Haruka Ten'ō

Haruka Ten'ō
Haruka Ten'ō / Sailor Uranus
天王 はるか (Ten'ō Haruka)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 27 de enero
Edad 16 años[1]
Tipo de sangre B
Origen en Manga
Sailor Moon S y Sailor Moon Stars
Nombre real Haruka Ten'ō
Otros nombres Sailor Uranus
Relevancia Personaje Principal
Altura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Habilidades Puede controlar y manipular las fuerzas del aire
Seiyū Megumi Ogata
Doblador(es)
  • Bandera de México Belinda Martínez
  • Bandera de España María Dolores Díaz
  • Bandera de España Amelia Jara

Haruka Ten'ō (天王 はるか Ten'ō Haruka?, a veces conocida como "Timmy"), alias Sailor Uranus (セーラーウラヌス Sērā Uranusu?), es un personaje ficticio de la serie de anime y manga Sailor Moon. Es una de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo que se ocupan de proteger al Reino de la Luna y Milenio de Plata desde tiempos antiguos.

Ambos nombres por los que se la conoce, Haruka Ten'ō y Sailor Uranus, han sido modificados en numerosas traducciones que se realizaron al inglés y al español. El nombre japonés original de Haruka Ten'ō, por ejemplo, fue traducido al inglés como Amara Tenoh y en algunas versiones al español como Timmy Teio; mientras que el nombre de Sailor Uranus fue a veces traducido como Sailor Urano o Guerrero Urano.

Haruka Ten'ō es la reencarnación de Sailor Uranus, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Urano y protegía un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cuando Haruka recupera la memoria de esa vida anterior, ella vuelve a tener los poderes sobrenaturales que tenía como Sailor Uranus. A partir de entonces ella vuelve a adoptar la identidad y apariencia de Sailor Uranus cada vez que debe combatir el mal junto con Sailor Neptune, y más tarde, también junto a Sailor Moon y sus amigas.

Contenido

Perfil

Haruka Ten'ō es una joven que puede transformarse en Sailor Uranus, guerrera cuyos poderes poseen grandes afinidades con el aire y la dimensión del espacio.[2] Naoko Takeuchi, su creadora, ha descrito a Sailor Uranus como la "Guerrera del Cielo", que puede manipular el viento y la luz[3] y es capaz de correr "tan velozmente como el viento".[4]

Cuando se la introduce en la historia, Haruka es una estudiante del décimo grado, el primer año de la escuela secundaria según el sistema de educación japonés.[1] Es compañera de escuela de Michiru Kaiō, con la que sostiene una relación muy íntima. La protagonista de la serie, Usagi Tsukino, conoce a este personaje primero en su identidad de Haruka Ten'ō y luego en su identidad alterna de Sailor Uranus, sin enterarse de que Haruka Ten'ō y Sailor Uranus son la misma persona hasta mucho más tarde.

Haruka lleva el pelo muy corto, posee un automóvil deportivo, y le gusta vestir pantalones, camisas y sacos; lo cual en ocasiones le da una apariencia casi masculina. Por esta razón, al principio algunas personas se confunden y creen que se trata de un muchacho. Usagi y sus amigas incluso llegan a sentir atracción hacia ella, y sólo se dan cuenta cuenta de su error algo de tiempo más tarde. Por su parte, la autora de la serie, Naoko Takeuchi, ha expresado en forma explícita que "Haruka siempre ha sido una mujer. Siempre lo será".[5]

Datos extra sobre Haruka
Nombre real (japonés) Haruka Ten'ō
Nombre español Timmy Teio
Nombre latinoamericano Haruka Ten'ō
Nombre norteamericano Amara Tenoh
Fecha de nacimiento 27 de enero[6] [7]
Horóscopo Acuario[6] [7]
Tipo de sangre B[7]
Color favorito Dorado[7]
Comida favorita ensalada[7]
Comida que odia natto[7]
Pasatiempo Conducir vehículos[7]
Materia favorita Educación física[7]
Materia que odia Japonés moderno[7]
Habilidad especial Correr carreras de autos[7]
Le teme a confesarse[7]
Sueño por cumplir Ser corredora de autos[7]

Por otra parte, ella ya es una corredora de carreras experimentada, ganadora de numerosos premios aunque sólo tiene dieciséis años (en el momento de su primera aparición).[1] Esta es, probablemente, la razón por la que a Haruka le gustan también los videojuegos de carreras. Asimismo, es una excelente deportista, que practica atletismo y judo.

