Rodrigo Daroch

Rodrigo Daroch

Rodrigo Daroch

Rodrigo Daroch Y.

Rodrigo Daroch Yañez, ingeniero en administración de empresas y político chileno del Partido por la Democracia.

Actualmente se desempeña como Gobernador de la Provincia de Arauco en la región del Bío-Bío.

Formación Académica

Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Andalién de la comuna de Concepción.

Su formación universitaria la realiza en la Universidad de Los Lagos donde se titula como ingeniero en Administración de Empresas, luego realiza un diplomado en Gestión Pública en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Vida Política

Su padre es Bernardo Daroch, militante del PPD (ex MAPU) es Consejero Regional.

  • En 1994 ingresa a la Juventud PPD del Bío-Bío, siendo presidente en el periodo 2000-2002.
  • En 1998 cumple funciones en el área social y de infraestructura del Programa Chile Barrio, iniciativa intersectorial de los Gobiernos Regionales para la superación de la pobreza. Su trabajo lo desarrolló en la Provincia de Ñuble.
  • El 2004 se presenta a concejal por la comuna de San Pedro de la Paz, obteniendo un 5,87% de las preferencias populares (1.506 votos), no fue electo ( por una difernecia de 60 votos ).
  • En mayo de 2006 asume como director regional de Chiledeportes, cargo en el que se mantiene hasta fines del mismo año, luego de que la entonces subsecretaria Catalina Depassier pidiera la renuncia de todos los directores regionales de esta repartición a raíz de las denuncias por irregularidades.
  • El 2007 se desempeña como jefe del Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Hualpén hasta el lunes 25 de Junio, cuando es nombrado Gobernador Provincial por Michelle Bachelet.
Obtenido de "Rodrigo Daroch"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Provincia de Arauco — Saltar a navegación, búsqueda Provincia de Arauco Provincia de Chile …   Wikipedia Español

  • VIII Región del Biobío — Saltar a navegación, búsqueda VIII Región del Biobío Región de Chile …   Wikipedia Español

  • Augusto Pinochet — Para otros usos de este término, véase Augusto Pinochet (desambiguación). Augusto Pinochet Ugarte Augusto Pinochet en 1995. Senador de la República de Chile Vitalicio como expresident …   Wikipedia Español

  • Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile — (MINVU) es uno de los Ministerios de Estado de Chile. Encargado de la planificación, desarrollo y construcción de viviendas, además urbanizar y normar el uso los espacios de los centros urbanos para hacerlos apropiados para vivir. El actual… …   Wikipedia Español

  • List of Chileans — This is a list of Chileans who are famous or notable.Economists/ Entrepreneurs* Eduardo Aninat finance minister during Eduardo Frei Ruiz Tagle presidential period. Former Deputy Managing Director of the International Monetary Fund (1999 2003) *… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”