T.A.T.u.

T.A.T.u.

t.A.T.u.

t.A.T.u.
Tatu at VivaComet 2008 (cropped).jpg
Información personal
Origen Moscú, Rusia Flag of Russia.svg
Información artística
Género(s) Electrónico
Pop Electrónico
Rock electrónico
Rock alternativo
Dream pop
Período de actividad 1999–presente
Discográfica(s) Universal Music
Interscope Records(2002-2006)
T.A. Music(2006)
Web
Sitio web www.tatu.ru
Miembros
Lena Katina
Yulia Vólkova
Miembros de la Banda:
Troy MacCubbin – Guitarra
Sven Martin – Teclados
Domen Vajevec – Bajo
Steve Wilson – Batería
Antiguos miembros
Roman Ratej - Batería (2002-2005)

t.A.T.u. (en ruso Тату) es un dúo ruso formado en Moscú, Rusia en 1999 por Ivan Shapovalov . El grupo está formado por Lena Katina y Yulia Vólkova. Son la banda de Rusia de mayor éxito de todos los tiempos, habiendo vendido millones de sus álbumes en todo el mundo. A principios de Katina y Vólkova presentaron una imagen de una pareja de lesbianas, pero su documental de 2003 Anatomía de tATu dejó en claro que esto era sólo una imagen y que en realidad no eran lesbianas.

En 2004, el grupo tomó un descanso después de su separación de su productor. En 2005 lanzaron Dangerous and Moving y Lyudi Invalidy. Durante el año 2006 t.A.T.u. publicó un álbum recopilatorio llamado The Best y luego se aventuró por su cuenta después de la negociación de su contrato con Universal Music.

Un tercer álbum de estudio titulado Russian Vesyolye Ulybki se puso a la venta el 21 de octubre de 2008 en iTunes, el oficial de tATu tienda de la tela, y tiendas selectas de la Soyuz en Moscú. El 15 de Diciembre de 2009 sera el lanzamiento para su equivalente en Inglés el cual es llamado Waste Management.

En marzo de 2009 Insider anunció que el tiempo completo de tATu la operación sería cesado tras lanzar la tercer video como había prometido. Katina y Volkova seguirá promoviendo su película "You and I".


Contenido

Historia

1999-2000: Formación de t.A.T.u.

Ivan Shapovalov y su amigo / socio de negocios Alexander Voitinskyi elaborado planes para crear un proyecto musical en Rusia. Con esta idea en mente, Shapovalov y audiciones Voitinskyi organizó en Moscú a principios de 1998 para los adolescentes vocalistas femeninas. Al final de una audición, los socios se redujo su búsqueda a diez niñas, incluidos los ex miembros del grupo de Neposedi, Katina y Volkova. Ambas jóvenes destacaron entre las demás, sobre todo debido a su apariencia y experiencia vocal, pero los productores decidieron empezar con 13 años de edad, Lena Katina, que cantó "It Must Have Been Love" de Roxette. Katina comenzó grabando demos, incluyendo "Yugoslavia", una canción sobre el bombardeo de la OTAN de Yugoslavia. Después se cortaron las demos, Shapovalov insistió en que otra chica se agrega al proyecto. Así, a finales de octubre de 1998, 13 años de edad, Julia Volkova se añadió al grupo.

Después de completar el dúo, los productores decidieron en el nombre de Тату (Tatu). Se trata de una versión abreviada de la lyubit de Rusia "Eta Devochka 'tu devochku", que significa "Esta chica ama a esa chica". Para el lanzamiento de su primer álbum en Inglés el idioma, que decidió ir por t.A.T.u., alternando minúsculas y mayúsculas, además de los puntos entre cada letra, con el objeto de diferenciar entre una banda australiana ya existentes también llamado "Tatu".

Durante el próximo año, Katina y Volkova grabado canciones con sus productores. En algún momento, Voitinskyi abandonó el proyecto, y decidió firmar Shapovalov Elena Kiper como co-productor y co-guionista de su álbum debut.

