¡Mucha lucha!

¡Mucha lucha!
¡Mucha Lucha!
Título ¡Mucha lucha!
Género Serie animada
Creado por Eddie Mort
Lili Chin
Reparto Ver sección aparte
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox.
Episodios 52 episodios (más una película directa a video)
Emisión
Cadena original Kids' WB (Estados Unidos)
Cartoon Network (Latinoamérica)
Fechas de
emisión
17 de agosto de 2002 a
26 de febrero de 2005

¡Mucha lucha! es una serie animada producida por Warner Bros. Animation que fue estrenada dentro del bloque programático Kids' WB el 17 de agosto de 2002 y finalizada en febrero del 2005. La serie en español se emite por la señal Cartoon Network, es una de las primeras series animadas hechas con Macromedia Flash.

Debido a que esta serie está relacionada con el Spanglish se pueden ver en varias escenas, títulos de episodios y lenguaje en español además de contener varias tradiciones y lugares de México.

Contenido

Trama

La trama se centra en Ricochet, Buena Niña y La Pulga, —mejor conocidas como "Las tres mascaritas"—, tres estudiantes de lucha libre, que viven en una ciudad donde todo está relacionado con la lucha libre y otros eventos pugilisticos.En su camino por aprender Ellos vivirán grandes aventuras y pelearan por "el honor, familia, tradición y donas".

además de conocer a personajes unicos,villanos,Amigos y demas que los acompañaran a lo largo de la serie en sus aventuras y desventuras,no importando que tan dificil sea la mision,tarea o lo que haya que hacer ellos lo lograran

Personajes Principales

  • Rikochet: Es un niño aventurero y que ama la lucha libre. Estudia en la escuela internacional para lucha libre y está orgulloso de ello, donde convive con Buena niña, y la Pulga. Ricochet es uno de los más grandes luchadores de la lucha libre y es considerado como Luchador Supremo en Entrenamiento porque su padre es un famoso luchador y viaja por el mundo. Tiene un gran aprecio a su abuelito y constantemente sigue sus consejos a pesar de que no siempre sean los mejores. En la mayor parte de los capítulos aprende una lección de sus errores, tales como mantener su cuarto limpio, no mentir, tener más cuidado con su mascara, no falsificar movimientos personales, amar a su familia, entre otros valores.
  • Buena niña: Es una niña luchadora y relajada, pero que detesta las faltas que hacen al libro de honor sus amigos. Buena niña obedece las reglas del código de la lucha enmascarada, ella a menudo dice cosas con la palabra "bueno" y se cree que está enamorada de Ricochet. A diferencia de su amigo la Pulga odia la mugre, y tiene una seria fobia a la suciedad por lo que siempre critica la falta de higiene de su amigo la Pulga. Es la tatara-tatara nieta de la amazonias, una reina de una tribu. Sus padres son alegres y de cierta forma perfectos lo que lleva a temer a la Pulga y Ricochet de ellos, tienen un programa de ventas en la televisión. Buena niña tiene una especie de "gemela" que es luchadora en patines llamada "Rollerlita" por la cual se la confundió en una ocasión, pero a diferencia de ella es ruda y no usa máscara en vez de eso utiliza un casco el cual se lo quita sin problema de revelar su rostro.
  • La pulga: Es descerebrado y antihigiénico aunque también tiene una actitud noble y amable con sus Amigos Ricochet y Buena Niña. La pulga siempre dice su nombre porque habla en tercera persona, al igual que el resto de su familia que se llaman a sí mismo "Papá y mamá pulga". Su mayor temor es el jabón liquido, bañarse, la alimentación sana y el hecho de no poder luchar por sí mismo sin Ricochet, aunque al momento de enfrentar sus demonios personales consigue superar ese miedo. Como su madre ha dicho se baña una vez cada tres meses pero una vez limpio prosigue a ensuciarse voluntariamente de nuevo. Se ha visto en más de un episodio que el verdadero color de su traje es blanco solo que se mantiene marrón por lo general por la falta de higiene. Es el único entre las tres mascaritas que tiene una hermana menor que se llama "Pulguita". Ama las donas y constantemente habla de ellas, lo que viene de familia ya que sus padres tienen un puesto en donde venden donas el cual debió manejar por un tiempo limitado.

