Michiru Kaiō

Michiru Kaiō
Michiru Kaiō / Sailor Neptune
海王 みちる (Kaiō Michiru)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 6 de marzo
Edad 16[1]
Tipo de sangre O
Origen en Manga
Sailor Moon S y Sailor Moon Stars
Nombre real Michiru Kaiō
Otros nombres Sailor Neptune
Relevancia Personaje Principal
Habilidades Puede controlar y manipular las fuerzas del océano; tiene algunas habilidades precognitivas.
Seiyū Masako Katsuki
Doblador(es)
  • Bandera de México Irma Carmona
  • Bandera de España Chelo Vivares (Temporada 3)
    Bandera de España Raquel Martín (Temporada 5)

Michiru Kaiō (海王 みちる Kaiō Michiru?) alias Sailor Neptune (セーラーネプチューン Sērā Nepuchūn?, o "Guerrero Neptuno" en algunas traducciones) es un personaje ficticio de la serie de anime y manga Sailor Moon. Es una de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo que se ocupan de proteger al Reino de la Luna y Milenio de Plata desde tiempos antiguos.

Ambos nombres por los que se la conoce, Michiru Kaiō y Sailor Neptune, han sido modificados en las traducciones al inglés y al español de esta obra. Por ejemplo, el nombre japonés original de Michiru Kaiō fue traducido al inglés como Michelle Kaioh y en algunas versiones al español como Vicky Kaio, mientras que el nombre de Sailor Neptune fue a veces traducido como Sailor Neptuno o Guerrero Neptuno.

Michiru Kaiō es la reencarnación de Sailor Neptune, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Neptuno y protegía un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cuando Michiru recupera la memoria de esa vida anterior, ella vuelve a tener los poderes sobrenaturales que tenía como Sailor Neptune. A partir de entonces ella vuelve a adoptar la identidad y apariencia de Sailor Neptune cada vez que debe combatir el mal junto con Sailor Uranus, y más tarde, también junto a Sailor Moon y sus amigas.

Contenido

Perfil

Michiru Kaiō es una joven que puede transformarse en Sailor Neptune, guerrera cuyos poderes poseen grandes afinidades con las aguas profundas y con los océanos.[2] Naoko Takeuchi, su creadora, ha descrito a Sailor Neptune como la "Guerrera del Mar Profundo", que puede manipular el mar.[3]

Michiru es una chica muy talentosa quien es compañera de escuela de Haruka Ten'ō, con la cual tiene una relación muy íntima. Posee mucha facilidad para desempeñarse en las artes, además de una gran elegancia y femineidad natural. Sin embargo, tanto en el animé como en el manga se muestra que es capaz de mostrar un carácter fuerte y en el manga incluso se la dota de algunos momentos humorísticos cuando se enfada. La protagonista de la serie, Usagi Tsukino, conoce a este personaje primero en su identidad de Michiru Kaiō y luego en su identidad alterna de Sailor Neptune, sin enterarse de que Michiru Kaiō y Sailor Neptune son la misma persona hasta mucho más tarde.

Datos extra sobre Michiru
Nombre real (japonés) Michiru Kaiō
Nombre español Vicky Kaio
Nombre latinoamericano Michiru Kaiō
Nombre norteamericano Michelle Kaioh
Fecha de nacimiento 6 de marzo[1] [4]
Horóscopo Piscis[1]
Tipo de sangre O[1] [4]
Color favorito Azul marino[4]
Comida favorita Sashimi[4]
Comida que odia Kikurake[4]
Pasatiempo coleccionar cosméticos[4]
Materia favorita Música[4]
Materia que odia Ninguna[4]
Habilidad especial Tocar el violín[4]
Le teme a los pepinos de mar[4]
Sueño por cumplir Ser una gran violinista[4]

Michiru sabe tocar el violín, demostrando tal grado de destreza que con sólo dieciséis años de edad (en el momento en que aparece por primera vez)[1] ya es conocida como una violinista virtuosa de fama internacional que da sus propios conciertos. En el animé además dibuja y pinta cuadros, llegando a exponerlos en galerías de arte. A Michiru le gusta la natación y al igual que Sailor Mars tiene un sexto sentido desarrollado que le permite percibir el peligro.

En algunas notas preliminares, la autora de la serie, Naoko Takeuchi, ha descrito a Michiru como una muchacha reticente, de la que rara vez se puede saber lo que está pensando, pero que posee "una bondad tan grande como el mar".[5] En palabras de su creadora, ella es del tipo de mujer que no requiere la presencia de hombres para seguir adelante en su vida, y resulta atemorizante cuando se enoja. Por otra parte, Takeuchi afirma que Michiru fue creada conjuntamente con el personaje de Haruka (Sailor Uranus), como un par de personajes "complementarios pero opuestos",[6] y destinada desde el principio a luchar al lado de Sailor Pluto. Takeuchi ha dicho además que Michiru resulta, de alguna manera, una versión más calma de un personaje anteriormente creado por ella, la villana Esmeralda: "(Ella) da la sensación como si Esmeralda se hubiera calmado".[5]

En la versión animada, el personaje es mostrado de manera similar, aunque con algunas diferencias. En dicha adaptación, Michiru es una joven muy amable y recatada a la que no le agrada ser tratada con condescendencia, aún cuando ello signifique que sus sentimientos puedan ser lastimados por los demás. De la misma manera, ella tampoco tratará a otras personas con demasiada deferencia. Esta actitud es aludida en su historia de fondo, donde se explica que si bien Michiru es una persona afable, no es dada al intercambio social. Por su parte la autora, Naoko Takeuchi, confesó haberse sentido estupefacta ante los cambios hechos a la personalidad de Michiru en la serie animada, pero que se alegraba de que a los fanáticos aún así les hubiera gustado el personaje.[7]

La afinidad de Michiru Kaiō para con la música se manifiesta en su talento para tocar el violín.