2000-2003: 200 Po Vstrechnoy / 200Km/h in the wrong lane

El primer single fue terminado en el otoño de 1999, titulado Ya Soshla S uma (literalmente, "He perdido mi mente", publicado en Inglés como "All the Things She Said"). No era físicamente y lanzado formalmente hasta diciembre de 2000. La canción describe la agitación en el alma de una muchacha porque ella está enamorada de otra chica, pero tiene miedo de que ella tiene la sociedad con el ceño fruncido sobre ella y le pide perdón a sus padres. Elena Kiper ha sido acreditado con la canción, y ha dicho que la idea se le ocurrió cuando se quedó dormida en el consultorio de su dentista, y tuvo un sueño en el que besó a otra mujer. Se despertó con las palabras: "Ya Soshla s uma". Iván añadido la segunda frase del coro "mNyé nuzhna Ona" ( "Yo necesito").

También en mayo, t.A.T.u. representó a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003, donde quedó en tercer lugar. Se decidió cantar "Ne Ver, Ne Boysia", pero a causa de inflamación de las cuerdas vocales Volkova en ella no participan en los ensayos, y su última actuación fue en bruto desde el principio. Las niñas obtuvieron el tercer puesto, pero afirmó que habría ganado si los votos telefónicos de Irlanda había sido contado - que un fallo técnico en Eircom llevó a un jurado decidir colocaciones (que fue también notable que, a pesar de un número 1 en Irlanda, no se cualquiera de los puntos adjudicados por el jurado). El jurado ha votado sobre el rendimiento de ensayo, donde sólo Katina realiza. Más tarde declaró: "Eurovisión es para principiantes ... ya estábamos artistas y sólo asistió porque nuestro país nos invitó a asistir". Rusia protestó por los resultados de Eurovisión, pero sin éxito. Durante el mismo año, en un concierto en Estambul, que cantó la canción de Sertab Erener "Everyway That I Can" (Sertab Erener fue el ganador del Concurso de la Canción de Eurovisión de ese año).

2003-2004: hiato / Reforma

El 26 de septiembre de 2003, el acto lanzó un CD recopilatorio de remixes, titulado "T.A.T.u. Remixes". En noviembre de 2003, el CD fue lanzado en Rusia, con dos nuevas canciones, y videos. Las dos pistas nuevas "Prostye Dvizheniya" (que fue previamente lanzada como sencillo, pero no había aparecido en un lanzamiento comercial antes) y "Ne Ver, Ne Boysya".

Una compilación en DVD de videos musicales y más de tATu titulado Screaming For More fue puesto en libertad el 24 de noviembre de 2003.

Anatomía de t.A.T.u. transmitido por la televisión rusa el 12 de diciembre de 2003. El documental revela que las chicas no eran lesbianas, y la crónica del grupo, ya que participó en Eurovisión, a principios de año.

En diciembre de 2003, t.A.T.u. legalmente rompió su contrato con Ivan Shapovalov, y Neformat. En los meses antes de la división, t.A.T.u. Shapovalov y estaban siendo filmados para un reality show en el STS en Rusia titulado Podnebesnaya. El espectáculo crónica del grupo, ya que estaban grabando su segundo álbum, pero con poco éxito, con su productor, Ivan Shapovalov. El documental transmitido por la televisión rusa, de enero a marzo de 2004. Había muchos rumores en torno a la división hasta que el show salió al aire, lo que representa el grupo saliente debido a la falta de interés y la atención de su productor. Alegaron, asimismo, la calidad de la música que se producía era demasiado bajo, y que Shapovalov sólo estaba interesado en la creación de escándalos. Volkova dijo, "Él [Iván] pasa su tiempo pensando en los escándalos en lugar de la planificación de nuestro trabajo artístico. Estoy segura de que nuestros fans preferirían escuchar nuevas canciones y nuevos discos que nuevos escándalos."

En uno de los episodios finales, Volkova mencionó la idea de regresar a los EE.UU. en la primavera siguiente, (Primavera 2004), para grabar con los nuevos productores. Sin embargo, poco después, quedó embarazada, y la grabación se retrasó

2004-2006: Lyudi Invalidy / Dangerous and Moving

t.A.T.u cantando el Octubre del 2005.

