Roberto Manrique

Roberto Manrique

Roberto Manrique

Roberto Manrique
Información personal
Nacimiento 23 de abril, 1979 (30 años)
Origen Bandera de Ecuador ,Guayaquil
Ocupación(es) actor

Roberto Manrique es un actor muy conocido en el mundo de las telenovelas.

Contenido

Biografía

Familia

Nació el 23 de abril de 1979 en Guayaquil, Ecuador.

Su padre Xavier Manrique, era un reconocido cardiólogo de su país, su madre se llama Clemencia Miranda, pero él la llama Mencha, es una educadora consagrada. Su padre falleció a causa de un cáncer de pulmón y recuerda con cariño que de pequeño le curaba el dolor de barriga con su mano mágica. Ha afirmado que el momento más feliz de su vida fue el último abrazo de su padre antes de morir. Tiene 15 sobrinos. Cuando sólo contaba 9 años empezaron a llegar y le robaron la atención de su familia, que le mimaba en exceso, al ser el menor de cinco hermanos.


Personalidad

De pequeño se portaba bien, aunque hizo alguna travesura... una vez echó un pececito por la taza del baño para que fuera libre.

Se define como una persona llena de energía, honesto, muy niño, humano, empático y trabajador. Se confiesa buen amigo y que busca lo mejor para su gente. También dice ser solitario y reservado. Le encanta reír. Le apasiona diseñar objetos. En su país ha creado colecciones de gorras y cojines. Ha creado un espectáculo de juegos malabares con fuego. Señala como defecto el ser desordenado, tozudo (como buen Tauro que es) y la ansiedad. Tiene miedo a la pobreza y al desapego.

Ha señalado que procura que el amor reine en cada actividad en la que se involucra, aunque no siempre lo logre.

Se reencarnaría en una nube. Le saca de quicio que le digan que no. Le encanta el zumo de mandarina, los mariscos y el arroz con coco.

De la gente ha dicho que le gusta cuando lo que se proyecta corresponde a una verdad interior, probablemente porque a él le cuesta tanto mostrar su lado oscuro y termina mostrando una verdad parcial.

Su apreciación del dinero ha variado con el tiempo, de pequeño nunca le faltó de nada, pero de mayor tras una etapa difícil en la que le escaseaba, mientras se abría paso como actor, ha aprendido a valorar más sus ahorros. Ha declarado que le gustaría gastarlo en la decoración de su piso y en comida, ya que le encanta cenar fuera.

Por su carácter, se ha comprometido desde su niñez con causas solidarias. Actualmente, sigue involucrado en ellas, incluso desde la Página Oficial de Roberto Manrique.


Aficiones

Le gusta leer y hacer deporte, a veces corre y hace pesas. También le gusta la meditación POI, basada en el baile de las Maori, un baile de cientos de años de antigüedad originado en Nueva Zelanda, que recientemente se ha transformado para dar nacimiento a un nuevo arte tipo malabar, con pois (término en inglés) o Malabar Carioca, consistente en una bola atada a una cuerda, que en alguna variante lleva fuego. Le encanta bailar.

Un libro que le llegó fue El poder del ahora, de Eckhart Tolle, otro fue El camino de las nubes blancas de Osho

Una de sus películas favoritas es El club de la lucha

Le agrada la música electrónica o la de meditación. Le divierte cocinar, pues se la da bien. Muchas vesces se mete en la cocina a hacer experimentos.


Vida sentimental

Actualmente no tiene pareja, le apasionan las mujeres inteligentes sin arrogancia, cuya conversación le haga cuestionarse las cosas y sin miedo al ridículo, con sentido del humor incluso con la capacidad de reírse de sí mismas y la espiritualidad libre de culpas. También tienen que ser nobles. Pierde interés en una mujer cuando sólo se preocupa por ella misma.

Ha declarado que es difícil que le guste alguien por ser muy solitario. En Colombia ha tenido varias relaciones, pero cortas. Igualmente, ha referido estar solo en estos momentos por hallarse muy absorbido por su trabajo.

Cuando le preguntaron con qué plato conquistaría a una mujer, respondió que con una tortilla de espinacas, champiñones y queso que ha creado él mismo. Y si estuviera enferma, le daría su sopa de pollo ‘curatodo’, que lleva jengibre y tiene cantidad de vitaminas.

Dice que el matrimonio no va con él. Ha comentado que cree firmemente en el respeto a la vida y a todos los seres, en vivir desde el amor y no desde el miedo.

Aunque de más joven decía que no iba con él, últimamente ha dicho en entrevistas que en unos años quisiera ser padre. Tal vez, de dos hijos. De hecho, uno de los perfumes que le encantan es el olor a bebé. Le gustaría que sus hijos herederan de él lo mismo que le enseñaron sus padres a: aspirar a lo grande, dar siempre lo mejor de ti, la importancia de la familia, el valor de reír, determinación para lograr los objetivos y ser siempre éticos.

Formación

Roberto estudió sus años primarios en el Liceo Panamericano.

En la época del colegio, Roberto estudió en el tradicional colegio guayaquileño Javier.

Se graduó en Comunicación Social con especialización en Diseño Gráfico en la Universidad Casa Grande en Guayaquil. Roberto recibió el premio al alumno más creativo tanto en su graduación de Técnico en Publicidad (2000) como en su grado de Comunicador Social (2002).

Trabajó como diseñador gráfico y creativo publicitario. Montó una agencia de publicidad pero la cerró cuando decidió dedicarse a la actuación. Viajó a Perú, su objetivo tenía que ver con libertad, pocas responsabilidades, explorar, descubrir. Y así fue, por cosas de la vida terminó en contacto con la gente de Iguana Producciones, ellos le regalaron un taller de actuación y ahí se enamora de la carrera, recuerda cuánto le había gustado siempre y toma la decisión de convertirse en actor.

