Spice Girls

Spice Girls
Spice Girls
Spicegirlscologne.JPG
Spice Girls, diciembre de 2007
Datos generales
Origen Londres, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Información artística
Género(s) Pop, Funk, Dance-Pop, Teen pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1994 - 2001
2007 - 2008
Discográfica(s) Virgin Records
Artistas relacionados Girls Aloud.
Miembros
Geri Halliwell
Melanie C
Victoria Beckham
Melanie B
Emma Bunton

Spice Girls fue una banda pop inglesa cuya mayor actividad se produjo en los años 90. Entre albumes y sencillos tuvieron más de 80 millones de ventas en todo el mundo (50 millones de álbumes y 30 millones de singles), convirtiéndose en uno de los grupos femeninos más importantes de la historia de la musica e iconos del pop británico. Su imagen icónica está construida en base al feminismo y su filosofía del girl power. Sus componentes fueron Victoria Beckham, Melanie B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell.

Su mayor éxito lo consiguieron con sus dos primeros albumes, pero en 1998 Geri Halliwell dejó el grupo para emprender su carrera en solitario. Después de un tercer album con las cuatro componentes restantes, el grupo se separa profesionalmente hasta que en 2007 decidieron reunirse las cinco para realizar una gira mundial llamada The Return of the Spice Girls, un single de reconciliación y lanzar un recopilatorio, acompañados de un documental llamado Giving You Everything. Todo para «despedirse de sus fans de un modo apropiado».

En 2008, una vez finalizados los conciertos, se separan definitivamente y dejan en la historia del pop tres albumes, un recopilatorio, trece singles y una película, la mayoría de ellos entre los de mayores ventas durante finales de la década de 1990.

Contenido

Historia

1994-1995: Formación e inicios

A comienzos de 1994, el dúo de managers Chris y Bob Herbert decidió crear un grupo femenino que pudiera competir con el saturado mercado de bandas masculinas que dominaban el mercado de la música pop durante la primera mitad de los años 1990, en su mayoría clones de populares bandas estadounidenses y británicas como New Kids on the Block y Take That.

Los grupos musicales exclusivamente femeninos no eran una novedad, pero todos los intentos de recrear el éxito que tuvo Bananarama durante los años 1980 habían fracasado. El único grupo que parecía haber escapado de esta tendencia era Eternal, que logró ocupar el cuarto lugar en las listas de éxitos británicas con su sencillo de presentacíon, Stay, en octubre de 1993.

La idea de los Herbert con respecto al grupo era crear una nueva fórmula y conseguir el éxito donde otros habían fracasado. Así, en febrero de 1994 la compañía Heart Management, que comprendía a los Herbert y al financiero Chic Murphy, colocó un anuncio en el periódico británico The Stage, invitando a las chicas a una audición abierta para formar un grupo de música pop. Cientos de jovencitas respondieron al anuncio, las cuales se redujeron a doce y finalmente cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. El grupo recibió el nombre de Touch y juntas se mudaron a una casa de tres habitaciones en Maidenhead, Berkshire.

Durante los dos primeros meses el grupo trabajó, junto al equipo de producción llamado Absolute, en hacer demos y coreografías en los estudios Trinity en Surrey. Bob Herbert afirma que Stephenson no encajaba con las demás y por eso fue despedida. Sin embargo, Michelle afirma que fue ella la que decidió abandonar el grupo para cuidar a su madre que estaba enferma de cáncer.

Los Herbert pronto empezaron a buscar su reemplazo, y Pepi Lemer, la profesora encargada de afinar las dotes de canto del grupo, sugirió a una de sus ex-alumnas, Emma Bunton, que inmediatamente impresionó a los Herbert, quienes le ofrecieron ser parte del grupo en julio de 1994.

1996-1997: Carrera a la cumbre

El éxito del grupo fue inmediato a su single de presentación y a partir de ahí fue creciendo exponencialmente. Durante esta etapa el grupo promociona su trabajo por fases, lanzando su música en los distintos territorios conforme van avanzando en la campaña. Al ser artistas primerizas, prefieren consolidar su posición en los distintos mercados viajando personalmente a cada uno de ellos, en lugar de dejarles todo el trabajo a los medios. Esto explica los lanzamientos tardíos en países como Estados Unidos.