El 23 de septiembre de 2004, Volkova dio a luz a Viktoria (Vika) Pavlovna Volkova.

Volkova pronto se unió a Katina y el productor anterior, Sergio Galoyan en el estudio. El grupo recibió el apoyo de su sello discográfico, Universal Music International para encontrar las canciones adecuadas y la producción para lanzar un nuevo álbum.

En agosto de 2005, "All About Us" y "Lyudi Invalidy" fueron anunciados para ser el primero en individuales de los álbumes Inglés y ruso, respectivamente.

t.A.T.u. lanzó su segundo álbum en Inglés el 5 de octubre de 2005, titulada Dangerous and Moving. Su homólogo ruso fue puesto en libertad el 19 de octubre, titulado "Lyudi Invalidy".

El segundo single, "Friend or Foe". Poco después el video fue puesto en libertad, la dirección del grupo sustituye el baterista romana Ratej con Steve Wilson, y nombró a un nuevo bajista, Domen Vajevec.

El 17 de abril de 2006, t.A.T.u. regresó a la televisión la realidad en Rusia con t.A.T.u. Expedición, que fue transmitido por el canal musical ruso Muz TV. Es la crónica de la liberación de su segundo álbum, y grabar el video de su tercer single, "Gomenasai", que fue lanzado durante la transmisión del espectáculo. t.A.T.u. realizado en San Petersburgo, Rusia el 28 de abril dando inicio a su Dangerous and Moving Tour. El 30 de agosto de 2006, el sitio web oficial anunció que las chicas habían dejado su compañía discográfica, Universal / Interscope.

El 21 de noviembre de 2006, la región de la República de Komi en Rusia, presentó una demanda en contra de tATu sobre el álbum y la canción "Lyudi Invalidy". Leonid Vakuev, un representante de derechos humanos para la República de Komi, citó las palabras escritas en el folleto del álbum, que decía: "Las personas con discapacidad [Lyudi Invalidy] No sé lo que significa ser un ser humano. Son falsificaciones dentro de la humana forma. Ellos no viven, pero - la función ". Katina dijo: "Por supuesto, esto significa moralmente inválidos, personas que no tienen [a] alma y los sentimientos humanos". Cuando se les preguntó si tenían algo contra las personas con discapacidad, dijo que le resulta ofensivo para referirse a personas de ese término, y agregó: "Nos tomamos fotos juntos y asegurarse de que tienen asientos de prioridad [en los conciertos]."

2007–2009: Vesyoyle Ulybki/Waste Management/

El 17 de mayo de 2007, t.A.T.u. emitió un comunicado dirigido a sus fans gays: "Cuando el segundo álbum de tATu salieron, muchos de nuestros fans de orientación sexual alternativa de pensamiento que hemos mentido y traicionado. Esto no es cierto! Nunca hemos hecho eso y hemos siempre ha defendido el amor sin fronteras". El 26 de mayo, que voló a Moscú para participar en la manifestación del Orgullo Gay de Moscú.

El 12 de septiembre de 2007, el grupo lanzó el concierto en DVD "Truth". Fue el primer lanzamiento del grupo desde la salida de Universal. A finales de 2007, "Beliy Plaschik", el primer sencillo de su próximo álbum en idioma ruso fue puesto en libertad. El proyecto fue entonces conocido como "Upravlenie Otbrosami", que se traduce en "Waste Management". El segundo single, "220", hizo su estreno en la radio en mayo de 2008 y el video musical fue lanzado en su canal oficial de YouTube el 5 de junio de 2008. "Beliy Plaschik" y "220", fueron las principales atracciones en un comunicado especial conocido como "Hyperion-Plate", el primer EP de la banda. El EP fue puesto en libertad el 8 de mayo de 2008 y aparece el contenido multimedia como música, vídeo, tonos de llamada, fondos de escritorio y mucho más. Para promover el PE y su próximo disco, tATu espectáculos en vivo realizados en Rusia, Dubai, Italia, Egipto y los Estados Unidos.