Personajes secundarios

  • Máscara-can: Es la mascota de Ricochet y su mejor amigo. Teme tomar un baño e ir al veterinario por lo que Ricochet y sus amigos deben estar permanentemente persiguiéndolo contra él en intento de atraparlo, para conseguir lo que quieren a la fuerza. Al parecer tiene una vida oculta y es más listo de lo que parece ya que muchos personajes lo conocen incluyendo a la hermana de la Pulga y al profesor, quienes siempre lo saludan chocando los nudillos de arriba a bajo.
  • La pulguita: Es la hermana menor de la Pulga y quiere mucho a su hermano mayor. Es un bebé pero aun así es más talentosa, valiente y fuerte que la misma pulga, y a pesar de que al principio ocultaba su don dejándole con el crédito de sus pequeñas hazañas a la Pulga, quien nunca descubrió que ella había sido, como derrotar al excusado malefico, después en el ring frente a todos salva a su hermano y es adorada por todos.
  • El Rey: Es una figura de Plástico con vida de Ricochet basado en el Máximo luchador del pueblo donde viven "El Rey". Permanece en la mochila o en el cuarto de Ricochet, y en varias ocasiones ha afirmado que su único mejor amigo es él aunque nadien lo sabe.
  • Frijolito: Es un luchador en forma de frijol verde muy tierno y simpático y siempre dice su nombre (en realidad, es lo único que dice,aunque en un episodio al final dice Nabo-Nabo). Tiene gran habilidad en la computación, ya que en un episodio en donde todos los luchadores juegan un video juego en internet nadie consigue derrotarlo, allí se es llamado "Nabo-nabo" y en realidad nadie conoce su identidad. Tampoco se le ha visto utilizar algún movimiento de lucha personal.
  • Minotauro: Es un luchador que viste de toro y sus movimientos también son de toro es rudo y presumido pero un buen amigo. Vive en una mansión con mayordomos ya que es millonario.
  • Coco Demente: Un luchador disfrazado de payaso pero en vez de luchar le hace payasadas a su oponente a sus compañeros los hace reír. En un principio era un simple payaso de un circo que solía molestar a la gente pero una vez que destruyo un horfanato con uno de sus pastelasos se retiro y se volvió un luchador profesional. Según unos payasos con los cuales trabajaba el era huérfano y ellos lo adoptaron pero se ha desmostrado más adelante que tenia un padre el cual no quería que hiciera mas bromas en el ring en un episodio estudio en una clase para luchadores agresivos.
  • El Gundamo: Un luchador de origen japonés antes era un cobarde al combatir monstruos pero gracias a Ricochet, Buena niña y la Pulga hizo que se volviera valiente ama la tecnologia y los robots.
  • Sonic Sumo: También originario de Japón es un sumo que viste con tecnología japonesa y la usa en el combate
  • Carita feliz: Un mimo luchador que usa objetos inmaginarios para luchar el nunca habla porque es un mimo pero en el episodio de El Nuevo Carita feliz el habla por primera vez, pero al empezar a hacerlo comienza a decir frases tan largas explicando los ataques que lanzará que termina siendo derrotado rotundamente.
  • Mega Watt: Un luchador que usa la electricidad como ataque en el ring su máscara es una bombilla que se prende y se apaga cuando él lo desee es mejor amigo de Electricidad.
  • Cindy Golpes: Una ruda chica que descarga su rudeza en el ring pero con sus compañeros siempre gruñe pero en el episodio de Te reto a luchar habla con los tres mascaritas.
  • Penny Plutonio: Una chica inteligente que hace grandes inventos en la lucha usa su cerebro e inteligencia para vencer al oponenete. Es posible que sienta cierta atracción por Richochet ya que en uno de los episodios de la serie, cuando las tres mascaritas entran en su mente y su figura es estorsionada según Penny los ve Ricochet es visto como un bien formido y alto obrero de construcción y en otro episodio lo beso. En ese mismo episodio se puede ver que a Buena niña la toma como un perro salchica molesto y a la pulga como un mono con platillos, tal como una burla a ellos.
  • Zero Kelvin: Luchador esquimal que adora el frío y no le gusta el calor usa movimientos sobre el frío el vive en un iglu se mostró en el ``episodio Hot hot hot`` cuando robaron su casa el odia a Pier de fuego como al fuego.
  • Pier del Fuego: Todo lo contrario a Zero Quelvin es un luchador que adora el calor por que usa movimientos de fuego se demosto que le gusta el calor en el ``episodio Hot hot hot`` es amigo y rival de Zero Quelvin
  • Pequeña patata Jr.: Un luchador gigante y brabucon se demostró al comienzo de la serie cuando metía en problemas a Ricochet pero fue derrotado P. patata Jr por el su padre es igual al usa movimientos sobre papas.
  • Doble ninga ninga: Luchador oriental que habilidad especial es duplicarce asi mismo, el tiene un traje de artes marciales negro, ayudo a encontrar a frigolito y entro a la batalla feliz.
  • Tibor el terrible: Luchador rudo, tramposo y cruel que viste como pirata y trato de dominar la precidensia de la escuela y aprendio a coser probablemente con su garfio.
  • Piñata: Luchadora que viste de piñata, que le dio el regalo a rikochet de mariachi ayudo hacer una piñata gigante de un personaje historico.
  • El loco mosquito: Luchador rudo que se unio a tibor el terrible para dominar la escuela y se unio a la pulga en el duelo de las especies.Es muy debil ya que siempre pierde
  • Francisco de la jungla: Luchador enorme que se unio a minotauro en el duelo de las especies y que fue al campamento contra los genios del mal hace se unio con el pajar grande y pequeña patata jr.
  • El perrito: Luchador que se unio a tibor el terrible y trato de conquistar la escuela, su comida favorita es zapatos ricos.
  • Libelula: Luchadora que se unio a la pulga en el duelo de las especies
  • La flamenca: Luchadora flamenca que bailo con rikochet, no habla y se expresa con moluscos abriendolos y cerrandolos.
  • El pajar grande:otro luchador brabucon que viste como espantapajaros,usa movimientos de granja,y en el episodio donde lucha contra ricochet en un granero siempre lo vencia con la "Multicosechadora".

