- Ocarina del tiempo
-
En la serie de videojuegos The Legend of Zelda de Nintendo, la Ocarina del Tiempo (Ocarina of Time) es un instrumento musical de gran importancia en la historia del reino de Hyrule, en la cual constituye un papel fundamental. Aparece en los juegos The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask.
Contenido
Historia
Dentro de la historia de Ocarina of Time, el instrumento mágico es entregado al héroe Link por la Princesa Zelda mientras ésta huía de su castillo, con objeto de abrir la Puerta del Tiempo, y con ella revelar la ubicación del Templo de la Luz y la denominada "Espada Maestra" que yace en su interior, ya que sólo con ésta es posible erradicar el mal que ha invadido Hyrule.
Poderes
Es el tesoro de la Familia Real Hyliana y una de las llaves que abren las puertas hacia el Reino Sagrado, donde se encuentra la Trifuerza. Asimismo, la Ocarina del Tiempo permite controlar el paso de los días.
En Majora's Mask, la ocarina puede adquirir otras formas, atendiendo a la Raza que se controle (como Deku una gaita, como Goron unos tambores y como Zora una guitarra eléctrica), lo cual permite acceder a los Templos de dicho videojuego.
Gracias a este místico objeto, Link (el Héroe del Tiempo) puede viajar a través del espacio e incluso del tiempo, con sólo tocar ciertas melodías mágicas que desencadenan distintos acontecimientos (la apertura de las Puertas del Tiempo y el posterior viaje del Héroe 7 años hacia adelante, controlar el día y la noche, influír en el clima, etc).
Reseña
La Princesa Zelda siempre ha custodiado la Ocarina del Tiempo, ocultándola de Ganondorf y de todas aquellas personas con corazones oscuros que han querido apoderarse del descomunal poder que encierra la Trifuerza.
Game Play
El jugador, asignando este instrumento a uno de los botones de acción, puede interpretar distintas notas (que corresponden a los diferentes botones del mando), consiguiendo, así, la sensación de estar realmente tocando. Octavas, medios tonos y tonos completos pueden realizarse con facilidad con un simple movimiento de joystick. Esto fue una gran novedad en el año 1998, en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado aún hoy, tanto por crítica especializada como por los fans, como uno de los mejores videojuegos de la historia.
Esta no es la única ocarina, también está la Ocarina de las Hadas, y en Majora's Mask el instrumento que toca no es siempre una ocarina variando según la mascara que lleve puesta.
Wikimedia foundation. 2010.