Antonio Luis Resco

Antonio Luis Resco

Antonio Luis Resco

Antonio L. Resco o Antonio Luís Resco Fernández de la Reguera (11 de enero de 1972, Buenos Aires, Argentina) es un periodista español. Hijo de padres españoles, le trasladaron a España a los 6 meses de su nacimiento. Su vida pública comenzó muy joven por su vinculación a medios de comunicación locales y el mundo del asociacionismo juvenil en Granada (España). Con tan sólo 18 años fue invitado a su primera Recepción Real, realizada en Granada en 1990 por los Reyes de España: D. Juan Carlos I y Dª Sofía de Grecia. En esas fechas estuvo colaborando con varios medios de comunicación en la ciudad de Granada (Radio Juventud, Diario IDEAL, Diario Granada 2000…), pero fue en Castilla-La Mancha cuando dio el salto definitivo a la vida pública.

En octubre de 1992 ingresa en la Cadena Ser, como responsable de los servicios informativos en la emisora de radio local de Socuéllamos (Ciudad Real, España), y así inicia una larga trayectoria de colaboraciones con ayuntamientos de la zona, asociaciones y distintos organismos de la vida socioeconómica castellano manchega.

Su vinculación al mundo del fútbol y medios de larga tradición en la región (SER, Radio Surco, Revista Pasos, Diario Lanza, Diario La Tribuna, etc.) le llevó a ser un periodista popular y bien posicionado en la zona. En su currículum cuenta con más de cien presentaciones de eventos públicos: desde certámenes folclóricos, galas de entregas de premios e, incluso, presentó dos ediciones consecutivas de la Gala de Premios “Los Castellano-Manchegos del Año” organizada por la Confederación de Casas Regionales de Castilla-La Mancha, con sede en Madrid (España).

Su vinculación a la región de Don Quijote le ha dado la opción de ser un personaje social manchego muy reconocido en los 90, con la consecución del Premio Popular de Periodismo Regional, concedido por la Revista Pasos, y la propuesta de su nombramiento como Hijo Adoptivo de la Villa de Novés (Toledo, España); título honorífico otorgado finalmente en el año 2008.

En la segunda mitad de los 90, se traslada a Madrid y continúa colaborando con la Cadena SER y la Agencia EFE (agencia pública española de noticias), en esta última como corresponsal en la zona norte de la provincia de Toledo.

La corresponsalía de EFE en Toledo le abre las puertas de la Cadena COPE, de la que fue responsable de informativos en la emisora de radio de Torrijos (Toledo), para más tarde ser Director Comercial y cofundador de COPE Toledo.

Fue COPE, por medio de su Fundación dedicada a la formación postgrado, quién le dio la oportunidad de formarse como directivo en el mundo de la empresa. Tras ser cesado como Director Comercial en COPE Toledo y trasladado como Administrador a COPE Madridejos (Toledo), decide abandonar COPE y regresar a la ciudad de su infancia: Granada.

Durante esta etapa en Granada (2001-2006) desarrolla su carera como directivo de varias compañías: Gerente de la oficina provincial de la multinacional holandesa de trabajo temporal “People”, Director Comercial de la empresa tecnológica “Logic Factory” o Director de Nuevo Producto y Relaciones Institucionales de la empresa de ingeniería de telecomunicaciones “Nostracom”.

En 2006 se traslada a Valencia (España) y continúa con su carrera como directivo de empresa. Desde entonces, ha desarrollado varias responsabilidades como: Director de una clínica dental de la multinacional española “Vitaldent” en Valencia, Responsable de la Zona Este de España de Seguros la Estrella (Grupo Generali) y, en la actualidad, Gerente de la oficina regional del Grupo Fadente –un depósito dental- para las provincias españolas de Valencia, Teruel y Castellón.

Hoy apenas tiene vinculaciones con la vida pública, se limita a apariciones puntuales en pregones de fiestas locales y mantiene sus lazos con el periodismo como corresponsal en Valencia de la agencia de noticias “Galicia Deportiva”.

Obtenido de "Antonio Luis Resco"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Spanische Literatur — Spanische Literatur. I. Das Mutterland Spanien. A) Geschichtliche Übersicht. Die Grundlage der Spanischen Sprache bilde: die Lateinische Sprache, welche schon in ältester Zeit mit der römischen Herrschaft (s. Spanien S. 353) eingeführt ward u.… …   Pierer's Universal-Lexikon

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”