La personalidad de este personaje, más su forma de ser dibujada, la han convertido en un ícono del manga de estilo yuri. Entre otras cosas, esto se debe a que en algunos capítulos coquetea con Usagi, creando fricciones con el novio de ella, Mamoru Chiba.[8] En el manga incluso llega dos veces a besarla. Su relación romántica con su compañera Michiru, es decir Sailor Neptune, fue confirmada con el correr de los capítulos y por las declaraciones posteriores de la autora Naoko Takeuchi.[9] En algunas notas preliminares, Naoko Takeuchi ha descrito a Haruka como una joven algo presuntuosa, desenvuelta, ligera y divertida; que antes de convertirse en una Sailor Senshi solía ser un poco ignorante sobre la realidad del mundo.[10] Sin embargo, a medida que avanza la serie aparece retratada como una persona de una fuerte voluntad férrea, que puede ser testaruda, dura y radical; odia sentirse restringida[6] y está siempre decidida a cumplir con sus objetivos. En la tercera temporada también se ve que puede llegar a ser muy celosa y sobreprotectora; como por ejemplo cuando uno de los Three Lights, Seiya Kou, despierta su hostilidad al acercarse a Usagi o a Michiru.[11]

Aunque es mujer, mientras asiste al colegio Mugen (conocido también como el colegio Infinito) aparece vistiendo el uniforme escolar masculino. Sin embargo, en el manga, al comienzo de la última temporada, ella y su inseparable compañera, Michiru, se transfieren a la misma escuela que Usagi, Ami, Makoto y Minako (éstas tres últimas siendo parte de las guerreras del Sistema Solar Interno). Una vez allí, Haruka decide vestir el uniforme femenino en su lugar, aunque también se une al club de atletismo. En la versión del manga, aparece vistiendo vestidos y otra ropa femenina de forma más frecuente que en la versión del animé.

En la serie no se dice nada respecto a los familiares consanguíneos de Haruka, aunque tanto ella como Michiru parecen gozar de buena posición económica a través de medios no especificados. En la versión del manga, Haruka afirma que ambas tienen "patrocinadores adinerados".[12] Aparte de su relación con Michiru, Haruka sostiene una amistad muy cordial con Setsuna Meiō (es decir, Sailor Pluto), puesto que ellas tres trabajan juntas como parte de un equipo, las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo. Al final de la tercera temporada, con la muerte de Sailor Saturn y su posterior renacimiento como una bebé recién nacida (Hotaru), ellas tres hacen un voto de convertirse en su nueva familia para cuidar de ésta.

Los dos kanji en el nombre Ten'ō, su apellido, se pueden traducir como "cielo" (天, ten?) y "rey" (王, ō?), es decir "Rey del Cielo". Juntos, estos forman gran parte del nombre del planeta Urano en japonés, Ten'ōsei. Su apellido a veces es incorrectamente escrito como Tennō, el cual es casualmente una forma más común de escribir en japonés el nombre del planeta Urano, pero en el manga invariablemente se escribe como Ten'ō, por medio de furigana. El nombre de Haruka está escrito en hiragana (はるか, haruka?) por lo tanto su significado no es inherente, pero la palabra en sí misma significa "distante". El nombre que se le dio en la traducción inglesa del animé, Amara, se deriva de la palabra griega αμαραντος, "amarantos", que significa "eterno" o "imperecedero". En 1998, las muñecas de Haruka vendidas por la compañía Irwin Toys en Canadá venían dentro de paquetes que les daban el nombre de Corinn. En la publicación del manga realizada por Mixx (ahora Tokyopop), este personaje fue una vez denominada como Alex; Mixx después admitió que esto había sido un error, y volvió a corregir su nombre con la traducción original.

Biografía


Formo parte de una nueva era. Mi planeta guardián es Urano, el planeta del viento; soy Sailor Uranus y entraré en acción.

—Sailor Uranus, primera frase de presentación en la serie animada.

Esta guerrera aparece por primera vez en el tercer arco argumental del manga original, conocido por el nombre de Infinito, así como también en la temporada de Sailor Moon S de la versión animada. Tanto en el anime como en el manga, Haruka conoce a Usagi (Sailor Moon) y a sus amigas por primera vez en el salón de videojuegos Crown. Este lugar, el mismo donde trabaja Motoki Furuhata, es donde a Haruka le gusta jugar a los videojuegos de carreras:

En la versión animada, Haruka desafía a la compañera de Usagi, Minako Aino, a competir una carrera en un videojuego y la vence muy fácilmente. Luego se retira, no sin antes decirle a Usagi que competirá con ella la próxima vez que se encuentren. En la versión del manga, en cambio, Haruka y Usagi se conocen cuando esta última se dispone a probar el videojuego y, mientras lo está jugando, escucha una voz desconocida que le dice que no tenga miedo de la velocidad y que la anima a tratar de ganar. Escuchando el consejo, Usagi logra acelerar la velocidad de una forma inesperada que sorprende a sus amigas. Una vez que finaliza el juego, al mirar a su alrededor ve que la dueña de la voz (que le dio el consejo) es Haruka.

En la serie de anime, se cuenta que Haruka llega a recordar su pasado y convertirse en justiciera gracias a la ayuda de Michiru, es decir Sailor Neptune. En el momento en que Usagi y las demás las encuentran, tanto Haruka como Michiru se dedican ya de manera secreta a combatir el mal, bajo la identidad de sus existencias previas como Sailor Senshi. Ambas asisten inicialmente al Colegio Mugen, conocido a veces como Colegio Infinito, donde también estudia Hotaru Tomoe. Ellas dos estudian allí como parte de su estrategia de mantener vigilados a los Death Busters. Bajo la identidad de Sailor Uranus, ella combate a un grupo de mujeres malévolas aliadas de los Death Busters, las Brujas 5, con la ayuda de Sailor Neptune. Su propósito es evitar que éstos logren que unos seres extraterrestres se apoderen de nuestro planeta.