Reparto

Inglés - Estados Unidos:

  • Carlos Alazraqui - Ricochet (Temporadas 1-2)
  • Jason Marsden - Ricochet (Temporada 3+)
  • Kimberly Brooks - Buena Niña
  • Candi Milo - La Pulga
  • Michael Donovan - El Rey

Español - México:

  • Héctor Emmanuel Gómez - Ricochet
  • Karla Falcón - Buena Niña
  • Víctor Ugarte - La Pulga
  • Eduardo Fonseca - El Rey
  • Víctor Delgado - Profesor Miocardio
  • Jorge Ornelas - Sr. Yasido, Estrella Solitaria
  • Cecilia Airol - Directora
  • Mario Sauret - Dentista del mal (un capítulo)
  • Gaby Ugarte - Roggerlita (un capítulo)
  • Xóchitl Ugarte - Libelula (un capítulo)
  • Mayra Arellano - Penny Plutonio
  • Gabriela Willert - Madre de Ricochet (1ra voz)
  • Erica Edwards - Madre de Ricochet (2da voz)
  • Carlos Iñigo - Estrella Solitaria (película)
  • Armando Coria - Abuelo de Ricochet
  • Eduardo Tejedo - Padre de La Pulga
  • Georgina Sánchez - Electricidad
  • Ana Lobo - Prima Donna Hudges
  • Maggie Vera - Frijolito
  • Gerardo Vásquez - El Malefico (película)
  • Roberto Molina - Narrador
  • Estudio de Doblaje: Audiopost S.A. de C.V., México D.F.
  • Director de Doblaje: Roberto Molina

Curiosidades

  • La serie tiene un lenguaje y relación con el pueblo mexicano (por eso su nombre está en español),una prueba de ello, es que un episodio está dedicado a la fecha histórica y festividad mexicana de la Batalla de Puebla del cinco de mayo y al Gral. Ignacio Zaragoza, y en otro se puede ver una dedicatoria al Gral. Emiliano Zapata.
  • El Luchador Mexicano, Blue Demon Jr. apareció como personaje invitado en un episodio
  • En la película pulga demuestra que es un gran genio
  • en el episodio bañando a mascaracan se puede notar que al inicio del episodio rikochet esta jugando con un muñeco de la pulga usando el traje del rey basura
  • En uno de los episodios Buena Niña y la Pulga están jugando con un maso de cartas, el juego lo llaman "Lu-chi-oh!" una obvia parodia a las cartas de juego del programa Yu-Gi-Oh!.
  • La pulga en realidad no tiene cabello.
  • Se puede imaginar el rostro de Buena Niña ya que tiene una persona idéntica en un episodio "Roggerlita" la cual no usa mascara. Al igual que Ricochet, porque en un episodio en el que él piede su mascara se lo muestra (aunque no completamente) su rostro y se puede ser que tiene el cabello morocho y enrulado.
  • en un episodio el papa de la pulga promociono 1 docena de donas y cuando ricochet, buena niña y la pulga ganaron le tiro las donas pero parecian más de 12 donas
  • En casi todos los episodios de la tercera temporada, en algúnas escenas aparece un mono
  • En algunos episodios aparece un luchador llamado rey dinámico es una clara parodia del luchador de la WWE Rey Mysterio
  • En un episodio Rikochet, Buena niña y La Pulga viajan a Japon para ayudar al gundamo ya que éste tenia miedo de luchar contra los monstruos. El sensei del gundamo es un hamster vestido con una túnica azul. Es una clara parodia de Los Power rangers Tormenta Ninja. ya que en ambos casos el sensei es un Hamster.
  • En un episodio en el calzon de ricochet aparece fruit of la lucha claramente parodia de Fruit of Loom

