Monsters vs Aliens

Monsters vs Aliens
Monsters Vs. Aliens
Título Monstruos Contra Alienígenas
Monstruos Vs. Aliens
Ficha técnica
Dirección Rob Letterman y Conrad Vernon
Producción Lisa Stewart
Co-productores:
Jill Hopper
Latifa Ouaou
Música Henry Jackman
Reparto Reese Witherspoon
Paul Rudd
Rainn Wilson
Hugh Laurie
Seth Rogen
Will Arnett
Kiefer Sutherland
Stephen Colbert
Renée Zellweger (cameo)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Estreno Estados Unidos:
27 de marzo de 2009[1]
Australia:
2 de abril de 2009
Reino Unido y México:
3 de abril de 2009
Duración 95 min.
Idioma(s) inglés, español, francés
Compañías
Productora DreamWorks
Presupuesto $175 millones
Recaudación $374,666,004[2]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Monsters vs Aliens (Monstruos contra alienígenas en España y Monstruos contra (Versus) aliens en Hispanoamérica) es una película de animación en 3D de 2009 y dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon. La película fue la primera película de dibujos animados de computadora para ser producida directamente en un formato 3D estereoscópico en vez de convertirse en 3-D después de la terminación, que sumó $ 15 millones de dólares para el presupuesto de la película.[3]

La película fue programada para su lanzamiento en mayo de 2009, pero la fecha de lanzamiento se trasladó al 27 de marzo de 2009, para evitar la competencia con Avatar de James Cameron, próxima a estrenarse, que se ha movido de su lanzamiento para diciembre de 2009. Monsters vs Aliens cuenta con las voces de Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie, Will Arnett, Rainn Wilson, Kiefer Sutherland, Stephen Colbert, y Paul Rudd. Fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 29 de septiembre de 2009.

Contenido

Argumento

Susan Murphy, una joven de California, es golpeada por un meteorito radioactivo que causa un exagerado incremento en su tamaño convirtiendola en una gigante de 15 metros. Una organización especial del gobierno de los Estados Unidos decide colocarla en cuarentena, con un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años, ocultos del mundo exterior. Su forzado aislamiento llegará a su fin cuando comienza una invasión alienígena en la Tierra, liderada por un robot gigantesco que empieza a causar pánico y terror en el país. Todo parece indicar que ellos son la única esperanza para detener la destrucción de la Tierra

Reparto

Monstruos

  • Reese Witherspoon como Susan / Ginormica: Una joven y hermosa mujer de Modesto, California, que es golpeada por un meteorito radiactivo en el día de su boda, haciéndola mutar y crecer hasta una altura de casi 15 metros. Es dulce, modesta y optimista, desde un principio quiere desesperadamente a volver a ser normal, pero se da cuenta que la amistad es más importante que la apariencia. En España fue doblada por la popular actriz y presentadora Carolina Cerezuela, al igual que en México y Latinoamérica fue interpretada por la actriz Jacqueline Bracamontes.
  • Hugh Laurie como Doctor Cucaracha: Un científico loco que, tratando de que los humanos tuvieran las mismas capacidades de vida que las cucarachas, terminó teniendo el cuerpo de una.
  • Seth Rogen como B.O.B (Bicarbonato Ostilizeno Benzoato).: Una masa gelatinosa indestructible que al no tener cerebro, le cuesta analizar muchas cosas. Fue el resultado catastrófico de una fábrica de condimentos. En México y Latinoamérica fue interpretado por Yordi Rosado
  • Will Arnett como El eslabón perdido: Un ser con más de 20.000 años de antigüedad con características humanas y acuáticas. Es el que muestra más afecto por Insectosaurio. En México y Latinoamérica fue interpretado por Kristoff Razcinsky
  • Conrad Vernon como Insectosaurio: Una larva que por efecto de la radiación, se volvió un insecto gigante de 100 metros de altura.

Aliens

  • Rainn Wilson como Gallaxhar: Es un extraterrestre que anda en busca de una sustancia llamada Quantonium la cual es la más poderosa del universo. Al darse cuenta que Susan la absorbió, decide viajar hasta la tierra para recuperarla.
  • Amy Poehler como la Computadora de Gallaxhar: una suave, que opera el usuario informático de fácil manejo que sigue sus órdenes, aunque con un tono sarcástico.