Al mismo tiempo, por otra parte, intentan encontrar a Sailor Saturn, la guerrera de la destrucción, quien ha reencarnado también en el siglo 20 y podría destruir el mundo si recupera los recuerdos y poderes de su vida pasada.

Reunión con las otras Sailor Senshi

Al principio de su aparición, tanto Sailor Uranus como Sailor Neptune se mantienen alejadas del resto de las Sailor Senshi (Sailor Moon y sus amigas; Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus). En el manga, Sailor Uranus incluso aparece, inicialmente y por corto tiempo, vistiendo un traje similar al de Tuxedo Mask antes de volver a adoptar el suyo propio como guerrera; lo que causa por un período aún más confusiones respecto a su sexo.[13] A pesar de que ambas justicieras constantemente se presentan, de manera repentina, cada vez que Sailor Moon y las demás deben enfrentar a las Brujas 5, ninguna de las dos parece dispuesta de revelarles los detalles de su verdadera misión, o el secreto de su identidad. A pesar de ello, las sospechas de Sailor Moon y su grupo se acrecientan hasta que, finalmente, son capaces de confirmar que Sailor Uranus y Sailor Neptune son, evidentemente, sus nuevas conocidas, Haruka y Michiru.

Este par de guerreras, asimismo, repetidamente demuestra poseer métodos, estrategias y formas de pensar diferentes a los de Sailor Moon y sus amigas, las cuatro Sailor Senshi del Sistema Solar Interno. Esta es la razón por la cual, en numerosas ocasiones, expresan su deseo de mantener la distancia.[14]

El símbolo astronómico de Urano es el símbolo de Sailor Uranus en la serie.

Eventualmente, sin embargo, se revela que tanto Uranus como Neptune poseen dos de los tres talismanes cuyo poder Sailor Moon necesita para derrotar a los enemigos. Mientras el talismán de Sailor Uranus es la Espada del Espacio, los otros dos talismanes son el Espejo de Aguas Profundas de Sailor Neptune y la Piedra Roja de Granate en el báculo de Sailor Pluto. Cuando se reúnen, estos pueden invocar el Santo Grial o Copa Lunar, un objeto que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para vencer a los Death Busters y a las Brujas 5. En el animé, éstos talismanes sólo sirven para hacer aparecer la Copa Lunar. Pero en el manga, también sirven además para invocar a la destructora Sailor Saturn, un poder especial que al principio Sailor Uranus teme. Por otra parte, aunque en el animé Sailor Uranus no se entera hasta mucho más tarde de que ella lleva ese talismán consigo, en la versión del manga ella siempre está consciente de ello, e incluso hace uso de la espada mucho antes de que Sailor Moon se entere de que ésta es un talismán.

Cuando se descubre que la reencarnación de Sailor Saturn es una joven llamada Hotaru Tomoe, ésta al final se convierte en su aliada, a pesar de los previos temores de algunas de las otras Sailor Senshi. Como se descubre que Setsuna Meiō es, también, Sailor Pluto; todas las Sailor Senshi del Milenio de Plata están, al fin, reunidas. Hotaru muere mientras les ayuda a derrotar a los extraterrestres, tras lo cual regresa al poco tiempo como una bebé recién nacida a la que Sailor Uranus, con la ayuda de Sailor Pluto y Sailor Neptune, toma bajo su cuidado. A partir de entonces, Hotaru se convierte en la hija adoptiva de ellas tres en sus identidades civiles de Haruka Ten'ō, Michiru Kaiō y Setsuna Meiō, y vuelve a crecer y a asumir la identidad de Sailor Saturn para pelear a su lado cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Así es como, después de haber resuelto sus diferencias, Sailor Uranus, Neptune, Pluto y Saturn se convierten en un equipo. Luego de las Brujas 5 y los Death Busters, las cuatro ayudan a Sailor Moon y a sus amigas a derrotar a otros dos antagonistas: el Circo Dead Moon y luego Sailor Galaxia. Sailor Galaxia y sus seguidoras logran matar a algunas de las Sailor Senshi, entre las que se encuentra Sailor Uranus. A pesar de eso, una vez que Sailor Moon logra vencer a Sailor Galaxia, Sailor Uranus y las demás son resucitadas gracias al poder de sus semillas estelares o cristales sailor.

Aspectos y formas

Debido a que Haruka Ten'ō es un personaje con diferentes encarnaciones, poderes especiales y transformaciones, y una vida más larga de lo normal que abarca desde la era del Milenio de Plata hasta el siglo XXX, ella asume diferentes aspectos e identidades a medida que la serie avanza.