Michiru al principio vive sola, aunque en la versión del animé se muda a vivir con Haruka, y llevan a la recién renacida Hotaru para vivir con ellas. En la versión del manga en cambio, Michiru (Neptune), Haruka (Uranus) y Setsuna (Sailor Pluto) se mudan las tres a una mansión para cuidar juntas de la renacida Hotaru (Sailor Saturn).

Los dos kanji en Kaiō, el apellido de Michiru, se traducen como "mar" (海, kai?) y "rey" (王, ō?), es decir "Rey del Mar". Juntos, a su vez constituyen gran parte del nombre del planeta Neptuno en japonés, Kaiōsei. El nombre Michiru por su parte está escrito en hiragana (みちる, michiru?) por lo que su significado no es inherente, aunque la palabra michiru en sí misma significa "elevarse". Las muñecas de este personaje que fueron vendidas por la compañía Irwin en Canadá en 1998 venían dentro de paquetes que les daban el nombre de "Nerissa".

Relación con Sailor Uranus

En el transcurso de la versión animada, se muestra que Michiru, al igual que Haruka, considera su misión de Sailor Senshi como un deber que debe cumplir por encima de todo. En la versión animada, ellas se distinguen de otras de las guerreras en su modo de pelear, por su sangre fría y su manera calculadora de proceder durante las batallas. En éstas Michiru, como Sailor Neptune, a menudo comparte responsabilidades con Haruka (Sailor Uranus) gracias a lo cual encuentra un alivio para su muchas veces difícil tarea.

Por su parte, Michiru es la única persona que puede correr a la misma velocidad que Haruka cuando ésta última está bajo su identidad alterna de Sailor Uranus. Ellas dos tienen más que una amistad muy íntima y forman una pareja altamente compenetrada. Aunque su relación no es implícitamente sexual hasta más adelante en la serie, su relación romántica es muy pronto mencionada y comprendida como tal por otros personajes de la serie. Naoko Takeuchi, la autora del manga, explícitamente hizo referencia a esto en una convención en San Diego en 1998.[8] [9]

Biografía


Formo parte de una nueva era, cuando la marea desata su furia en Neptuno; soy Sailor Neptune y entraré en acción.

—Sailor Neptune, primera frase de presentación en la serie animada.


Esta guerrera aparece por primera vez en el tercer arco argumental del manga original, conocido por el nombre de Infinito, así como también en la tercera temporada de la versión animada, llamada Sailor Moon S. Dentro de la serie de anime, este personaje fue la primera de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo (es decir Sailor Neptune, Uranus, Saturn y Pluto) en recuperar sus recuerdos del antiguo reino del Milenio de Plata.

Cuando las Brujas 5 y los Death Busters (o Cazadores de la Muerte) aparecieron y amenazaron a la Tierra, Michiru descubrió que como guerrera reencarnada de este reino, su deber en esta vida era continuar protegiendo al planeta; por lo tanto debía combatirlos. Lo que hizo fue buscar a Haruka Ten'ō, otra guerrera reencarnada que aún no había recuperado sus recuerdos como Sailor Uranus. Cuando por fin logró encontrarla, descubrió que Haruka era una corredora de carreras profesional y empezó a sentir admiración por ella. A partir de entonces la iba a ver siempre en sus competencias deportivas.[10] Una vez que Haruka recordó su vida pasada, las dos pasaron a formar parte de un equipo inseparable; al que posteriormente se agregarían Sailor Pluto y Sailor Saturn.

Al principio, bajo la identidad de Sailor Neptune, ella combate a un grupo de mujeres malévolas llamadas las Brujas 5 con la ayuda de Sailor Uranus. Su propósito es evitar que las Brujas 5 y sus aliados, los Death Busters, logren que unos seres extraterrestres se apoderen de su planeta. Eventualmente se revela que Sailor Neptune posee uno de los tres talismanes que se necesitan para derrotar a estos seres. Este talismán es el Espejo de Aguas Profundas. Los otros dos talismanes son la Espada del Espacio de Sailor Uranus y la Piedra de Granate en el báculo de Sailor Pluto. Cuando se reúnen la Espada del Espacio, el Espejo de Aguas Profundas y la Piedra de Granate, estos talismanes pueden invocar el Santo Grial o Copa Lunar, un objeto que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para vencer a las Brujas 5 y a los Death Busters.