Humanos

  • Kiefer Sutherland como el General Warren. R. Monger: Un líder militar que se ejecuta una instalación de alto secreto donde se guardan los monstruos. Es su plan de lucha contra los extraterrestres invasores con los monstruos de la cárcel. Con esto, los monstruos de ganar su respeto, y que las ganancias de ellos.En una escena durante los créditos, que afirma ser de 90 años, a pesar de su apariencia juvenil.
  • Stephen Colbert como el Presidente Hathaway: El impulsivo y bastante tonto Presidente de los Estados Unidos. que no quería ser recordado como "El Presidente Que Estaba En Funciones Cuando El Mundo Llegó a su Fin", está de acuerdo con los extranjeros "General Monger Monsters vs Aliens". Él es muy tolerante con el uso de las armas, disparando en repetidas ocasiones y sin sentido hacia la sonda alienígena original.
  • Paul Rudd como Derek: Un hombre del tiempo local y ex novio de Susan. Salta a cualquier oportunidad que tiene para impulsar su carrera, lo que origina que el lugar de su trabajo (y él mismo) antes de su relación con Susan (que cancela sus planes de tener una luna de miel romántica en París, para aterrizar un trabajo de presentador en Fresno).
  • Renée Zellweger como Katie: Una chica humana típica. Su cita con su novio Cuthbert la cual es interrumpida por el aterrizaje de una sonda robot enviada a la tierra por Gallaxhar.

Producción

Ed Leonard, director de tecnología de DreamWorks Animation, dijo que tomó aproximadamente 45,6 millones horas de informática para hacer Monsters Vs. Aliens, más de ocho veces más que la primera parte de Shrek. Para procesar la secuencia de animación se utilizaron, un gran número de estaciones de trabajo Hewlett-Packard xw8600 se utilizaron, junto con una grande y poderosa "granja de render" de servidores HP blade ProLiant con más de 9.000 núcleos de procesamiento en el servidor. La película exigía 120 terabytes de datos para ser realizada, cabe destacar que la escena de la explosión llegó a requerir 6 TB.[4]

A partir de Monsters Vs. Aliens, todos los largometrajes que serán lanzados por DreamWorks Animation se producirán en un 3 estereoscópica formato D, utilizando s Intel 'tecnología InTru3D.[5] IMAX 3D, Real D y 2-D versiones fueron liberados.

Recepción

Sobre la base de 196 comentarios recogidos por Rotten Tomatoes, Monsters Vs. Aliens tiene un índice de aprobación general de los críticos del 72%, con un promedio de 6.4/10. Entre Crema Rotten Tomatoes "de los cultivos, que consiste en popular y los críticos más importantes de los principales periódicos, sitios web, la televisión y programas de radio, la película mantiene un índice de aprobación general del 56% basado en 32 comentarios.[6] En comparación, en Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 comentarios de arriba de los principales críticos, la película ha recibido una puntuación media de 56, basado en 33 comentarios.[7]

Taquilla

En su primer fin de semana de estreno la película llegó al #1, recaudando 59,3 millones dólares en 4.104 salas de cine.[8] De ese total, la película recaudó un estimado de $ 5,2 millones en los cines IMAX, convirtiéndose en la tercera más taquillera debut IMAX, detrás de The Dark Knight y Watchmen.[9] A nivel mundial, es la tercera película animada más taquillera de 2009, con una recaudación total de 379.882.019 dólares.

Medios de Inicio de liberación

Se estrenó en DVD y Blu-Ray el Martes 29 de Septiembre, contando con una versión sencilla y una versión especial doble, con un nuevo cortometraje de B.O.B, antes de que llegarán Insectosaurio y Genórmica, además de nuevos adelantos cinematógraficos, escenas editadas y otros extras.

B.O.B's Big Break

' B.O.B Se Lo Pasa Bomba' título en España y 'La Fiesta Explosiva de B.O.B' título para México y Latinoamérica.

