Victoria Beckham

Victoria Beckham
Victoria Beckham
Victoria Beckham, May 2010.jpg
Victoria Adams en 2010.
Datos generales
Nombre real Victoria Caroline Adams
Nacimiento 17 de abril de 1974 (37 años)[1]
Origen Essex, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Cónyuge David Beckham
Hijos Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Seven
Ocupación Cantante, Modelo y Diseñadora de moda
Información artística
Tipo de voz Contralto
Alias Posh Spice
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1996-presente
Artistas relacionados Spice Girls
Web
Sitio web Sitio Oficial
Antiguos miembros
Emma Bunton
Geri Halliwell
Melanie B
Melanie C

Victoria Caroline Adams (n. Harlow, Essex, Reino Unido, 17 de abril de 1974), más conocida como Victoria Beckham (y apodada artísticamente Posh y Posh Spice) es una cantante de música pop, integrante del grupo Spice Girls, modelo y diseñadora de moda.

Contenido

Inicios

Nació el 17 de abril de 1974,[1] en el hospital Princesa Alexandra de Harlow (condado de Essex, Inglaterra). Sus padres son: Anthony William Adams, ingeniero electrónico, y Jacqueline Doreen Cannon. Es la mayor de los tres hijos de esta pareja.

De familia acomodada, desde pequeña siempre tuvo el sueño de «llegar a ser alguien». Al entrar a la escuela de canto y danza la criticaron por tener las piernas cortas y por su imagen. Antes de llegar a las Spice Girls estuvo en varios castings buscando una oportunidad y hasta estuvo dentro de un grupo llamado Persuassion con los cuales incluso grabó alguna canción. A pesar de tener un grupo, Victoria no veía un futuro claro y seguía presentándose a las pruebas de selección. Y finalmente encontró a un grupo de chicas que cantaban y bailaban donde ella se movía en estos ambientes.

Era Spice Girls

VB en el Tour de las Spice Girls en 2007.

Con las Spice Girls obtuvo un rotundo éxito en el periodo 1996-2001: vendieron millones de discos en todo el mundo, y consiguieron numerosos premios.

Tras casi una década de retiro, y al igual que sus compañeras de grupo, Victoria regresó a las Spice Girls en 2007 para realizar una gira mundial, visitando Londres, Madrid, Los Ángeles, Pekín y Nueva York, entre otras ciudades, y para sacar a la venta un Greatest Hits con nuevos temas, entre ellos, el nuevo single Headlines (Friendship Never Ends).

En un principio conocida sólo como «Posh», el apodo que le dio la revista de Top Of The Pops (programa de música británico), Victoria siempre ha llamado la atención por su interés por la moda.

Familia

Es esposa del futbolista David Beckham -a quien conoció en 1997, se comprometió el 25 de enero de 1998, y se casó el 4 de julio de 1999 y con el cual tiene cuatro hijos:

  • Brooklyn Joseph Beckham (Londres, 4 de marzo de 1999)
  • Romeo James Beckham (Londres, 1 de septiembre de 2002)
  • Cruz David Beckham (Madrid, 20 de febrero de 2005)
  • Harper Seven Beckham (Los Ángeles, 10 de julio de 2011)

Carrera musical en solitario

En el verano del 2000 grabó junto a Dane Bowers y la banda True Steppers el tema Out Of Your Mind, que llegó a ser número 2 en el Reino Unido. Lanzó su primer single en el 2001 llamado Not Such An Innocent Girl debutando en el número 6, pero su álbum homónimo y su siguiente A Mind Of Its Own tuvieron escasas ventas, que juntados al embarazo de Posh de su segundo hijo, estancaron su carrera y el álbum quedó finalmente con sólo dos sencillos lanzados.

En 2003, David Beckham acepta un multimillonario contrato con el Real Madrid y la pareja abandona su Inglaterra natal para ir a España a jugar. La adaptación de Victoria en un nuevo ambiente trajo cierta polémica. Supuestas declaraciones como «Este país huele a ajo» hicieron que fuera muy criticada. A esto se le une la difusión de la supuesta infidelidad de su marido con su secretaria personal por parte de la prensa.