En el momento de Hyperion de la "mural" liberación ", Upravlenie Otbrosami / Управление отбросами" estaba programado para llegar a las tiendas en junio de 2008. El Parlamento Europeo presentó un cartel que anuncia la fecha, así como un cupón canjeable por un descuento en el álbum que expiró el 30 de junio de 2008. Sin embargo, el calendario de lanzamientos abruptamente detenido el 5 de junio de 2008, cuando el manager de tATu Boris Renski, Yulia Volkova anunció que estaba gravemente enfermo. Volkova enfermedad obligó a la cancelación de un concierto en Santa Clara, CA, y el cantante no fue visto en público hasta la boda del productor Sergey Konov el 5 de julio de 2008. La banda volvió a trabajar a finales de agosto, cuando se informó de que tATu sería la cara de la caída del diseñador de moda Marc Jacobs y las campañas de invierno en Rusia.

t.A.T.u cantando en Moscu en Septiembre del 2008.

tATu realizar en Moscú en septiembre 2008.On 9 de septiembre 2008, un comunicado de prensa aparecido en el sitio web oficial de la banda que declaró que el próximo álbum será titulado "Vesyolye Ulybki" ( "Happy Smiles") en lugar de "Upravlenie Otbrosami" ( "Residuos Management "). El cambio de nombre refleja comentarios sarcásticos sobre el estado del negocio de la música de Rusia hizo por Volkova y Katina en una entrevista con Time Out Magazine de Moscú. El comunicado de prensa también proporcionó la lista de canciones del álbum y una primera versión de su portada, pero se le dio fecha de lanzamiento todavía no confirmado. El 12 de septiembre, el tercer single, "You and I" hizo su debut en Love Radio. El comunicado de prensa desaparecieron del lugar poco después, sólo para reaparecer el 8 de octubre, con un cambio introducido en el arte de tapa --- donde alguna vez fue la cara de un astronauta sonriente en el diseño original, un cuadrado negro parecía ahora.

El 15 de octubre, el sitio web de tATu anunció que "Vesyolye Ulybki" sería lanzado el 21 de octubre de 2008, comenzando con un evento especial en dos de las tiendas de discos Soyuz en Moscú, donde los aficionados pueden conocer a las chicas y conseguir sus autógrafos. El disco no tardó en pre-venta en el Diario Oficial de tATu tienda de la tela, el 18 de octubre, con un pequeño número de compradores de recibir una tarjeta de edición limitada, establece como un premio. Las canciones se hicieron disponibles a nivel internacional a través de la tienda iTunes de música digital. Tras su liberación, se hizo evidente que el álbum tenía esencialmente dos tapas --- astronauta de la cubierta era un estuche, mientras que el diseño original usada para "Upravlenie Otbrosami" apareció en el interior. El cuadrado negro de la nota de prensa se había estado ocultando una escena de Marte.

El 23 de octubre, t.A.T.u. apareció en "Vladimir Polupanov de Los 7 Estrena" para promover su nuevo álbum. También son objeto de una mini-serie de la realidad actual en la Russia.ru sitio web. El programa sigue a las niñas en su vida diaria, al igual que en 2006 tATu Expedición.

El 21 de octubre de 2008 "Vesyolye Ulybki" fue lanzado internacionalmente en el iTunes y las tiendas de música amazónica.

El 28 de noviembre de tATu se adjudicaron la Leyenda de MTV a los MTV Russia Music Awards 2008.

En marzo de 2009, un comunicado fue difundido en el sitio de la banda y MySpace, que indica que la banda ya no será un "full-time" del proyecto y que Katina y Volkova estaban trabajando en proyectos en solitario. Este puesto también mencionó que una versión ampliada de "Happy Smiles" se venderán en su web oficial, una versión especial se está haciendo para Amazon.com joya en formato de caso con nuevos remixes y que el álbum será lanzado en vinilo en la tienda de tATu . También mencionó que el tercer video se estrenará el 17 de abril en MTV Rusia. Este vídeo incluye Yulia y Lena después de filmar el video de 220, cabalgando en las motocicletas. Mientras conduce vigorosamente en sus bicicletas que están rodeados por agentes de policía y tomar la decisión de conducir sus bicicletas en la otra, la elección de la muerte de más de cautiverio.