Por otra parte, Sailor Neptune y Uranus al mismo tiempo intentan, en un principio, encontrar a Sailor Saturn, la guerrera de la destrucción, quien ha reencarnado también en el siglo 20. Según ellas creen, Sailor Saturn podría destruir el mundo si recupera los recuerdos y poderes de su vida pasada al igual que ellas. Cabe mencionar que mientras que en el animé los talismanes de Sailor Neptune, Uranus y Pluto sólo sirven para hacer aparecer la mencionada Copa Lunar, en el manga también sirven para invocar a esta guerrera destructora (Sailor Saturn), un poder especial que al principio Sailor Neptune teme. Además, aunque en el animé Neptune no se entera hasta mucho más tarde de que ella lleva ese talismán consigo, en la versión del manga ella siempre está consciente de ello e incluso hace uso del espejo mucho antes de que Sailor Moon se entere de que este objeto es un talismán.

Reunión con las otras Sailor Senshi

En la versión del manga, la primera persona del grupo de Usagi Tsukino en conocer a Michiru es el novio de Usagi, Mamoru Chiba. Un día, Mamoru accidentalmente tropieza con Michiru a la entrada de un salón de videojuegos, causando que a ella se le caiga al suelo un espejo que llevaba consigo. Este espejo es el Espejo de Aguas Profundas. Mientras él muy amablemente lo recoge para devolvérselo, Michiru advierte que él tiene unos ojos muy nobles, y que esto probablemente signifique que fue un príncipe en una vida pasada. Extrañado, Mamoru le pregunta como es que ella es capaz de saber esas cosas, y ella le dice que su espejo es un espejo mágico capaz de revelar identidades pasadas. Luego le muestra a Mamoru su propio reflejo en el espejo, pero lo que Mamoru ve allí reflejado no es a sí mismo, sino el rostro del príncipe Endymion, quien hubiera sido él en su anterior vida. Es entonces cuando Haruka, quien acaba de conocer a Usagi y sus amigas en el interior del salón de videojuegos, sale y se reúne con Michiru para marcharse juntas.[11]

El símbolo astronómico de Neptuno es el símbolo de Sailor Neptune en la serie.

Más tarde, también en el manga, Michiru vuelve a encontrarse con Mamoru en la calle y le regala unas entradas para ir a ver un concierto donde ella tocará el violín. Usagi los ve hablando y siente celos de Michiru, mientras que Mamoru siente celos después cuando ve a Haruka coqueteando con Usagi. Sin embargo, gracias a la ayuda de Chibiusa, Usagi y Mamoru al final encuentran oportunidad para hablar y explicarse mutuamente que no hay motivos para desconfiar el uno del otro.[12]

En su identidad de Sailor Neptune, al igual que Sailor Uranus, ella se mantiene al principio alejada del resto de las Sailor Senshi (Sailor Moon y sus amigas; Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus). A pesar de que ambas justicieras constantemente se presentan, de manera repentina, cada vez que Sailor Moon y las demás deben enfrentar a las Brujas 5, ninguna de las dos parece dispuesta de revelarles a éstas los detalles de su verdadera misión, o el secreto de su identidad. A pesar de ello, las sospechas de Sailor Moon y su grupo se acrecientan hasta que, finalmente, son capaces de confirmar que Sailor Uranus y Sailor Neptune son, evidentemente, sus nuevas conocidas, Haruka y Michiru.

Este par de guerreras, asimismo, repetidamente demuestra poseer métodos, estrategias y formas de pensar diferentes a los de Sailor Moon y sus amigas, las cuatro Sailor Senshi del Sistema Solar Interno. Esta es la razón por la cual, en numerosas ocasiones, expresan su deseo de mantener distancia.[13]

Al final, cuando se descubre que la reencarnación de Sailor Saturn es una joven llamada Hotaru Tomoe, ésta al final se convierte en su aliada y les ayuda a derrotar a los extraterrestres. Después Hotaru muere y regresa al poco tiempo como una bebé recién nacida a la que Sailor Uranus, Neptune y Pluto toman bajo su cuidado. A partir de entonces, Hotaru se convierte en la hija adoptiva de ellas tres y vuelve a crecer y a asumir la identidad de Sailor Saturn para pelear a su lado cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Luego de la derrota de las Brujas 5 y los Death Busters, Sailor Neptune y las otras tres Sailor Senshi del Sistema Solar Externo (Uranus, Pluto y Saturn) ayudan a Sailor Moon y a sus amigas a derrotar a otros dos antagonistas, la reina Neherenia y finalmente Sailor Galaxia. Sailor Galaxia y sus seguidoras logran matar a algunas de las Sailor Senshi, entre las que se encuentra Sailor Neptune. A pesar de eso, una vez que Sailor Moon logra vencer a Sailor Galaxia, Sailor Neptune y las demás son resucitadas gracias al poder de sus semillas estelares o cristales sailor.

Aspectos y Formas

Debido a que Michiru Kaiō es un personaje con diferentes encarnaciones, poderes especiales y transformaciones, y una vida más larga de lo normal que abarca desde la era del Milenio de Plata hasta el siglo XXX, ella asume diferentes aspectos e identidades a medida que la serie avanza.

Sailor Neptune

Es la identidad de Michiru como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Neptuno y lleva un uniforme con falda de color verde oscuro y moños azules. Sailor Neptune se define a sí misma como la Guerrera de la Aceptación (a veces llamada también "Guerrera de la Afinidad"), quien carga con la protección del planeta del mar o planeta de Aguas Profundas.[2]

En la versión al español, la misma presentación es a veces traducida como la "Guerrera de las Aguas, protegida por el planeta de las Profundidades Marinas". Sailor Neptune es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Pluto, Uranus y Saturn, una de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, que protegen al reino del Milenio de Plata de amenazas del espacio exterior desde tiempos antiguos.

