Resident Evil: extinción

Resident Evil: extinción

Resident Evil: extinción

Resident Evil 3: extinción
Título Resident Evil: Extinction
Ficha técnica
Dirección Russell Mulcahy
Producción Paul W. S. Anderson,
Jeremy Bolt,
Robert Kulzer,
Bernd Eichinger y
Samuel Woodruff
Guión Paul W. S. Anderson
Música Charlie Clouser
Editor Ryan Folsey
Fotografía David Johnson
Reparto Milla Jovovich,
Oded Fehr,
Ali Larter,
Iain Glen,
Spencer Locke,
Ashanti Douglas,
Christopher Egan y
Mike Epps
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Australia
Año 2007
Género Acción
Drama
Ciencia ficción
Suspenso
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Resident Evil Productions
Constantin Film Produktion
Distribución Screen Gems
Presupuesto US$ 45 millones
Recaudación U$S 147.717.833 [1]
Sucesión de películas
Precedida por Resident Evil: Apocalipsis
Sucedida por Resident Evil: Afterlife
Ficha en IMDb

Resident Evil: extinción es la secuela de Resident Evil: Apocalipsis, y alcanzó a recaudar alrededor de 150 millones de dólares siendo la de mayor ganancia de la trilogía (aproximadamente 110 millones la primera y 130 millones la segunda). Extinción es el tercer episodio de una saga de películas basadas en los famosos videojuegos de Capcom Resident Evil.

El filme está dirigido por Russell Mulcahy y producido por Paul Anderson. Los protagonistas son Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Mike Epps, Ashanti Douglas y Chris Egan. Adaptó varios temas del juego Resident Evil Code: Veronica y aparecieron varios personajes y criaturas del juego.

Los taglines usados fueron:

  • La apuesta final está en juego.
  • La extinción está llegando...
  • Detuvimos la infección... Sobrevivimos al apocalipsis... Ahora nos enfrentamos a la extinción.
  • Experimentación... Evolución... Extinción...
  • Lo que pasa en Las Vegas.... Se queda en Las Vegas.
  • Los zombis necesitan una sola cosa... los vivos.
  • Una sola mujer es la última esperanza para la superviviencia.
  • Programa: Alice... ACTIVADO.

Contenido

Detalles del argumento

La historia se ubica en el desierto de Nevada, en zonas cercanas a las ruinas de Las Vegas, 5 años después del primer brote de T-Virus en Raccoon City.

En un mundo totalmente infectado y muerto, los pocos supervivientes que quedan tienen que estar en movimiento constantemente para no ser alcanzados por los zombis o por la Corporación Umbrella, que trata de encontrar a Alice para recuperarla y poder proseguir sus experimentos con ella.

Alice se une a un grupo de supervivientes, en el cual se encuentran sus compañeros, y juntos tienen que atravesar el desierto tratando de encontrar un medio para llegar a Alaska, donde supuestamente no ha llegado el T-Virus.

Durante el transcurso de la película aparecen nuevas criaturas, además de los clásicos zombis de películas anteriores y, por supuesto, de los videojuegos; también hay cuervos infectados con el virus, zombis más poderosos e inteligentes y varias mutaciones del virus original, incluso un Tyrant (arma biológica típica de la saga).

La historia comienza cuando Alice despierta en un cuarto de baño, que supuestamente se desmayó mientras se duchaba, y sale. Entonces se encuentra sobre una cama la ropa que llevaba en la primera película. Sale a una gran sala de lo que parece una mansión y encuentra una foto de ella con su esposo, para entonces muerto. De súbito, en el cristal del marco aparece un reflejo que pasa detrás de ella velozmente, y va a investigar. Poco después se encuentra en un pasillo como el de Resident Evil, donde murieron varias personas cortadas por los láseres, y esquiva varios de ellos saliendo por un conducto de ventilación que estaba abierto, y llega a unos pasillos de un laboratorio de Umbrella totalmente vacíos. Poco después, intentando salir de ahí, se encuentra otra trampa que casi la corta por la mitad; pero Alice acaba muriendo porque del logotipo de Umbrella que había en el suelo sale un aparato mortífero; un platillo que dispara una ráfaga de balas a su alrededor; salen varias balas que le impactan en la cintura y el estómago. Después, el Dr. Isaacs aparece junto con otros empleados de Umbrella y la sacan de una choza en el desierto que sirve de disfraz para las instalaciones y tiran el cuerpo en una zanja donde están los cuerpos de muchos clones de Alice. La choza está rodeada por una cerca, al otro lado de la cual se amontonan miles de personas infectadas o zombis.

