Paisaje con el embarco en Ostia de Santa Paula Romana

Paisaje con el embarco en Ostia de Santa Paula Romana

Paisaje con el embarco en Ostia de Santa Paula Romana

Claude Lorrain 006.jpg
Paisaje con el embarco en Ostia de Santa Paula Romana
(Le port d'Ostie avec l'embarquement de sainte Paule)
Claudio de Lorena, 1639 - 1640
Óleo sobre lienzo - Clasicismo
211 cm × 145 cm
Museo del Prado, Madrid, Bandera de España España

Paisaje con el embarco en Ostia de Santa Paula Romana es un cuadro realizado al óleo sobre lienzo por el pintor francés Claudio de Lorena. Mide 211 cm de alto y 145 cm de ancho.

Data de 1639 - 1640. Fue un encargo para el Palacio del Buen Retiro. De la colección real pasó al Museo del Prado de Madrid, donde se expone actualmente.

Se trata de una escena religiosa. La historia que cuenta es el momento en que Santa Paula (siglo IV) se despide de sus hijos y se embarca en el puerto romano de Ostia. Marcha a Palestina, donde vivirá como ermitaña con San Jerónimo. Pero el tema religioso es más bien un pretexto para pintar un paisaje. Es una de las obras más conocidas de Claudio de Lorena, y muy representativa del tipo de paisaje que realizaban los grandes maestros del clasicismo como Nicolás Poussin y Claudio de Lorena.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Historia del desnudo artístico — David (1501 1504), de Miguel Ángel, Galería de la Academia de Florencia. La evolución histórica del desnudo artístico ha corrido en paralelo a la historia del arte en general, salvo pequeñas particularidades derivadas de la distinta aceptación de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”