Wannabe y el éxito inicial

En julio de 1996 comienza la mega-campaña Spice. Basada en la ideología "Girl Power" y en la imagen de las chicas, por fin se estrena su primer single Wannabe. Se publica en el Reino Unido el 8 de julio entrando al número 3. En su segunda semana sube al primer puesto (quitando el número 1 a Forever love de Gary Barlow), y permanecen allí durante siete semanas consecutivas. En gira por Japón reciben la noticia de haber alcanzado el número 1 en su país. Cuando vuelven a Reino Unido, ya son todas unas superestrellas y su popularidad, fama y ventas suben como la espuma. Wannabe se convierte en el single debut de un grupo femenino más exitoso de la historia. Wannabe acabaría siendo número 1 en 31 países, y vendiendo casi ocho millones de discos sencillos, algo que nunca se hubiesen imaginado.

Mientras Wannabe se extiende por el mundo, en octubre se publica el segundo single en el Reino Unido, Say You'll Be There, que entra directo al número uno (en detrimento de Words del grupo Boyzone), estando ahí dos semanas y un total de 17 semanas en lista. La prestigiosa revista musical "New Musical Express" dice de la canción: «Sitúa el arte de la música pop del año 96 pero sin el enojante rap de su predecesor». Las chicas y su filosofía ganan terreno a las típicas Boybands. Con Take That ya separados, su lugar ahora lo ocupaban por primera vez cinco chicas. Cinco chicas que destacaban principalmente por sus personalidades, por su forma de pensar. Las Spice Girls a esas alturas eran mucho más que un grupo de música pop, empezaban a convenirse en un fenómeno mundial.

Spice

El álbum Spice llegaría el 4 de noviembre de 1996. Sale al mercado y debuta directamente en el número 1 debido a la gran expectación. El álbum fue producido por dos dúos (por un lado Absolute y por otro Stannard & Rowe), y todas las canciones estaban co-escritas por las chicas. Spice vendió casi 2 millones de copias en el Reino Unido para Navidad y alcanzó la friolera cifra de 24 millones en todo el mundo meses después. New Musical Express le dio una puntuación de 8/10, diciendo: «Sí, en cinco años no significará nada, pero hoy día significa todo».

La fama de las chicas seguía y seguía. En noviembre de 1996 son invitadas a encender las luces de navidad de Oxford Street, en una euforia colectiva de los fans que inundan las calles de Londres para ver a sus ídolos. Es la primera vez que las chicas empiezan a tomar conciencia de lo realmente famosas que empezaban a ser.

En diciembre de 1996 Spice Girls ganan los premios de Mejor Grupo Británico, Mejor Debutante y Mejor Video Pop por Say You'll Be There en los premios de la revista Smash Hits, elegidos mediante votaciones de los lectores.

En diciembre se lanza la balada 2 Become 1 que consigue llegar al número 1 de Navidad. Cuando sale a la venta, entra directamente al primer puesto, permaneciendo en la cima durante tres semanas y en total 19 semanas en lista. El single incluye una remezcla de Wannabe del prestigioso DJ Junior Vasquez. Según New Musical Express: «Spice Girls no sólo han conquistado el pop de 1996, también lo han renovado».

En enero de 1997, las chicas reciben cuatro nominaciones para los premios más importantes de la industria británica, los Brit Awards: Mejor Grupo Británico, Mejor Debutante, Mejor Single por Wannabe y Mejor Video por Say You'll Be There. Y un mes más tarde, en febrero, las chicas se alzaron como las ganadoras absolutas de la noche, llevándose a casa dos premios: Mejor Single por Wannabe y Mejor Video por Say You'll Be There.

Promoción en EE.UU. y éxito mundial

Wannabe se lanzá en los Estados Unidos en medio de una frenética promoción que acaba extendiendo la Spicemanía en aquella parte del globo. El single entra directo al número 11 en el Top 100 del Billboard, batiendo el récord de Alanis Morissette con Ironic como la entrada más fuerte en la lista nunca producida. Poco tardaría en ocupar el número 1, consiguiendo un éxito insólito en un grupo británico desde los Beatles. El disco Spice se edita en Estados Unidos. Wannabe llega al número 1 del Top 100, apartando a Toni Braxton con su hoy clásico Un-break My Heart y haciendo de ellas el primer grupo británico en alcanzar el primer puesto con su single debut.