Errores

  • Si se supone que El Gundamo es un guerrero honorable ¿porque aparece en un episodio en el salón de los rudos?
  • Cuando salen de ver la película de Blue Demon Jr. aparece un mono el autobús cuando pasa el auto de Blue Demon Jr. el mono no está y en lugar esta una anciana
  • Primero dicen que ricochet compro al Rey luego que lo obtuvo por herencia. ¿Entonces como consiguió al Rey?

Película

Todo empieza con la gran noticia: La Luchaton; donde todos los padres se juntan y luchan en este gran torneo que se realiza en Las Vegas, mientras Ricochet Buena niña y La Pulga organizan una fiesta a escondidas de sus padres.Pero nadie sabe que este día sucederá la alineación de todos los planetas, y regresa el maléfico, un luchador malvado, y captura a todos los luchadores del mundo, mientras están en la luchaton. Ricochet, Buena niña y la Pulga tendrán que ir donde El máscara de plata hijo y pedirles los objetos del valor y vencer al villano, pero el no los tiene, así que tendrán que buscarlos e ir a las Vegas a derrotar al Maléfico, pero tiene 16 horas, cuando se cumpla ese lapso el maléfico será invencible. Con los objetos del valor irán a Las Vegas a derrotarlo, el maléfico se agranda y las tres mascaritas también, y allí empieza una lucha, donde derrotan al Maléfico, y liberan a los luchadores, pero descubren que el villano es Jenny Perkins una niña rubia y pequeña, quien es encerrada en el libro para siempre y todo vuelve a la normalidad...

Otros trabajos

los creadores de la serie pretenden hacer una película llamado Los campeones de la Lucha libre que a la fecha se lanzará el 18 de octubre del 2008 dedicado a la lucha libre mexicana por co-producción de TV Azteca

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • ¡Mucha Lucha! — ¡Mucha Lucha!: Gigante Format Animated television series Created by Eddie Mort Lili Chin Starring Carlos Alazraqui Kimberly Brooks Candi Milo Country of origin …   Wikipedia

  • List of ¡Mucha Lucha! characters — This article is about characters from the animated TV series ¡Mucha Lucha! The Three Mascaritas Characters are only listed once, normally under the first applicable subsection in the list. They are listed in order of their first appearance * The… …   Wikipedia

  • Mucha — Mucha: Alfons Maria Mucha (French: Alphonse Mucha; 1860 1939), Czech artist Bob Moha, born: Robert Mucha (1890 1959), a Milwaukee based middleweight boxer Jan Mucha (disambiguation) Ján Mucha (born 1982, Belá nad Cirochou), Slovak footballer Jiří …   Wikipedia

  • Lucha libre mexicana — Blue Demon Jr. contra El Hijo Del Santo. La lucha libre mexicana es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término mexicana por las… …   Wikipedia Español

  • Lucha libre — For the comic book series, see Lucha Libre (comics). Lucha redirects here. For the publication, see Communist Party of Labour. Blue Demon Jr. vs. El Hijo Del Santo. Lucha libre (Spanish: Free wrestling) is a term used i …   Wikipedia

  • Lucha nuba — Este artículo o sección sobre cultura necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de octubre de 2008. También puedes ayudar …   Wikipedia Español

  • El club de lucha — Saltar a navegación, búsqueda Para la película basada en esta novela, véase Fight Club. El club de lucha Autor Chuck Palahniuk Género literario Novela Edición original en inglés ( …   Wikipedia Español

  • Términos de lucha libre profesional — Anexo:Términos de lucha libre profesional Saltar a navegación, búsqueda La Lucha libre profesional ha aumentado en número considerable de términos, referencias y jergas. A menudo los luchadores usan esta jerga en la presencia de fans para no… …   Wikipedia Español

  • Evolution (lucha libre) — Saltar a navegación, búsqueda Evolution Tipo: Equipo o Stable Nombres: Evolution Miembros: Ric Flair Batista Triple H …   Wikipedia Español

  • Cutter (lucha libre) — Saltar a navegación, búsqueda Randy Orton aplicando el RKO (Jumping cutter) en Kane. En lucha libre profesional, un cutter es un término que se refiere a un movimiento llamado three quarter facelock bulldog …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”