Victoria preparaba lo que sería su segundo álbum en solitario en manos del productor Damon Dash: un álbum con un nuevo estilo mucho más rap. Pero tras la quiebra del sello Telstar (donde estaba contratada Victoria) el lanzamiento de dicho álbum nunca ocurrió y solo fue lanzado al mercado el single Let Your Head Go/This Groove, que debutó en el número 3 en las listas del Reino Unido, siendo la posición de una Spice solista más alta desde el 2001.

Más tarde fue lanzado el DVD llamado The Réal Beckhams, que incluía una especie de documental de la vida de los Beckham, canciones inéditas de Posh, más los videos de Let Your Head Go y This Groove; el DVD vendió apenas 17.000 copias.

Embarazada de su tercer hijo Cruz, y decepcionada por las posiciones de su single y DVD, Victoria decide que es hora de dejar el mundo de la música. Atrás quedaban noticias de un segundo single llamado My Love Is For Real que nunca fue lanzado, con rumores de que hasta tenía ya video musical grabado.

Moda y Perfumería

Victoria Beckham. Febrero de 1999

En la actualidad Victoria trabaja como diseñadora para su propia marca dvb (David Victoria Beckham) y anteriormente practicó en el mundo de la moda con la compañía "Rock and Republic". En su propia línea de ropa "dvb" ha lanzado varios modelos de pantalones vaqueros confeccionados por ella misma que pueden ser adquiridos en tiendas exclusivas por muchos países del mundo. El precio de estos ejemplares roza los 350€.

En agosto de 2007, Victoria Beckham ha presentado su nueva línea de ropa de su propia marca dVb que incluye todo tipo de jeans, short y una amplia gama de complementos. Ha protagonizado el documental "Victoria Coming to America" en el que se muestran los entresijos de su mudanza de Madrid a Los Angeles, el documental con una hora de duración muestra como Victoria se enfrenta a la ardua tarea de buscar casa, colegio para los niños, incluso un buen sitio para hacerse la manicura. Victoria se ha convertido en todo un Icono de la moda a nivel mundial, y no es difícil reconocer que con gran éxito se ha convertido en toda una estrella mediática dentro de este ámbito, para casi todos los diseñadores y tiendas que ansían que la posh spice compre en alguna de sus tiendas.

Ese mismo año, Victoria participa en la final de la cuarta temporada de Project Runway, como juez invitado; junto a Heidi Klum, conductora del programa; y los jueces regulares Michael Kors y Nina García.

Sus looks son actualmente los más demandados en todas las peluquerías, el último conocido, se lo realizó en España de manos de la prestigiosa peluquera Lorena Morlote.

Diseñadora

Actualmente, Victoria Beckham es diseñadora de su propia firma y ha conseguido que mujeres de la talla de Madonna lleven sus prendas. Ha conseguido llevar su firma a las dos últimas semanas de la moda, tanto la de primavera/verano como la de otoño/invierno, y las dos han sido un gran éxito. Dice que se puso más nerviosa en la presentación de su línea, que en un concierto de las Spice Girls, además de explicar que prefirió abrir nuevas puertas al mundo de la moda ya que en el mundo del espectáculo ya no tenía las suficientes oportunidades.

Discografía

Países con importancia en el mercado musical: Reino Unido (UK), Irlanda (IRL), Australia (AUS), Alemania (ALE), Austria (AUT), Francia (FRA), Holanda (HOL), Suiza (SUI), Italia (ITA), Israel (ISR), China (CHN), Japón (JPN), Noruega (NOR), Suecia (SUE), Dinamarca (DIN), Bélgica (BEL) y España (ESP) [Sólo los Singles].

Álbumes

Año Álbum Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN NOR SUE DIN BEL ESP
2001 "Victoria Beckham" 10 17 28 40 38 49 41 14 19 8 30 13 10 12 21 60 - Compañía: Virgin UK / EMI UK. Copias Vendidas Mundial: 620,000.