Sailor Uranus

Sailor Uranus se describe a sí misma como la Guerrera del Vuelo, quien carga la protección del planeta del Cielo.[2] Es la identidad de Haruka como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Urano y lleva un uniforme con falda azul y moños de color amarillo. Sailor Uranus es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Pluto, Neptune y Saturn, una de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, que protegen al reino del Milenio de Plata de amenazas del espacio exterior desde tiempos antiguos.

A medida que se hace más fuerte mientras avanza la serie, Sailor Uranus obtiene poderes adicionales. En ciertos momentos clave, su uniforme cambia para reflejar esto, adoptando apariencia similar al uniforme de Sailor Moon. La primera vez que ella y las demás reciben nuevos poderes, éste adopta una apariencia similar al de Super Sailor Moon, y la segunda vez, sólo en el manga, una similar al de Eternal Sailor Moon.

En el Milenio de Plata

Haruka es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema.

Urano, el planeta natal de Sailor Uranus.

Según el animé, en su vida anterior como Sailor Uranus, Haruka vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte. En el manga en cambio Sailor Uranus, Neptune, Pluto y Saturn, las cuatro guardianas del Sistema Solar Externo, no vivían en el Milenio de Plata, sino que lo protegían, así como también al resto de los planetas del Sistema, desde la distancia. Mientras que Sailor Pluto estaba custodiando la Puerta del Tiempo y Sailor Saturn se encontraba sumida en un sueño perpetuo hasta que se requiriera su presencia, Sailor Uranus y Sailor Neptune se hallaban vigilando las fronteras del Sistema Solar desde sus planetas respectivos, Urano y Neptuno. Ellas vigilaban que ningún invasor entrara desde afuera a atacar al resto de los planetas, incluida la Tierra, o a atacar el reino del Milenio de Plata que se encontraba en la Luna.[15]

También se cuenta en el manga que Sailor Uranus y Neptune, al igual que Sailor Pluto, estaban obligadas a permanecer siempre en actitud de vigilancia en sus planetas o lugares designados. A pesar de que ellas se encontraban siempre lejos, vigilando esos lugares, el Milenio de Plata era el lugar que consideraban como su verdadero hogar y patria. Como no podían abandonar sus puestos, estas tres nunca podían reunirse en el mismo planeta,[16] ni tampoco conocer a la princesa Serenity (hija de la reina Serenity) y a las otras cuatro guerreras, que vivían en el reino lunar.[15] Pero cuando la entidad conocida como Metalia provocó una gran guerra entre la Tierra y la Luna, cada uno de los talismanes que ellas poseían se pusieron a resonar. Fue en ese momento que Sailor Pluto, Uranus y Neptune se pudieron reunir en un mismo planeta. Sin saberlo, sus tres talismanes invocaron a Sailor Saturn, quien despertó y apareció por primera vez ante ellas para acabar de destruir lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar.[17]

En la historia de Sailor Moon

Una vez ocurrido esto, las guerreras del Sistema Solar Externo no debían renacer en el mismo planeta para que sus talismanes no pudieran volver a resonar e invocar de nuevo a Sailor Saturn.[16] Sin embargo las almas de Sailor Uranus, Neptune y Saturn, y más tarde también Sailor Pluto, fueron enviadas a reencarnar en el futuro, en la Tierra del siglo 20. Una vez reencarnada como persona normal con el nombre de Haruka Tenō, la renacida Sailor Uranus conoce a Michiru Kaiō quien es la reencarnación de Sailor Neptune, y juntas recuperan la memoria y poderes de su vida anterior como Sailor Senshi. A partir de entonces ellas hacen todo lo posible por proteger al planeta Tierra de cualquier amenaza. Incluso se proponen por algún tiempo eliminar a Hotaru Tomoe, la reencarnación de Sailor Saturn, antes de que ella también recupere sus antiguos recuerdos y poderes para destruir el mundo una vez más.[17] A pesar de esto, al final Saturn no destruye el mundo sino que se convierte en su aliada. Es a partir de entonces que Pluto, Uranus, Neptune y Saturn, las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, se reúnen para pelear juntas y combatir el mal al lado de la protagonista, Sailor Moon.

Princesa Uranus o Princesa Urano

En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Uranus como princesa de su planeta de origen desde los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Como princesa, posee un palacio real en el planeta Urano, denominado castillo "Miranda", y recibe el nombre de Princesa Uranus o Princesa Urano. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un vestido de color azul oscuro -- Haruka aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales.

Poderes

Frases de transformación

Las siguientes son las frases que Haruka Ten'ō pronuncia al transformarse en Sailor Uranus:

  • Uranus Planet Power, Make Up!: Primera frase de transformación. Fue traducida como "¡Planeta Urano, dame el poder!" en España y como "¡Por el poder del planeta Urano, transformación!" en Latinoamérica. El personaje hace uso de esta frase desde su propia aparición durante la tercera temporada.
  • Uranus Crystal Power, Make Up!: Segunda frase de transformación, utilizada durante la última temporada. En el manga, esta nueva transformación es posible gracias a que Sailor Uranus obtiene su Cristal Sailor, el Cristal de Urano. Fue traducida en España como "¡Poder de Urano!" en el manga y como "¡Planeta Urano, dame el poder!" en el anime; mientras que en Latinoamérica fue conocida como "¡Por el poder del cristal del planeta Urano; transformación!". .

