Santiago (Paraguay)

Santiago (Paraguay)

Santiago (Paraguay)

Santiago
Bandera de Santiago
Bandera
Escudo de Santiago
Escudo
Misiones-paraguayy.jpg
País Bandera de Paraguay Paraguay
• Departamento Bandera del Departamento de Misiones.JPG Misiones
Ubicación 27°08′60″S 56°46′60″O / -27.15, -56.78333
• Altitud 69 msnm
• Distancia 278 km
Superficie 740 km²
Fundación refundado en 1669
Población 7.702 hab.
• Densidad 9 hab./km²
Gentilicio santiagueño/a
Lengua Español y guaraní
Huso horario -4 Gmt
Código postal 4860
Pref. telefónico (595) (782)
Intendente municipal Américo Romero Sanabria (PLRA)
Fiestas mayores 25 de julio
Patrón Santiago Apóstol

Santiago, ciudad de Paraguay, ubicada en el departamento de Misiones. Es una de las más importantes reducciones jesuíticas.

Contenido

Toponimia

Santiago, ubicado sobre una colina, fundada como “San Ignacio de Caaguazú”, sobre las márgenes del Río Apa, fue refundada en el departamento de Misiones, Paraguay, en 1669, con el nombre de “Santiago Apóstol”.

Historia

“Santiago” o "Santiago De Las Misiones" fue fundada originalmente a orillas del río Apa bajo el nombre de "San Ignacio de Caaguazú". Posteriormente fue refundada en 1669 en el lugar que ocupa actualmente con el nombre de "Santiago Apóstol".

Es una antigua reducción jesuita y aún conserva muchas características coloniales muy bien conservadas como su gran plaza central, la casa de indios y el museo que conserva objetos y piezas de arte de origen colonial.

Durante la colonia, “Santiago” fue muy importante por la cantidad de pobladores, aproximadamente 3000.

Contaba con una hotelería donde se hospedaban los comerciantes. Vale destacar que durante las fiestas patronales se realizaba la opera de Santiago.

Reducciones jesuíticas en la zona de Misiones

Geografía

Ubicada a 278 km de la ciudad de Asunción, la capital del país. Está asentada sobre una colina, entre Ayolas y San Patricio.

Clima

En verano, la temperatura máxima es de 39 ºC, la mínima en invierno, generalmente es de 0 ºC y la media anual es de 21 ºC.

Población

Santiago cuenta con una población de 7.702 habitantes, de los cuales 4.017 son varones y 3.685 son mujeres, según estimaciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Economía

Los santiagueños se dedican especialmente a la ganadería. Además, en agricultura producen maíz, caña de azúcar, algodón y soja.

Municipio

Fue refundada en 1669 en el lugar que ocupa actualmente con el nombre de "Santiago Apóstol". Su actual intendente es el Sr. Américo Romero Sanabria, del PLRA.

Turismo

Soja

Tiene un interesante "Museo de Arte Sacro" el "Museo Jesuítico de Santiago” de las misiones jesuíticas.

La iglesia, conserva muchas imágenes talladas por los indios en madera. La Casa de Indios también es un museo donde puede apreciarse imágenes de santos. La iglesia cuenta con un retablo único en las Reducciones, también existen pinturas con recreaciones bíblicas.

El monasterio benedictino, Tupasy María es un hermoso lugar de recogimiento y meditación, fundado en 1984.

Sus habitantes mantienen vivas las costumbres y tradiciones antiguas y en enero se celebra la "Fiesta de la Tradición Misionera", donde los artistas y domadores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, demuestran sus destrezas, en la doma de potros y carrera de caballos. En este evento son infaltables las comidas típicas del Paraguay como el mbejú y el chipa. Esta actividad atrae anualmente acuden muchos turistas, paraguayos y extranjeros.

La Estancia Tacuatí es sede del Festival de Doma y Folclore, situada a 270 km de Asunción, al sur, camino a Ayolas.

El Tambo Curupay, es un lugar de hospedaje, practicar deportes y pasear al aire libre.

Cómo llegar

A Santiago se llega tomando el desvío a Ayolas de la Ruta I “Mcal. Francisco Solano López”.

Referencias

  • Geografía Ilustrada del Paraguay, Distribuidora Arami SRL; 2007. ISBN 99925-68-04-6
  • Geografía del Paraguay, Primera Edición 1999, Editorial Hispana Paraguay SRL
  • Enciclopedia Virtual Paraguaya

Enlaces externos

Obtenido de "Santiago (Paraguay)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Santiago, Paraguay — infobox city name = Santiago official name = Santiago department = Misiones image mapsize = 200px subdivision type = Country subdivision name = Paraguay subdivision type1 = Department subdivision name1 = Misiones postal code = country = Paraguay… …   Wikipedia

  • Santiago — is the name of:In Argentina: *Santiago del Estero Province **Santiago del Estero, capital of the provinceIn Brazil: *Santiago, Rio Grande do SulIn Cape Verde: *Santiago, Cape VerdeIn Chile: *Santiago, Chile, the capital *Santiago Province, Chile… …   Wikipedia

  • Santiago — (abgeleitet von Sanctus Jacobus (Sanct Iaco )) ist der spanische Name des Heiligen Jakobus, des Schutzpatrons von Spanien. Santiago bezeichnet geografisch Santiago (Agusan del Norte), eine Stadtgemeinde auf den Philippinen Santiago (Baja… …   Deutsch Wikipedia

  • Santiago de Jerez — Saltar a navegación, búsqueda Santiago de Jerez (o Santiago de Xerez en la grafía antigua) fue una ciudad de la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay (desde 1617 de la Gobernación del Paraguay) cuyos emplazamientos se hallan en el actual …   Wikipedia Español

  • Santiago Salcedo — Saltar a navegación, búsqueda Santiago Salcedo Nombre Santiago Gabriel Salcedo González Apodo Sa sa, El paraguayo Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Santiago — puede referirse a: Contenido 1 Religión 1.1 Santos y beatos 1.2 Camino 1.3 Epístola …   Wikipedia Español

  • Santiago Acasiete — Nombre Wilmer Santiago Acasiete Ariadela Apodo El Santi, Chany, Ak7, La Muralla Nacimiento 22 de noviembre de 1977 (33 años) Ca …   Wikipedia Español

  • Santiago Leguizamón — Saltar a navegación, búsqueda Santiago Leguizamón Nombre real Santiago Leguizamón Nacimiento 26 de marzo de 1950 Villa Hayes, Paraguay Fallecimiento 26 de abril de 1991 Pedro Juan Ca …   Wikipedia Español

  • Santiago Wanderers — Full name Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P. Nickname(s) Caturros, porteños El Decano (the Dean) …   Wikipedia

  • Santiago Benítez — Pas d image ? Cliquez ici. Biographie Nationalité …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”