Sencillos

Año Álbum Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN NOR SUE DIN BEL ESP
2000 "Out Of Your Mind" 2 3 27 4 10 9 16 10 3 1 2 2 10 28 20 18 4 Album: Truestepping.
2001 "Not Such An Innocent Girl" 6 10 36 12 20 9 14 7 8 1 1 7 15 21 9 10 15 Album: VB.
2002 "A Mind Of Its Own" 6 12 58 80 62 39 90 81 28 40 20 37 45 51 49 29 - Album: VB.
2003 "Let Your Head Go / This Groove" 3 17 4 2 9 5 18 7 2 3 2 5 9 17 10 9 17 Album: The Real Beckhams.

DVD

Año DVD Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN NOR SUE DIN BEL
2004 "The Real Beckhams" 20 89 189 214 Out 320 Out Out 90 74 41 Out Out Out Out Out Compañía: Telstar UK / Universal UK. Copias Vendidas: 20,000.

Datos Discogrficos Curiosos

  • El DVD "The Real Beckhams" es un documental sobre la llegada de la familia Beckham a España, previamente emitido en televisión, que además incluye los videoclips y Making-Off de sus Singles "This Groove" y "Let Your Head Go" y cuatro tracks inéditos:
  1. Me And You This Time
  2. Valentine
  3. Resentment
  4. That Dude

Este DVD vendió en el Reino Unido algo más de 17,000 ejemplares, no cumpliendo así con las expectativas esperadas.

  • Victoria Beckham es la única componente del grupo que consiguió entrar con todos los sencillos de su carrera al Top 6 del Reino Unido, aunque lamentablemente no obtuvo ningún número 1 con ninguno de sus sencillos como solista, por lo que se convierte en la única Spice Girl en no tener números 1 fuera del grupo.

Referencias

  1. a b Victoria Beckham. People. URL accedida el 14-03-2007.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Victoria Beckham — en mai 2010. Surnom Posh Spice Posh Vicky Nom Vi …   Wikipédia en Français

  • Victoria Beckham — (2010) Victoria Caroline Beckham (* 17. April 1974 in Goff’s Oak, Hertfordshire; als Victoria Caroline Adams) ist eine britische Sängerin, Songwriterin, Autorin, Designerin und ein Socialite, die als Mitglied der G …   Deutsch Wikipedia

  • Victoria Beckham — at a May 2010 LG Mobile event …   Wikipedia

  • Victoria Beckham (álbum) — Victoria Beckham Álbum de estudio de Victoria Beckham Publicación 1 de octubre de 2001 (véase Fechas de lanzamiento) Grabación 2000 2001 Género(s) …   Wikipedia Español

  • Victoria Beckham (album) — Infobox Album Name = Victoria Beckham Type = Album Artist = Victoria Beckham Released = October 1, 2001 Recorded = Genre = Pop, R B Length = 45:55 Reviews = * Allmusic Rating|3|5 [http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg sql=10:3vfexqq0ldae Link] …   Wikipedia

  • Victoria Beckham: Coming to America — For the 1988 film starring Eddie Murphy, see Coming to America. Victoria Beckham: Coming to America Coming to America Titlecard Format Reality tel …   Wikipedia

  • Victoria Adams — Victoria Beckham Victoria Beckham Victoria Beckham lors du concert des Spice Girls à Las Vegas en 2008. Alias Posh Spice Posh Nom …   Wikipédia en Français

  • Victoria Adams — Victoria Beckham 2008 in Düsseldorf Victoria Caroline Beckham (* 17. April 1974 in Goff s Oak, Hertfordshire, England als Victoria Caroline Adams) ist eine britische Sängerin, Autorin und Designerin, die als Sängerin der Girlgroup Spice Girls… …   Deutsch Wikipedia

  • Beckham — steht für den Nachnamen folgender Personen: Bob Beckham (* 1927), US amerikanischer Country Sänger Brice Beckham (* 1976), US amerikanischer Schauspieler David Beckham (* 1975), englischer Fußballspieler J. C. W. Beckham (1865–1940), US… …   Deutsch Wikipedia

  • Victoria — puede referirse a: Contenido 1 Definición 2 Botánica 3 Deporte 3.1 Clubes deportivos 3.2 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”