Another Brick in the Wall

Another Brick in the Wall

Another Brick in the Wall

«Another Brick in the Wall»
Canción de Pink Floyd
Álbum The Wall
Publicación 30 de noviembre de 1979
8 de diciembre de 1979 en los Estados Unidos
Grabación Abril-Noviembre de 1979
Compositor 1979
Género Rock progresivo
Duración 8:24 las tres partes en conjunto
3:10 la parte I
3:59 la parte II
1:14 la parte III
Discográfica Harvest Records (EMI) en Inglaterra
Columbia Records/Capitol Records en los Estados Unidos
Escritor(es) Roger Waters
Productor(es) Bob Ezrin, Roger Waters, David Gilmour
Lista de canciones de The Wall
«The Thin Ice
The Happiest Days of Our Lives
Don't Leave Me Now»
(2, 4 y 11)
«Another Brick in the Wall»
(3, 5 y 12)
«The Happiest Days of Our Lives
Mother
Goodbye Cruel World»
(4, 6 y 13)
«Another Brick in the Wall, part II»
Sencillo de Pink Floyd
del álbum The Wall
Lado B «One of My Turns»
Publicación Noviembre de 1979 en Inglaterra
Enero de 1980 en los Estados Unidos
Formato Disco de vinilo de 7 pulgadas
Grabado Arbril-Noviembre de1979
Género(s) Rock progresivo
Duración 4 minutos
Discográfica Harvest Records (EMI) en Inglaterra
Columbia Records/Capitol Records en los Estados Unidos
Autor(es) Roger Waters
Productor(es) Bob Ezrin, Roger Waters, David Gilmour
Certificación 23 Platino (RIAA)
Platino (ARIA)
Posición en listas

Número 1 en ambos lados del mundo

Cronología de sencillos de Pink Floyd

«Have a Cigar»

«Another Brick in the Wall, part II»

«Comfortably Numb»

"Another Brick in the Wall" es una canción de Pink Floyd del álbum The Wall, lanzado el 30 de noviembre de 1979, este sencillo llegó al puesto 1 del Billboard Hot 100 (EE. UU.) y también puesto 1 del Reino Unido. Está dividida en tres partes, Part I, Part II y Part III respectivamente y escritas por el bajista y principal compositor de la banda, Roger Waters. Es una de las más conocidas canciones del grupo y también es su mayor éxito, llegando al #1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. La segunda parte de la canción se ubicó en el puesto #375 de Las 500 más grandes canciones de todos los tiempos realizada por la revista estadounidense Rolling Stone.[1]

En 1980 la canción fue adoptada como himno de protesta contra el racismo en la propaganda política entre otras políticas de discriminación por parte del gobierno. El 2 de mayo de 1980 fue censurada por dicho gobierno.

La "Parte II", famosa por su linea "We don't need no education", fue lanzado como sencillo (single) y posteriormente se convertiría en el único hit #1 de la banda en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y muchos otros países. En Reino Unido fue su primer sencillo desde "Point Me at the Sky" de 1968. Esta canción trata de la crítica social contra la enseñanza rígida, en general, y la escuela, en particular, hecho por lo cúal la canción fue censurada en varios países.[2]

La "Parte II" obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Interpretación por un grupo o dúo de Rock y la perdió ante "Against the Wind" de Bob Seger.

Contenido

Concepto

Part I

Argumento

Esta se muestra durante la parte final de la canción The Thin Ice cuando Pink, protagonista de la historia narrada en el disco, crece y se entera de la muerte de su padre. Pink queda devastado con la noticia y comienza la construcción de "El Muro" (The Wall, el título del álbum), cada ladrillo del muro representa cada uno de los traumas que Pink va experimentando a lo largo de su vida y que al final se convierten en una pared que lo aisla totalmente del mundo exterior.

Versión fílmica

La madre de Pink se le ve rezando en una iglesia después del fallecimiento de su esposo. Sin embargo, Pink inconsciente de su muerte juega con un avión de juguete. La canción continúa con Pink jugando en un parque público después de que su madre lo deja ahí para ir de compras. Él ve un hombre en el parque, al cual le ve un parecido con su difunto padre, el hombre le da un paseo y hace que Pink sienta que este extraño es su padre. El sigue al hijo de este hombre, incluso lo copia, pero éste no le pone atención. Él intenta tomarle la mano al extraño pero el lo rechaza. Esto deja al joven muy deprimido por lo que se sienta en un columpio.

