Pretty.Odd.

Pretty.Odd.

Pretty.Odd.

Pretty. Odd.
Álbum de Estudio de Panic at the Disco
Publicación Reino Unido el 24 de marzo de 2008,y en los Estados Unidos 25 de marzo de 2008, Australia 29 de marzo de 2008
Grabación Palms Casino Resort en Las Vegas, Nevada
Abbey Road Studios en London, England
Género(s) Big beat
Indie
Duración 46:40 min.
Discográfica Decaydance
Fueled by Ramen
Productor(es) Rob Mathes
Calificaciones profesionales
Cronología de Panic at the Disco

Live Session EP (2006)

Pretty. Odd.

... Live In Chicago (2008)
Sencillos de Pretty. Odd.
  1. Nine in the Afternoon
    Publicación: 29 de enero de 2008
  2. Mad as Rabbits (sencillo digital)
    Publicación: 25 de marzo de 2008
  3. That Green Gentleman (Things Have Changed)
    Publicación: 2 de mayo de 2008
  4. Northern Downpour
    Publicación: Mediados de 2008

Pretty. Odd. es el segundo álbum de estudio de la banda de rock Panic at the Disco, fue lanzadó en el Reino Unido el 24 de marzo de 2008, en Estados Unidos el 25 de marzo de 2008 y el 29 de marzo en Australia. El primer sencillo es "Nine in the Afternoon". En la primera semana vendió 139.000 copias.

Contenido

Producción

Panic! at the Disco empezó a crear el sucesor de A Fever You Can't Sweat Out después de irse de tour por dos años, sin nuevo material que presentar. En enero del 2007 la banda entró en una etapa de "hibernación" en una cabaña en el monte Charleston, en Nevada, mientras escribían nuevo material para los siguientes seis meses, para un lanzamiento planeado en otoño del 2007. El 7 de julio del 2007 interpretaron la canción It's True Love en vivo durante la primera interpretación desde irse a escribir, aunque más tarde esa noche, la banda decidió que no les gustaba la dirección que estaba tomando su música y descartaron todas las canciones que habían escrito (que era apenas 3/4 de un álbum, habiendo acabado ya las grabaciones).

Un mes después Panic introdujo dos nuevas canciones, tentativamente llamadas "Middle of Summer" (después cambiadas a "When the Day Met the Night") y "Nine in the Afternoon". En Diciembre, una parte de "Nine in the Afternoon" fue tocada en un episodio del programa de televisión Cautionary Tales. Panic empezó mercadotecnia colocando acertijos en su página web oficial. Durante cerca de dos semanas el acertijo daba pedazos de una canción desconocida, junto con el mensaje "No tienen de que preocuparse..." ("You don't have to worry..."). El 1 de enero del 2008, los pedazos finalmente revelaron ser parte de la nueva canción llamada "We're So Starving". Una versión de esta canción fue lanzada para ser escuchada en su MySpace, pero después fue sacada con el lanzamiento de "Nine in the Afternoon". Una revisión de la revista NME fue publicada en internet con descripciones de cada canción, mostrando la dirección inmensamente diferente en que Panic había llevado a su nuevo álbum.

La banda anunció el titulo de su nuevo álbum, Pretty. Odd. (que viene de una línea de la canción "That Green Gentleman":"Things are shaping up to be pretty odd/ Little deaths in musical beds.") a través de su página web el 9 de enero, y quitaron el "!" de su nombre al mismo tiempo. Han respondido a esto diciendo "Hemos cambiado el punto de exclamación por algunos periodos." Anunciaron el día siguiente que estarían encabezando el Honda Civic Tour apoyando el álbum. La banda entonces empezó un segundo acertijo el 17 de enero, retando a los fans a encontrar las partes de las partes del acertijo por páginas relacionadas a Panic, para descubrir la portada del álbum. La portada fue mostrada oficialmente el 22 de enero; cuatro días después, se escondió la lista de canciones del álbum ofreciendo una recompensa para las tres personas que encontraran los 15 títulos de las canciones primero. Fue completado más tarde ese mismo día.

El 28 de enero hubo ganadores. Ese mismo día, la banda puso la versión final de "Nine in the Afternoon" en su página MySpace. La banda también reveló en su sitio oficial que estaban lanzando una versión de lujo de Pretty. Odd. junto con una versión alterna artísticamente. iTunes hizo estas ediciones disponibles para pre-orden el 29 de enero del 2008.

El 10 de febrero, el video de "Nine in the Afternoon" fue mostrado por primera vez en mtv.com. El día en que se lanzó, Panic At The Disco se puso a trabajar para hacer el video de That Green Gentleman (Things Have Changed).

El 23 de febrero, Panic at the Disco fueron anfitriones en un evento privado con los miembros del club de fans en The Fillmore New York at Irving Plaza en Nueva York. La banda mantuvo una sesión Q&A con los fans y con aquellos deseando escuchar las primeras tres canciones: "She's a Handsome Woman", "That Green Gentleman" y "Mad as Rabbits".

El 6 de marzo, fue anunciado que Pretty. Odd. estaría en The Leak de MTV/VH1 el 18 de marzo. Cortos tonos con previsualizaciones de las canciones se escaparon accidentalmente por un momento en el US Cellular webpage.

