Poets of the Fall

Poets of the Fall

Poets of the Fall

Poets of the Fall es una banda finlandesa de rock alternativo. Sus miembros son Marko "Mark" Saaresto (voz), Olli Tukiainen (guitarra) y Markus "Captain" Kaarlonen (productor/teclados); además durante sus conciertos, se hacen acompañar por un bajista, baterista y un segundo guitarrista. La banda también es denominada por su sigla POTF.

Poets of the Fall
Archivo:Poets of the Fall.jpg
Información personal
Origen Helsinki, Finlandia Flag of Finland.svg
Información artística
Género(s) Rock alternativo, Post-grunge
Período de actividad 2003 - A la fecha
Web
Sitio web www.poetsofthefall.com
Miembros
Marko Saaresto

Olli Tukiainen

Markus Kaarlonen


Contenido

Historia de la banda

El Comienzo (2003-2004)

Poets of the Fall se inicia en el 2003 en Helsinki, Finlandia con la colaboración de Mark Saaresto y Ollie Tukiainen. Poco tiempo después, se les une Markus (Captain) Kaarlonen. Está mezcla de tres diferentes mundos forman POTF: un rockero solista, un guitarrista de jazz, y un "hombre de las máquinas". El grupo produjo suficiente música para lanzar varios álbumes, teniendo más de cien canciones escritas, pero seleccionó solo las mejores para su álbum debut, lo cual hace que cada disco no parezca una compilación de 'canciones relleno' como lo hacen algunas otras bandas actuales.

En el 2003, Poets of the Fall es dirigida a la audiencia cuando Sam Lake, un programador de Remedy Entertainment invita a Mark a escribir una canción para su próximo juego, Max Payne 2. Cuando el juego fue lanzado en el 2004, el interés por la banda creció alrededor de todo el mundo. Poco tiempo después, "Late Goodbye" gana el primer lugar en los G.A.N.G. awards de San José, California. La ceremonia fue televisada por MTV Internacional y G4TV, pero la banda no estuvo presente durante la premiación.

Hasta entonces, la canción "Late Goodbye" se ha extendido por todo el mundo, con más de dos millones de copias vendidas de Max Payne 2. El 30 de junio de 2004, fue lanzado el single "Late Goodbye". El cual tenía diferentes variaciones del la misma canción (incluyendo la edición para radio, edición para álbum, edición un-plugged y la instrumental en piano), además de una canción extra llamada "Everything Fades". El sencillo llegó a los 10 primeros de las listas finlandeses y permaneció ahí por varios meses.

La banda también se destacó ese año por su presentación en las Olimpiadas de Atenas 2004, junto a la artista Björk.

Algunas versiones de “Signs of Life”, que se descargan de Internet, contienen 3 temas más; “The Beautiful Ones” “Maybe Tomorrow is a Better Day” y la versión unplugged de “Late Goodbye”.

El 9 de septiembre de 2004, se lanzó su segundo sencillo "Lift". Al igual que "Late Goodbye", "Lift" tuvo una considerable exposición luego de aparecer en el programa de pruebas, 3DMark 05 y 06. Este software llevo a "Lift" alrededor del mundo con más de once millones de descargas. El sencillo también contenía una canción adicional llamada "The Beautiful Ones", la cual seguía manteniendo el estilo poético de la banda.

POTF fue votada como la revelación del año 2004 in Finlandia. "Lift" quedo como la segunda mejor canción del año.

El 18 de diciembre de 2004, la banda lanzó su single "Maybe Tomorrow is a Better Day" el cual estuvo disponible para descargar por tres semanas. Luego de esta publicación, el número de visitantes de su sitio web creció 20 veces en comparación a otros días. La canción sigue disponible para descargar aquí.

Reconocimiento Mundial (2005-)

"Signs of Life", sigue teniendo una gran demanda, recibiendo más órdenes de las esperadas desde su lanzamiento el 19 de enero de 2005, lo cual lo llevo al número uno de las listas finlandeses. Ganando un disco de oro en abril de 2005 y platino en abril de 2006. Esto hace a "Signs of Life" uno de los álbumes más vendidos del 2005 en Finlandia.

El disco también incluyó un enlace a una página secreta de su sitio web, con una versión remezclada de "Lift" (titulada "Dramadance Remix").

En la entrega anual de los Emma Awards el álbum "Signs of Life" fue premiado como Mejor álbum debut del 2005 y la banda fue elegida como mejor banda revelación. En Finlandia los "Emma Awards" son equivalentes a los Grammy.

"Signs of Life" también se publicó en Suecia, Dinamarca, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Ucrania y Sudáfrica. Con ello, otros sencillos fueron lanzados en las radios para promocionar el álbum, "Illusion & Dream" y "Stay", siguiendo los pasos de "Late Goodbye" y "Lift".

El 13 de agosto de 2005, lanzan su segundo vídeo a por la televisión finlandés. Desde ahí en adelante, "Signs of Life" se vende en iTunes para Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. Fue en octubre de 2005 cuando "Lift" estuvo disponible para ver en línea desde su sitio oficial. Las cosas estuvieron tranquilas para el grupo hasta el 19 de enero de 2006, cuando ganan el NRJ radio award.