Técnicas de ataque

  • World Shaking (ワールド・シェイキング/天界震, traducido como "¡Temblor de tierra!", a veces con la coletilla "ataca", en el anime de España; en la versión española del manga, como "¡Círculo de fuego, arde!" primero y luego como "Sacudida cósmica",[18] mientras que en Latinoamérica fue conocido como "¡Tierra, tiembla!"?): Sailor Uranus levanta una de sus manos y forma dentro una pequeña esfera de energía que arroja hacia el suelo, en dirección a su enemigo. La esfera se arrastra por el suelo, causando un terremoto en dirección al blanco mientras crece en tamaño, para finalmente convertirse en una enorme masa de energía que se lanza con fuerza contra el oponente.
  • Space Sword Blaster (宇宙剣乱風/スペース・ソード・ブラスター, traducido a veces como "¡Espada de Urano, elimina!", "¡Ráfaga de Espada Espacial!" o "¡Corte de Espada Espacial!"?): Si bien este ataque también aparece en el manga, en el anime o en los videojuegos Sailor Uranus hace brillar la Espada del Espacio antes de agitarla en dirección a su objetivo, tras lo cual ésta libera una ráfaga de energía que destruye al mismo. En el episodio 169 de la versión animada, este ataque demostró ser capaz de golpear a múltiples enemigos simultáneamente.
  • Space Turbulence (宇宙乱気流/スペース・タービュレンス "Turbulencias Espaciales"?): Sólo en el manga, Sailor Uranus realiza este ataque al acumular una enorme cantidad de energía entre sus manos y lanzarla como una serie de rayos contra su enemigo. Este ataque es realizado en el Acto 43 (volumen 16) de la última temporada del manga.[19]
  • Galactica Space Turbulence (ギャラクティカ・宇宙乱気流 "Turbulencias Espaciales Galácticas"?): Ésta es una versión del ataque anterior, utilizada por Sailor Uranus mientras está bajo el control de Sailor Galaxia, en la última temporada del manga.[20]
  • Galactica Planet Attack (ギャラクティカ・プラネット・アタック, traducido en España como "Ataque de los planetas galácticos"?): Técnica del manga realizada por Sailor Uranus en conjunto con las otras tres Sailor Senshi del Sistema Solar Externo y las cuatro guerreras del Sistema Solar Interno; mientras están bajo el control de Sailor Galaxia, en la última temporada.[20]

Otras habilidades

Las siguientes son algunas habilidades adicionales que Sailor Uranus sólo mostró en la versión del manga, y no en la versión animada:

  • Campo de fuerza: En el manga Sailor Uranus, Sailor Pluto y Sailor Neptune son capaces de unir los poderes de sus tres talismanes (la Esfera Granate de Pluto, la Espada del Espacio de Sailor Uranus y el Espejo de Aguas Profundas de Sailor Neptune) para crear un campo de fuerza de proporciones masivas, capaz de proteger un área extensa de territorio.[21]
  • Velocidad: Según el manga, Sailor Uranus es capaz de correr tan rápido como el viento.[4]
  • Vuelo: En los Actos 29 y 30,[22] primero, y luego en los Actos 32 y 33 del manga,[23] se muestra que Sailor Uranus, al igual que otras Sailor Senshi, posee la capacidad de volar o flotar, sin la asistencia de alas ni ningún otro poder u objeto especial.
  • Viaje interplanetario: En la última temporada del manga, se muestra en el Acto 45 (Volumen 16) que Sailor Uranus posee la capacidad de transportarse desde el planeta Tierra hasta su planeta de origen, Urano.[24]