El 28 de diciembre del 2005 Roberto Manrique decidió dejar Ecuador y establecerse en Colombia.

Explica que hablar neutro es una solicitud de Telemundo. Se basa en la forma de hablar de los mexicanos y consiste en poner énfasis en las consonantes.

Sobre sus técnicas de actuación ha dicho que un actor lo necesita todo. Cada segundo de la vida es materia prima de valor, cada experimento, emoción, historia, recuerdo, vivencia o invento son indispensables. Y que el proceso que vive en la formación de cada personaje es siempre distinto al anterior. Y responde a las necesidades del mismo. Está aún en una búsqueda (que no cree que termine) de un método con el cual comprometerse. Sin embargo, le encanta inventar detalles del pasado e historias precisas de los personajes. Muchos recuerdos de la infancia y siempre tener claridad sobre su relación con la figura paterna y materna. Hoy en día está trabajando con la figura del Eneagrama y ha sido para él un maravilloso descubrimiento. Consiste en una figura que grafica nueve fenotipos humanos, bastante claros y realistas, desde el lado oscuro de nuestra personalidad racional, emocional o instintiva.

Ha dicho que si no fuera actor sería malabarista, bailarín, pintor, escultor, fotógrafo, escritor, paisajista, o cantante si no cantara tan mal.

Ha expresado que quiere estudiar interpretación en Madrid pero que el trabajo de momento, no se lo permite.

Filmografía

Varios comerciales.

TEATRO

Humor de Chejov en un acto

Pentagrama Cultural

Venecia

A la sombra del volcán, compartiendo el escenario con Gustavo Angarita, Victoria Hérnandez, Diana Ángel, Luz Estela Luengas, Alberto Valdiri y Alejandra BorreroSu personaje es Lucio, el rebelde que logra que todos los miembros de su familia hablen sobre sus conflictos. Trata sobre el abuso infantil y ha sido montada en varias ciudades de Colombia, como Cali y Popayán.

Clepsidra de Alejandra Borrero, obra futurista que llama la atención sobre la necesidad de usar adecuadamente los recursos hídricos de la Tierra.

TELEVISIÓN

Buen lote en Cuenca, con Pancho Cabanillas y Úrsula.

Mujeres asesinas

Padres e hijos, con Marcela Figueroa.

Solteros sin compromiso, comedia.

Archivos del destino, dramatizaciones.

Corazón Dominado, encarnó a Omar, el antagonista apodado el Gato, para el que adoptó la pose de malo, se rapó la cabeza y dejó crecer la barba durante seis meses.

Así es la vida

Lo hemos visto en Victoria haciendo del abogado Sebastián Villanueva, trabajador y de nobles principios éticos y familiares.

Actualmente lo podemos ver en la telenovela Doña Bárbara, compartiendo créditos con Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez, interpretando a María Nieves, que existió de verdad. Vió varios westerns de Clint Eastwood para trabajar en esta historia y propuso rasgos para su personaje que fueron aceptados, así decidió hacer que fuera huraño por tener nombre de mujer.

En este momento trabaja con Telemundo para la nueva produccion de Los Victorinos, como Victorino Manjarrés. Para lo cual tuvo que renunciar a un proyecto en cine de una película sobre la que estaba en negociaciones. Después, se irá a México para formar parte del elenco de Linda Guillermina, la nueva producción de TV Azteca. En un futuro, se está planteando dar el salto a la pantalla grande.

Telenovelas

Enlaces externos

Obtenido de "Roberto Manrique"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Manrique — puede designar a: Contenido 1 Miembros de la Casa de Manrique de Lara 2 Otros personajes de apellido Manrique 3 Personajes de ficción 4 Topónimos …   Wikipedia Español

  • Roberto Herrera — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Herrera es un bailarín de origen argentino. Biografía Nació en San Salvador de Jujuy, (Argentina) y empezó a estudiar danzas folclóricas argentinas a la edad de 8 años. De 1986 a 1990 fue el primer bailarín… …   Wikipedia Español

  • Roberto Herrera — is an Argentine Tango dancer born in San Salvador de Jujuy.He began studying Argentine folk dancing at the age of 8. From 1986 to 1990 he was the principal dancer of the Ballet Popular Argentino, directed by El Chúcaro Santiago Ayala and Norma… …   Wikipedia

  • Roberto Marcelo Levingston — Presidente de la Nación Argentina de facto …   Wikipedia Español

  • Comuna Manrique — Manrique Datos País …   Wikipedia Español

  • Francisco Manrique — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Manrique Francisco Manrique (n. Mendoza Argentina, 1919 – † Buenos Aires, 1988) oficial naval, político y periodista argentino. Ocupó el Ministerio de Salud y Acción Social y fue candidato a …   Wikipedia Español

  • Alejandro Toledo Manrique — Alejandro Toledo Alejandro Toledo 46e président de la République du Pérou …   Wikipédia en Français

  • Los Victorinos — Cuando Quiero Llorar No Lloro País originario Estados Unidos Canal Telemundo Horario de transmisión 10 pm / 9 c …   Wikipedia Español

  • Doña Bárbara (telenovela de 2008) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Doña Bárbara (desambiguación). Doña Bárbara País originario Colombia Canal Telemundo …   Wikipedia Español

  • Doña Bárbara (Telemundo series) — For other uses of Doña Bárbara , see Doña Bárbara (disambiguation). Doña Bárbara La Devoradora de Hombres Edith González, Christian Meier Génesis Rodríguez Format …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”