En marzo de 1997 se publica el doble single Mama/Who Do You Think You Are, el día de la madre en el Reino Unido. Se convierte, como no, en otro número 1 instantáneo, liderando la lista por tres semanas y haciendo que Spice Girls sean el primer grupo británico en llegar al primer puesto con sus cuatro primeros singles. Por ese entonces, el single Wannabe es certificado Oro (500.000 copias) y después Platino (1.000.000) en los Estados Unidos

En abril de 1997 se presentaron en Londres su primer libro oficial, Girl Power!, escrito por ellas mismas. Incluye partes individuales, fotos exclusivas, un especial sobre su disco, cuestionarios, etc. Con una tirada inicial de 200.000 copias tan sólo en el Reino Unido, se convierte en éxito mundial y es traducido a veinte idiomas, incluyendo el ruso y el tailandés. El libro viene de la mano con su primer video en VHS oficial de las chicas: Spice - El video oficial, volumen 1. Vende más de 500.000 copias sólo en el Reino Unido. En España rompió todos los récords, vendiendo 300.000 copias, cuando por lo general los videos musicales llegan tan sólo a las 30.000.


Este año tambien aparece su maximo fans en chile se trata del pequeño criollo Oscar Prado quien a sus cortos años ya bailaba las coreografias de estas 5 chicas

1997-1998: Fenómeno mundial

El grupo consolida su éxito en todo el mundo y a partir de ahora puede permitirse tener lanzamientos simultáneos en todos los países. Si antes promocionaban escalonadamente, ahora todos los mercados requerían su presencia a la vez, lo que lleva al grupo a largas y extenuantes giras y campañas promocionales, que se vuelven en su contra al no dejarles tiempo de grabar videoclips o promocionar los singles a fondo. Los largos períodos de trabajo hace que las chicas tengan una evolución personal, al mismo tiempo que el éxito y la experiencia les permite tener más control sobre sus carreras.

Spiceworld: La Película

Entre junio y julio de 1997 las chicas, que habían presentado meses atrás su proyecto de rodar una película en el mismísimo Festival de Cannes, extreman medidas de seguridad para comenzar la grabación en Londres. El proyecto, que pasó por varios nombres, como Five y Spice, adquiere finalmente el nombre de Spiceworld, La Película aunque la industria del sector la apodó como A hard day´s Spice por su similitud en concepto con la película que The Beatles hicieron en 1964.

Entre la grabación de la película, las chicas entrecalan proyectos. En los ratos que les quedan libres, comienzan a escribir las canciones que formaran parte de su segundo álbum y tienen tiempo para grabar el famoso anuncio de Pepsi, con los que firman un contrato multimillonario, por el cual, la marca de bebidas patrocinaría el Tour y las chicas serían imagen promocional de Pepsi durante un periodo de tiempo, grabando para ellos un single inédito (Step To Me) que los fans sólo podrían conseguir con la compra de la bebida (en el caso del Reino unido mandando veinte chapas de las latas y en el resto de países por sorteo) e incluso la posibilidad de ganar entradas para el primer concierto en directo de Spice Girls en Turquía, en octubre, patrocinado por Pepsi.

En Agosto terminan finalmente el rodaje de Spiceworld, La Película, que cuenta con colaboraciones de cantantes y actores como Elton John, Bob Geldof y Hugh Laurie, quien luego se haría famoso por la serie de televisión Dr. House. A partir de aquí la agenda del grupo se vuelve más apretada que nunca: película, disco, conciertos en directos y un mundo entero deseando tenerlas cerca.

Las reacciones de la crítica a Spiceworld, La Película son variables, desde «sorprendentemente con sabor post-moderno» hasta «divertida» o «una tontería de navidad». Mientras en el mundo la acogida ha sido buena, en Estados Unidos Spiceworld, La Película arrasa. Se coloca la segunda del ránking, sólo por detrás de Titanic y se convierte en la película británica de más éxito en USA de toda la historia. En la presentación londinense, a la que acuden las propias Spice Girls junto al Príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Enrique, se recaudan 300.000 libras para obras benéficas. Por las mismas fechas conocen a su majestad la Reina Isabel II de Inglaterra en la "Royal Variety Performance" de Londres, donde actúan con Too Much.