A medida que se hace más fuerte mientras avanza la serie, Sailor Neptune obtiene poderes adicionales. En ciertos momentos clave, su uniforme cambia para reflejar esto, adoptando apariencia similar al uniforme de Sailor Moon. La primera vez que ella y las demás reciben nuevos poderes, éste adopta una apariencia similar al de Super Sailor Moon, y la segunda vez, sólo en el manga, una similar al de Eternal Sailor Moon.

En el Milenio de Plata

Michiru es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema.

Según el animé, en su vida anterior como Sailor Neptune, Michiru vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

Neptuno, el planeta natal de Sailor Neptune.

En el manga, en cambio, Sailor Neptune al igual que Sailor Uranus, Pluto y Saturn; las cuatro guardianas del Sistema Solar Externo, no vivían en el Milenio de Plata, sino que lo protegían, así como también al resto de los planetas del Sistema, desde la distancia. Mientras que Sailor Pluto estaba custodiando la Puerta del Tiempo y Sailor Saturn se encontraba sumida en un sueño perpetuo hasta que se requiriera su presencia, Sailor Uranus y Sailor Neptune se hallaban vigilando las fronteras del Sistema Solar desde sus planetas respectivos, Urano y Neptuno. Ellas vigilaban que ningún invasor entrara desde afuera a atacar al resto de los planetas, incluida la Tierra, o a atacar el reino del Milenio de Plata que se encontraba en la Luna.[14]

También se cuenta en el manga que Sailor Uranus y Neptune, al igual que Sailor Pluto, estaban obligadas a permanecer siempre en actitud de vigilancia en sus planetas o lugares designados. A pesar de que ellas se encontraban siempre lejos, vigilando esos lugares, el Milenio de Plata era el lugar que consideraban como su verdadero hogar y patria. Como no podían abandonar sus puestos, estas tres nunca podían reunirse en el mismo planeta,[15] ni tampoco conocer a la princesa Serenity (hija de la reina Serenity) y a las otras cuatro guerreras, que vivían en el reino lunar.[14] Pero cuando la entidad conocida como Metalia provocó una gran guerra entre la Tierra y la Luna, cada uno de los talismanes que ellas poseían se pusieron a resonar. Fue en ese momento que Sailor Pluto, Uranus y Neptune se pudieron reunir en un mismo planeta. Sin saberlo, sus tres talismanes invocaron a Sailor Saturn, quien despertó y apareció por primera vez ante ellas para acabar de destruir lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar.[16]

En la historia de Sailor Moon

Una vez ocurrido esto, las guerreras del Sistema Solar Externo no debían renacer en el mismo planeta para que sus talismanes no pudieran volver a resonar e invocar de nuevo a Sailor Saturn.[15] Sin embargo las almas de Sailor Uranus, Neptune y Saturn, y más tarde también Sailor Pluto,[17] fueron enviadas a reencarnar en el futuro, en la Tierra del siglo 20. Una vez reencarnada como persona normal con el nombre de Michiru Kaiō, la renacida Sailor Neptune conoce a Haruka Ten'ō quien es la reencarnación de Sailor Uranus, y juntas recuperan la memoria y poderes de su vida anterior como Sailor Senshi. A partir de entonces ellas hacen todo lo posible por proteger al planeta Tierra de cualquier amenaza. Incluso se proponen por algún tiempo eliminar a Hotaru Tomoe, la reencarnación de Sailor Saturn, antes de que ella también recupere sus antiguos recuerdos y poderes para destruir el mundo una vez más.[16] A pesar de esto, al final Saturn no destruye el mundo sino que se convierte en su aliada. Es a partir de entonces que Pluto, Uranus, Neptune y Saturn, las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, se reúnen para pelear juntas y combatir el mal al lado de la protagonista, Sailor Moon.

Princesa Neptune o Princesa Neptuno

En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Neptune como princesa de su planeta de origen desde los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Como princesa, posee un palacio real en el planeta Neptuno, denominado castillo "Tritón", y recibe el nombre de Princesa Neptune o Princesa Neptuno. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un vestido de color verde oscuro -- Michiru aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales.

Poderes

Frases de transformación

Las siguientes son las frases que Michiru Kaiō pronuncia al transformarse en Sailor Neptune:

  • Neptune Planet Power, Make Up!: Primera frase de transformación. Fue traducida como "¡Planeta Neptuno, dame el poder!" en España y como "¡Por el poder del planeta Neptuno, transformación!" en Latinoamérica. El personaje hace uso de esta frase desde su propia aparición durante la tercera temporada.
  • Neptune Crystal Power, Make Up!: Segunda frase de transformación, utilizada durante la última temporada. En el manga, esta nueva transformación es posible gracias a que Sailor Neptune obtiene su Cristal Sailor, el Cristal de Neptuno. Fue traducida en España como "¡Poder de Neptuno!" en el manga y como "¡Planeta Neptuno, dame el poder!" en el anime; mientras que en Latinoamérica fue conocida como "¡Por el poder del cristal del planeta Neptuno; transformación!".