El 22 de marzo de 2006 lanzan el single "Carnival of Rust", el cual incluyó dos versiones de la canción que le daba nombre (para radio y para álbum), acompañada de una exclusiva grabación en vivo de "Don't Mess With Me", una de las más populares canciones de "Signs of Life". La grabación toma lugar en el Festival de Rockperry de Vaasa el 15 de julio de 2005. Ese mismo mes, se anuncian las fechas de su nueva gira también llamada "Carnival of Rust".

Antes del lanzamiento de su siguiente single, llama la atención que el álbum "Carnival of Rust" llegara directo al tope de las listas de la radio finlandesa YleX a través de los votos de los fanáticos. Este fue reconocido como "Álbum de la Semana" tres veces consecutivas. Durante la semana del 3 de abril se presentaron varias nuevas canciones del álbum y nueva información sobre este a través de entrevistas con los miembros de la banda.

El 30 de marzo, es lanzado el vídeo de Carnival of Rust en los canales 'The Voice' y MTV de Finlandia. Finalmente el álbum es lanzado el 12 de abril. Incluye 11 nuevas canciones, una edición remasterizada de "Maybe Tomorrow is a Better Day" y el vídeo de "Carnival of Rust".

"Carnival of Rust" siguió los pasos de sus predecesores cuando el 19 de abril llegó al Top40 de las listas con sus dos álbumes. Una semana después vuelve a llegar al número uno.

Fanáticos de todo el mundo visitan el sitio web de Poets of the Fall todos los días. La mayoría de Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Escandinavia, Inglaterra y otros países europeos.

Finalizando su gira (el último lugar fue en India), la banda empezó a trabajar en su nuevo disco. El ocho de febrero de 2008 salió a la venta el single “The Ultimate Fling”, finalmente, el 26 de marzo salió a la venta “Revolution Roulette”.

El 2 de abril, la banda anuncio en su web que su nuevo disco había “arrasado con todo”, ya que había llegado al puesto #1 de las ventas, actualmente se encuentra en el puesto #4.


Premios

  • 2004: Mejor Canción Original - Pop (Game Audio Network Guild (G.A.N.G.) Awards)
  • 2004: Revelación Finlandesa (YleX's "Best of 2004")
  • 2005: Revelación del '05 (Musiikki & Media Events)
  • 2005: Revelación del Año, (Emma Award)
  • 2006: Mr. Pop 2005 (Marko Saaresto, Stara.fi)
  • 2006: Mejor Banda Finlandesa (MTV Europe Music Awards)
  • 2007: Mejor Banda Finlandesa (NRJ Radio Awards)


Discografía

Singles

  • Late Goodbye - Junio de 2004
  • Lift - Septiembre de 2004
  • Maybe Tomorrow is a Better Day - Diciembre de 2004
  • Carnival of Rust - Marzo de 2006
  • Sorry Go 'Round - Agosto de 2006
  • Locking Up the Sun - Noviembre de 2006
  • The Ultimate Fling - Febrero de 2008
  • Diamonds for Tears - Mayo de 2008
  • Revolution Roulette - Octubre de 2008

Álbumes

  • Signs of Life - 19 de enero de 2005
  • Carnival of Rust - 12 de abril de 2006
  • Revolution Roulette - 26 de marzo de 2008

Videografía


Late Goodbye (21.05.2005)
Lift (13.08.2005)
Carnival of Rust (30.03.2006)
Locking up the Sun (02.11.2006)
The Ultimate Fling (15.07.2008)
Diamonds for Tears (15.07.2008)

Enlaces externos

Obtenido de "Poets of the Fall"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Poets Of The Fall — Gründung 2003 Genre Post Grunge Website http://www.poetsofthefall.com/ Aktuelle Besetzung Lead Gesang, Gitarre Marko Saaresto …   Deutsch Wikipedia

  • Poets of the Fall — Poets of the Fall …   Википедия

  • Poets of the Fall — performing at Columbia Club in Berlin on 24 April 2008 – left to right: Tukiainen, Snellman, Saaresto, Mäkinen Background information Origin …   Wikipedia

  • Poets of the Fall — est un groupe de rock finlandais composé de Marko Saaresto (chant), Olli Tukiainen (première guitare) et Markus Captain Kaarlonen (claviers, production)[1]. Pendant les tournées, le groupe est accompagné de Jani Snellman (guitare basse), Jaska… …   Wikipédia en Français

  • Poets of the Fall — 24. April 2008, Berlin …   Deutsch Wikipedia

  • Lift (Poets of the Fall song) — Infobox Single Name = Lift Released = 9 September 2004flagicon|FIN Artist = Poets of the Fall from Album = Signs of Life [http://www.poetsofthefall.com/discography/ Poets of the Fall – Discography] ] B side =… …   Wikipedia

  • Signs of Life (Poets of the Fall album) — Signs of Life is the debut album by the Finnish alternative rock band Poets of the Fall. It was released in Finland on 19 January 2005 [http://www.poetsofthefall.com/news/496 signs of life out now/ Signs of Life OUT NOW!] .… …   Wikipedia

  • Poets Of The Fall — …   Википедия

  • The Fall of Max Payne — Max Payne 2: The Fall of Max Payne Разработчик Remedy Entertainment (WIN) Rockstar Vienna (PS2) Издатель Rockstar Games Дата выпуска 15 О …   Википедия

  • The Fall and Rise of Reginald Perrin — infobox television |Lop show name = The Fall and Rise of Reginald Perrin caption = Cover of the DVD release of the 1st Series format = Comedy runtime = 30 minutes creator = David Nobbs starring = Leonard Rossiter Pauline Yates John Barron Sue… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”