Los contratos con el grupo aumentan considerablemente, y hay un boom de Merchandising Oficial para todos los fans de Spice Girls en el mundo. Se estima que el grupo tiene más de 40 productos de merchandising propios a la venta por esas fechas y ocho contratos promocionales con diversas marcas, valorados en 5,5 millones de libras. Entre esas marcas están las bebidas Pepsi, cámaras de fotos Polaroid, videojuegos para Playstation, patatas fritas Walker... Incluso hay muñecas Spice Girls.

Spiceworld

El primer single que extraen del álbum Spiceworld es Spice Up Your Life, que sale a la venta el 13 de Octubre de 1997, empieza a sonar en las radios de todo el mundo y se convierte en éxito instantáneo en todo el globo.

A principios de septiembre las chicas viajan a Nueva York para grabar el video-clip de su nuevo single, su video más caro y futurista. De Spice Up Your Life, la revista New Musical Express dijo: «Es el single pop más pop que nunca se haya inventado». En el resto de países, es número 1 en Australia, España, Canadá, etc. pero en Estados Unidos se queda en el número 18 debido al boicot de las radios a este single, que consideraron «de poca calidad».

Spiceworld sale a la venta el 3 de noviembre de 1997 y el álbum debuta en el número 1 del Reino Unido y en el 8 del Billboard Top 200 Álbumes Americano alcanzando semanas más tarde como posición máxima el número 3 de dicha lista. Unas semanas antes, las chicas fueron a España, concretamente a Granada, para presentar el álbum a los medios de todo el mundo, que se concentraron en la ciudad andaluza para recoger tan esperado evento. «Elegimos esta ciudad por ser una representación de la mezcla de culturas que tiene nuestro nuevo disco», dijeron.

El 12 de octubre de 1997, las Spice Girls dan su primer concierto en directo dentro del Pre-Tour patrocinado por Pepsi en Estambul (Turquía). Sin lugar a dudas, el show, que contó con dos fechas, se convirtió en un éxito y las chicas demostraron, una vez más, que podían actuar. El pretour de Estambul es considerado como el adelanto de la gira mundial que se anunció para el año 1998: el Spiceworld Tour.

El 15 de diciembre de 1997 lanzan como segundo single la balada Too Much, clara favorita de la Navidad, no defrauda y entra directamente al lugar de honor en el Reino Unido, convirtiéndose en su sexto número 1 consecutivo, y segundo número 1 navideño. Estará 15 semanas en lista.

El 24 de febrero de 1998 arranca en el Point Theatre de Dublín (Irlanda) la gira Spiceworld Tour en Europa, que las mantendrá ocupadas hasta el 29 de mayo, recorriendo 20 países distintos de Europa en 52 fechas distintas.

El 9 de marzo de 1998 se publica el tercer sencillo extraído de su álbum Spiceworld: Stop, que se convertiría en el único single de Spice Girls que no alcanza el número 1 en el Reino unido entrando al número 2 debido, principalmente, a la poca promoción que las chicas pueden hacer, ya que la gira las tiene demasiado ocupadas. La prensa aprovecha este pequeño resbalón para comenzar a vertir historias sobre desavenencias y peleas entre las chicas. El largo Tour las deja exhaustas, aunque realmente parece que todas disfrutan mucho en el escenario.

Abandono de Geri Halliwell

El 31 de mayo de 1998 tras una semana de especulaciones debido a ausencia en actuaciones de TV e incluso los dos conciertos finales de la etapa europea del Spiceworld Tour, Geri Halliwell confirma a través de su abogado que abandona el grupo debido a «diferencias con las otras». Les desea lo mejor y acaba con una palabra amenazante o esperanzadora, depende de cómo se mire: «Volveré». Lo haría, pero en solitario.

La historia, según contó más tarde Geri en su autobiografía (If Only) fue mezcla de cansancio y agotamiento personal. Geri sentía que se había perdido a si misma y ya no conseguía identificarse con lo que hacía. Geri acusa en If Only que todas las chicas tenían pensado acabar con el grupo en septiembre de 1998, dando su último concierto en el Wembley Stadium después de la gira americana, pero empezaron a hablar de futuro y nuevos proyectos, algo para lo que ella no estaba preparada.

