- Apolión
-
Apolión
Apolión aparece en el Nuevo Testamento[1] liderando la plaga de langostas que será lanzada sobre los enemigos de Dios al Final de los Tiempos:
7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro, sus caras eran como caras humanas, 8 tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro y el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11 Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.[1]El nombre significa en griego ‘Destructor’ (Απολλυων, de απολλυειν, ‘destruir’). También recuerda al término hebreo sin relación Abadón (literalmente ‘lugar de destrucción’, pero aquí personalizado) y al nombre del dios griego Apolo, también un ‘destructor’ en su aspecto de controlar las plagas, si bien la atrocidad compuesta que es Apolión es de inspiración claramente babilónica y persa, no helénica. Apolión parece equipararse en el Apocalipsis con la Bestia. El término «Apolión» era relacionado a menudo por los primeros cristianos con el Diablo, y extravagantemente descrito, usándose aún como nombre alternativo para éste.
En la alegoría El progreso del peregrino de John Bunyan Apolión aparece como el «vil demonio» que asaltaba al cristiano en su peregrinaje por el Valle de la Humillación. La identificación con el asmodeo de Tobit iii.8 es errónea.
Contenido
Identificación de Apolión
El simbolismo de Apocalipsis 9:11 deja abierta a interpretación la identificación exacta de Apolión. Algunos investigadores bíblicos creen que es el anticristo[2] o Satán.[3] [4] [5]
Los Testigos de Jehová creen que Apolión es Jesús.[6]
Véase también
- Abadón
- Satán
- Escatología
Notas
- ↑ a b Apocalipsis 9:7-11.
- ↑ Comentario de Matthew Henry sobre Apocalipsis 9 (inglés)
- ↑ Comentario de Jamieson, Fausset & Brown (inglés)
- ↑ Halley (2000) p. 936.
- ↑ MacDonald (1995) p. 2366.
- ↑ The Watchtower (1 de mayo de 1992), «Keep Close in Mind the Day of Jehovah», p. 11.
Bibliografía
- Metzeger, B. M. (ed.), Coogan, M. D. (ed.) (1993). The Oxford Companion to the Bible. Oxford: Oxford University Press. ISBN 0-19-504645-5.
- Halley, H. H., Ruark, J. E. (ed.) (2000). Halley's Bible Handbook. Grand Rapids: Zondervan Publishing House. ISBN 9780310224792.
- MacDonald, W., Farstad, A. (ed.) (1995). Believer's Bible Commentary. Nashville: Thomas Nelson Publishers. ISBN 0-8407-1972-8.
Categoría: Escatología cristiana
Wikimedia foundation. 2010.