Después, la Alice original narra cómo la bomba nuclear que Umbrella lanzó sobre Raccoon City no logró evitar el T-Virus infectara a todos los Estados Unidos con el tiempo, que seguiría su expansión por Europa y el resto del mundo. Incluso el planeta comenzaba a desertizarse y morir. A continuación se ve a Alice atravesando el desierto de Utah y entrando en Salt Lake City, donde se ve emboscada por unos bandidos en un edificio que aparentemente era la sede de una radio llamada KLKB. Alice logra escapar de allí y luego se dirige al desierto del sur de Nevada.

Después de ver un vehículo abandonado a un lado de la carretera y a un humano siendo devorado por un zombi, el antropófago es arrollado por el grupo de vehículos en los que se encuentran Carlos Olivera, L.J., Claire Redfield y otros personajes. Más tarde se ven las instalaciones de Umbrella en Nevada mientras discuten cómo asegurar la superficie, para poder subir y terminar su confinamiento, mientras el Dr. Isaacs intenta convencerlos de que él tiene la respuesta final, pero todos prefieren estar completamente seguros y no se fían demasiado de él.

Después aparece Alice apuntando a un infectado con una ballesta y la flecha le da en la cabeza. Registra una estación de servicio y encuentra un libro que da las pistas y notifica de que no hay infección en Alaska, en ese momento Alice decide dirigirse allí y llevar a los supervivientes. Después de eso Carlos y L. J. se adentran en un motel. Una vez dentro, L. J. se dirige a una habitación donde lo ataca un zombi, pero logra liquidarlo a tiempo. Mientras se recupera del susto descubre que hay otro zombi justo detrás de él, pero reacciona tarde y lo muerde; Carlos lo salva matando al zombi, y después la enfermera Betty cura al herido, pero él no dice nada de la herida de la mordida. Entonces se muestra que el Dr. Isaccs experimenta con un zombi y la sangre de Alice, y el zombi se vuelve un poco más astuto, incluso llega a tomar una fotografía a los científicos, pero también se vuelve más peligroso porque, al estar acomodando las piezas de un juguete y una de esas piezas no encajar, se enfurece y devora a dos de los científicos porque el Dr. Isaacs huye cobardemente y los abandona dentro de la sala de seguridad donde se encontraban. Este científico se da cuenta de que no obtiene los resultados que deseaba y esperaba, así que en una reunión con la cúpula de Umbrella aprovecha para decirles que ha encontrado el proyecto Alice original, el cual es necesario para el desarrollo completo del proyecto, pero no le brindan el apoyo necesario, así que decide actuar por su propia cuenta; entonces con una grabación de la voz de uno de los subordinados importantes de Umbrella, Albert Wesker (que hace su primera aparición en las películas) reproduce una orden con la cual obtiene un ejército para ir tras Alice, la cual está decidida con todos los supervivientes a llegar Alaska, pero en la ciudad de Las Vegas son interceptados por un gran cajón lleno de zombis, que matan a muchos de los supervivientes, que había hecho colocar estratégicamente el Dr. Isaacs para ponerle las cosas más difíciles a Alice y sus amigos. En esos momentos L. J. perece y se convierte automáticamente en un zombi, que logra morder a Carlos antes de ser liquidado. El Dr. Isaacs y sus subordinados intentan controlar a Alice mediante el satélite, pero no sólo no lo consiguen, sino que Alice los aniquila, y un zombi consigue morder al Dr. Isaacs, que escapa en un helicóptero y pide el antídoto enseguida. Alice no destruye ese vehículo porque lo necesita para llevar a Alaska a los supervivientes.