Las chicas, lejos de venirse abajo, sacan, una vez más, fuerza de la adversidad y deciden seguir como grupo siendo cuatro, atendiendo a sus responsabilidades, entre las que incluían la gira por Estados Unidos, compromisos publicitarios y acabar la promoción de su álbum Spiceworld. Las chicas ya pensaban en futuro...

Viva Forever, cuarto y último sencillo del álbum Spiceworld, se edita finalmente el 20 de julio de 1998; el primer single sin Halliwell en presencia, pero sí esta presente en la grabación, se lanza en el Reino Unido y en toda Europa. En su tierra entra directamente al número 1, estando allí dos semanas y 13 en la lista. Vendió 278.000 copias la primera semana y 112.000 la segunda. En Europa es todo un éxito también, alcanzando el número 2 del Eurochart y el número 4 en Alemania. Incluso en Australia arrasa, siendo número 2 y vendiendo 70.000 unidades.

Se tenia pensado lanzar Never give up on the good times como un single de doble lado junto con Viva Forever, pero tras la salida de Geri Halliwell quien tenia partes en solitario en esa canción se cancelo y solo se lanzo Viva Forever. Además se resolvió hacer el Videoclip en formato digital con las 5 Spice como Hadas. Si Geri no se hubiera ido del grupo, el Videoclip Viva Forever se hubiera grabado en la Alhambra de Granada en España.

El ultimo Videoclip de Geri con las Spice Girls fue el single Englad United On top of the world que se hizo junto a otros Grupos de Rock y Pop para alentar a la Selección Inglesa en el Mundial de Futbol Francia 1998.

Después de 90 conciertos en 64 ciudades de todo el mundo, las chicas vuelven a casa para poner fin a su extenuante gira con cuatro super-conciertos en estadios ingleses, dos en Sheffield y otros dos en el londinense Wembley que se darán entre el 11 y el 20 de Septiembre de 1998.

1999-2001: Hiatus y el proyecto final

La era Spiceworld deja a las chicas exhaustas, y el abandono de Geri plantea la cuestión sobre qué forma tendrá el futuro del grupo. En 1999 el grupo se tomaría un descanso, durante el que las chicas lanzarían colaboraciones y proyectos en solitario, lo que les permite explorar nuevos sonidos en los que se sienten cómodas y que quieren seguir explorando. Cambiadas personal, profesional y artísticamente, las cuatro chicas se reúnen para materializar esa nueva etapa en un album.

Forever

Con Geri desarrollando su carrera en solitario, el resto del grupo lanza el tercer álbum, Forever, el cual superó los 5 millones de copias en todo el mundo. El grupo entra en la nueva década con un sonido mucho más maduro, mezclando R&B con su pop característico, en unas canciones que han perdido la inocencia y, en cierto sentido, la energía de sus anteriores trabajos, sonido que llega a ser señalado como el women power, en contraposición a la filosofía girl power de los anteriores trabajos. Los tres sencillos extraídos de este álbum ("Goodbye", "Holler" y "Let Love Lead the Way") fueron nº1 en el Reino Unido y varios países como Brasil.

El single "Goodbye" fue un fenomeno en ventas y causo gran impacto a nivel mundial para todos los Fans Spice ya que las letras de la Canción y el Videoclip dejan entrever el fin del grupo y la salida de Geri Halliwell.

La crítica coincide en señalar Forever como un testimonio del fin del grupo.[1] Después de años de jornadas maratonianas de trabajo y de alcanzar prácticamente todas las metas en la industria musical, Melanie C, Emma, Melanie B y Victoria quisieron dejar de ser Sporty, Baby, Scary y Posh, y en este album sellan su última colaboración, como símbolo de su evolución personal y del camino que tomaría sus carreras a partir de entonces, ya en solitario.

Las chicas cumplen la etapa básica de la promoción, pero su cansancio y el deseo de cambio las lleva a cancelar los proyectos de futuros singles, y de la gira mundial que tenían preparada, parte del motivo por el que el album sólo alcanzó una fracción del éxito arrollador de los anteriores trabajos. En el año 2001, se disuelve el grupo, y cada una de las chicas continúan sus carreras como solistas.

