Sorry

Sorry

Sorry

«Sorry»
Sencillo de Madonna
del álbum Confessions on a Dance Floor
Lado B «"Let It Will Be"»
Publicación Bandera de Unión Europea20 de febrero, 2006
Bandera de los Estados Unidos28 de febrero, 2006
Formato Descarga digital
CD maxi single
CD single
Grabado 2005; Shirland Road, Londres
Género(s) Dance/Disco
Duración 4:43
Discográfica Warner Bros. Records
WEA Internacional
Autor(es) Madonna
Stuart Price
Productor(es) Madonna
Stuart Price
Posición en listas
Cronología de sencillos de Madonna

«Hung Up
(2005

«Sorry»

«Get Together
(2006
Lista de pistas de Confessions on a Dance Floor
«Get Together»
(2)
«Sorry»
(3)
«"Future Lovers
(4)
Lista de pistas de The Confessions Tour
«Isaac (en vivo)»
(5)
«Sorry (en vivo)»
(6)
«"Sorry (Remix)" (en vivo)»
(7)
Lista de pistas de Celebration CD 1
«Ray of Light»
(10)
«Sorry»
(11)
«"Express Yourself
(12)

Sorry (en español: Perdon) es el segundo sencillo de la cantante pop estadounidense Madonna del álbum de estudio Confessions on a Dance Floor publicado en Febrero de 2006 en gran parte del mundo. El sencillo resultó menos exitoso que el hit mundial del 2005 "Hung Up", pero de igual forma llegó puesto #1 en los rankings musicales de algunos países. Debutó en la posición #1 en el Reino Unido, fue #5 en Australia y #58 en los Estados Unidos.

Contenido

Información de la Canción

"Sorry" está escrita por Madonna y Stuart Price, recibiendo buenas críticas por el trabajo. Se publicó como segundo sencillo del álbum Confessions on a Dance Floor el 16 de febrero de 2006 en Holanda, Italia, Brasil e Irlanda mientras que el 20 de febrero de 2006 en el Reino Unido y otros países europeos. En Alemania se publicó el 24 de febrero de 2008. En Estados Unidos y Canadá el 28 de febrero pero para esta altura ya había debutado en las radios pop de Estados Unidos el 7 de febrero. En Australia se publicó el 6 de marzo.

"Sorry" fue publicada en las principales estaciones de radio de todo el mundo a comienzos de Enero, consiguiendo un exitoso debut en la lista U.S. Billboard Dance Airplay en la semana del 21 de enero. El sencillo también colmó múltiples listas de descarga y de radio en países como Francia, Grecia, Holanda, Eslovenia y el Reino Unido. En Enero, el club oficial de Madonna, Icon, confirmó que "Sorry" había sido remixada por el grupo Pet Shop Boys, Man With Guitar (Stuart Price), Paul Oakenfold y Green Velvet.

En "Sorry" Madonna nos cuenta que ya está harta de las excusas de su amante al que no quiere volver a perdonar. Con esta canción Madonna nos transporta al año 1993 comparándola con la canción "Words" del álbum Erotica donde contaba una historia similar.

Madonna presentó en vivo "Sorry" únicamente en los conciertos de su gira Confessions Tour en 2006. Cantando la versión álbum de la canción e imitando la coreografía del video musical con una jaula de hiero en medio del escenario, al comienzo de la actuación Madonna besa en la boca a una de sus bailarinas. "Sorry" también fue incluida en esta gira en forma de video-interludio en el que Madonna aprovechaba para cambiar de vestuario. Mientras se escuchaba una versión remix de la canción y por las pantallas se mostraba un video en el que Madonna culpa a los líderes mundiales sobre los problemas que acontecen al mundo, con fuertes imágenes de guerra, hambruna, destrucción de medio ambiente, mientras dice frases como "No digas que lo sientes", "Estoy harta de tus mentiras" o "¿Hay alguien escuchando?"

