Estrella de Fuego

Estrella de Fuego
Estrella de Fuego
Primera aparición En el capítulo de Spider-Man and His Amazing Friends, "The Triumph of Green Goblin" (episodio 1, fecha original de transmisión en EE. UU.: diciembre de 1981)
Marvel Comics
Creador(es) Dennis Marks
Tom DeFalco
Dan Spiegle
Christy Marx
Chris Claremont
John Romita Jr.
Información
Nombre original Angelica Jones
Afiliaciones anteriores The 198
Vengadores
New Warriors
Infernales

Estrella de Fuego (Angelica "Angel" Jones) es una superheroína mutante de las historietas publicadas por Marvel. Tiene la habilidad de generar y manipular la radiación de microondas, lo cual le permite generar un intenso calor, llamas de fuego y el poder de volar. Ha sido miembro de los Infernales, de los Nuevos Guerreros y de los Vengadores; en los dibujos animados en los cuales hizo su primera aparición, era un miembro de los X-Men y, luego, de los Spider-Friends.

Contenido

Historia de su publicación

Spider-Man and His Amazing Friends

Estrella de Fuego fue originalemente creada para la serie animada SpiderMan & His Amazing Friends. Los creadores originalmente querían que en la serie estuviera La Antorcha Humana pero los derechos legales del personaje no lo permitieron. Kathy Garver hizo la voz del personaje.

En la serie, Estrella de Fuego (cuyos nombres de pre producción fueron Heatwave, Star Blaze y Firefly) es identificada como un ex miembro de los X-Men, como también El Hombre de Hielo.

La serie animada y el cómic one shot de Spider-Man and His Amazing Friends, reimpreso en Marvel Action Universe #1 (el cual adapta un episodio de la serie), no son considerados parte de la continuidad del Universo Marvel. De cualquier modo, un reciente one shot, Spider-Man Family: Amazing Friends (agosto del 2006, muestra una historia que forma parte de la continuidad. En esta historia, los tres superhéroes (Spider-Man, El Hombre de Hielo y Estrella de Fuego) forman un equipo de poca duración. La historia toma lugar poco después de que Estrella de Fuego se vuelve uno de los miembros fundadores de New Warriors.

Miniserie

Publicada inmediatamente después de la primera aparición en Uncanny X-Men #193, la serie limitada de Estrella de Fuego presentaba el origen definitivo y dentro de la continuidad del Universo Marvel de Estrella de Fuego. Los acontecimientos que narra incluyen enventos anteriores y posteriores a su aparición en Uncanny X-Men #193, mostrando su evolución desde una chica tímida e insegura con miedo a desarrollar sus poderes, hasta una joven segura de sí misma capaz de derrotar a Emma Frost.

La miniserie también estabecía que los poderes de Estrella de Fuego estaban basados en las microondas y no en el poder de generar fuego que su versión animada mostraba. Sus poderes, en el cómic, los obtenía de las microondas del medio ambiente, haciendo a sus poderes más fuertes en un ambiente como el espacio, donde la concentración de microondas es más grande que en la de la atmósfera del planeta Tierra.

A pesar del esfuerzo que se hizo en esta serie limitada por darle relevancia al personaje, Estrella de Fuego no aparecería en más historias durante algunos años, y parecía destinada a desaparecer hasta que se unió a los Nuevos Guerreros.

Biografía

Infernales

Estrella de Fuego se unió a los Infernales[1] convirtiéndose temporalmente en un peón más de la malvada Emma Frost, aunque por poco tiempo, ya que en breve se convertiría es una superheroína por derecho propio.

Angelica Jones, una chica solitaria criada por un padre soltero y su abuela paterna, fue reclutada por Emma Frost, la Reina Blanca original de Club Fuego Infernal, para formar parte de su equipo de jóvenes mutantes: los Infernales. En ningún momento le fueron asginadas misiones de campo por su falta de control sobre sus letales poderes y porque la Reina Blanca deseaba inculcar la crueldad y falta de piedad en la personalidad de Angelica, objetivo que se podría ver malogrado si se hacía amiga de otros jóvenes mutantes. La Reina Blanca manipuló a Angelica para que viese en ella una amante figura maternal y no se diese cuenta de que estaba siendo condicionada para ser una asesina potencial y su guardaespaldas.