2007: El regreso

Tras incesantes rumores a lo largo de varios años, el 28 de junio de 2007 las cinco componentes del grupo convocaron una conferencia de prensa para anunciar una gira mundial «como despedida y cierre de un ciclo». Este regreso acerca de nuevo a las cinco integrantes en lo personal, y supone el reconocimiento al éxito y la influencia del grupo en la música y la cultura popular de su época.

Headlines (Friendship Never Ends) y el Greatest Hits

La reunión llevó a las chicas a grabar una nueva canción que abanderaría su regreso. En ella hablaban del momento de reconciliación que estaban viviendo y de hacer realidad los rumores que la prensa había aireado durante los años anteriores. Además suponía la primera grabación que hacían las cinco integrantes desde el album Spiceworld, en 1998. El single acompañaría a un album recopilatorio que recogería todos los singles de los tres albumes, más el single de reunión y una nueva canción llamada Voodoo.

El single "Headlines (Friendship Never Ends)" no tuvo una gran acogida en el mercado en comparación con los anteriores éxitos del grupo. Aun así, ocupó aceptables puestos en las listas de venta mundiales alcanzando el número #2 en España e Italia y #3 en Suecia. El recopilatorio tampoco fue un superventas, pero llegó al #1 en Australia, #2 en Reino Unido, y superó las ventas mundiales del album Forever.

The Return Of The Spice Girls Tour

Aunque era difícil eclipsar a las supermodelos casi desnudas que desfilaban por la pasarela, las Spice Girls les robaron por completo el protagonismo en un desfile de moda de la marca Victoria's secret en el que comenzaron a promocionar una gira.

El quinteto británico inició en la ciudad canadiense de Vancouver, ante unos 20.000 espectadores. Su gira mundial las llevó a varios países como Alemania, España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. En el Reino Unido se convirtieron en la banda o artista que más noches ha logrado dar un lleno total con 17 conciertos consecutivos en el 02 Arena, seguidas solamente por Prince. The Return Of the Spice Girls Tour, según varias listas, fue una de las giras más exitosas de la temporada 2007/2008 batiendo el récord en vender 23 mil entradas en tan solo 38 segundos; arrojando ganancias de más de 120 millones de dólares, y así logrando estar entre los 10 tours mas lucrativos de la ultima decada que dan paso por Norte América.

Luego de agregar más fechas en Londres y Estados Unidos, las fechas para lugares como China y Argentina quedaron pendientes para ser anunciadas, lo que comenzó a generar rumores de que éstos serían cancelados. En febrero de 2008 los rumores son finalmente confirmados, dando por terminada la gira luego de 47 extenuantes conciertos que inicialmente serían solamente 11, realizando el último concierto en Toronto, el 26 de febrero de 2008, en el que se despidieron definitivamente como grupo.

Actualidad: musical, rumores, reunión JJOO 2012...

Desde la gira de 2007/08 se han ido sucediendo los rumores acerca de futuras reuniones y eventos especiales, basados en declaraciones de las chicas o reuniones. Lo cierto es que esos encuentros sí dieron lugar a proyectos como el musical, pero de momento la reunión en los Juegos Olímpicos de 2012 u otros eventos no están confirmados.

Musical Viva Forever

En Febrero de 2010 Melanie B confirmo que las 5 chicas picantes estarían trabajando de la mano de Simon Fuller (Manager de las Spice Girls y creador de American Idol) y Judy Craymer (Productora de la famosa película ¡Mama Mía! De los Abba) para realizar un musical basado en los éxitos que las chicas popularizaron en los 90s y parte de la presente década.

En un comunicado la propia Judy Craymer Dijo: “El musical será una celebración de su musica. Obviamente tiene que tener el sabor, estilo y humor de las Spice Girls ya que todo esto lleva un mensaje alegre y fue lo que justamente las catapulto a ser la banda femenina mas exitosa de todos los tiempos”.Por su parte Melanie C desmintió los rumores de que en el musical alguna de las chicas tenga participación en escena y que tampoco será basado en la historia de las Spice Girls sino más bien será una historia ficticia que se desarrollará tras las letras de las canciones de la banda. Hasta ahora el nombre clave de dicho montaje es “Viva Forever” y se espera su estreno en 2012, como han seguido afirmando hasta tiempo después.[2]