Técnicas de ataque

  • Deep Submerge (ディープ・サブマージ/深水没, traducido en España como "¡Mares y océanos, al ataque!" en el anime, o como "Círculo de Cristal" e "Inmersión Profunda" en el manga; conocido como "¡Maremoto de Neptuno!" en Latinoamérica?): Sailor Neptune levanta ambas manos por encima de su cabeza y luego las baja rápidamente, enviando una enorme masa de energía, con la forma del planeta Neptuno, contra su enemigo.
  • Submarine Reflection (深海鏡射/サブマリン・リフレクション, traducido como "Reflejo Abismal" en España y como "Reflejo Submarino" en Latinoamérica?): Este ataque es sólo usado en el manga[18] y en la película Sailor Moon SuperS- El Milagro del Agujero Negro de los Sueños. Sailor Neptune levanta su Espejo de Aguas Profundas y lanza un rayo de energía a su enemigo. Este rayo puede destruir al oponente, o bien revelar su debilidad para que otra guerrera (como por ejemplo, Sailor Uranus) lo elimine.
  • Submarine Violon Tide (深海提琴潮流/サブマリン・ヴィオロン・タイド, Marea del Violín Sumbarino, traducido como "Flujo acuático sinfónico" en España?): Para realizar esta técnica, sólo en el manga, Sailor Neptune se sirve de su violín para enviar una poderosa marea de energía contra su objetivo.[19]
  • Galactica Violon Tide (ギャラクティカ・提琴潮流, traducido en España como "Flujo de agua sinfónico galáctico"?): Ésta es una versión del ataque anterior, utilizada por Sailor Neptune mientras está bajo el control de Sailor Galaxia, en la última temporada del manga.[20]
  • Galactica Planet Attack (ギャラクティカ・プラネット・アタック, traducido en España como "Ataque de los planetas galácticos"?): Técnica del manga realizada por Sailor Neptune en conjunto con las otras tres Sailor Senshi del Sistema Solar Externo y las cuatro guerreras del Sistema Solar Interno; mientras están bajo el control de Sailor Galaxia, en la última temporada.[20]

Otras habilidades

Las siguientes son algunas habilidades adicionales que Sailor Neptune sólo mostró en la versión del manga, y no en la versión animada:

  • Visión extrasensorial: A través de su talismán, el Espejo de Aguas Profundas, Sailor Neptune es capaz de canalizar su poder de percepción extrasensorial. Con esto, puede hacer que el espejo muestre imágenes reveladoras respecto a cualquier cuestión sobre la que ella necesite saber.[11] [21] [22]
  • Campo de fuerza: En el manga Sailor Neptune, Sailor Pluto y Sailor Uranus son capaces de unir los poderes de sus tres talismanes ( el Espejo de Aguas Profundas de Sailor Neptune, la Esfera Granate de Pluto y la Espada del Espacio de Sailor Uranus) para crear un campo de fuerza de proporciones masivas, capaz de proteger un área extensa de territorio.[23]
  • Vuelo: En los Actos 29 y 30,[24] primero, y luego en los Actos 32 y 33 del manga,[25] se muestra que Sailor Neptune, al igual que otras Sailor Senshi, posee la capacidad de volar o flotar, sin la asistencia de alas ni ningún otro poder u objeto especial.
  • Viaje interplanetario: En la última temporada del manga, se muestra en el Acto 45 (Volumen 16) que Sailor Neptune posee la capacidad de transportarse desde el planeta Tierra hasta su planeta de origen, Neptuno.[26]

Canciones

«Unmei wa Utsukushiku» (Destino tan bello) - de Sailor Moon SuperS

Escritor: Shiramine Mitsuko
Compositor: Tsuno Gouji
Cantante: Katsuki Masako - Sailor Neptune
Letra: Unmei wa Utsukushiku

«Senshi no Omoi» (Sentimientos de guerrero) - de Sailor Stars

Escritor: Takeuchi Naoko
Compositor: Ikematsu Takashi
Cantante: Katsuki Masako - Sailor Neptune
Letra: Senshi no Omoi