Carátula del sencillo

La carátula del sencillo "Sorry" significó la primera vez en la que una fotografía tomada por un fan de Madonna es usada como imagen de carátula para uno de sus sencillos. Los miembros de Mad-Eyes una web-fan de Madonna fueron contactados con la administración de Madonna en Diciembre de 2005 después de que ellos tomaran las fotografías en el show que Madonna presentó en la discoteca London's G.A.Y, tomadas por el fotógrafo de Mad-Eyes Marcin Kokowski. El diseñador Giovanni Bianco cambió el color de pelo de Madonna tiñéndolo de rojo, tal y como aparece en la carátula del sencillo.

Lenguajes incluidos en la canción

Un hecho notable acerca de la canción es que Madonna dice "Perdón" en diferentes lenguajes durante la introducción y así también como en el puente de la canción. Estos lenguajes son:

Durante la introducción

  • Francés: "Je suis desolée"
  • Español: "Lo siento"
  • Holandés: "Ik ben droevig"
  • Italiano: "Sono spiacente"
  • Español: "Perdóname"

Durante el puente

  • Japonés: "ごめんなさい/gomen nasai/"
  • Hindú: "खेद / Mujhe maaf karo"
  • Polaco: "Przepraszam"
  • Hebreo: "מצטער /slicha/"
  • Inglés: "Forgive me"

Video musical

El video musical del sencillo fue dirigido por el viejo coreógrafo de Madonna: Jamie King. Varios bailarines del video de "Hung Up" aparecen también en el video de "Sorry". King co-capitulizó famosos videos de Madonna como "Human Nature" y "Don't Tell Me", y las giras Drowned World Tour, Re-Invention Tour y Confessions Tour. El video fue filmado entre los días 17 y 18 de enero de 2006 en los estudios Bagleys Film en Londres, Inglaterra y estrenado mundialmente el 8 de febrero de 2006. Después de cuatro días en el programa Total Request Live (mejor conocido como Los 10+ Pedidos en América Latina) de MTV, el video se posicionó en el puesto #1 el 23 de febrero de 2006. El video también alcanzó el puesto #1 en MTV de Italia Top 10 y fue retirado en MTV TRL de Polonia al cumplir 50 días en el primer puesto del conteo.

El video comienza donde finalizó el video de "Hung Up" con Madonna y sus bailarines dejando la discoteca. El video contiene cuatro secuencias: para comenzar Madonna y sus bailarines se montan en una camioneta estilo disco (la camioneta fue hecha especialmente para Madonna por el programa de televisión Pimp My Ride) recogiendo toda clase de hombres, haciéndolos bailar y finalmente echándolos de la camioneta; luego podemos observar una competición de baile en una jaula donde Madonna luce una malla blanca y aprovecha para mostrar sus asombrosos pasos de baile y poses de yoga; para terminar se muestra una pista de patinaje donde Madonna y sus bailarines interpretan una rutina de baile en grupo incluyendo algunos elementos de la coreografía usada en el video de "Hung Up". También durante las estrofas habladas y en partes del estribillo de la canción Madonna se muestra sola, cantando enfrente de un neón como fondo y luciendo una malla violeta.

Existe una versión alternativa de la canción, pero con pequeñas diferencias, una de las más notables mostraba a Madonna enseñándole su dedo a la cámara, haciendo un gesto obsceno.[1]

Un video remix de la canción incluso fue utilizado como un 'interludio' durante la gira Confessions Tour.

