Playa Central (Isla Cristina)

Playa Central (Isla Cristina)

Playa Central (Isla Cristina)

Playa Central (Isla Cristina)
Playa Playa de La Antilla
Bandera Azul Puesto de primeros auxilios Accesible a minusválidos Paraje natural
Características generales:
 - Longitud 1000 metros.
 - Ancho medio entre 100 y 50 metros.
 - Grado ocupación Alta
 - Grado urbanización urbana mixta, con unifamiliares y edificios de 11 alturas y zona de dunas y pinares.
 - Paseo marítimo sí, hasta playa Punta del Caimán
Tipo de playa:
 - Composición Arena fina
 - Tipo arena Dorada
 - Condiciones baño apta
 - Zona de fondeo Se admite
 - Playa nudista
Aspectos medioambientales:
 - Presencia vegetación
 - Zona protegida
 - Bandera azul
Seguridad:
 - Equipo de vigilancia
 - Señalización del peligro
 - Policia local
 - Equipo salvamento
Accesos:
 - Accesible a minusválidos
 - Tipo de acceso A pie, en vehículo privado y con transporte público
 - Señalización de acceso


La Playa Central de Isla Cristina es una playa urbana de la localidad onubense de Isla Cristina, (España).

Se localiza en el extremo opuesto al puerto pesquero y deportivo, junto al núcleo de "la playa". Se caracteriza por las dunas y la vegetación autóctona de pinar y montebajo. Entre sus servicios incluye duchas, rampa para minusválidos, servicios de hostelería, centro de Protección Civil y vigilancia de policía local, escuela de vela y paseo marítimo.

Contenido

Entorno

Linda en su extremo oeste con el parque natural de las Marismas de Isla Cristina, con el oeste con un pinar natural y con el norte con el casco urbano de Isla Cristina. Se pueden ver correlimos y gaviotas en gran número, así como escarabajos y otros coleópteros en la zona dunar. En la zona mareal se encuentran diversos malacostráceos y moluscos, como las babosas de mar que en ciertas épocas de temporal se encuentran varadas en la playa en gran número. Los peces araña y las medusas son las dos especies que mayor peligro puede entrañar para el baño estival, sobre todo las tardes para la primera y los días de calor con determinadas corrientes para la segunda. La picadura del pez araña es bastante dolorosa aunque no suele revestir gravedad a menos que aparezca una reacción alérgica.

La pesca está prohibida al igual que el marisqueo o la extracción de animales de su entorno. Al ser zona protegia la del paraje natural hay especial cuidado en su conservación, al igual que los aledaños. Incluso las especies recolectadas impunemente pueden no ser aptas para el consumo debido a vertidos en épocas estivales de aguas no tratables debido al gran aumento de la demanda de agua a depurar que se produce por la gran afluencia de turistas.

Servicios

Posee duchas privadas de pago y otras dispuestas en la arena de uso gratuito. Al final del paseo marítimo, en la zona más central de la playa, hay un servicio de hamacas y sombrillas, junto al puesto de socorro de Protección Civil.

Al abrigo de un camping cercano hay una escuela de vela ligera y windsurf que permite también algunos deportes náuticos de motor. Es una instalación estival que cambia de ubicación cada año. En el servicio municipal de deportes de Isla Cristina suele haber actividades coordinadas con esta escuela.

Existe aparcamiento vigilado en la zona este, a pocos metros del acceso principal a la playa. A partir del aparcamiento comienza un sendero por el pinar que llega hasta la vecina playa del Hoyo. Al inicio del sendero hay una zona de merendero.

Un autobús urbano conecta la ciudad con esta playa y con las otras del municipio como la de Islantilla y con los núcleos de La Redondela y Pozo del Camino. Otro autobús urbano circula por el interior del caso urbano de Isla Cristina y tiene esta playa como final de trayecto.

Instalaciones

Existen varios hoteles, tres de dos estrellas, uno de cuatro y otro de cinco, el primer hotel de esta categoría de la provincia. Además existen varios restaurantes a pie de playa con desigual servicio aunque buen género, sobre todo en la época estival. Alguna heladería y un restaurante de gran tradición con una de las mejores ofertas gastronómicas y servicio de la provincia con diversos galardones y regentado por los herederos de su fundador D. Rufino Zaiño en los años 70 del siglo XX.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Isla Cristina — Isla Cristina …   Wikipedia Español

  • Isla Cristina Club de Fútbol — En este artículo sobre fútbol se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por …   Wikipedia Español

  • Playa del Hoyo — Saltar a navegación, búsqueda Playa del Hoyo [[Imagen:|250px|]] …   Wikipedia Español

  • Playa de La Redondela — Saltar a navegación, búsqueda Playa de La Redondela [[Imagen:|250px|Playa de La Redondela]] …   Wikipedia Español

  • Isla Canela — Ayamonte Bandera …   Wikipedia Español

  • Playa de Las Canteras — Playa de Las Canteras …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Andalucía — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Andalucía. Andalucía Datos Inici …   Wikipedia Español

  • Provincia de Huelva — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por a …   Wikipedia Español

  • Huelva (provincia) — Wikiproyecto:Huelva (provincia) Saltar a navegación, búsqueda ... Vé …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Huelva (provincia) — Este wikiproyecto se encuentra inactivo Esto no significa que no puedas trabajar en los artículos de este tema por tu cuenta o que no haya otros haciendo lo mismo. También puedes animarte a buscar nuevos colaboradores, retirar esta plantilla y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”