi Desarrolladora(s) …   Wikipedia Español

  • Final Fantasy — Официальный логотип Жанр …   Википедия

  • Final Fantasy X — Североамериканская обложка игры Разработчик Square Издатели …   Википедия

  • Final Fantasy IV — Оригинальная японская обложка Разработчики Square SNES Square PlayStation Square, Tose Wonder …   Википедия

  • Final Fantasy IX — Developer(s) Square Publisher(s) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”