Créditos del video

  • Director: Jamie King
  • Productor: Nicola Doring
  • Director de Fotografía: Tim Maurice-Jones
  • Editor: Johan Söderberg
  • Compañía Productora: HSI London

Formatos

Versión en Estados Unidos/Canadá, Argentina, Australia, México. Maxi-CD single

  1. "Sorry" (Radio Version) — 3:58
  2. "Sorry" (Man With Guitar Edit) — 6:04
  3. "Sorry" (PSB Maxi-Mix) — 8:36
  4. "Sorry" (Paul Oakenfold Remix) — 7:22
  5. "Sorry" (Green Velvet Remix) — 6:07
  6. "Let It Will Be" (Paper Faces Vocal Edit) — 5:24

Versión en Europa. Maxi-CD single

  1. "Sorry" (Radio Version) — 4:01
  2. "Sorry" (Man With Guitar Mix) — 7:25
  3. "Sorry" (PSB Maxi Mix) — 8:36
  4. "Sorry" (Paul Oakenfold Remix) — 7:15
  5. "Sorry" (Green Velvet Remix) — 6:06
  6. "Let It Will Be" (Paper Faces Vocal Edit) — 5:24

Versiones oficiales

  • Album Version (Mixed) (4:43)
  • Album Version (Unmixed) (4:42) (Solo descarga)
  • Single Edit (3:58)
  • Radio Version (3:37)
  • Confessions Tour Interlude Version (3:45)
  • Pet Shop Boys Maxi-Mix (8:34)
  • Pet Shop Boys Max-Mix Edit (4:32) (Solo descarga)
  • Pet Shop Boys Minimal Dub (5:24) (Sin publicar. Filtrado a finales de Octubre de 2007)
  • Pet Shop Boys Minimal Mix (6:54) (Sin publicar. Filtrado desde la web www.petshopboys.co.uk)
  • Man With Guitar Remix (7:24)
  • Man With Guitar Vocal Edit (6:02)
  • Green Velvet Remix (6:05)
  • Green Velvet Remix Edit (4:33) (Solo descarga)
  • Paul Oakenfold Remix (7:12)
  • Paul Oakenfold Remix Edit (5:06) (Solo descarga)

Posición en las listas

"Sorry" fue nro. 1 en varios países del mundo entre ellos, Argentina, Colombia, España, Grecia, Hungría, Italia y el Reino Unido. También fue Top10 en Australia, Alemania, Francia, Holanda e Irlanda. En Estados Unidos fue un suceso en las listas Billboard dance, posicionándose en el primer puesto de las listas Hot Dance Airplay y Dance Club. Fue el primer sencillo de Madonna que no entra en la lista de popularidad de Canadá quedándose en el puesto #53.

En el Reino Unido se posicionó en el primer puesto el 26 de febrero de 2006 convirtiéndose en el vigésimo sencillo que consigue el primer puesto en la lista de esta país. La canción también colmó la lista Airplay durante cuatro semanas.

"Sorry" ha sido todo un éxito en las estaciones de radio, consiguiendo el Top10 en varias listas airplay de Europa. La canción fue nro. #1 en Italia (mientras que "Hung Up" solo fue #3), Grecia, Finlandia, Polonia, España, Irlanda y el Reino Unido. También fue Top10 en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Holanda, Rusia, Suecia, Suiza.

Listas de popularidad

Lista (2006) Máxima
Posición
Flag of Germany.svg Alemania Top 100 Singles Sales 5
Bandera de Argentina Argentina Top 40 singles 1
Bandera de Australia Australia ARIA 0Top 40 singles 4
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles Sales 8
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Flandes Top 50 Singles Sales 10
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Valonia Top 50 Singles Sales 6
Bandera de Canadá Canadá BDS Airplay Chart 7
Bandera de Costa Rica Costa Rica Top 40 Singles Chart 1 (1 sm)
Bandera de Chile Chile Top 100 Singles Radio 5
Bandera de Colombia Colombia Singles Chart 1
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Singles 4
Bandera de España España Singles Sales 1
Bandera de España España Top 40 Singles 1
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 Singles Sales 3
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles Sales 5
Flag of Greece.svg Grecia Top 50 Singles Sales 1
Bandera de Hungría Hungría Top 10 Singles Sales 1
Bandera de Irlanda Irlanda IRMA Top 50 Singles 5
Bandera de Italia Italia Top 50 Singles Sales 1
Lista (2006) Máxima
Posición
Bandera de Japón Japón Singles Chart 10
Bandera de México México Top 40 Singles 7
Bandera de Noruega Noruega Top 20 Singles & Downloads 3
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Single Sales 2
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Mega Top 50 2
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles Sales 7
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles Sales 4
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles 1
Newworldmap.svg United World Chart 1 (8 sm)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 58
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Single Sales 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot Dance Music/Club Play 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Dance Radio Airplay 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Dance Singles Sales 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Pop 100 46
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot Digital Songs 56
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Adult Top 40 36
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Total Request Live (USA MTV) 1 (8 días)