Más tarde Alice llega a la base en Norteamérica de Umbrella con Claire, K-Mart y los demás amigos que quedan. Entonces Carlos, al ver que ya era demasiado tarde para conseguir el antivirus y salvarse, se sacrifica para que puedan entrar en la base de Umbrella detonando una bomba y matando a muchos de los zombis que estaban por allí, abriendo un paso momentáneo hacia la entrada del complejo. Así todos escapan en el helicóptero a Alaska, pero Alice se queda en la base, y descubre que ya no queda nadie vivo en su interior, excepto Issacs convertido en un Tyrant muy poderoso al inyectarse demasiado antivirus. Tras una dura batalla entran en el famoso pasillo láser, idea de Alice para morir allí con el Tyrant, y sale el famoso rayo láser inevitable, que parte en pequeños cuadrados al Tyrant y se detiene antes de llegar a tocar a Alice gracias a que una clon suya que se creía muerta lo desactivó a tiempo.

Al final de la película se muestra la ciudad de Tokyo también infectada con el T-Virus, y se ve la base de Umbrella subterránea de esa región, donde están en junta todos los funcionarios de Umbrella que quedan, incluido Albert Wesker, donde dan por perdidos a los de la base de Estados Unidos tras 17 horas sin poder comunicarse con ellos. De repente, aparece Alice mediante un holograma (tecnología usada frecuentemente por los de Umbrella para realizar reuniones a distancia) y dice que va a por ellos y que también llevará a unas amigas, que resultan ser las cientos de clones de Alice que el Dr. Isaacs había hecho crear para sus frustrados experimentos.

Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Alice Milla Jovovich Alba Sola Laura Torres
Carlos Olivera Oded Fehr Ricky Coello Paco Mauri
Claire Redfield Ali Larter Marta Barbará Liliana Barba
Dr. Isaacs Glen Iain Jordi Ribes Humberto Solórzano
Betty Ashanti Douglas Joël Mulachs
Mikey Christopher Egan Hernán Fernández Gabriel Ortiz
K-Mart Spencer Locke Roser Vilches Karla Falcón
Capitán Alexander Slater Matthew Marsden Juan Antonio Soler Christian Strempler
Chase Linden Ashby Paco Gázquez Marcos Patiño
Albert Wesker Jason O'Mara Pep Ribas Armando Coria
L. J. Mike Epps Ramón Canals Miguel Ángel Ghigliazza
Otto Joe Hursley Xavier de Llorens Edson Matus
Capitán de Umbrella Gary Hudson Luis Grau
Reina blanca Madeline Carroll Paula Ribó Jessica Ángeles
Científico Kirk B. R. Woller Carlos Vicente
Piggy Shane Woodson Pedro José Martos
Runty Ramón Franco Rafael Parra
Eddie Rusty Joiner Pablo Gómez Omar Soto
Pock Mark Geoff Meed Pablo Gómez

Producción

Fue oficialmente anunciada por Sony ScreenGems el 13 de junio de 2005, meses después de que se estrenara Resident Evil: Apocalipsis en Estados Unidos. Los productores también discutieron si debían seguir esta trilogía con una cuarta película. Finalmente ha sido confirmada esa cuarta parte, prometiendo una oleada de aire fresco a la saga, y además rodada en 3D para poder reproducirla también en cines especializados en esta tecnología.

El 7 de noviembre Davis Film, Constantin Film y Screen Gems anunciaron sus derechos de distribución en todo el mundo. El título del filme también fue cambiado de Resident Evil: Afterlife a Resident Evil: Extinction, con el director Russell Mulcahy ya registrado. El rodaje de la fotografía comenzó en Mexicali, Baja California, México, en mayo de 2006 (después de haber sido acordado para noviembre de 2005, marzo de 2006, abril de 2006 y mayo), y la postproducción se retrasó hasta julio de 2006. Originalmente se quería filmar en Australia. El presupuesto de la película ronda los 45 millones de dólares, y los encargados de los efectos especiales son los Tatopoulos Studios, quienes también trabajaron con la película del año 2006 Silent Hill.