Part II

Composición

Para mucha gente, esa es la mejor canción del Pink Floyd, rivalizando con Shine On You Crazy Diamond, Comfortably Numb, Time o Wish You Were Here. En la versión del álbum The Wall, "Another Brick in the Wall, Part II" inicia con un grito que Roger Waters hace al final de su antecesora "The Happiest Days of Our Lives". Las dos canciones a veces una después de otra en la radio, particularmente en las estaciones de rock, debida a la forma en la que están fusionadas, y porque la versión que lanzada como single (difícil de encontrar en CD) tiene una introducción de guitarra que no fue usada en el álbum. Cuenta con una fuerte batería y distintivas guitarras en el fondo con un discreto, pero duro solo de guitarra. La canción también tiene a un coro como voz principal en en algunas secciones y como voz de fondo en otras. Conforme la canción va terminando, se escucha el sonido de un patio de escuela, junto con un maestro que los domina al gritar cosas como "Wrong! Do it again!"(Está mal!, házlo de nuevo!) y "If you don't eat your meat, you can't have any pudding! How can you have any pudding if you don't eat your meat?!" (Que sería una traducción de: Si no terminas tu comida no comerás pudín!, ¿cómo puedes tener pudín si no terminas tu comida?!) todo esto disolviéndose en el tono de un teléfono sonando y acabando con un suspiro.

Argumento

Después de ser insultado por un profesor, Pink sueña que los chicos de su escuela hacen un protesta contra sus abusivos maestros. Esto causa que Pink se aísle más de la sociedad.

Versión fílmica/video musical

Terminando "The Happiest Days of Our Lives", Pink comienza a soñar durante su clase. Él imagina a varios estudiantes marchando al unisono al ritmo de la canción, dirigiéndose a una máquina de la cual emergen como clones vacíos con cara de arcilla sin ninguna distinción unos de los otros.Estos niños caen en una trituradora de carne, quedan pulverizados y picados, y salen como carne molida. Comenzando con un solo de Gilmour, los niños destruyen la escuela creando una hoguera, arrastrando a sus maestros afuera de la escuela entre golpes y gritos. La canción finaliza con Pink sobando su mano, después de que el profesor lo golpeó con una regla en la canción previa.

Antes de la realización de la película, en el primer vídeo del track, dirigido por Gerald Scarfe, se ven estudiantes corriendo en un parque infantil y la marioneta del maestro usada en los conciertos de The Wall. El video también fue mezclado en algunas escenas animadas para después ser usadas en "The Trial" y "Waiting for the Worms". De acuerdo con el sitio web de la BBC los niños que cantaron en Another Brick in the Wall (Part 2) no pudieron aparecer en el vídeo porque no contaban con la Equity Cards.[3]

Versiones alternativas

  • La single version tiene una pequeño intro de solo de guitarra.
  • Las versiones en vivo y de los vídeos Delicate Sound of Thunder y P*U*L*S*E (grabados después de que Waters abandonó la banda) cuentan con solo de guitarra de David Gilmour y Tim Renwick.
  • La versión de Is There Anybody Out There? The Wall Live 1980-81 también tiene solos de Snowy White.

Part III

Pink decide acabar con el muro (The Wall) como resultado de la ira que siente por el engaño de su esposa. Llega a la conclusión que ya no necesita nada, viendo a las personas en su vida como "just bricks in the wall" (sólo ladrillos en el muro).

Personal

  • Roger Waters - Bajo, voces en "Part I, II, and III", guitarra en la parte III
  • David Gilmour - guitarra, voces en "Part II", voz de fondo en "Part I", sintetizador en "Part III"
  • Nick Mason - batería y percusión en "Part II" y "Part III"
  • Richard Wright - teclado
  • Islington Green School, dirigido por Noel Davis - coro en "Part II"

Charts

Album - Billboard (EE. UU.)

Año Tabla Posición
1980 Albumes Pop de Billboard 1

Singles - Billboard (EE. UU.)

Año Sencillo Tabla Posición
1980 "Another Brick in the Wall" Sencillo Pop 1
1980 "Run Like Hell" Sencillo Pop 53

Grammy

Premio Grammy

Año Ganador Categoría
1980 The Wall Premio Grammy por mejor ingeniería en un álbum, No-clásico

Créditos

  • Roger Waters — vocalista, bajo, co-producer, synthesiser, electric guitar, acoustic guitar, sleeve design
  • David Gilmour — guitarrista, vocals, co-producer, bass guitar, sequencer, synthesiser, clavinet, percussion
  • Richard Wrightpiano, organ, synthesiser, clavinet, bass pedals
  • Nick Mason — drums, percussion

