adyacencia

  • 11Algoritmo de Kruskal — El algoritmo de Kruskal es un algoritmo de la teoría de grafos para encontrar un árbol recubridor mínimo en un grafo conexo y ponderado. Es decir, busca un subconjunto de aristas que, formando un árbol, incluyen todos los vértices y donde el… …

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  • 12Teoría de grafos — Diagrama de un grafo con 6 vértices y 7 aristas. En matemáticas y en ciencias de la computación, la teoría de grafos (también llamada teoría de las gráficas) estudia las propiedades de los grafos (también llamadas gráficas). Un grafo es un… …

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  • 13Glosario en teoría de grafos — Anexo:Glosario en teoría de grafos Saltar a navegación, búsqueda Grafo con 6 nodos A continuación se detallan los principales conceptos de la teoría de grafos. Para las definiciones formales o más detalladas, puede dirigirse al artículo principal …

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  • 14IS-IS — El protocolo IS IS es un protocolo de estado enlace,o SPF (shortest path first), por lo cual, básicamente maneja una especie de mapa con el que se fabrica a medida que converge la red. Es también un protocolo de Gateway interior (IGP). Este… …

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  • 15Anexo:Glosario de teoría de grafos — Grafo simple no dirigido, con 6 vértices y 7 aristas. A continuación se detallan los principales conceptos de la teoría de grafos. Para las definiciones formales o más detalladas, puede dirigirse al artículo principal correspondiente. Todos los… …

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  • 16Algoritmo de Cuthill-McKee — En el subcampo matemático de la teoría de matrices, el algoritmo de Cuthill McKee es un algoritmo para reducir el ancho de banda de una matriz simétrica dispersa. El algoritmo invertido de Cuthill McKee (RCM, por las siglas inglesas Reverse… …

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  • 17Grafo (estructura de datos) — Un grafo de 6 vértices y 7 aristas. Un grafo en el ámbito de las ciencias de la computación es una estructura de datos, en concreto un tipo abstracto de datos (TAD), que consiste en un conjunto de nodos (también llamados vértices) y un conjunto… …

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  • 18Isomorfismo de grafos — En teoría de grafos, un isomorfismo entre dos grafos G y H es una biyección f entre los conjuntos de sus vértices que preserva la relación de adyacencia. Es decir, cualquier par de vértices u y v de G son adyacentes si y solo si lo son sus… …

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  • 19Algoritmo de Dijkstra — Ejecución del algoritmo de Dijkstra Tipo Algoritmo de búsqueda Problema que resuelve Problema del camino más corto …

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  • 20Algoritmo de Floyd-Warshall — En informática, el algoritmo de Floyd Warshall, descrito en 1959 por Bernard Roy, es un algoritmo de análisis sobre grafos para encontrar el camino mínimo en grafos dirigidos ponderados. El algoritmo encuentra el camino entre todos los pares de… …

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