Referencias

  1. a b c Anime, Sailor Moon S, episodio 92: «¡¿La bella maravillosa?!. El secreto de Haruka Tenô». En el japonés original, Haruka dice a Minako y a Usagi que tiene dieciséis años y va al décimo grado del sistema educativo japonés, el cual es el primer año de la educación secundaria.
  2. a b Sailor Uranus se presenta por primera vez ante Sailor Moon y las otras Sailor Senshi en el volumen 8, Acto 26 del manga: "Soy la justiciera del cielo, protegida por Urano, el planeta del viento. ¡Soy Sailor Uranus!" (traducción de España)/"Con la protección del planeta del viento, Urano; soy la Sailor del Aire, ¡Sailor Uranus!" (traducción de Latinoamérica). Más tarde, vuelve a presentarse ante el Cuarteto de amazonas en el volumen 14, Acto 39: "Soy la guerrera del vuelo, y cargo la protección del planeta del Cielo, Urano. ¡Soy Sailor Uranos!". Esta frase fue traducida en España como: "Protegida por Urano, el planeta del Firmamento, yo soy la guerrera de la Libertad. ¡Soy Guerrero Urano!" Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 26: "Dos nuevas Sailor Senshi"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 39: "El sueño de una nueva guerrera"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. 
  3. Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. «Sailor Uranus: La guerrera del cielo, Sailor Uranus (ella manipula el viento y la luz).». 
  4. a b Manga, Acto 26.Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 26: "Dos nuevas Sailor Senshi"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. «Acto 26, Sailor Moon: "¡Espera! (Corre detrás de Sailor Uranus) Es demasiado veloz, ¡como el viento! ¡No puedo alcanzarla!"» 
  5. «Entrevista con Naoko Takeuchi, Comic Con International '97» (en inglés). SailorSenshi~4~Ever. Consultado el 02-02-2007.
  6. a b c Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. «Ten'ou Haruka. Edad 16, primer año de la escuela secundaria. Nacida el 27/01, Acuario, (...)Egoísta y testaruda. Del tipo de persona para la cual todo es "blanco y negro". Radical y dura. Odia sentirse restringida.». 
  7. a b c d e f g h i j k l «Contratapa del volumen». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volume 10. Kodansha. 6 de junio de 1995. ISBN 4-06-178806-X. 
  8. Manga, Acto 27 (Volumen 8): Mamoru ve a Usagi hablando con Haruka y siente celos. Más tarde, cuando Chibiusa va de visita a apartamento de Mamoru, encuentra tanto a éste como a Usagi actuando de manera extraña. Chibiusa se da cuenta de que ambos han tenido algún tipo de discusión y se las ingenia para hacer que se reconcilien. Al pedir a ambos que la asistan en su tarea escolar y luego fingir haberse quedado dormida, Chibiusa los obliga a estar juntos y "a solas" para resolver las tensiones entre ellos. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 27: "Sailor Uranus y Sailor Neptune"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. 
  9. «www.stormpages.com/glienekatze/interview.html».
  10. Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. «Ten'ou Haruka. (...) Presuntuosa, desenvuelta, ligera, divertida. Una brillante corredora de carreras, ignorante sobre la realidad del mundo.». 
  11. En la serie animada, Haruka sorprende a Seiya Kou ayudando a Michiru a abrir el cierre relámpago de su vestido en el episodio 180, «¡El brillo de las estrellas nos llama! La guerra de Haruka y compañía»; lo que inicia su hostilidad hacia Seiya. Más tarde, Haruka muestra desagrado al encontrarse con los Three Lights en casa de Usagi en el episodio 184: «¡Una noche para los dos! Usagi en apuros». En el episodio 191, «¡Cuando bailan las mariposas de luz! La premonición de una nueva ola», luego de descubrir que Seiya y los suyos son las Sailor Starights, Haruka y Michiru dicen a Usagi que no debe volver a ver a Seiya, y Haruka impide a Usagi ir tras Seiya luego de que ambos vuelven a encontrarse. En el manga, Haruka ordena a los Three Lights mantenerse lejos de Usagi en el Acto 44, volumen 16 del manga.Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 44: "Stars 2"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. 
  12. Manga, Acto 30 (Volumen 9): Luego de la derrota de las últimas de las Brujas 5, Cyprine y Ptilol, las demás Sailor Senshi acompañan a Uranus (Haruka) a revisar los daños causados en su apartamento a causa de la batalla. Sailor Uranus, que no parece muy preocupada por el costo que le significarán las reparaciones, responde a las preguntas de Sailor Jupiter afirmando que tanto ella como Michiru gozan de patrocinadores adinerados, los cuales se encargan de la renta del apartamento. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30: "Transformación - Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. 
  13. Manga, Acto 25, Volumen 8. Sailor Uranus no vuelve a usar el disfraz de Tuxedo Mask después de que su verdadera identidad es revelada. Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 25: "Infinito 2 - Ondas"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2. 
  14. En el Acto 29, Volumen 9, del manga, Sailor Uranus, Neptune y Pluto dicen a Sailor Moon, Chibi Moon, Tuxedo Mask y sus cuatro amigas, las Sailor Senshi del Sistema Solar Interno, que ellos no están en condiciones de participar en la batalla que se avecina; por tanto, deberían dejar todo en manos de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo (Uranus, Pluto y Neptune, en este caso). En el acto 30, más tarde, se revela que la diferencia central consiste en que Sailor Moon y su grupo no están dispuestos a matar a Hotaru Tomoe (la reencarnación de Sailor Saturn) para salvar al mundo, mientras que Uranus y su grupo sí lo están. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29: "Tres Sailor Senshi"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. «Sailor Uranus (a Sailor Moon y las Inner Senshi): "(...) derrotar al mayor enemigo no es algo que ustedes puedan hacer. Ésta es nuestra jurisdicción". Sailor Moon: "Pero, ¿es que ni siquiera nos permitirán ayudarles?" (...) Sailor Uranus: "Nosotras tres (Uranus, Neptune y Pluto) tenemos poderes especiales que ustedes no tienen. Tenemos poderes más fuertes y armas más efectivas. Déjenoslo a nosotras".» Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30: "Transformación - Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. «Sailor Uranus: "Para que este mundo no siga e camino hacia su destrucción, debemos matar a esa niña (Hotaru)(...)" Sailor Moon: "¡No! (...)¡Tal vez Sailor Saturn no despierte nunca! ¡El mundo no será destruido! ¡Podemos encontrar otra forma de salvarlo, pero no quiero que la matemos! ¡Se los prohíbo!" Sailor Neptune: "Sabíamos que dirías eso... por eso, luchar juntos es imposible. No podemos ser aliados. Aunque ustedes nos odien, y nos consideren sus enemigas, nosotras cumpliremos con nuestro deber, y salvaremos a este mundo"» 