con

  • Lee Ritenour — Guitarra rítmica en "One of My Turns" y guitarra acústica en "Comfortably Numb"
  • Jeff Porcaro — Batería en "Mother"
  • Joe Porcaro — Marching Snare drum on "Bring the Boys Back Home"
  • Blue Ocean — Marching Snare drum on "Bring the Boys Back Home"
  • Freddie Mandell — Hammond en "In the Flesh?" and "In the Flesh"
  • Bobbye Hall — Percusión
  • Ron di Blasi — Guitarra clásica en "Is There Anybody Out There?"
  • Larry Williams — Clarinete en "Outside the Wall"
  • Trevor Veitch — Mandolín
  • Frank Marrocco — Concertina
  • Bruce Johnston — Coros
  • Toni Tennille — Coros
  • Joe Chemay — Coros
  • Jon Joyce — Coros
  • Stan Farber — Coros
  • Jim Haas — Coros
  • Fourth Form Music Class, Islington Green School, London — Coros
  • Bob Ezrin — Co-productor, arreglador de orquesta y teclados
  • Michael Kamen — Arreglador de orquesta
  • James Guthrie — Co-Productor, ingeniero, percusión, sintetizadores en "Empty Spaces" (en colaboración con David Gilmour), secuenciador, batería en "The Happiest Days of Our Lives" (en colaboración con Nick Mason), productor de remasterización
  • Nick Griffiths — Ingeniero
  • Patrice Queff — Ingeniero
  • Brian Christian — Ingeniero
  • John McClure — Ingeniero
  • Rick Hart — Ingeniero
  • Robert Hrycyna — Ingeniero
  • Phil Taylor — Sound Equipment
  • Gerald Scarfe — Sleeve Design
  • Doug Sax — Masterizado y remasterizado

Referencias

  • Beech, Mark. The A-Z of Names in Rock, 1998. ISBN 1-86105-059-3
  • Fitch, Vernon. The Pink Floyd Encyclopedia (3rd edition), 2005. ISBN 1-894959-24-8
  • Jones, Cliff. Another Brick in the Wall: The Stories Behind Every Pink Floyd Song, 1996. ISBN 0-553-06733-8
  • Mason, Nick. Dentro de Pink Floyd, 2004. ISBN 0-297-84387-7 (followed in 2005 by the paperback edition (ISBN 0-7538-1906-6) which features an updated section on the band's Live 8 reunion)
  • 'Miles' and Mabbett, Andy. Pink Floyd : the visual documentary, 1994. ISBN 0-7119-4109-2
  • Palacios, Julian. Lost in the Woods: Syd Barrett and the Pink Floyd, 2001. ISBN 0-7522-2328-3
  • Schaffner, Nicholas. Saucerful of Secrets: The Pink Floyd Odyssey, 1991. ISBN 0-517-57608-2
  • Mabbett, Andy; MacDonald, Bruno; Trueman, Ivor and Walker, Dave (Eds). "The Amazing Pudding", 1982–1992.

Notas

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2-1376418,00.html

Enlaces externos

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Another Brick in the Wall — est le titre de trois chansons du groupe Pink Floyd, composées par Roger Waters autour d un même thème musical. Les trois parties figurent sur l album The Wall paru le 30 novembre 1979. Respectivement sous titrées Part 1, Part 2 et Part …   Wikipédia en Français

  • Another Brick In The Wall — Chanson par Pink Floyd extrait de l’album The Wall Sortie 30 novembre 1979 …   Wikipédia en Français

  • Another brick in the wall — Chanson par Pink Floyd extrait de l’album The Wall Sortie 30 novembre 1979 …   Wikipédia en Français

  • Another Brick in the Wall — Исполнитель Pink Floyd Альбом The Wall Дата выпуска …   Википедия

  • Another Brick in the Wall — Cover der Single Another Brick in the Wall Part 2 Another Brick in the Wall ist der Titel eines der bekanntesten Lieder der britischen Rockband Pink Floyd, das auf dem Album The Wall am 30. November 1979 erstveröffentlicht wurde. Es wurde in drei …   Deutsch Wikipedia

  • Another Brick in the Wall — Infobox Song Name = Another Brick in the Wall (Parts I, II, III) Artist = Pink Floyd Album = The Wall Released = 30 November 1979 (US) 8 December 1979 (UK) track no = 3/5/12 of disc 1 Recorded = April November, 1979 Genre = Art rock, progressive… …   Wikipedia

  • Another Brick In The Wall (Part 2) — Another Brick in the Wall Another Brick in the Wall Chanson par Pink Floyd extrait de l’album The Wall Sortie 30 novembre 1979 …   Wikipédia en Français

  • Another Brick in the Wall, Part I — Another Brick in the Wall Another Brick in the Wall Chanson par Pink Floyd extrait de l’album The Wall Sortie 30 novembre 1979 …   Wikipédia en Français

  • Another Brick in the Wall, Part II — Another Brick in the Wall Another Brick in the Wall Chanson par Pink Floyd extrait de l’album The Wall Sortie 30 novembre 1979 …   Wikipédia en Français

  • Another Brick in the Wall, Part III — Another Brick in the Wall Another Brick in the Wall Chanson par Pink Floyd extrait de l’album The Wall Sortie 30 novembre 1979 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”