Rascal Flatts

Rascal Flatts

Rascal Flatts

Rascal Flatts
Janel's Vegas pic.JPG
Rascal Flatts. De izquierda a derecha: Joe Don Rooney, Gary LeVox y Jay DeMarcus.
Información personal
Origen Columbus, Ohio, EU
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Country Rock
Período de actividad 1999 - Presente
Discográfica(s) Lyric Street
Web
Sitio web www.rascalflatts.com
Miembros
Gary LeVox
Joe Don Rooney
Jay DeMarcus

Rascal Flatts es una banda americana de estilo Country Rock fundada en Columbus, Ohio. Desde su creación, Rascal Flatts ha estado compuesta por tres miembros: Gary LeVox (voz principal), Jay DeMarcus (bajo electrico, piano, voz, batería), y Joe Don Rooney (guitarra principal,bajo electrico, mandolina, voz). DeMarcus y LeVox también son primos segundos.

Rascal Flatts ha publicado cinco álbumes de estudio y un álbum de grandes éxitos, todos en Lyric Street Records. Sus dos primeros álbumes, "Rascal Flatts" del 2000 y "Melt" del 2002, se han certificado 2 × Multi-Platino y 3 × Multi-Platino, respectivamente, en los Estados Unidos, mientras que "Feels Like Today" del 2004 y "Me and My Gang" del 2006 han recibido 5 × Multi-Platino y 4 × Multi-Platino certificaciones respectivamente. "Still Feels Good"] del 2007, ha sido certificado 2 × Multi-Platino. Su nuevo álbum, "Unstoppable", se lanzó el 7 de abril del 2009.

También han publicado veintitrés solos en Billboard Hot Country Songs, entre ellos nueve #1. Una carátula de Tom Cochrane: "Life Is a Highway", de la banda sonora de la película del 2006 Cars, también entró en la música Country por cartas no solicitadas a la radio. Su más larga duración en el puesto #1 ha sido por la canción "Bless the Broken Road" (a finales del 2004 e inicios del 2005) por cinco semanas, mientras que su más grande solo es "What Hurts the Most", que encabezó el país y cartas Adult Contemporary en el 2006, y fue un hit en el Top Ten.

Contenido

Historia

Rascal Flatts fue fundada cerca de Columbus, Ohio; Gary LeVox y Jay DeMarcus son primos segundos. James Otto, el cuñado de DeMarcus, es también un artista de música Country. DeMarcus se mudó a Nashville en 1992, ganando su primer contrato discográfico, como parte de un grupo cristiano llamado "East to West". En 1997, él convenció finalmente a LeVox de dejar atrás su trabajo en el Departamento de Retraso Mental de Ohio, para seguir sus sueños musicales.

Pronto, DeMarcus se unió a la banda de Chely Wright, y allí conoció a Joe Don Rooney. DeMarcus y LeVox estaban trabajando en una imprenta del Club Nocturno Alley, y cuando su guitarrista de tiempo parcial no pudo tocar una noche, DeMarcus invitó a Rooney a sentarse y tocar; eventualmente, tomaron el nombre de Rascal Flatts, y juntos comenzarón a trabajar para obtener un contrato con Lyric Street Records a finales de 1999.

Carrera Musical

Rascal Flatts

A principios del 2000, el grupo hizo su debut con su sencillo "Prayin' for Daylight". Esta canción, alcanzó el #3 en Billboard Country Charts. Este fue el primero de cuatro éxitos de su debut autitulado, que se publicó a principios del 2000 en Lyric Street. Tras "Prayin' for Daylight", fueron "This Everyday Love", "While You Loved Me" y "I'm Movin'n On" llegaron a un máximo de #9, #7 y #4 en los gráficos del país respectivamente. "I'm Movin' On" fue galardonado como Canción del Año por la "Academy of Country Music" en el 2002.

Melt

"Melt" fue el título de su segundo álbum, lanzado en el 2002. A diferencia de su álbum anterior, Rascal Flatts co-produjo Melt. Su primer sencillo, "These Days", también se convirtió en su primer hit #1. Esta canción fue seguida por "Love You Out Loud" en el #3, "I Melt" en el #2, y "Mayberry", su segundo #1. "Melt" presentó un polémico video musical que incluyó desnudos parciales, y como resultado, fue prohibido por la red Great American Country.

Feels Like Today

El tercer álbum de Rascal Flatts se tituló "Feels Like Today", y fue lanzado a finales del 2004. Aunque su pista de título cayó rápidamente en el #9, siguió "Bless the Broken Road" como el mayor #1, con un plazo de cinco semanas encabezando los gráficos del país. Esta canción ya había sido registrada por Marcus Hummon (que la co-escribió con Jeff Hanna de la banda "Nitty Gritty Dirt"), y anteriormente había sido un sencillo #42 en 1998 por Melodie Crittenden. "Bless the Broken Road" también trajó el grupo a cartas de Adult Contemporary por primera vez, alcanzando allí un máximo de #20.