  15. a b Manga, Acto 27.Takeuchi, Naoko (2 de noviembre de 1994). «Acto 27:"Sailor Uranus y Sailor Neptune"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 8. Kodansha. ISBN 978-4-06-178790-2.  Usagi y sus amigas, al igual que la propia Luna, dicen que no sabían de la existencia de Sailor Uranus y Neptune. Luna se muestra sorprendida de que realmente existan, en lugar de ser sólo una leyenda. Luna les explica que, al igual que Sailor Pluto, según una leyenda Sailor Uranus y Neptune tienen una misión y jurisdicción diferente a la de las cuatro guardianas de la Princesa de la Luna. Por esta razón, deberían estar siempre muy lejos y no deberían estar allí; por tanto (Luna agrega) Usagi y sus amigas no deberían haber podido nunca cruzarse con ellas.
  16. a b Manga, Acto 30.Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 30: "Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Neptune y Pluto cuentan que, desde los tiempos del Milenio de Plata ellas no debían nunca abandonar sus puestos ni reunirse. Afirman que su reencarnación actual en la Tierra es una violación de esas antiguas normas. Es como consecuencia de tal violación, según ellas, que ahora deben enfrentar la amenaza conjunta tanto de los Death Busters como de Sailor Saturn.
  17. a b Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). Bishoujo Senshi Sailor Moon, Acto 30, Volumen 9. Kodansha. ISBN 4-06-178797-1.  Sailor Uranus, Neptune y Pluto cuentan a Sailor Moon y sus amigas cómo el despertar de Sailor Saturn puso fin al primer Milenio de Plata, el Reino de la Luna.
  18. En la traducción del manga realizada en España, el primer ataque de Sailor Uranus, World Shaking, aparece traducido como "¡Círculo de fuego, arde!" en el Acto 26 (tercera temporada) y más tarde como "Sacudida cósmica" en el Acto 39 (cuarta temporada).
  19. Manga, Acto 43, voumen 16: Sailor Uranus usa su ataque Space Turbulence contra Sailor Iron Mouse (quien usó los brazaletes que le había otorgado Sailor Galaxia para absorberlo, junto con al ataque simultáneo de Sailor Neptune). Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 43: "Stars 1"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. 
  20. a b Manga, Acto 50, volumen 18: Sailor Uranus, controlada por Sailor Galaxia a través de unos brazaletes, ataca a Sailor Moon con este ataque.Takeuchi, Naoko (4 de abril de 1997). «Acto 50: "Stars 8"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 18. Kodansha. ISBN 978-4-06-178858-9. 
  21. En el Acto 33 del volumen 10 del manga, Sailor Pluto, junto con Sailor Uranus y Sailor Neptune, crea un gigantesco campo de energía, con el poder de los tres talismanes, que rodea a todo el barrio donde se encuentra el colegio Mugen (o Infinito), para impedir que Pharaoh 90 pueda expandirse más allá de las fronteras de ese lugar.Takeuchi, Naoko (6 de junio de 1995). «Acto 33: "Infinito 10: Eternidad"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 10. Kodansha. ISBN 978-4-06-178806-0. «Mistress 9: (a Sailor Pluto, Sailor Uranus y Sailor Neptune) "¿Acaso están levantando un campo de fuerza? ¡Eso no les servirá de nada!"» . Más tarde, en el Acto 45 (volumen 16) de la última temporada del manga, Sailor Uranus propone a Sailor Pluto y a Sailor Neptune que cada una de ellas tres vaya a su planeta de origen y desde allí unan su poderes para crear otro campo de fuerza, esta vez mucho más grande, capaz de proteger a todo el Sistema Solar, manteniendo fuera a las villanas seguidoras de Sailor Galaxia. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45: "Stars 3"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. «Sailor Uranus: (a Sailor Pluto y Sailor Neptune) "Vayamos a nuestros castillos, en nuestros planetas natales. Uniremos nuestros poderes y levantaremos un escudo de fuerza que proteja a todo el Sistema Solar... (...) ...Es lo único que podemos hacer para mantener fuera a los invasores".» 
  22. Manga, Acto 29, Volumen 9: La última de las villanas Brujas 5, Cyprine, hace su primera aparición flotando hasta el balcón del apartamento de Haruka (Sailor Uranus), donde ésta se encuentra meditando. Esto desata una batalla en la que tanto Sailor Uranus como otras Sailor Senshi enfrentan a Cyprine y a su compañera, Ptilol, mientras están flotando en el aire, sobre el vacío. En el acto siguiente, el Acto 30, Sailor Uranus y las demás Sailor Senshi vuelan de regreso hasta el balcón, desde el cual entran nuevamente al apartamento. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 29: "Tres Sailor Senshi" y Acto 30: "Transformación - Super Sailor Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. 
  23. Manga, Acto 32, Volumen 9: Mistress 9 utiliza el Cristal de Plata que le ha robado a Chibiusa para otorgar grandes cantidades de energía a Master Pharaoh 90. A consecuencia de esto, Pharaoh 90 surge desde el interior del colegio Mugen o Infinito, como una gigantesca masa de lava negra, y causando una gran explosión. Esta explosión hace que las Sailor Senshi que se encontraban en el interior (entre las que se encontraba Sailor Uranus) salgan despedidas hacia el exterior del edificio de manera brutal. En el acto siguiente, el Acto 33, Volumen 10, se muestra que Sailor Uranus y las demás Sailor Senshi no aterrizan ni caen al suelo después de esto, sino que permanecen flotando en el aire, por un largo período, sobrevolando la escena y lanzando sus ataques contra Mistress 9 y contra Pharaoh 90, desde ese lugar aéreo. Takeuchi, Naoko (6 de febrero de 1995). «Acto 32: "Laberinto Infinito 2"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 9. Kodansha. ISBN 978-4-06-178797-1. Takeuchi, Naoko (6 de junio de 1995). «Acto 33: "Infinito 10: Eternidad"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 10. Kodansha. ISBN 978-4-06-178806-0. 
  24. Manga, Acto 45, Volumen 10: Luego de las muertes de Sailor Venus y Sailor Mars a manos de la villana Sailor Galaxia, las guerreras Sailor Uranus, Neptune y Pluto deciden ir cada una a sus planetas de origen para crear (entre las tres) un escudo protector que mantenga a Galaxia y a sus secuaces fuera del Sistema Solar. Dicho viaje se muestra primero con la imagen de las tres guerreras desapareciendo de un parque en la ciudad de Tokio, donde hasta entonces habían estado conversando. Luego se muestra la imagen de cada una de ellas aproximándose por medio del vuelo a sus respectivos planetas (alrededor de los cuales orbitan, como satélites, cada uno de sus palacios). Una imagen final retrata a Sailor Pluto cuando aterriza en las inmediaciones de sus palacio, el castillo Charon, e inmediatamente se comunica por videoconferencia con Sailor Uranus y Neptune, que también se hallan ya en sus propios palacios.Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 45: "Stars 3"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Haruka Tenoh — (天王はるか, Ten ō Haruka, prononcer ténnnoo haluka (h aspiré)) alias Sailor Uranus (セーラーウラヌス, Sērā Uranusu, prononcer çélaa oulanoussou ) est une héroïne de la série TV Sailor Moon (Bishôjo senshi Sailor Moon). Elle est plus connue sous le nom de… …   Wikipédia en Français

