Palacio Farroupilha

Palacio Farroupilha

Palacio Farroupilha

El Palacio Farroupilha, en Porto Alegre.

El Palacio Farroupilha (en portugués Palácio Farroupilha) es el edificio sede de la Asamblea Legislativa de Río Grande del Sur. Está localizado en la ciudad brasileña de Porto Alegre, en la Praça da Matriz, junto al Palacio Piratini (sede del Poder Ejecutivo), al Palacio de Justicia, al Theatro São Pedro y a la catedral metropolitana.

La construcción del Palacio Farroupilha comenzó en mayo de 1955, tras un convenio firmado entre la Asamblea Legislativa y la municipalidad de Porto Alegre. Se decidió que el palacio fuera erigido en el terreno donde entonces se hallaba el Auditorio Araújo Viana, en la Praça Marechal Deodoro (o Praça da Matriz), para mantener la tradicición de la Plaza de los Tres Poderes. A cambio, el poder legislativo construiría, con sus propios recursos, el nuevo Auditorio Araújo Viana, en el Parque Farroupilha. El día 20 de septiembre de 1967, el Legislativo se trasladó al lugar que hoy ocupa.

El edificio fue proyectado por el arquitecto paulista Gregório Zolko, ganador del concurso nacional, quien utilizó materiales nobles como el mármol y la madera, y modernos, como el vidrio y el aluminio. En la fachada de la rua Duque de Caxias fue instalada una gran serie de paneles metálicos retratando escenas de temática gaúcha, de autoría del conocido artista Vasco Prado, que también fue el autor de otra escultura colocada en los jardines que dan a la plaza.

Véase también

  • Solar dos Câmara
  • TV Assembléia
  • Primera Legislatura de la Asamblea Legislativa Provincial de Río Grande del Sur
  • Lista de presidentes de la Asamblea Legislativa Provincial de Río Grande del Sur

Enlaces externos

Obtenido de "Palacio Farroupilha"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • List of palaces — This is a list of palaces by country. For main article please see palace Afghanistan * Darul Aman Palace * Tajbeg Palace Argentina * Casa Rosada Presidential residence in Buenos Aires * San Martin Palace Austria * Belvedere Palace former summer… …   Wikipedia

  • Eugenio Raúl Zaffaroni — Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina …   Wikipedia Español

  • 6 de noviembre — << Noviembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • Monumento al Conde de Porto Alegre — Estatua del Conde de Porto Alegre. El Monumento al Conde de Porto Alegre (en portugués Monumento ao Conde de Porto Alegre) es un monumento público situado en la Plaza Conde de Porto Alegre y dedicado a Manuel Marques de Sousa III, Conde de Porto… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”