AntikraciA

AntikraciA

AntikraciA

AntikraciA
AntikraciA hc escenario.jpg
Información personal
Origen Cáceres, Extremadura (España)
Estado Inactivos
Información artística
Género(s) Punk-rock, Hardcore melódico
Período de actividad 19962001
Web
Sitio web anti.kracia.com
Miembros
Roberto Prieto
Curro Álvarez
Luis Leiva
Jesús Rocha

AntikraciA es un grupo de punk-rock y hardcore melódico formado en 1996, procedente de Cáceres (Extremadura). Fueron pioneros en su género dentro de la escena musical extremeña, dando paso a las nuevas generaciones que posteriormente los reconocerían entre sus influencias. Destacan por la temática de sus letras: ensayos de poesía en tono onírico y subversivo con la crítica social de trasfondo.

Contenido

Historia

Este grupo de Hardcore melódico de Cáceres ha pasado por varias formaciones desde 1996 hasta llegar a la definitiva: Roberto Prieto (Voz y Piano), Luis Leiva (Guitarra y Bajo), Curro Álvarez (Guitarra y Bajo) y Jesús Rocha (Batería); con la inestimable ayuda de Vicente Garrido, que escribe todas las letras de los temas.

En 1997 aparece su primer disco, AntikraciA, grabado en los estudios Jammin' de Mérida (Badajoz). Fue promocionado bajo la compañía de discos Walkiria y editado en formato casete, del cual aún se pueden comprar algunas copias por Internet.

En 2001 graban Ensayo no.2 en estudio y Hardcorian Concert en directo, ambos discos autoproducidos y financiados por ellos mismos. A partir de entonces el grupo se fue dispersando silenciosamente.

En 2007 se reúnen para grabar varios temas, llegando a producirlos, también de forma independiente, en 2008 como algo oficial. Este trabajo, titulado Más de Todo y Menos de Nada, comprende las últimas canciones que tocaba el grupo y que nunca llegaron a editar.

Actualmente Curro Álvarez es guitarrista de Miscelánea, un grupo de música de Cáceres. Por su parte, Luis Leiva y Jesús Rocha forman parte de AlTempo, un reciente proyecto musical de Valencia.

Miembros

Miembros actuales

Miembros anteriores

  • Daniel Sánchez - Bajista desde 1996 hasta 1997
  • Jose Carlos García "Seka" - Bajista desde 1999 hasta 2001

Discografía

Álbumes

  • AntikraciA - 1997
  • Ensayo no.2 - 2001
  • Más de Todo y Menos de Nada - 2008

Directos

  • Hardcorian Concert - 2002

Curiosidades

  • Vicente Garrido fue guitarrista antes de existir oficialmente el grupo. Fue sustituido por Curro Álvarez y pasó a escribir las letras de todos los temas.
  • Curro Álvarez produce música electrónica bajo el seudónimo de Hertz Byrdz.
  • La canción Duelo Sin Fin del disco AntikraciA fue censurada en la revista valenciana Al Voltant, por contener una supuesta apología satánica.
  • Todos los temas tienen una duración media de 3 minutos.
  • El título de su tercer trabajo, Hardcorian Concert, es un juego de palabras con la canción Markovian Process de Bad Religion, el género musical Hardcore melódico y la ciudad donde fue grabado el disco (Coria).
  • Hardcorian Concert fue la última actuación en directo del grupo.
  • El título de su último disco, Más de Todo y Menos de Nada, fue elegido de entre todas las propuestas que hicieron los fans del grupo en su web.
  • Los cortes radiofónicos que aparecen en Más de Todo y Menos de Nada pertenecen a dos entrevistas, una de radio Rum Rum (1998) y otra de Canal Extremadura (2008).

Enlaces de Interés

Véase también

  1. Hardcore melódico
  2. Punk-rock
  3. Hardcore punk
  4. Skate punk
Obtenido de "AntikraciA"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”