SS Nomadic

SS Nomadic

SS Nomadic

SS Nomadic
SSNomadic2000.jpg
El Nomadic atracado en el río Sena en París, en el año 2000.
Historial
Astillero Harland and Wolff, Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido
Tipo Transbordador
Puesta en grada 22 de diciembre de 1910
Botado 25 de abril de 1911
Asignado 27 de mayo de 1911
Destino Barco museo, Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido
Características generales
Desplazamiento Tonelaje: 1.273 t
Eslora 67,2 m
Manga 11,3 m
Cubiertas 4
Propulsión Dos motores de doble expansión y dos hélices de triple pala.
Potencia 550 CV
Velocidad 12 nudos (22 km/h)
Tripulación 14 tripulantes
Capacidad 1014 personas (pasajeros y tripulación)
La bienvenida al SS Nomadic tras su regreso a Belfast.

El SS Nomadic es un barco de vapor de la White Star Line, botado el 25 de abril de 1911 en Belfast.

Fue construido como transbordador para los transatlánticos RMS Olympic y RMS Titanic, y es el último barco restante todavía a flote de la White Star Line.

Contenido

Historia

La quilla del Nomadic fue puesta en los astilleros Harland and Wolff de Belfast en 1910 (en la yarda número 422), y fue botado el 25 de abril de 1911. Realizó sus pruebas de mar el 16 de mayo de 1911 y fue entregado a la White Star Line el 27 de mayo de ese año.

Con su barco hermano, el SS Traffic, el Nomadic fue usado como transbordador para el Titanic y el Olympic en Cherburgo (Francia). El Nomadic fue equipado con un lujoso interior y fue por lo tanto usado por los pasajeros de primera y segunda clase, mientras que el Traffic sirvió a los pasajeros de tercera clase.

Durante la Primera Guerra Mundial el Nomadic se usó para transportar tropas de Estados Unidos en Brest (Francia).

En 1927, fue vendido a la Compagnie Cherbourgeoise de Transbordement y después en 1934 fue vendido a la Société Cherbourgeoise de Remorquage et de Sauvetage (SCSR). Entonces, bajo el nombre "Ingenieur Minard", sirvió otra vez como barco de tropas en la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra continuó transbordando pasajeros a barcos de la Cunard White Star (las dos empresas fusionadas en 1934) hasta noviembre de 1968, cuando sirvió al RMS Queen Elizabeth por última vez.

En 1974, el Nomadic fue adquirido por un comprador particular, Yvon Vincent, y convertido en un restaurante sobre el río Sena en París, donde permaneció atracado y semiabandonado después del cierre del restaurante, hasta que fue llevado al puerto de El Havre en 2003, donde permaneció hasta 2006.

Conservación del Nomadic

Una petición pública para donaciones para el regreso del Nomadic al astillero Harland and Wolff para su restauración fue organizada por la Belfast Industrial Heritage (BIH), una organización sin ánimo de lucro en Irlanda del Norte en colaboración con los entusiastas a través de la petición de SaveNomadic.com.

El 26 de enero de 2006, el SS Nomadic fue comprado en una subasta en París por el Departamento de Desarrollo Social, parte de la Oficina de Irlanda del Norte.[1] El coste del barco fue de £ 171.320 (el precio de reserva era de £ 165.000).

El SS Nomadic salió de El Havre para regresar a Belfast el 12 de julio, y llegó a cerca de donde fue construido el 18 de julio de 2006. El buque fue bien recibido por el Ministro de Desarrollo Social David Hanson y el segundo Alcalde Mayor de la ciudad de Belfast, la concejala Ruth Patterson y un número de simpatizantes. El Nomadic llegó en una barcaza de transporte marítimo, que había sido contratada desde Anchor Marine Transportation Limited.

Un estudio del Ayuntamiento de Belfast ha estimado el coste de la restauración del Nomadic en 7 millones de libras. Los comisarios del puerto de Belfast acordaron proporcionar un atracadero temporal para el barco, y un fondo benéfico para coordinar la recaudación de fondos para la restauración fue creado.[2] Ahora que el buque se encuentra en la National Historic Fleet, Core Collection del Reino Unido,[3] el proyecto debería beneficiarse de una solicitud de subvención hacia la National Lottery, que debería aumentar sustancialmente los fondos existentes de £ 60.000 a partir de un llamamiento público y £ 100.000 del Ayuntamiento de Belfast.

El sitio web público de peticiones del Nomadic fundó la Nomadic Preservation Society.[4]

Ubicación

Tras su regreso a Belfast, el SS Nomadic fue amarrado en el muelle de Queen justo a las afueras del centro Odyssey Arena en Belfast y abierto con una exposición temporal. A finales de 2008, el barco fue cerrado al público y trasladado al puerto de Barnett para mantenimiento interior. Se espera que el barco entre pronto al dique seco de Hamilton para su puesta en seco y completa restauración.[4] [5]

En enero de 2009, la empresa Frazer-Nash fue nombrada para administrar el Plan de Gestión de la Conservación. El nivel de restauración será decidido posteriormente.

Está planeado que la restauración del SS Nomadic sea completada a tiempo para el 100º aniversario del hundimiento del Titanic en 2012.

Referencias

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "SS Nomadic"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Nomadic — Le Nomadic dans le port de Cherbourg Autres noms Nomadic (1910 1934) Ingénieur Minard (1934 1974) Nomadic (1974 en service) Histoire Quille posée …   Wikipédia en Français

  • Nomadic pastoralism — is a form of agriculture where livestock are herded in order to find fresh pastures on which to graze following an irregular pattern of movement in contrast with transhumance where seasonal pastures are fix.[1] The herded livestock may include… …   Wikipedia

  • Nomadic Wax — is a fair trade international music, film, and events production company with a social and global focus. It specializes in hip hop and underground music.[1] Nomadic Wax works with a network of artists and musicians worldwide who use art as a… …   Wikipedia

  • Nomadic empire — Nomadic empires, sometimes also called Steppe Empires, Central or Inner Asian Empires, are the empires erected by the bow wielding, horse riding, nomadic peoples in the Eurasian steppe, from Classical Antiquity (Scythia) to the Early Modern era… …   Wikipedia

  • Nomadic (Adriana Evans album) — Nomadic Studio album by Adriana Evans Released March 2004 Recorded 2003 Genre R B, rock, funk, soul reggae, samba …   Wikipedia

  • nomadic worker — ➔ worker * * * nomadic worker UK US noun [C] WORKPLACE ► someone who works in different places while away from their office, often using a mobile phone and the internet: »The nomadic worker may not be based in an office, but could visit 10… …   Financial and business terms

  • Nomadic — No*mad ic, a. [Gr. ?. See {Nomad}.] Of or pertaining to nomads, or their way of life; wandering; moving from place to place for subsistence; as, a nomadic tribe. {No*mad ic*al*ly}, adv. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • nomadic — index moving (in motion) Burton s Legal Thesaurus. William C. Burton. 2006 …   Law dictionary

  • nomadic — NOMÁDIC adj. v. călător, nomad. Trimis de siveco, 13.09.2007. Sursa: Sinonime …   Dicționar Român

  • nomadic — (adj.) 1800, from NOMAD (Cf. nomad) + IC (Cf. ic) …   Etymology dictionary

  • nomadic — itinerant, peripatetic, ambulatory, ambulant, vagrant …   New Dictionary of Synonyms

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”