Las chicas realizaron un concierto especial en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 el 10 de mayo. También se incluyeron como un acto de intervalo en el 12 º en la 1 ª semifinales, en la realización Not Gonna Get Us con el Coro del Ejército Ruso.

El 13 de julio, la versión en Inglés de "Snegopady", llamado "Nevadas", fue lanzado a la lista de MTV Báltico. El 14 de julio, las nevadas se publicó en Amazon.com 's MP3 Store y está ahora en iTunes.

El 29 de septiembre, coqueiro verde anuncio el lanzamiento para "Waste Management" de forma internacional, del cual se lanzarian 3 singles, "White Robe", "Sparks" y "Snowfalls".

El dia 30 de Octubre se lanzo en la pagina oficial de Coqueiro Verde Records el video clip "White Robe". El sitio web oficial de t.A.T.u. anuncio que el video seria subido a MTV Bazil el 10 de Noviembre[1] . El 18 de Novembre confirmaron que Waste Management seria liberado en Brazil, Aregentina y Chile el 15 de Dicembre de 2009[2] .

Empresas de producción

Cuando t.A.T.u. fue formada por Shapovalov, la compañía de producción del grupo Neformat nació, con Shapovalov y Renski en la cabeza. En 2004, la compañía fue disuelta cuando t.A.T.u dejó Shapovalov.

T.A. Music

Desde 2005, T.A. Music ha sido la compañía de producción de tATu, que se encuentra en Moscú, Rusia. Las notas que acompañan el lanzamiento de Dangerous and Moving, dijo que la compañía estaba compuesta de tATu, Boris Renski, Dasha Mischenko, y Andrey Artischev.

Después de t.A.T.u. rompió relaciones con Universal Music en 2006, finalmente se anunció en 2008 que TA Music se convertiría en el sello permanente de tATu, aunque sólo en la actualidad en el mercado ruso. Boris Renski sigue siendo actualmente el grupo gestor.

T.A. Music fue la etiqueta con que Happy Smiles fue lanzado internacionalmente en iTunes. T.A. Music de ahora será la etiqueta y la sociedad de gestión para el proyecto en solitario Lena Katina.

t.A.T.u. es uno de los primeros grupos de Rusia a ser conocido internacionalmente.

t.A.T.u forever

En marzo de 2009, una declaración Insider fue lanzado en el sitio de la banda y MySpace, que indica que la banda ya no será un "tiempo completo" del proyecto y que las niñas estaban trabajando en proyectos en solitario. Este puesto también mencionó que una versión ampliada de Vesyolye Ulybki serán vendidos en su web oficial, y una versión especial se está haciendo para Amazon.com joya en formato de caso con nuevos remixes y que el álbum será lanzado en vinilo sobre la tATu tienda. También mencionó que el tercer video será lanzado a finales de marzo o principios de abril de 2009.Este video para el sencillo Snegopady ha sido liberado.

Desde la liberación de Snegopady/Snowfalls su disquera T.A. Music ha vendido los derechos de Waste Management a una disquera Sudamericana. Tambien han liberado la version en ingles de White Robe. Ellos esperan liberar el 3er álbum en Diciembre.

Las chicas no cerraran t.A.T.u. pero tendrán un descanso de sus carreras en solitario de Yulia y Lena.