Referencias

  1. a b c d e Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. «Kaiou Michiru: Edad 16. Primer año de secundaria. Piscis. Nacida el 6 de marzo. Tipo de sangre : O.». 
  2. a b Sailor Neptune se presenta por primera vez ante Sailor Moon y las otras Sailor Senshi en el volumen 8, Acto 26 del manga: "Soy la justiciera del Abismo, protegida por Neptuno, el planeta del mar. ¡Soy Guerrero Neptuno!" (traducción de España)/"Soy la Sailor del Agua, con la protección del planeta de las Profundidades Marinas, Neptuno. ¡Soy Sailor Neptune!" (traducción de Latinoamérica). Más tarde, vuelve a presentarse ante el Cuarteto de amazonas en el volumen 14, Acto 39: "Soy la guerrera de la Aceptación, quien carga la protección del planeta de Aguas Profundas, Neptuno. ¡Soy Sailor Neptune!" Esta frase fue traducida de manera similar tanto en la traducción española como en la latinoamericana. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 26: "Dos nuevas Sailor Senshi"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 39: "El sueño de una nueva guerrera"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. 
  3. Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. «Sailor Neptune: La Guerrera del Mar Profundo, Sailor Neptune (ella manipula el mar).». 
  4. a b c d e f g h i j k «Contratapa del volumen». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volume 10. Kodansha. 6 de junio de 1995. ISBN 4-06-178806-X. 
  5. a b Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. «Kaiou Michiru: (...) Su voz es baja y madura. Ella es calmada y reticente. (...) Es del tipo artístico, que no necesita hombres para seguir adelante en su vida. Resulta atemorizante cuando se enoja. Quién sabe lo que está pensando, pero tiene una bondad tan grande como el mar. (...) Ella da la sensación como si Esmeralda se hubiese calmado.». 
  6. «Acto 29». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volume 9. Kodansha. 6 de febrero de 1995. p. 31. ISBN 4-06-178797-7. 
  7. Bishoujo Senshi Sailormoon Volume III Original Picture Collection. Kodansha. Septiembre de 1996. ISBN 4-06-324518-7. 
  8. «www.theblackmoon.com/Naoko/take.html». Consultado el 02-02-2007.
  9. «www.stormpages.com/glienekatze/interview.html<Entrevista completa a Naoko Takeuchi>». Consultado el 02-02-2007.
  10. Anime, Sailor Moon S, episodio 106: «Unidos por el destino, los recuerdos de Sailor Urano». Haruka recuerda cómo fue que ella y Michiru se conocieron por primera vez.
  11. a b Manga, Acto 24 (Volumen 7): Michiru le muestra a Mamoru Chiba cómo al mirarse él en su Espejo de Aguas Profundas, este espejo refleja el rostro del Príncipe Endymion (identidad en la anterior vida de Mamoru) en lugar del suyo propio. Takeuchi, Naoko (7 de julio de 1994). «Acto 24: "Infinito 1: Presentimiento"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 7. Kodansha. ISBN 978-4-06-178781-0. «Acto 24, Michiru (Sailor Neptune): "Este espejo [el Espejo de Aguas Profundas] tiene el poder de reflejar las vidas pasadas".» 
  12. Manga, Acto 27 (Volumen 8): Mamoru ve a Usagi hablando con Haruka y siente celos. Más tarde, cuando Chibiusa va de visita a apartamento de Mamoru, encuentra tanto a éste como a Usagi actuando de manera extraña. Chibiusa se da cuenta de que ambos han tenido algún tipo de discusión y se las ingenia para hacer que se reconcilien. Al pedir a ambos que la asistan en su tarea escolar y luego fingir haberse quedado dormida, Chibiusa los obliga a estar juntos y "a solas" para resolver las tensiones entre ellos. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 27: "Sailor Uranus y Sailor Neptune"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. 
  13. En el Acto 29, Volumen 9, del manga, Sailor Uranus, Neptune y Pluto dicen a Sailor Moon, Chibi Moon, Tuxedo Mask y sus cuatro amigas, las Sailor Senshi del Sistema Solar Interno, que ellos no están en condiciones de participar en la batalla que se avecina; por tanto, deberían dejar todo en manos de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo (Uranus, Pluto y Neptune, en este caso). En el acto 30, más tarde, se revela que la diferencia central consiste en que Sailor Moon y su grupo no están dispuestos a matar a Hotaru Tomoe (la reencarnación de Sailor Saturn) para salvar al mundo, mientras que Uranus y su grupo sí lo están. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29: "Tres Sailor Senshi"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. «Sailor Uranus (a Sailor Moon y las Inner Senshi): "(...) derrotar al mayor enemigo no es algo que ustedes puedan hacer. Ésta es nuestra jurisdicción". Sailor Moon: "Pero, ¿es que ni siquiera nos permitirán ayudarles?" (...) Sailor Uranus: "Nosotras tres (Uranus, Neptune y Pluto) tenemos poderes especiales que ustedes no tienen. Tenemos poderes más fuertes y armas más efectivas. Déjenoslo a nosotras".» Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30: "Transformación - Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. «Sailor Uranus: "Para que este mundo no siga e camino hacia su destrucción, debemos matar a esa niña (Hotaru)(...)" Sailor Moon: "¡No! (...)¡Tal vez Sailor Saturn no despierte nunca! ¡El mundo no será destruido! ¡Podemos encontrar otra forma de salvarlo, pero no quiero que la matemos! ¡Se los prohíbo!" Sailor Neptune: "Sabíamos que dirías eso... por eso, luchar juntos es imposible. No podemos ser aliados. Aunque ustedes nos odien, y nos consideren sus enemigas, nosotras cumpliremos con nuestro deber, y salvaremos a este mundo"» 
  14. a b Manga, Acto 27.Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 27:"Sailor Uranus y Sailor Neptune"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2.  Usagi y sus amigas, al igual que la propia Luna, dicen que no sabían de la existencia de Sailor Uranus y Neptune. Luna se muestra sorprendida de que realmente existan, en lugar de ser sólo una leyenda. Luna les explica que, al igual que Sailor Pluto, según una leyenda Sailor Uranus y Neptune tienen una misión y jurisdicción diferente a la de las cuatro guardianas de la Princesa de la Luna. Por esta razón, deberían estar siempre muy lejos y no deberían estar allí; por tanto (Luna agrega) Usagi y sus amigas no deberían haber podido nunca cruzarse con ellas.
  15. a b Manga, Acto 30.Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30: "Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Neptune y Pluto cuentan que, desde los tiempos del Milenio de Plata ellas no debían nunca abandonar sus puestos ni reunirse. Afirman que su reencarnación actual en la Tierra es una violación de esas antiguas normas. Es como consecuencia de tal violación, según ellas, que ahora deben enfrentar la amenaza conjunta tanto de los Death Busters como de Sailor Saturn.
  16. a b Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 30, Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Neptune y Pluto cuentan a Sailor Moon y sus amigas cómo el despertar de Sailor Saturn puso fin al primer Milenio de Plata, el Reino de la Luna.
  17. Manga: aparición de Setsuna Meiō, reencarnación de Sailor Pluto en Actos 28 y 29. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 28: "Setsuna Meiō/Sailor Pluto"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29: "Tres guerreras"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. 
