- Melvin Brown
-
Melvin Brown Nombre Melvin Brown Casados Apodo Melvin de los Choco Krispis, Memín Pingüin, Marinero Nacimiento 28 de enero de 1979 (32 años)
Naranjos, Veracruz, MéxicoNacionalidad Club actual Puebla Posición Defensa Estatura 1.75 metros Partidos internacionales 12 Goles totales 14 (Clubes)
0 (Selección)Año del debut 2001 Club del debut Cruz Azul Melvin Brown Casados es un futbolísta mexicano, nació el 28 de enero de 1979 en Naranjos, Veracruz. Es un defensa que actualmente juega en el Puebla de la Primera División de México.
Es descendiente de jamaicanos, siendo su bisabuelo quien llega de la isla para radicar en Naranjos. Sin embargo, desde pequeño Melvin se va a radicar a la ciudad de Tula, cuya cercanía con Ciudad Cooperativa Cruz Azul propicia el desarrollo futbolístico de Brown.
Contenido
Trayectoria
Debuta con Cruz Azul desde la filial de Cruz Azul Hidalgo, llegando a Primera División en el Verano 2001 y rápidamente se convierte en un jugador importante. Es de los beneficiados con la experiencia internacional que significó la Copa Libertadores del 2001. Va con la Selección Nacional al Mundial Corea-Japón 2002. Para el Apertura 2004 es transferido a Jaguares a petición del entonces técnico chiapaneco José Luis Trejo, con quien tuvo sus mejores épocas en Cruz Azul.
Actualmente ha sido contratado de nuevo por la maquina del Cruz Azul como defensa en traspaso de los Tecos de la UAG, donde utilizaba el número 29 detrás de su camiseta, mismo que usó en Cruz Azul y Jaguares de Chiapas.
En el draft 2010 Brown regresa al Puebla despues de algunas temporadas
Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de México durante 12 ocasiones, siendo convocado durante la dirección técnica de Javier Aguirre. Jugó con el Tri parte de la eliminatoria mundialista para el Campeonato Mundial de Corea/Japón 2002 y la Copa América del 2001, y de hecho fue convocado para la justa mundialista aunque no jugaría ningún encuentro.
Durante la era de Ricardo La Volpe fue convocado previo a la Copa Oro 2003, jugando el 6 de julio del 2003 en un partido amistoso contra El Salvador donde disputó los 90 minutos, sin embargo no fue incluido en la lista final para la Copa Oro 2003.
Posteriormente y hasta la fecha no ha vuelto a ser convocado al combinado nacional.
Participaciones en Copas del Mundo
Mundial Sede Resultado Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea y
Japón
Octavos de final Trayectoria en Selección
Fecha Rival Sede Estadio Resultado 1 de julio de 2001 Estados Unidos
México, DF Azteca México 1 - 0 Estados Unidos
23 de agosto de 2001 Liberia
Veracruz, Ver. Luis Pirata Fuente México 5 - 4 Liberia
31 de octubre de 2001 El Salvador
Puebla Cuauhtémoc México 4 - 1 El Salvador
11 de noviembre de 2001 Honduras
Mexico, DF Azteca México 3 - 0 Honduras
14 de noviembre de 2001 España
Huelva, España Nuevo Colombino España 1 - 0 México 3 de abril de 2002 Estados Unidos
Denver, CO INVESCO Field at Mile High Estados Unidos 1 - 0 México 17 de abril de 2002 Bulgaria
East Rutherford, NJ Giants Stadium México 1 - 0 Bulgaria
12 de mayo de 2002 Colombia
México, DF Azteca México 2 - 1 Colombia
16 de mayo de 2002 Bolivia
San Francisco, CA Candlestick Park México 1 - 0 Bolivia
19 de mayo de 2002 AC Milan Los Ángeles, CA Los Angeles Memorial Coliseum México 2 - 1 AC Milán
26 de mayo de 2002 Tokyo Verdy Mikuni, Japón Technoport México 2 - 0 Tokyo Verdy
6 de julio de 2003 El Salvador
Carson, CA The Home Depot Center México 1 - 2 El Salvador
Clubes
Club País Año Goles Cruz Azul México 2000-2004 5 Jaguares de Chiapas México 2004-2007 5 Puebla FC México 2008 1 Tecos UAG México 2008-2009 0 Cruz Azul México 2009-2010 3 Puebla FC México 2010- 0 Estudiantes Tecos México 2011- 0 Categorías:- Nacidos en 1979
- Afromexicanos
- Futbolistas Jaguares de Chiapas
- Futbolistas Cruz Azul
- Futbolistas Puebla FC
- Futbolistas Tecos de la UAG
- Futbolistas Cruz Azul Hidalgo
- Futbolistas de México en la Copa Mundial de 2002
Wikimedia foundation. 2010.