Trayectoria en las Listas

Australia ARIA Top 50 Singles
Semana 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13
Posición 4 8 10 11 13 21 24 29 35 39 40 42 49
U.S. Billboard Hot 100
Semana 01 02 03 04 05 06 07 08
Posición 70 58 77 77 82 91 99 94


Reino Unido (U.K.) Top 75 Singles
Semana 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15
Posición 1 4 7 9 14 20 18 24 29 38 36 44 51 65 75


Francia Top 100 Singles
Semana 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Posición 5 9 12 11 15 15 19 23 26 32 35 39 42 46 54 70 72


Lista Mundial
Semana 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Posición 33 18 13 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 3 5 5 6 6 6

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Sorry"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sorry — can mean: * Sorrow (see Contrition), an expression of contrition * Sorrow (see Suffering), an expression of sympathy for another s suffering * Sorry! (game), a board game * Sorry (video game), the board game remade electronically * Sorry! (TV… …   Wikipedia

  • Sorry — Sor ry, a. [Compar. {Sorrier}; superl. {Sorriest}.] [OE. sory, sary, AS. s[=a]rig, fr. s[=a]r, n., sore. See {Sore}, n. & a. The original sense was, painful; hence, miserable, sad.] 1. Grieved for the loss of some good; pained for some evil;… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Sorry — «Sorry» Сингл Мадонны с альбома Confessions on a Dance Floor Выпущен 20 февраля Европа Формат В цифровом виде, доступном для загрузки Макси сингл на CD CD сингл DVD сингл Длительность 4:43 Жанр Поп/Танцевальная музыка …   Википедия

  • sorry — Day, first held on the 26th of May 1998, is a public expression of regret for the treatment of the stolen generations, those Aboriginal children who were forcibly removed from their parents by white authorities. In Aboriginal English, however,… …   Australian idioms

  • Sorry — bezeichnet: einen Roman von Gail Jones, siehe Sorry (Roman) ein Lied von Madonna, siehe Sorry (Lied) Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben Wort bezeichneter Begriffe …   Deutsch Wikipedia

  • sorry — O.E. sarig distressed, full of sorrow, from W.Gmc. *sairig , from *sairaz pain (physical and mental); related to sar (see SORE (Cf. sore)). Meaning wretched, worthless, poor first recorded mid 13c. Spelling shift from a to o by influence of… …   Etymology dictionary

  • sorry — [adj1] remorseful, regretful apologetic, attritional, compunctious, conscience stricken, contrite, guilt ridden, melted, penitent, penitential, repentant, self accusing, self condemnatory, self reproachful, shamefaced, softened, touched; concepts …   New thesaurus

  • sorry — [sär′ē, sôr′ē] adj. sorrier, sorriest [ME sorie < OE sarig < sar,SORE] 1. full of sorrow, pity, or sympathy: also used as an expression of apology or mild regret 2. a) inferior in worth or quality; poor [a sorry exhibit] b) wretched; …   English World dictionary

  • sorry — ► ADJECTIVE (sorrier, sorriest) 1) feeling distress or pity through sympathy with someone else s misfortune. 2) feeling or expressing regret or penitence. 3) in a poor or pitiful state. 4) unpleasant and regrettable: a sorry business. DERIVATIVES …   English terms dictionary

  • sorry — index contrite, deplorable, ignoble, lamentable, nonsubstantial (not sturdy), paltry, penitent, poor (inferior in quality) …   Law dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”