  18. Manga, Acto 31 (Volumen 9): Sailor Neptune usa su ataque Submarine Reflection, simultáneamente con el ataque Chronos Typhoon de Sailor Pluto, para eliminar a las copias de las Brujas 5 que Kaolinite había enviado a atacar a Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 31: "Laberinto Infinito 1"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. .
  19. Manga, Acto 43 (Volumen 16): Sailor Neptune usa su ataque Submarine Volin Tide, simultáneamente con el ataque Space Turbulence de Sailor Uranus, para atacar a Sailor Iron Mouse, pero ambos ataques son absorbidos por los brazaletes de ésta, que le fueron otorgados por la poderosa Sailor Galaxia. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 43: "Stars 1"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. .
  20. a b Manga, Acto 50, volumen 18: Sailor Neptune, controlada por Sailor Galaxia a través de unos brazaletes, ataca a Sailor Moon con este ataque.Takeuchi, Naoko (4 de abril de 1997). «Acto 50: "Stars 8"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 18. Kodansha. ISBN 978-4-06-178858-9. 
  21. Manga, Acto 30 (Volumen 9): Sailor Neptune presenta a las demás Sailor Senshi una imagen revelada en su Espejo de Aguas Profundas, donde se muestra la apariencia actual de Sailor Saturn. Al ver en la imagen el rostro de Hotaru Tomoe, las demás Sailor Senshi deducen que Hotaru es la actual reencarnación de Sailor Saturn, en el presente.Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30: "Transformación - Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. «Acto 30, Sailor Neptune: "(...) Se suponía que nosotras tres [Sailor Uranus, Neptune y Pluto] jamás tendríamos la oportunidad de reunirnos. Pero fuimos reencarnadas como seres humanos normales en este planeta, y al final acabamos reuniéndonos nuevamente. (...) Luego, la guerrera de la destrucción fue también reencarnada [les muestra a las demás Sailor Senshi la imagen de Hotaru Tomoe, revelada en el Espejo de Aguas Profundas]". Sailor Moon: "Oh, Dios mío..." Sailor Chibi Moon [mirando el rostro mostrado por el espejo]: "Pero, ¿acaso esa no es Hotaru? ¿¡Quiere decir que Hotaru es la reencarnación de Sailor Saturn!?"» 
  22. Manga, Acto 31 (Volumen 9): Mientras las Sailor Senshi están siendo acosadas por las trampas de la villana Kaolinite, en el interior del colegio Mugen o Infinito, Sailor Neptune le muestra a Super Sailor Moon la imagen de la puerta de entrada a la oficina del director, reflejada en el Espejo de Aguas profundas, para indicarle que es allí donde se esconde su enemiga.Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 31: "Laberinto Infinito 1"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. «Acto 31, Sailor Neptune: "¡Super Sailor Moon! [le muestra la imagen reflejada en su espejo: la puerta de una oficina] ¡El enemigo está arriba, en la oficina del director!"» 
  23. En el Acto 33 del volumen 10 del manga, Sailor Pluto, junto con Sailor Uranus y Sailor Neptune, crea un gigantesco campo de energía, con el poder de los tres talismanes, que rodea a todo el barrio donde se encuentra el colegio Mugen (o Infinito), para impedir que Pharaoh 90 pueda expandirse más allá de las fronteras de ese lugar.Takeuchi, Naoko (6 de junio de 1995). «Acto 33: "Infinito 10: Eternidad"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 10. Kodansha. ISBN 978-4-06-178806-0. «Mistress 9: (a Sailor Pluto, Sailor Uranus y Sailor Neptune) "¿Acaso están levantando un campo de fuerza? ¡Eso no les servirá de nada!"» . Más tarde, en el Acto 45 (volumen 16) de la última temporada del manga, Sailor Uranus propone a Sailor Pluto y a Sailor Neptune que cada una de ellas tres vaya a su planeta de origen y desde allí unan su poderes para crear otro campo de fuerza, esta vez mucho más grande, capaz de proteger a todo el Sistema Solar, manteniendo fuera a las villanas seguidoras de Sailor Galaxia. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45: "Stars 3"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. «Sailor Uranus: (a Sailor Pluto y Sailor Neptune) "Vayamos a nuestros castillos, en nuestros planetas natales. Uniremos nuestros poderes y levantaremos un escudo de fuerza que proteja a todo el Sistema Solar... (...) ...Es lo único que podemos hacer para mantener fuera a los invasores".» 
  24. Manga, Acto 29, Volumen 9: La última de las villanas Brujas 5, Cyprine, hace su primera aparición flotando hasta el balcón del apartamento de Haruka (Sailor Uranus), donde ésta se encuentra meditando. Esto desata una batalla en la que tanto Sailor Neptune como otras Sailor Senshi ayudan a Sailor Uranus a enfrentar a Cyprine y a su compañera, Ptilol, mientras están flotando en el aire, sobre el vacío. En el acto siguiente, el Acto 30, Sailor Neptune junto a Sailor Uranus y las demás Sailor Senshi vuelan de regreso hasta el balcón, desde el cual entran nuevamente al apartamento. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29: "Tres Sailor Senshi" y Acto 30: "Transformación - Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. 
  25. Manga, Acto 32, Volumen 9: Mistress 9 utiliza el Cristal de Plata que le ha robado a Chibiusa para otorgar grandes cantidades de energía a Master Pharaoh 90. A consecuencia de esto, Pharaoh 90 surge desde el interior del colegio Mugen o Infinito, como una gigantesca masa de lava negra, y causando una gran explosión. Esta explosión hace que las Sailor Senshi que se encontraban en el interior (entre las que se encontraba Sailor Neptune) salgan despedidas hacia el exterior del edificio de manera brutal. En el acto siguiente, el Acto 33, Volumen 10, se muestra que Sailor Neptune y las demás Sailor Senshi no aterrizan ni caen al suelo después de esto, sino que permanecen flotando en el aire, por un largo período, sobrevolando la escena y lanzando sus ataques contra Mistress 9 y contra Pharaoh 90, desde ese lugar aéreo. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 32: "Laberinto Infinito 2"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. Takeuchi, Naoko (6 de junio de 1995). «Acto 33: "Infinito 10: Eternidad"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 10. Kodansha. ISBN 978-4-06-178806-0. 
  26. Manga, Acto 45, Volumen 10: Luego de las muertes de Sailor Venus y Sailor Mars a manos de la villana Sailor Galaxia, las guerreras Sailor Neptune, Uranus y Pluto deciden ir cada una a sus planetas de origen para crear (entre las tres) un escudo protector que mantenga a Galaxia y a sus secuaces fuera del Sistema Solar. Dicho viaje se muestra primero con la imagen de las tres guerreras desapareciendo de un parque en la ciudad de Tokio, donde hasta entonces habían estado conversando. Luego se muestra la imagen de cada una de ellas aproximándose por medio del vuelo a sus respectivos planetas (alrededor de los cuales orbitan, como satélites, cada uno de sus palacios). Una imagen final retrata a Sailor Pluto cuando aterriza en las inmediaciones de sus palacio, el castillo Charon, e inmediatamente se comunica por videoconferencia con Sailor Neptune y Uranus, que también se hallan ya en sus propios palacios.Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45: "Stars 3"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Michiru Kaioh — (海王みちる, Kaiō Michiru, prononcer mitchirou kaïo ) alias Sailor Neptune (セーラーネプチューン, Sērā Nepuchūn, prononcer séla népoutchouune ) est une héroïne de la série TV Sailor Moon (Bishôjo senshi Sailor Moon). Elle est plus connue sous le nom de Mylène… …   Wikipédia en Français