Discografía

Álbumes en estudio

Recopilaciones

Álbumes descatalogados

DVDs

Sencillos / Singles

Sencillos más famosos en México

Premios

Año Ceremonia Categoría Resultado
2001 Bandera de los Estados Unidos MTV Video Music Awareds Mejor artista ruso Ganadoras
2001 Bandera de Rusia Hit FM 100 Pound Hit" for "Ya Soshla S Uma" Ganadoras
2001 Bandera de Rusia Bed of the Year Award Sex Dissidents Ganadoras
2001 Bandera de Unión Europea MTV Europe Music Awards Mejor artista ruso "Nas Ne Dagoniat" Nominación
2002 Bandera de Unión Europea IFPI Platinum Europe Award Ganadoras
2002 Bandera de Rusia Hit FM 100 Pound Hit" for "Nas Ne Dagoniat" Ganadoras
2002 Bandera de Rusia Russian Grammy Awards Mejor canción "Nas Ne Dagoniat" Ganadoras
2002 Bandera de la República Checa Ovaciya Award Mejor canción "Nas Ne Dagoniat" Ganadoras
2002 Bandera de Unión Europea MTV Europe Music Awards Mejor artista ruso "All the Things She Said" Nominación
2003 Bandera de Suecia NRJ Radio Awards Mejor artista nuevo internacional Ganadoras
2003 Bandera de Rusia Russian National Dance Music Award Mejor grupo dance nacional Ganadoras
2003 Flag of Monaco.svg World Music Awards Mejor grupo pop, mejor dúo, mejor grupo dance Ganadoras
2003 Bandera de Rusia MUZ-TV Awards Mejor video "Prostiye Dvizhenia" Ganadoras
2003 Bandera de Rusia MUZ-TV Awards Mejor grupo pop, mejor álbum, mejor grupo dance Nominación
2003 Bandera de México MTV Video Music Awards Latinoamérica Mejor Artista Nuevo Internacional Nominación
2003 Bandera de Unión Europea Eurovision Song Contest 2003 3° lugar con "Ne Ver', Ne Boysia" 3º lugar
2003 Bandera de Alemania Comet Award VIVA Mejor artista nuevo internacional Ganadoras
2003 Bandera de Rusia Dvizhenie-2003 Awards Mejor grupo Popular" Ganadoras
2003 Bandera de Unión Europea MTV Europe Music Awards Mejor espectáculo ruso "Not Gonna Get Us" Nominación
2003 Bandera de Rusia Hit FM "100 Pound Hit" for "Ne Ver', Ne Boysia" Ganadoras
2003 Bandera de Polonia Polish Internet Music Awards Mejor banda & Álbum internacional Ganadoras
2003 Bandera de Polonia Eska Music Awards Mejor evento del Año Ganadoras
2004 Bandera de la República Popular China MTV Asia Awards Favorite Breakthrough Artist Ganadoras
2004 Bandera de Rusia College Song of the Year (BMI Honors) Por "All the Things She Said" Ganadoras
2004 Bandera de JapónJapan Gold Disc Award Mejor álbum del año & Artista nuevo. Ganadoras
2004 Bandera de Rusia BMI Pop Award (BMI Honors) Por "All the Things She Said" Ganadoras
2006 Bandera de Finlandia NRJ Radio Awards Finland Mejor grupo internacional Ganadoras
2006 Bandera de Rusia Sound Tape Awards Premio especial artista internacional Ganadoras
2006 Bandera de Rusia Russian ZD Award Exceptional Contribution to Russian Showbusiness Ganadoras
2006 Bandera de Rusia MUZ-TV Awards Mejor grupo, mejor vídeo, mejor canción Ganadoras
2006 Bandera de Rusia MUZ-TV Awards Álbum del Año Ludi Invalidi Nominación
2006 Bandera de Italia Italian TRL Awards Mejor grupo internacional Ganadoras
2006 Bandera de Rusia MTV Russian Music Awards Mejor video "All About Us" Ganadoras
2006 Bandera de Rusia MTV Russian Music Awards Mejor grupo, video, pop project & Artista del Año Nominación
2006 Bandera de Unión Europea MTV Europe Music Awards Mejor artista ruso "All About Us" Nominación
2006 Bandera de Rusia GQ Magazine Russia Mujeres del año Ganadoras
2007 Bandera de Rusia FHM Special Award Top 100 of the sexiest women Ganadoras
2007 Bandera de Rusia Popov Radio Awards Contribución Radio, Spreading Russian Music Worldwide Ganadoras
2007 Bandera de Alemania Jabra Music Awards Mejor banda internacional 2º lugar
2007 Bandera de México Lunas del Auditorio Mejor banda en lengua extranjera 2°lugar
2008 Bandera de Rusia MTV Rusia 2º lugar con Beliy Plaschik 2º lugar
2008 Bandera de Rusia MTV Rusia Nominación Especial Russian Legend Ganadoras
2008 Bandera de Rusia MTV Rusia Nominación Mejores 100 Videoclip del año Ganadoras

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "T.A.T.u."

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”