discontinuidad

  • 21Gráfica de una función — En matemáticas, la gráfica de una función: es la visualización de la correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen mediante su representación iconográfica. También puede definirse como el conjunto formado por… …

    Wikipedia Español

  • 22Núcleo externo — Corte de la Tierra; 5: Núcleo externo; B: Discontinuidad de Gutenberg; C: Discontinuidad de Lehmann. El núcleo externo de la Tierra es una capa líquida compuesta por hierro y níquel situada entre el manto y el núcleo interno. Su límite superior… …

    Wikipedia Español

  • 23Teoría de las catástrofes — La teoría de las catástrofes es un sistema dinámico que puede representar fenómenos naturales que, por sus características, no pueden ser descritos por el cálculo diferencial de manera satisfactoria. En ese sentido, es un modelo matemático de la… …

    Wikipedia Español

  • 24Ensayos mecánicos de los materiales — Saltar a navegación, búsqueda Cuando un técnico proyecta una estructura metálica, diseña una herramienta o una máquina, define las calidades y prestaciones que tienen que tener los materiales constituyentes. Como hay muchos tipos de aceros… …

    Wikipedia Español

  • 25Estratigrafía — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo se refiere a una rama de la geología. Para el uso arqueológico del término, véase Estratigrafía arqueológica. La estratigrafía es la rama de la geología que trata del estudio e interpretación de las… …

    Wikipedia Español

  • 26Inge Lehmann — Ingue Lehmann (Østerbro, 13 de mayo de 1888 21 de febrero de 1993) fue una sismóloga danesa. Después de Oldham y Gutenberg, pudo deducir que el núcleo terrestre tiene una parte sólida en el interior del núcleo líquido; el límite entre los núcleos …

    Wikipedia Español

  • 27Ley de Dulong-Petit — Figura 1. Dependencia del calor específico atómico de elementos sólidos con la temperatura …

    Wikipedia Español

  • 28Organización municipal de Tucumán — La Provincia de Tucumán, Argentina confía la administración de los intereses de la población local a municipios y comunas rurales. Contenido 1 Los municipios en la Constitución Nacional Argentina 2 Los municipios y Comunas Rurales en la… …

    Wikipedia Español

  • 29Reflectómetro de dominio de tiempo — Saltar a navegación, búsqueda El reflectómetro de dominio del tiempo (TDR) es un instrumento electrónico usado para caracterizar y localizar los defectos en cables metálicos (por ejemplo, los pares trenzados de alambre, cables coaxiales) y, en… …

    Wikipedia Español

  • 30Vuelta de tuerca (argumento) — Para la obra del escritor Henry James, véase The Turn of The Screw. Se conoce como «vuelta de tuerca» a aquel giro en el argumento de una historia literaria o cinematográfica en el que se presenta un vuelco abrupto e inesperado en la situación… …

    Wikipedia Español