Me And My Gang

El décimotercero sencillo de Rascal Flatts, "What Hurts the Most", fue lanzado en diciembre de 2005. Esta canción, que anteriormente había sido registrada por Mark Wills en el 2003, fue su primer sencillo de su cuarto álbum del 2006, titulado Me and My Gang. Este álbum también incluía un nuevo productor: Dann Huff. "What Hurts The Most" fue un golpe cruzado, no sólo en el gasto de cuatro semanas en la parte superior de los gráficos del país, sino también superando los gráficos Adult Contemporary, y alcanzando el Top Ten en el Billboard Hot 100. Esta canción fue seguida por la pista #6 con el nombre del título, y luego otros dos #1 con "My Wish" y "Stand". También en el 2006, el grupo quedó trazado en el Top Ten del Billboard Hot 100, con una canción: "Life is a Highway", que grabó para la película de Disney Pixar, Cars. Aunque "Life is a Highway" no era libre para las radios del país, varias estaciones comenzaron a poner la canción, haciendo el gráfico tan alto como #18 en el país, mientras que "My Wish" era también parte de la escala. Como resultado de su tabla de éxito, "Life is a Highway" se añadió más tarde a las prensas de Me and My Gang.

"Me And My Gang" presentó el mayor debut de EE.UU. del 2006, con 722.000 unidades vendidas en abril. El álbum pasó 15 semanas como el álbum número uno en el Billboard Country Charts y fue el segundo álbum más vendido de 2006 (detrás de High School Musical), con ventas de un total de 3,5 millones de fin de año. El éxito del álbum llevó a la banda a tomar el lugar del grupo musical y/o artista más vendido de todos los géneros de la música, que no se había logrado en 15 años en un grupo de países.

Still Feels Good

Carrie Underwood y Rascal Flatts participaron juntos en la ceremonia de los premios Grammy del 2007. Más tarde en ese mismo año, el sencillo "Take Me There", una canción que Kenny Chesney co-escribió y había pervisto inicialmente para grabar por sí mismo. Un #1 golpeó el septimebre de ese mismo año, este fue el primer sencillo de su álbum "Still Feels Good". Fue seguido por "Winner at a Losing Game" y la balada "Every Day", que alcanzó el #2. El cuarto sencillo de Still Feels Good, titulado "Bob That Head", se convirtió en su primer lanzamiento oficial en perder el Top Ten, quedando en el #15. La última canción del quinto álbum de los Rascal Flatts, "Here", se convirtió en el noveno #1 que golpeo la tabla de posiciones de la tercera semana de enero de 2009.

Greatest Hits Vol. 1

Rascal Flatts lanzó el 28 de octubre de 2008 su primer álbum de grandes éxitos, "Greatest Hits Vol. 1". El álbum contiene 13 de sus más grandes canciones, empezando por "Prayin' for Daylight" y "Life is a Highway". La edición limitada de dos discos contiene tres canciones navideñas: "White Christmas", "Jingle Bell Rock" y "I'll Be Home for Christmas".

Unstoppable

Rascal Flatts liberó su primer sencillo "Here Comes Goodbye", de su álbum, "Unstoppable", a la radio el 20 de Enero, y el álbum completo fue lanzado el pasado 7 de Abril. La canción fue co-escrita por el finalista de la 6ª temporada de American Idol: Chris Sligh. Un segundo sencillo fue "Summer Nights", fue lanzado a principios de mayo de 2009 y alcanzo el #7. El segundo sencillo "Summer Nights", co-escrita por Gary LeVox, fue lanzada a principios de mayo debutando en el #57 y termino en el #2 de las más pedidas del país. Rascal Flatts presentó "Summer Nights" en los CMT Music Awards, Oprah Kickoff Party y al final de "America's Got Talent". El tercer sencillo del álbum "Why" se sitúa actualmente en el #18 de la música country. Los 'Flatts presentaron "Why" en "The Tonight Show con Conan O'Brien".

Enlaces externos

Obtenido de "Rascal Flatts"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Rascal Flatts — Rascal Flatts …   Wikipédia en Français

  • Rascal Flatts — Основная информация …   Википедия

  • Rascal flatts — Rascal Flatts en con …   Wikipédia en Français

  • Rascal Flatts — Rascal Flatts, Crawford County Fair 2005 …   Deutsch Wikipedia

  • Rascal Flatts — Infobox musical artist Name = Rascal Flatts Img capt = Rascal Flatts in August 2005. Background = group or band Origin = Columbus, Ohio, USA Years active = 1999 present Label = Lyric Street URL = [http://www.rascalflatts.com/… …   Wikipedia

  • Rascal Flatts (album) — Infobox Album Name = Rascal Flatts Type = Studio Longtype = Artist = Rascal Flatts Released = start date|2000|06|06 Recorded = Genre = Country Length = Label = Lyric Street Producer = Mark Bright, Marty Williams Reviews = * Allmusic Rating|4|5… …   Wikipedia

  • Rascal Flatts discography — Infobox Artist Discography Artist = Rascal Flatts Caption = Studio = 5 Live = 1 Compilation = 1 Video = EP = Singles = 22 Music videos = 18 Option = 9 Option name = Other charted songs Option color = yellow 2Option = 8 2Option name = No.1 Single… …   Wikipedia

  • Discographie de Rascal Flatts — (en) Cet article est partiellement ou en totalité issu de l’article de Wikipédia en anglais intitulé « Rascal Flatts discography » (voir la liste des auteurs) Discographie de Rascal Flatts …   Wikipédia en Français

  • Melt (Rascal Flatts album) — Melt Studio album by Rascal Flatts Released October 29, 2002 …   Wikipedia

  • Greatest Hits Volume 1 (Rascal Flatts album) — Infobox Album | Name = Greatest Hits Volume 1 Type = greatest Artist = Rascal Flatts Released = October 28, 2008 Recorded = Genre = Country Length = Label = Lyric Street Producer = Reviews = Last album = Still Feels Good (2007) This album =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”