Rumores de reuniones

En septiembre de 2009, las Spice (sin Victoria Beckham), celebraron una cena en Palm, un restaurante de Londres, donde recordaron viejos tiempos y donde se dice que hablaron de una nueva reunión del grupo.[3] Melanie B recientemente negó los rumores de la participación de Spice Girls en el Mundial 2010 en Sudáfrica. Mientras tanto, Geri ha confirmado que quieren hacer nuevos proyectos como grupo.[4] Igualmente Mel B confirmó que si habrá un regreso 'emocionante' de Spice Girls en los próximos meses.[5] El 16 de octubre de 2009, Melanie C negó en GMTV todo posible rumor de regreso con Spice Girls, explicó las razones del porque es imposible un regreso con sus compañeras.[6]

Sin embargo, en enero de 2010, ITV confirmó que Melanie B presentará 'The BRIT's Hits 30'. Un programa de televisión donde la audiencia tendrá la oportunidad de votar por la 'Presentación Mas Memorable' en los Brit Awards. Las Spice Girls fueron nominadas por la actuación en el año 1997 de 'Wannabe / Who do you think you are'. Inmediatamente una gran campaña empezó en Facebook, Twitter y Youtube. Artículo + Video Finalmente, el grupo ganó el premio conmemorativo.

El 20 de enero del 2010, Emma Bunton admitió en televisión británica que Spice Girls planea un regreso. video. En 2011, Mel B comentó que quería más proyectos del grupo como DVDs, conciertos o nueva música, pero que de momento lo único en firme que había era el musical.[7]

El rumor de que el grupo formarían parte de la inauguración de las olimpiadas del 2012 en Londres empezó a llenar los medios británicos. La razón para ello es que la organización estaría contando con figuras del país que hubieran supuesto una influencia para el resto del mundo, como ellas hicieron con el grito girl power y la presencia internacional que el grupo ha protagonizado. En cualquier caso las chicas no se han mostrado contrarias a la idea, pero han rechazado el rumor de que lo están preparando.

En agosto de 2011 algunos medios anunciaron una posible nueva reunión para representar a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, una idea que habría partido de Geri y que la BBC no ha ni confirmado ni desmentido.

Integrantes de Spice Girls

Antes de la publicación del primer álbum también pertenecieron al grupo:

Estas tres chicas nunca formaron parte de las Spice Girls propiamente dichas, ya que cuando eran miembros de la banda se hacían llamar "Touch". No fue hasta la llegada de Emma Bunton cuando decidieron llamarse Spice Girls.

Producción musical

Artículo principal: Discografía de las Spice Girls

Albums

  • 1996: Spice (24.000.000 copias vendidas mundiales)
  • 1997: Spiceworld (20.000.000 copias vendidas mundiales)
  • 2000: Forever (5.000.000 copias vendidas mundiales)
  • 2007: Greatest Hits (4.500.000 copias vendidas mundiales)

Singles

  • 1996: "Wannabe" - (7.000.000 copias mundiales)
  • 1996: "Say You'll Be There" - (2.600.000 copias mundiales)
  • 1996: "2 Become 1" - (3.500.000 copias mundiales)
  • 1997: "Mama" - (2.200.000 copias mundiales)
  • 1997: "Who Do You Think You Are" - (2.200.000 copias mundiales)
  • 1997: "Spice Up Your Life" - (3.500.000 copias mundiales)
  • 1997: "Too Much" - (1.400.000 copias mundiales)
  • 1997: "Move Over/Step To Me (Promocional PEPSI)" - ("Step To Me" es el tema inédito que las chicas hicieron para Pepsi.

Nunca salió comercialmente hablando, sólo se podía conseguir bebiendo mucha Pepsi y teniendo mucha suerte en el sorteo del single, En la promoción también se regalaban camisetas, posters, y entradas al concierto de Estambul!)

