Santa Rita (Paraguay)

Santa Rita (Paraguay)

Santa Rita (Paraguay)

Para otros usos de este término véase Santa Rita (desambiguación).
Puerto Santa Rita
Santa Rita
Bandera de Santa Rita
Bandera
Escudo de Santa Rita
Escudo
Santa rita en alto parana.gif
País Paraguay
• Departamento Alto Paraná
Ubicación 25°59′00″S 54°57′00″O / -25.983333, -54.95
• Altitud 194 msnm
• Distancia de Asunción 373 km
Fundación 1973 por Osvino Schneider
Población 19.511 hab.
Gentilicio santarriteño/a
Lengua Español, portugués

y guaraní

Huso horario -4 Gmt
Código postal 7540
Pref. telefónico (595) (673)
Intendente municipal Fidel Ojeda Riveros (PLRA)
Patrona Santa Rita

Santa Rita es una de las ciudades con mayor crecimiento en Alto Paraná, Paraguay. Fundada por inmigrantes brasileños, es la zona de mayor producción sojera del país, ubicada en el centro del Mercosur, a 340 km al este de Asunción y a 70 km de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay).

Iglesia de Santa Rita

Contenido

Clima

La temperatura media anual es de 21 ºC; la máxima llega a 38 ºC y la mínima a 0 ºC. La cantidad anual más alta del país en precipitación pluvial se da en la región de Alto Paraná.

Demografía

De los aproximadamente 23.000 habitantes, 11.452 son varones y 11.527 mujeres, según estimaciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Historia

Fundada en 1973 por Osvino Schneider, se convirtió en distrito el 4 de diciembre de 1989 por Ley 58/90 sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo el 16 de marzo de 1990.


Economía

Plantación de soja

En Santa Rita se realiza la segunda mayor exposición anual de Paraguay, la “Expo Santa Rita”, que recibe en cada edición cerca de cien mil visitantes.

La agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas de la zona, la ganadería es de muy alta calidad genética.

Ciudad conocida como la Capital del Progreso en Paraguay. Los principales productos de la región son soja, maíz, canola, girasol y otros. Presentando también significativo crecimiento en los sectores industrial, comercial y de prestación de servicios.

Es una zona de importante de producción porcina y avícola, por lo que el uso de tecnología y capital aporta valor agregado a la elevada producción de granos, cerdos y aves.

Santa Rita ha logrado un considerable nivel de desarrollo en los últimos años, se han instalado en la ciudad importantes casas bancarias y financieras, casas de cambios monetarios, hoteles, hospitales, instituciones educativas, centro de acopio y distribución de productos e industrias.

Turismo

La Expo Santa Rita, es la segunda exposición anual más importante que se realiza en Paraguay. Recibe anualmente miles de visitantes. En la exposición puede apreciarse la producción agrícola, ganadera e industrial de la región. Este evento tiene como principales objetivos la promoción de las tradiciones culturales del país, de las leyendas, de las danzas y las músicas y canciones, y de las costumbres propias del folklore; además, está orientado a estimular el incremento de la calidad de los productos elaborados en la zona a través de la cooperación entre los productores.

Otro aspecto importante en cuanto al turismo son las actividades orientadas a la naturaleza. Existen a orillas del río Monday, zonas de camping y balnearios, además de ofrecer hoteles bien equipados. En la zona también se realiza el turismo rural.

Santa Rita ha logrado progresar en pocos años en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, es un centro muy moderno.


Cómo llegar

Desde Asunción se llega a la ciudad de Santa Rita por las rutas II "Mcal. José Félix Estigarribia" tomando luego la VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia" y VI "Dr. Juan León Mallorquín", 40 km al sur.

Desde Ciudad del Este, se llega por la ruta VII, hasta el "km 30", y ahí se toma la ruta VI, camino a Encarnación, 40 kilómetros.

Referencias

  • Geografía Ilustrada del Paraguay, Distribuidora Arami SRL; 2007. ISBN 99925-68-04-6
  • Geografía del Paraguay, Primera Edición 1999, Editorial Hispana Paraguay SRL

Enlaces externos

Obtenido de "Santa Rita (Paraguay)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Santa Rita — Saltar a navegación, búsqueda Santa Rita puede referirse a: Contenido 1 Religión 1.1 Santa 1.2 Edificios religiosos …   Wikipedia Español

  • Santa Rita — may refer to:*Rita of Cascia, a Catholic saintPlaces*Brazil **Santa Rita, Macapá, a borough in the city of Macapá in Amapá state **Santa Rita, Maranhão, a town in Maranhão state **Santa Rita, Paraíba, a town in Paraíba state **Santa Rita de… …   Wikipedia

  • Santa Rita — (abgel. von Rita von Cascia) bezeichnet: geographische Orte in Argentinien Villa Santa Rita, Buenos Aires in Belize Santa Rita (Belize), Mayaruine in Corozal Town in Bolivien Santa Rita (El Torno), eine Stadt Landkreis El Torno im Departamento… …   Deutsch Wikipedia

  • Santa Rita District — Santa Rita is a district of the Alto Paraná Department, Paraguay …   Wikipedia

  • Santa Cruz de la Sierra (Cáceres) — Saltar a navegación, búsqueda Santa Cruz de la Sierra Bandera …   Wikipedia Español

  • Paraguay — Paraguayan, adj., n. /par euh gwuy , gway /; Sp. /pah rddah gwuy /, n. 1. a republic in central South America between Bolivia, Brazil, and Argentina. 5,651,634; 157,047 sq. mi. (406,750 sq. km). Cap.: Asunción. 2. a river in central South America …   Universalium

  • Districts of Paraguay — Paraguay This article is part of the series: Politics and government of Paraguay …   Wikipedia

  • San Ignacio (Paraguay) — Saltar a navegación, búsqueda San Ignacio Guasú San Ignacio Bandera …   Wikipedia Español

  • Distritos de Paraguay — Para otros usos de este término, véase distrito. En el ordenamiento jurídico de Paraguay, los distritos son subdivisiones de los departamentos. Son también las menores circunscripciones político administrativos de dicho país. Existe un distrito… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ligas regionales de fútbol en Paraguay — Las ligas regionales de fútbol en Paraguay son las ligas del fútbol del interior del Paraguay (todos los departamentos excepto el Distrito Capital). Dichas ligas están afiliadas a la Unión del Fútbol del Interior. A continuación se detallan todas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”