Poderes y habilidades

Estrella de Fuego es un mutante con la habilidad de controlar la radiación de microondas que existen en el planeta Tierra (como también otras formas de microondas). Ella puede absorber, generar y manipular la radiación de las microondas. Además, puede concentrar las microondas en un blanco específico y hacerlo quemarse, explotar o derretir (dependiendo del blanco). Otra de sus habilidades es la de sentir señales microondas (tales como señales de teléfonos celulares o de dispositivos a control remoto) y de interrumpirlas con sus propias emisiones de microondas. Estrella de Fuego ha podido interrumpir los poderes psiónicos de otros (tales como Emma Frost) usando sus propios poderes.

Al sobrecalentar el aire alrededor de ella, Estrella de Fuego puede rodearse con un aura de plasma ardiente. Al proyectar suficiente energía de microondas en una capa concentrada, ella puede generar suficiente empuje hacia arriba para volar a altas velocidades y para levantar objetos tan pesados como el mutante llamado Coloso. Estrella de Fuego es aparentemente inmune a la mayoría de los efectos nocivos que tienen sus poderes en la salud. Incluso llegó a estar en peligro de volverse estéril hasta que Henry Pym (El Hombre Gigante) encontró una cura.

Estrella de Fuego tiene la capacidad de destruir en masa pero limita sus poderes por miedo a dañar permanentemente al planeta, su atmósfera y el campo electromagnético.

Apariciones en otros medios

Televisión

Estrella de Fuego ha hecho otras apariciones en TV además de las de Spider-Man and His Amazing Friends:

  • En una escena durante el fin de la serie de TV Once a Hero, Capitán Justicia regresa a la "Verdadera Tierra" y un grupo de personajes de comics y TV lo felicitan. El grupo incluye a Mujer Araña, Estrella de Fuego y Skeletor.
  • Estrella de Fuego aparece en el episodio 9 de Wolverine y los X-Men. En este capítulo ella es una mutante que es capturada por los centinelas en el futuro. Ella salva a Marrow y juntos destruyen a un centinela.

Videojuegos

  • En el videojuego Spider-Man and Venom: Maximum Carnage para Sega Genesis y Super Nintendo, Estrella de Fuego es uno de los aliados que pueden ser llamados en un número limitado de veces para que asistan pero que no pueden ser controlados directamente. Su ataque a Matanza le causa a éste daños al ser vulnerable a ataques basados en el calor. De cualquier modo, ella no tiene tanta importancia en el videojuego como lo tiene en el crossover en el que se basa el videojuego, también llamado Matanza Máxima.

Miscelánea

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Estrella de Fuego (Película de 1960) — Saltar a navegación, búsqueda Flaming Star Título Estrella de Fuego Ficha técnica Dirección Don Siegel Producción David Weisbart Gui …   Wikipedia Español

  • Fuego (cantante) — Fuego Fuego en Radio La Mega en Bogota Colombia Datos generales Origen Langley Park, Maryland …   Wikipedia Español

  • Fuego (Omnitrix) — Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia. Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real …   Wikipedia Español

  • Fuego Nuevo — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Ritual del Fuego Nuevo (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …   Wikipedia Español

  • Cerro de la Estrella — Tipo Volcán Situación Distrito Federal …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de El Puño de la Estrella del Norte — Esta es una lista de episodios del anime El Puño de la Estrella del Norte. Contenido 1 Hokuto no Ken 1.1 Temporada 1 1.2 Temporada 2: La situación de los rivales …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de El Puño de la Estrella del Norte — Este artículo sólo habla de los personajes del anime y manga Hokuto no Ken, para saber acerca de la serie en general vea El Puño de la Estrella del Norte Contenido 1 Hokuto Shinken (北斗神拳, lit. El puño divino de la estrella del norte) 1.1 Baran …   Wikipedia Español

  • Personajes de El Puño de la Estrella del Norte — Anexo:Personajes de El Puño de la Estrella del Norte Saltar a navegación, búsqueda Este artículo sólo habla de los personajes del anime y manga Hokuto no Ken, para saber acerca de la serie en general vea El Puño de la Estrella del Norte Contenido …   Wikipedia Español

  • Episodios de El Puño de la Estrella del Norte — Anexo:Episodios de El Puño de la Estrella del Norte Saltar a navegación, búsqueda Esta es una guía de episodios del anime de El Puño de la Estrella del Norte. Los episodios se muestran de la siguiente manera: En negrita traducción al español.… …   Wikipedia Español

  • Jinete Sable y los Comisarios Estrella — Este artículo o sección sobre anime y manga necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 10 de agosto de 2007. También puedes… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”