El 11 de marzo, un teaser para el video de "Mad as Rabbits" fue colocado en el canal de Fueled by Ramen en YouTube, haciéndolo un sencillo digital desde el momento en que sólo estará disponible a través de iTunes. También incluye al guitarrista principal Ryan Ross compartiendo vocalizaciones con el vocalista principal Brendon Urie. Ross también pone vocalizaciones en "Behind the Sea". Adicionalmente, cada miembro de la banda ha grabado su voz para la producción.

El 18 de marzo, el álbum, en su totalidad, fue mostrado para ser escuchado en The Leak de MTV/VH1.

El 22 de marzo, el álbum estuvo disponible para aquellos que lo habían pre-ordenado, y para la gente que tiene a la banda en su página de Mis Alertas. El álbum no fue disponible de otra manera regularmente, pero mostraba una opción de pre-orden. La fecha de lanzamiento aún mostraba Marzo 25 del 2008 en iTunes.

La versión importada japonesa incluye un bonus track, que también será lanzado en Australia y en Estados Unidos para promocionar al álbum.

El 30 de marzo, el álbum llego al #2 en la lista de éxitos de Reino Unido.

Lista de Canciones

  1. "We're So Starving" - 1:21
  2. "Nine In The Afternoon" - 3:11
  3. "She's a Handsome Woman" - 3:12
  4. "Do You Know What I'm Seeing?" - 4:14
  5. "That Green Gentlemen (Things Have Changed)" - 3:15
  6. "I Have Friends in Holy Spaces" - 1:56
  7. "Northern Downpour" - 4:07
  8. "When the Day Met the Night" - 4:53
  9. "Pas de Cheval" 2:39
  10. "The Piano Knows Something I Don't Know" - 3:43
  11. "Behind the Sea" - 3:33
  12. "Folkin' Around" - 1:55
  13. "She Had the World" - 3:47
  14. "From a Mountain in the Middle of the Cabins" - 3:02
  15. "Mad as Rabbits" - 3:48

Bonus Tracks

  1. "Nine in the Afternoon" (radio mix) (Deluxe Edition bonus track)
  2. "Behind the Sea" (alternate version) (Deluxe Edition bonus track)
  3. "Do You Know What I'm Seeing?" (alternate version) (iTunes Pre-order bonus track)
  • La version Deluxe en iTunes de Pretty. Odd. incluye videos de "Nine in the Afternoon" y "Mad as Rabbits".

Sencillos

  1. Nine in the Afternoon

Lanzado: 29 de enero de 2008

  1. That Green Gentlemen

Lanzado: 2 de mayo de 2008

  1. Mad as Rabbits

Lanzado: 25 de marzo de 2008

  1. Northern Downpour

Créditos

Curiosidades

  • La gran parte de las nuevas canciones del disco se mencionan su titulo a diferencia de A Fever You Can't Sweat Out.
  • Behind the Sea tiene una oración que se repite cantado por Brendon Urie por que se pensó que si no se escuchaba su voz no reconocerían la canción.
  • The Piano Knows Something I Don't Know es una semi continuación de There's A Good Reason These Tables Are Numbered Honey, You Just Haven't Thought Of It Yet.
  • Le pusieron el punto al final de Pretty por que eso representa el vacío dejado en el corazón de sus fans al haberle quitado el signo de exclamación a sus nombre.
Obtenido de "Pretty.Odd."

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pretty. Odd. — Pretty. Odd. Студийный альбом Panic! at the Disco Дата выпуска 2008 год Записан Октябрь 2007 февраль 2008 Жанр Барокко поп, альтернативный рок, Длительность 48:46 …   Википедия

  • Pretty. odd. — Pretty. Odd. Pretty. Odd. Album par Panic at the Disco Sortie 21 Mars, 2008 …   Wikipédia en Français

  • Pretty odd — Pretty. Odd. Pretty. Odd. Album par Panic at the Disco Sortie 21 Mars, 2008 …   Wikipédia en Français

  • Pretty. Odd — «Pretty.Odd»  второй студийный альбом группы Panic at the Disco, выпущенный звукозаписывающей компанией Fueled by Ramen, 25 марта 2008 года в США. Первый сингл альбома «Pretty.Odd» стал «Nine in the Afternoon». Второй сингл, «Mad As Rabbits» …   Википедия

  • Pretty. Odd. — Pretty. Odd. Album par Panic at the Disco Sortie 21 Mars, 2008 …   Wikipédia en Français

  • Pretty. Odd. — Infobox Album | Name = Pretty. Odd. Type = Studio album Artist = Panic at the Disco Released = flagicon|Netherlands March 21, 2008 flagicon|Brunei March 22, 2008 flagicon|Ireland March 23, 2008 flagicon|United Kingdom flagicon|New Zealand March… …   Wikipedia

  • Pretty. Odd. World Tour — Infobox concert tour concert tour name = Pretty. Odd. World Tour image caption = artist = Panic at the Disco album = Pretty. Odd. start date = August 3, 2008 end date = August 30, 2008 (more TBA) number of legs = 2 (more TBA) number of shows = 13 …   Wikipedia

  • Odd Man Out (UK TV series) — Odd Man Out Genre Comedy Starring John Inman Josephine Tewson Peter Butterworth Avril Angers Country of origin United Kingdom Language(s) Engli …   Wikipedia

  • Odd Nosdam — Birth name David P. Madson Origin Cincinnati, Ohio Genres Hip hop Ambient Dub Years active 1998–present …   Wikipedia

  • Pretty Good Privacy — Original author(s) Phil Zimmermann Developer(s) Phil Zimmermann Initial release In 1991 Written in Multi language …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”