Este cortometraje, que transcurre en el año de 1968, cuenta un experimento planeado entre el Doctor Cucaracha y El Eslabón Perdido para poder escapar del ÁREA-52, en el que consiste en fingir hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños a B.O.B, y le regalan un panquecillo alterado, obteniendo como resultado que cualquier persona o monstruo que tocara la superficie de B.O.B, este diría exactamente lo que estaba pensando, y logrando esto, le dijeron al General W.R Monger acerca de esto, bajo una mentira piadosa (consistía en felicitar a B.O.B), y al tocarlo (Monger al abrazar a B.O.B), reveló un código en el que los 3 podían entrar a la sala de aviones, pero Monger se los impedía, fue cuando B.O.B demostró que podía dividirse en pequeñas partículas, y eso impedía que el General los siguiera. Entonces el Doctor y El Eslabón tomarón un ávion, y escondieron a B.O.B en un armario del avión, poniendo como pretexto que tenían escondida una piñata. Justo en el momento en que el avión estaba saliendo, B.O.B sale impaciente y animado del armario con un palo preguntando por la piñata, provocando un caos dentro de la cabina del avión y que el artefacto volador se estrellara de nuevo en el ÁREA-52, dondé Monger los estaba esperando con una jaula y B.O.B había perdido el poder otorgado por el panquecillo. Y como consecuencia, si le hicieron una fiesta, aburrida y junto con el Hombre Invisible, a B.O.B.

Se estrenó el Martes 29 de Septiembre, con la edición especial de la película, contando con una versión 2-D y 3-D. Su pre-estreno fue el sábado 26 de septiembre en el canal de Nickelodeon, en la versión 2-D.

Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Other Space

El Miércoles 28 de Octubre de 2009, la NBC sacó el especial de Halloween de la película titulado Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space. El mismo día, el 28 de octubre de 2009 a las 22.00, se estrenó en España en Antena 3 con el título "Monstruos contra Alienígenas: Calabazas Mutantes del Espacio Exterior" . Además, el 17 de Octubre,[10] publicaron 5 clips de lo que se trata el especial, el 14 de noviembre, fue transmitido en la Televisión Australiana, fue estrenado el 31 de octubre en Japón y el 22 de noviembre fue estrenado en México por el Canal 5 del Grupo Televisa.

Serie de televisión

Jeffrey Katzenberg anunció que Nickelodeon tiene propuesta una serie de animación basada en la película Monsters vs. Aliens. Este podría ser el tercer contrato que hacen con DreamWorks, siendo el primero Los Pingüinos de Madagascar y la segunda que ya viene también Kung fu Panda la serie. La serie se estrenó el 26 de marzo del 2011 por televisión estadounidense. (Cita requerida)

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Monsters vs. Aliens — For the video game, see Monsters vs. Aliens (video game). Monsters Versus Aliens Theatrical Poster …   Wikipedia

  • Monsters vs. Aliens — Filmdaten Deutscher Titel Monsters vs. Aliens Produktionsland USA …   Deutsch Wikipedia

  • Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space — Título Monstruos Contra Alienígenas: Calabazas Mutantes del Espacio Exterior Monstruos Vs. Aliens: Calabazas Mutantes del Espacio Exterior. Ficha técnica Dirección Peter Ramsey …   Wikipedia Español

  • Monsters vs. Aliens (video game) — This article is about the video game. For the film, see Monsters vs. Aliens. Monsters vs. Aliens Monsters vs. Aliens boxart Developer(s) …   Wikipedia

  • List of Doctor Who monsters and aliens — This is a list of monsters and aliens from the long running BBC science fiction television series Doctor Who . The list includes some races which are not extraterrestrial, but are nonetheless non human. This list is meant to cover alien races and …   Wikipedia

  • List of Torchwood monsters and aliens — This is a list of monsters and aliens from the television series Torchwood .AAbaddonDoctorwhocharacter name=Abaddon series=Torchwood affiliation=Bilis Manger The Beast The Light race=Demon planet=Earth era=Before the dawn of time start= End of… …   Wikipedia

  • List of The Sarah Jane Adventures monsters and aliens — This is a list of monsters and aliens from the television series The Sarah Jane Adventures .AArcateeniansMaria Jackson witnessed Sarah Jane Smith s encounter with a star poet from Arcateen 5 in Invasion of the Bane . Mr Smith s Alien Files on the …   Wikipedia

  • Monsters — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Monsters, mot signifiant monstres en anglais, peut désigner : Monsters, film de science fiction indépendant sorti en 2010 ; Monsters, court… …   Wikipédia en Français

  • Monsters (2010 film) — Monsters UK theatrical release poster Directed by Gareth Edwards Produced by …   Wikipedia

  • Aliens (comic book) — Aliens is the key word in the titles of a number of comic book limited series and one shots, first published by Dark Horse Comics in 1988 and set in the Alien fictional universe.Some stories often feature the company Weyland Yutani and the United …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”