Parque Nacional de Miguasha

Parque Nacional de Miguasha

Parque Nacional de Miguasha

Parque Nacional[1] Miguasha
(Miguasha National Park)
Categoría IUCN II (Parque nacional)
Isla de los Pinos, en el parque nacional
Isla de los Pinos, en el parque nacional
Situación
País Bandera de Canadá Canadá
División Flag of Quebec.svg Quebec
Ciudad cercana Campbellton (New Brunswick)
Coordenadas 48°06′38″N 66°22′10″O / 48.11056, -66.3694448°06′38″N 66°22′10″O / 48.11056, -66.36944
Datos generales
Administración Société des établissements de plein air du Québec (SEPAQ)
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 01985-Plantilla:MONTH-Plantilla:0expr 6 de febrero 1985
Visitantes 26000 (en 2005[2] )
Superficie 87,3 ha
Sitio web Parcs Québec: Parc National de Miguasha
Parque Nacional de Miguasha
Localización del parque nacional en Canadá
Localización del parque nacional en Canadá
Parque Nacional de Miguasha
Localización del parque nacional en Quebec
Localización del parque nacional en Quebec
Pix.gif Parque Nacional de Miguasha1
Flag of UNESCO.svg
Patrimonio de la humanidad — Unesco
Miguasha panorama 1.jpg
Vista del Parque Nacional de Miguasha.
Coordenadas 48°06′38″N 66°22′10″O / 48.11056, -66.36944
País Bandera de Canadá Canadá
Tipo Natural
Criterios viii
N.° identificación 686
Región2 Europa y
América del Norte
Año de inscripción 1999 (XXIII sesión)
1 Nombre como está inscrito en la Lista del patrimonio de la humanidad.
2 Clasificación según Unesco

El Parque Nacional de Miguasha es un parque nacional de la provincia de Quebec que se encuentra en la península de Gaspesia, en Canadá. Aunque lleva el título de parque nacional no es un parque nacional canadiense sino un parque provincial. Creado en el año 1985, el parque fue incluido en el año 1999 en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco a causa de sus grandes yacimientos de fósiles que completan la historia de la evolución de la vida sobre la Tierra.

Contenido

Descripción física

Las zonas costeras están formadas por rocas sedimentarias de una antigüedad de entre 350 a 375 millones de años, compuestas por estratos alternos de arena y limo. Que se encuentran bosques de abedules, álamos y abetos. Alguna de las especies de peces, fauna y esporas que se encuentran en el parque son antiguas o raras.

Palaeontología

El Parque Nacional de Miguasha está considerado el más importante sito paleontológico por los fósiles del período Devónico, conoscido como la 'era de los peces. Cinco de seis grupos de peces fósiles de este período, fechados hace 370 millones de años, se pueden encontrar dentro de los límites del parque. Así mismo, se han encontrado importantísimos fósiles en óptimo estato de conservación de Sarcopterygii, predecesores de los tetrápodos, que son los antepasados de los primeros vertebrados terrestres con cuatro extremidades.

Historia

Este sitio fue instituido como un Parque para la conservación en el año 1985. En el año 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Los primeros fósiles de conchas en el año 1842 por Abraham Gesner (1797-1864), un geólogo y médico, uno de los fundadores de la industria petrolífera. Aquel año Gesner encontró una gran cantidad de restos fósiles, de conchas que llevó al Museo Británico de Londres y al London Scottish Museum de Edimburgo. Estos hallazgos causaron una gran emoción en todo el mundo.

A día de hoy otros 5.000 fósiles han sido identificados, categorizados y clasificados en este sitio de enorme importancia.

Notas

  1. Aunque lleve en el título la denominación de parque nacional, no es realidad un parque nacional canadiense, sino uno de los parques provinciales de Quebe. Todos los parques de Quebec llevan la misma denominación de parque nacional.
  2. «Québec investit près de 1 M$ dans la région de la Gaspésie pour ses parcs nationaux».

Enlaces externos

Commons


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Patrimonio de la Humanidad en Canadá — Anexo:Patrimonio de la Humanidad en Canadá Saltar a navegación, búsqueda Quince lugares canadienses están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO[1] , dos de los cuales son compartidos con Estados Unidos: Canadá Tipo …   Wikipedia Español

  • Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica — Anexo:Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica Saltar a navegación, búsqueda Según Clasificación Regional dada por la UNESCO [1] La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto… …   Wikipedia Español

  • List of World Heritage Sites in the Americas — This is a list of UNESCO World Heritage Sites in North America, Central America, South America, and the Caribbean.flagicon|Argentina Argentina*Cueva de las Manos, Río Pinturas *Iguazú National Park, home of Iguazu Falls (shared with Brazil)… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”