Tráiler y otros

El 16 de febrero se estrenó el tráiler junto con el de Ghost Rider. Al día siguiente, 17 de febrero, Sony lanzó la página web oficial de la película, junto con las fechas de estreno en los demás países. También se reveló su calificación R, o sea apta para mayores de 18 años, porque contiene escenas violentas, lenguaje adulto y escenas de desnudez. El tráiler está ya en la página oficial de Sony Resident Evil.

El vídeo da la pista de que algunas de sus escenas serán en Las Vegas. Este es similar al tráiler de Apocalipsis, ya que en ambos se representa una publicidad normal. En el de Apocalipsis se muestra un producto de belleza basado en el T-Virus que regenera las células muertas, y en este se muestra los atractivos de la noche en Las Vegas.

Nuevos personajes

Paul W.S Anderson creó nuevos personajes para esta tercera entrega de la saga, tales como la enfermera Betty (Ashanti Douglas), Mikey (Chris Egan), Evan (Jamie Patrick Millar), K-Mart (Spencer Locke), Envoy (William Abadie), Runt (Ramón Franco), etc.

Curiosidades

  • El nuevo traje de Alice fue diseñado por la firma de moda que la actriz Milla Jovovich, que tiene como socia a su amiga Carmen Hawk, ha creado recientemente: Jovovich-Hawk.
  • La película tiene lugar 5 años después de los acontecimientos de la anterior.
  • El mundo entero (o casi entero si realmente no ha llegado a Alaska) está infectado con el T-Virus, un camino distinto al que tomaron los videojuegos de la serie, en los cuales el virus se mantuvo contenido y sólo surgía en sitios aislados. Esto hace a la tercera entrega distinta a su predecesoras, que siguieron hasta cierto punto los fundamentos de los juegos.
  • El convoy de supervivientes está constituido por un autobús escolar, un camión de gasolina, un coche de comunicaciones y una ambulancia, todos blindados con rejas y barras.
  • Albert Wesker, que hasta ahora sólo había sido visto en los videojuegos, hace su aparición en esta película.
  • Esta es la única película de la saga Resident Evil donde salen los cuervos, ya que en la primera y en Apocalipsis sólo aparecen los perros Dobermann infectados.

Referencias

  1. «Resident Evil: Extinction)». Box Office Mojo. Consultado el 2009-10-20.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Resident Evil: extinci%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Resident Evil: Apocalipsis — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil: Apocalypse Título Resident Evil: Apocalipsis Ficha técnica Dirección Alexander Witt Producción Paul W.S. Anderson Jeremy Bolt Don Carmody …   Wikipedia Español

  • Resident Evil (película) — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil Título Resident Evil Ficha técnica Dirección Paul W.S. Anderson Producción Paul W.S. Anderson Jeremy Bolt Bernd Eichinger Samuel Hadida …   Wikipedia Español

  • Alice (Resident Evil) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Extinción (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Extinción o extinto puede hacer referencia a distintas acepciones en distintos campos. Extinción, en biología, ecología y paleontología, corresponde al término de la existencia de una especie o un grupo de taxones.… …   Wikipedia Español

  • Paul W. S. Anderson — Saltar a navegación, búsqueda Paul W. S. Anderson Nombre real Paul William Scott Anderson Nacimiento 4 de marzo de 1965 (44 años) Newcastle upon Tyne, Reino Unido Pareja Milla Jovovich (2009–presente) …   Wikipedia Español

  • Claire Redfield — Personaje de Resident Evil Primera aparición Resident Evil 2 Creador(es) Shinji Mikami Voz original Alyson Court (RE2 …   Wikipedia Español

  • Jill Valentine — Personaje de Resident Evil Primera aparición Resident Evil Creador(es) Shinji Mikami Interpretado por Una Inezh Kavanaugh Sienna Guil …   Wikipedia Español

  • K-Mart — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Charlie Clouser — Charles Alexander Clouser o Charlie Clouser es un músico estadounidense, ex integrante de la banda Nine Inch Nails y compositor musical de películas de suspenso, terror y acción como Matrix, Resident Evil, Saw, El Cuervo y Scream (película).… …   Wikipedia Español

  • Iain Glen — Nacimiento 24 de junio de 1961 (50 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”