- Anita Alvarado
-
Anita Alvarado
Anita Alvarado, más conocida como La Geisha Chilena (*Santiago de Chile, 25 de diciembre de 1972), es una mujer chilena que se desempeñó como prostituta en Japón, donde se vio envuelta en uno de los fraudes financieros más grandes realizados en ese país, y que luego de su regreso a Chile ha seguido una carrera en el espectáculo como actriz, ensayista y cantante.
Biografía
Alvarado provenía de una familia pobre y creyente de la Iglesia evangélica pentecostal. Fue madre a corta edad, y para alimentar a su hija decidió trabajar como prostituta en Santiago de Chile.[1] En búsqueda de mejores oportunidades de vida emigró a Japón el 7 de diciembre de 1992, cuando sólo tenía 19 años, donde continuó trabajando en el rubro de la prostitución. En 1996 en el balneario de Asamushi, ubicado en el norte de Japón, conoció a Tsukasa Tanesawa, "el Pelao", a quien ella ha calificado como "su único amor".[2] En Japón también conoció a Yuji Chida, ejecutivo, con quién se casó en 1997 por dinero, como ella mismo cuenta en su biografía (es decir, estrictamente podría definirse como meretriz).
Lo que Anita no sabía es que su marido había estafado a la cooperativa de ancianos Aimori por US$ 11 millones. El crimen fue descubierto en diciembre de 2001, cuando Chida fue arrestado en Tokio. Ese fue el momento en que Alvarado se transformó en una celebridad tanto en Japón, como en su país natal, Chile, posando para revistas y siéndole concedido el apodo de "la Geisha chilena" (Alvarado no era una geisha precisamente, sino que fue la manera en que la prensa la denominó por el lugar en donde ejercía su profesión).
Durante el año 2002 Alvarado se hizo masivamente conocida. Eran constantes las entrevistas de programas de televisión y diarios, donde mostraba su gran mansión en el exclusivo sector de Chicureo en Santiago, que según ella mismo cuenta estaba inspirada en la película Lo que el viento se llevó. En marzo de ese año tuvo un pequeño papel de una prostituta llamada Solange en el film chileno Los debutantes. El 29 de julio lanzó su autobiografía Me llamo Anita Alvarado, donde aparecía semidesnuda en su portada. En agosto de 2002 se decretó el remate de su mansión, con el fin de retener parte de la fortuna que su marido robó. Finalmente, abandonó la propiedad en octubre.[3]
Alvarado ha sido acusada de trata de blancas y de "facilitación de la prostitución" durante el 2003[4] y 2005,[5] siendo sobreseída en ambos casos.
En el año 2007, Alvarado vuelve a la polémica tras aparecer desnuda en el reality show de famosos, The Beautiful People, emitido por Chilevisión. Ese mismo año, viajó a Japón para visitar a su marido que se encuentra recluido en la cárcel, lo que posteriormente fue emitido por The Beautiful People.
Su hija mayor, Angie, ingresó al reality show Pelotón VIP de TVN en 2009.
Referencias
- ↑ El Mundo, La «geisha» chilena
- ↑ Contacto, El delirio de Anita Alvarado
- ↑ Moletto, Andrea (2002). «Anita Alvarado, la Geisha» Libro del año 2002, La Tercera. p. 128-131.
- ↑ La Cuarta, Anita Alvarado estremeció rating de "Informe Especial" y "Contacto"
- ↑ Radio Cooperativa, Anita Alvarado fue procesada por facilitación de la prostitución
Enlaces externos
Categorías: Nacidos en 1972 | Santiaguinos | Cortesanas y prostitutas
Wikimedia foundation. 2010.