- Marcha nupcial (Mendelssohn)
-
La Marcha nupcial (Hochzeitsmarsch en alemán) de Felix Mendelssohn es una de las piezas más conocidas de su suite de música incidental El sueño de una noche de verano (op. 61), escrita en 1842, e inspirada en la obra homónima de William Shakespeare. Es una de las marchas nupciales usadas más frecuentemente y generalmente interpretada por un órgano.
En los países del mundo anglosajón es frecuente que esta pieza sea usada en las bodas al final de la ceremonia. Normalmente no es usada en las bodas de la Iglesia católica porque no es una obra de música sacra. Suele ser acompañada de la Marcha nupcial de la ópera Lohengrin de Richard Wagner[1] o con la Marcha del príncipe de Dinamarca de Jeremiah Clarke,[2] ambas usadas normalmente al inicio de la ceremonia cuando entra la novia.
El uso de esta pieza se hizo popular en las bodas tras el enlace entre la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y Federico III de Alemania el 25 de enero de 1858.[1] La novia era hija de la reina Victoria, que amaba la música de Mendelssohn y para quien Mendelssohn interpretaba a menudo en sus visitas a Inglaterra.
Referencias
Enlaces externos
Categorías:- Composiciones de Felix Mendelssohn
- Música incidental
- Matrimonio
Wikimedia foundation. 2010.