Singles Promos

Tours

  • 1997: Girl Power! (live in istanbul) (pre-tour)

Las Spice Girls se presentaron por primera vez en directo con estos dos conciertos en octubre de 1997. las entradas no se pudieron comprar, sólo se podían conseguir bebiendo pepsi (que fue la promotora oficial de la gira)

  • 1998: Spiceworld Tour - (Europa, del 24 de febrero 1998 al 29 de mayo 1998)
  • Spiceworld tour: USA - (USA, del 15 de junio 1998 al 26 de agosto 1998)
  • Spice world tour: BACK IN BRITAIN (reino unido. 11, 12, 19 y 20 de septiembre 1998)
  • 1999: Christmas In Spice World (mini-tour UK, del 4 al 15 de diciembre 1999)
  • 2007-2008: The Return of the Spice Girls (world tour, del 2 de diciembre 2007 al 29 de febrero 2008)

(se cancelaron los 6 ultimos conciertos en china, australia, sudafrica y argentina)

DVD

  • 1997: One Hour of Girl Power (VHS)
  • 1997: Girl Power! Live in Istanbul (VHS, VIDEO CD & DVD)
  • 1998: Spice Girls Live at Wembley Stadium (VHS & DVD)
  • 1998: Spice Girls in America: A Tour Story (VHS)
  • 2000: Forever More (DVD)

Reportajes

  • Girls Talk
  • Back In Britain Interview
  • Spice girls behind the music
  • Spice girls the essential
  • Spice girls giving you everything

Peliculas

  • 1997: Spiceworld: The Movie

Récords y logros

  • Grupo femenino con mayor número de ventas de la historia.
  • Primer (y único grupo femenino) en tener sus 6 primeros singles en el número 1 de ventas.
  • Grupo femenino con mayor números de singles que han alcanzado el número 1.
  • Junto a The Beatles, el grupo con mayor número de singles top 1 en Navidades.
  • Wannabe es el single más vendido del mundo por un grupo femenino.
  • En su gira de 2007 obtuvieron el récord del concierto vendido más rápidamente, con 23.000 entradas agotadas en 38 segundos.
  • El video más visto en youtube en la semana 16 de diciembre de 2007 (Headlines)
  • Consiguieron el Brit Award de 2010 a la mejor actuación en los brits en 30 años con la actuación Wannabe/Who do you think you are en los Brits del 97'
  • Unico grupo femenino en alcanzar 39 singles en el top 10 de las listas inglesas contando su carrera como grupo y sus diferentes carreras en solitario

Lista de premios de las Spice Girls

Referencias

Enlaces externos

col-3}}3}}


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Spice Girls — The Spice Girls at their final reunion concert in Toronto, Ontario, Canada (26 February 2008) Background information Origin London, England, UK …   Wikipedia

  • Spice Girls — Les Spice Girls en concert à Londres le 6 janvier 2008. Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Spice Girls — Spice Girls …   Deutsch Wikipedia

  • Spice Girls —   [ spaɪs gəːlz], brit. Popgruppe, gegr. 1993 von dem Musikmanager Tom Watkins: Geri »Ginger« Spice, eigtl. Geraldine Halliwell (* 1972), Mel C. »Sporty« Spice, eigtl. Melanie Jayne Chisholm (* 1974), Mel B. »Scary« Spice, eigtl. Melanie Janine… …   Universal-Lexikon

  • Spice Girls — Для термина «Spice» см. другие значения. Spice Girls Spice Girls в Кёльне (20 дек …   Википедия

  • Spice girls — См. также: Spice (значения) Spice Girls Spice Girls в Кёльне (20 декабря 2007) Годы 1994 2001, 2007 …   Википедия

  • Spice Girls — an English pop group consisting of young women who sing and dance. The media often distinguish between them by using a different adjective for each, e.g. ‘Sporty Spice’ and ‘Posh Spice’. The group’s first five records, released in 1996 and 1997,… …   Universalium

  • Spice Girls — Las Spice Girls (1996 1998/2000) fueron un grupo vocal de chicas del Reino Unido. Disfrutaron de gran éxito comercial entre 1996 y 2000, y son el grupo femenino número uno en ventas, con unas cifras de ventas que rondan los 45 millones de álbumes …   Enciclopedia Universal

  • SPICE (Spice Girls) — SPICE Album par Spice Girls Sortie 4 novembre 1996 Enregistrement 1995 1996 Durée 40:07 Genre(s) Pop Producteur(s) …   Wikipédia en Français

  • Spice Girls Live at Wembley Stadium — is the DVD of pop band Spice Girls tour, Spiceworld Tour , in 1998. The show was recorded in Wembley Stadium on the 20th of September and was released on the 24th of November, 1998. The show was recorded after Geri Halliwell left the band. It is… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”