  • Nicoleta Craita Ten’o — (* 16. März 1983 in Galați, Rumänien) ist eine deutsch rumänische Schriftstellerin. Nicoleta Craita Ten’o besuchte die Schule von 1989 bis 1996 in ihre Heimatstadt Galați. Im Alter von 13 Jahren zog sich aus dem Leben zurück, beendete dadurch… …   Deutsch Wikipedia

  • Michiru Kaiō — / Sailor Neptune 海王 みちる (Kaiō Michiru) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 6 de marzo Edad 16[1] …   Wikipedia Español

  • Hotaru Tomoe — / Sailor Saturn 土萠 ほたる (Tomoe Hotaru) Sexo femenino Fecha de nacimiento 6 de enero Edad 12[1] …   Wikipedia Español

  • Yuri (género) — Yuri (百合, Yuri ?), es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses.[1] Yuri puede centrar …   Wikipedia Español

  • Sailor Uranus — Haruka Tenoh Haruka Tenoh (天王はるか, Ten ō Haruka, prononcer ténnnoo haluka (h aspiré)) alias Sailor Uranus (セーラーウラヌス, Sērā Uranusu, prononcer çélaa oulanoussou ) est une héroïne de la série TV Sailor Moon (Bishôjo senshi Sailor Moon). Elle est plus …   Wikipédia en Français

  • Yakuza 3 — North American cover art Developer(s) CS1 Team[1] …   Wikipedia

  • List of Sailor Moon episodes — The first season DVD box set, released in North America in 2003 by ADV Films. The 200 episodes of the Japanese anime series Sailor Moon were adapted from the eighteen volume manga series of the same name written and illustrated by Naoko Takeuchi …   Wikipedia

  • List of Pokémon episodes — This is a list of episodes of the Pokémon animated series (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). The division between seasons of Pokémon is based on the openings of each episode, and may not reflect the actual production season. The… …   Wikipedia

  • List of Vampire Knight characters — This is a list of characters from the manga series Vampire Knight and its anime adaptation.Day ClassYuki CrossNihongo|Yuki Cross|黒主 優姫|Kurosu Yūki is the adoptive daughter of the headmaster of Cross Academy. She is a first year student, a member… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”