  • Kaio — is a Japanese surname.Kaio may also refer to:In fiction:* The Kai, upper level gods of the fictional Dragon Ball universe * Michiru Kaioh, a central characters of the Sailor Moon meta series * Kaioh, a central antagonist in Fist of the North Star …   Wikipedia

  • Kaio — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Kaio peut faire référence à : Fiction Kaio, une race fictive de Dragon Ball Kaioken, une technique de fiction de Dragon Ball Maître Kaio, un… …   Wikipédia en Français

  • Haruka Ten'ō — / Sailor Uranus 天王 はるか (Ten ō Haruka) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 27 de enero Edad 16 años[1] …   Wikipedia Español

  • Hotaru Tomoe — / Sailor Saturn 土萠 ほたる (Tomoe Hotaru) Sexo femenino Fecha de nacimiento 6 de enero Edad 12[1] …   Wikipedia Español

  • Sailor Neptune — Michiru Kaioh Michiru Kaioh (海王みちる, Kaiō Michiru, prononcer mitchirou kaïo ) alias Sailor Neptune (セーラーネプチューン, Sērā Nepuchūn, prononcer séla népoutchouune ) est une héroïne de la série TV Sailor Moon (Bishôjo senshi Sailor Moon). Elle est plus… …   Wikipédia en Français

  • Sailor Neptune — Sailor Moon character Michiru in her Super Sailor Neptune form as seen in the anime. First appearance (See below) …   Wikipedia

  • Sailor Moon — Originaltitel 美少女戦士セーラームーン Transkription Bishōjo Senshi Sērā Mūn …   Deutsch Wikipedia

  • Bishoujo Senshi Sailor Moon — Seriendaten Deutscher Titel: Sailor Moon – Das Mädchen mit den Zauberkräften Originaltitel: 美少女戦士セーラームーン bishōjo senshi sērā mūn Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 1991–1997 Episodenlänge: etwa 20 Minuten …   Deutsch Wikipedia

  • Bishōjo Senshi Sailor Moon — Seriendaten Deutscher Titel: Sailor Moon – Das Mädchen mit den Zauberkräften Originaltitel: 美少女戦士セーラームーン bishōjo senshi sērā mūn Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 1991–1997 Episodenlänge: etwa 20 Minuten …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”