Rampla Juniors Fútbol Club

Rampla Juniors Fútbol Club

Rampla Juniors Fútbol Club

Rampla Juniors
Nombre completo Rampla Juniors Football Club
Apodo(s) Picapiedras, Rojiverdes
Fundación 7 de enero de 1914 (95 años)
Estadio Estadio Olímpico
Montevideo, Uruguay
Capacidad 6.000[1]
Inauguración 24 de abril de 1980[2]
Presidente uruguayo Lucas Blasina
Entrenador uruguayo Eduardo Del Capellán
Liga Primera División de Uruguay
2008-09 14º
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body greenstripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body redhalf.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

Rampla Juniors Football Club, conocido simplemente como Rampla Juniors es un equipo de fútbol uruguayo, con sede en Montevideo, fundado el 7 de enero de 1914. Su clásico rival es el Club Atlético Cerro, del mismo barrio. Los hinchas utilizan la imagen de Pedro Picapiedra como símbolo.

Contenido

Historia

Rampla Juniors Fútbol Club comenzó su historia a principios del Siglo XX. Su fundación se produjo el 7 de enero de 1914 en la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay. En su uniforme utiliza los colores verde y rojo. Nació originalmente en el barrio de La Aduana, para mudarse finalmente al barrio de la Villa del Cerro en 1921.

Los títulos de mayor relevancia están representados por el Campeonato Uruguayo Amateur de 1927 (Equipo Campeón Uruguayo de 1927: Pedro Arispe (Capitán), Pedro Aguirre, Enrique Ballestrero, Pedro Cabrera, Julio Nieto y José Magallanes, Juan M. Labraga, Luis Gaitán, Conrado Haeberli, Vital Ruffatti y Conrado Bidegain) y algunos subcampeonatos, en la era Amateur (1923, 1928) y en 1932, 1940, 1947, 1958, 1964. En menor orden, obtuvo los Campeonatos "Competencia" de los años 1950 y 1955, y el "Maracaná" de 1950.

De las doce giras internacionales, se destaca la emprendida en 1956 dónde visitó Brasil, varios países europeos, y dos de Asia. En 71 días jugó 24 partidos con un promedio de un partido cada tres días. Se convirtieron 39 goles, los goleadores fueron Domingo Pérez con 12 y Ángel Omarini con 11.

En Brasil jugó contra Santa Cruz Futebol Clube y Sport Club do Recife. En España se enfrentó al Valencia, Espanyol, en Francia al Toulouse y al Burnley de Inglaterra, en Alemania al Nuremberg, Düsseldorf y Frankfurt, en Inglaterra al Luton Town, Portsmouth, Leeds United, Queen Park Rangers, Watford, Mansfield y Southampton. En Dinamarca a la Selección de Dinamarca y Alliancen. En Israel a la selección y al Jaffa, en Turquía al Beşiktaş y Angora. Fueron en total 11 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

En el plano local, ha intercalado entre la Primera División y la Segunda División Profesional. Descendió por primera vez en 1944, luego en 1970, debiendo militar en Segunda una década hasta lograr el campeonato en 1980 y regresar en 1981. Nuevamente en 1987 desciende, volviendo en el año 1993 y su último pasaje en Segunda fue luego del descenso del año 1999.[3]

Tiempos difíciles vinieron para el elenco picapiedra tras concluir en la última posición[4] de la Segunda División en el año 2002 y desaparecer del plano profesional al año siguiente,[5] sin jugar por problemas económicos. Tras estas duras adversidades, vuelve en el año 2004 logrando el ascenso a Primera, donde milita actualmente.

En la temporada 2007-08 Rampla salió vicecampeón del torneo apertura uruguayo junto con Danubio, y en la temporada completa consiguió el 5º puesto que le permitió poder disputar la liguilla pre Libertadores de America y pre Sudamericana.

Estadio

Artículo principal: Estadio Olímpico de Montevideo

Uniforme

La primer camiseta fue enteramente verde con una franja roja.Luego se pasó a la clásica verde y roja a bastones,la cuál se dice la vieron miembros del club en el extinto club Fortaleza del Cerro y decidieron adoptarla.El pantalón y medias han sido casi siempre negros,salvo en algunos años de la década del 90.En 1994 se pasa a usar bermuda roja y las medias pasan a ser verdes.Para 1995 vuelve el pantalón negro tradicional y se mantienen las medias verdes.En 1996 se utilizan las negras tradicionales.Para 1997 se usa nuevamente bermuda roja,esta vez con medias blancas.Rápidamente se deja de usar esta combinación ya que el club se decía perdía presencia en la cancha.Las indumentarias de alternativa han sido tradicionalmente camiseta enteramente blanca con pantalón y medias negras,a excepción de la temporada 2006 donde se introduce una casaca mitad verde mitad roja con espalda blanca,y short y medias blancas,(una indumentaria similar a la del club Boston River) la cuál se dejaría de usar en ese mismo año.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Rampla Juniors Fútbol Club

Equipo Campeón Uruguayo de 1927:

Pedro Arispe (Capitán), Pedro Aguirre, Enrique Ballestrero, Pedro Cabrera, Julio Nieto y José Magallanes, Juan M. Labraga, Luis Gaitán, Conrado Haeberli, Vital Ruffatti y Conrado Bidegain.

Palmarés

Torneos nacionales oficiales

Era amateur

Era profesional

Torneos internacionales

  • No ha ganado ninguno hasta el momento

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Rampla Juniors F%C3%BAtbol Club"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Rampla Juniors Futbol Club — Rampla Juniors Fútbol Club Rampla Juniors …   Wikipédia en Français

  • Rampla Juniors Fútbol Club — Infobox club sportif Rampla Juniors …   Wikipédia en Français

  • Rampla Juniors — Fútbol Club Rampla Juniors …   Wikipédia en Français

  • Rampla Juniors FC — Rampla Juniors Fútbol Club Rampla Juniors …   Wikipédia en Français

  • Rampla Juniors FC — Rampla Juniors Voller Name Rampla Juniors Fútbol Club Gegründet 7. Januar 1914 …   Deutsch Wikipedia

  • Rampla Juniors — Infobox Football club current =2008 2009 in Uruguayan football#Torneo Apertura .28.22Opening.22 Tournament.29 clubname = Rampla Juniors fullname = Rampla Juniors Fútbol Club nickname = Picapiedras, Rojiverdes, founded = 7 January 1914 ground =… …   Wikipedia

  • Cerro Largo Fútbol Club — Cerro Largo Nombre completo Cerro Largo Fútbol Club Apodo(s) Arachanes, la azul y blanca Fundación 19 de noviembre de 2002 (9 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Central Espanol Futbol Club — Central Español Fútbol Club Central Español Généralités Date de fondat …   Wikipédia en Français

  • Central Español Fútbol Club — Infobox club sportif Central Español …   Wikipédia en Français

  • Cerro Largo Futbol Club — Cerro Largo Fútbol Club Cerro Largo FC Généralités Date de fondation …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”