Confessions Tour

Confessions Tour
Para el video del concierto, véase The Confessions Tour.
Confessions Tour
Madonna interpretando "Hung Up" en Londres.
Madonna interpretando "Hung Up" en Londres.
Gira de Madonna
Lugar(es) Norte América, Europa y Asia.
Álbum(es) Confessions on a Dance Floor
Fecha(s) 62
Fecha de inicio 21 de mayo de 2006, Los Ángeles
Fecha de final 20 de septiembre de 2006, Tokio
Invitados Lenny Kravitz (fechas de París, Francia)
Espectáculo(s) 62 presentaciones
36 en Norte América
22 en Europa
4 en Asia
Recaudación US$ 194.7 millones
Anfitrión Madonna
Director Jamie King
Jonas Åkerlund (Fechas de Londres, Inglaterra)
Albúm en vivo o DVD The Confessions Tour
Cronología de Madonna
Re-Invention Tour
(2004)
Confessions Tour
(2006)
Sticky & Sweet Tour
(2008/2009)

El Confessions Tour (En español "La gira de las confesiones") es la séptima gira musical que la cantante estadounidense Madonna emprendió durante 2006 para respaldar el lanzamiento de su álbum Confessions on a Dance Floor, la gira comenzó en Los Ángeles y terminó en Tokio. Con más de 194.7 millones dólares, convirtiéndose en la segunda gira musical más exitosa de la carrera de Madonna,[1] después del Sticky & Sweet Tour. De nuevo, Madonna no llevó su gira a Australia, como lo anunció en su sitio web.

Contenido

Historia

Los boletos de esta gira fueron vendidos en minutos en ciudades de Norteamérica y Europa, fue la gira más exitosa en 2006 con más de 260 millones de dólares recaudados. El total de personas que vieron la gira fue de 1.2 millones. Más de 35.000 boletos fueron puestos en venta en Moscú siendo esta la primera presentación de Madonna en esa ciudad; los boletos se acabaron en cuatro días.

El boleto más costoso para este tour fue de US$3883.00 en el frente en la Arena de American Airlines en Miami.

Acerca del Show

Escenario

El escenario del show tenía la forma de letra "T", con dos grandes alas que se extendían lateralmente, contaba con una gran pasarela que terminaba en forma de cuadrado, este contenía una pantalla con una pequeña trampilla. Hacia el escenario principal, se encontraba una gran pantalla que se elevaba, de forma en la cual el escenario quedara dividido en dos, y al fondo una pantalla fija de forma rectangular, además de una pantalla que es capaz de abrirse y cerrarse. Se ocuparon diversos elementos más como una gran bola de espejos y una cruz también de espejos de grandes proporciones. Este representó una innovación en los escenarios del panorama musical, debido al diseño de este, el cual permitía un acercamiento al público por sus grandes alas laterales, las cuales alcanzaban las gradecillas laterales.

Sinopsis

Por lo general, cada uno de los conciertos de la giras de Madonna se dividen en varias partes, en las cuales se abordaba una temática distinta. A continuación se presentan cuales eran las temáticas presentadas en los conciertos, además de las canciones interpretadas en tales temas.

Tema Ecuestre

  • Future Lovers/I Feel Love: Las pantallas muestran caballos corriendo y sesiones fotográficas de domadora tomados por Steven Klein y el sonido de lo galopes sacude todo el escenario. La cara de Madonna aparece en las pantallas, citando la introducción de "Future Lovers", mientras que Madonna dice "come with me" y una gigantesca bola de discoteca desciende del techo mientras suena el comienzo de la cancion en el mas puro estilo tecno. La bola se abre y aparece Madonna desde el interior y da una ligera sonrisa. Ella está vestida con un traje de montar Gaultier, inspirado en el personaje encarnado por la actriz Romy Schneider en la película Ludwig, y lleva una fusta en su mano y una llamativa y elegante cola de caballo colgando de su sombrero. Están en escena también sus bailarines interpretando caballos y sus bailarinas personificando domadoras. Madonna también rinde homenaje a Donna Summer interpretando I Feel Love aprovechando el sample de esta canción ultilizada en "Future Lovers".
  • Get Together: Después de abrir el Confessions Tour con Future Lovers, Madonna canta "Get Together", bailando con dos bailarines. El telón de fondo está en todos los tonos de rojo con las fotos de Steven Klein.
  • Like a Virgin: Después de años de negarse a tocar esta canción en una gira, Madonna realiza de nuevo en su Confessions Tour. Durante la parte del espectáculo ecuestre, le dice a la multitud "¿Están listos para montar conmigo?". Ella se sube encima de una silla de montar mecánica y muestra sus habilidades acrobáticas mientras baila pole dance. Contrariamente a los tours anteriores, esta versión se parece a la versión del álbum, aunque con algunos efectos mayormente dance por Stuart Price. Las pantallas de vídeo muestran escenas de los accidentes de caballo y radiografías de huesos rotos, con un guiño evidente a su accidente de caballo en el verano de 2005.
  • Jump: Las características especiales en esta canción son los bailarines parkour que corren y saltan dentro y fuera de pistas y en los carriles de la pasarela. Madonna, por el contrario sólo camina por el escenario cantando la canción mientras las pantallas muestran buidings, grafiti, utilizados para parkour. Al final de la actuación, Madonna se va hacia el final del escenario donde sale de escena lentamente hasta desaparecer, mientras que los talentosos bailarines dan todas sus habilidades en un final extendido.

Tema Beduino / Espiritual

  • Confessions: Se trata de un intermedio en la que los bailarines escenifican algunas vivencias violentas (experiencias propias de los bailarines comentadas en el documental I'm Going To Tell You A Secret).
  • Live to Tell: Una cruz de espejos surge desde abajo con Madonna colgada en él. Lleva una blusa roja y pantalones de terciopelo con una corona de espinas en la cabeza. Ella comienza su interpretación de dolor de la balada, mientras un contador en una pantalla sobre ella se inicia rápidamente. Después del segundo coro, el contador se detiene a los 12 millones (número de niños en África que mueren de sida en un año), y baja de la cruz y canta el puente. A continuación, se quita la corona de espinas, ella se acuesta en el escenario hasta que finaliza la canción.
  • Forbidden Love: Madonna se levanta lentamente en los tonos de Forbidden Love. Baila alrededor de la cruz, mientras dos bailarines realizan una coreografía. En la gira europea (que coincidió con la guerra libanesa-israelí), los bailarines tienen los símbolos de la Estrella de David y la media luna pintada en su cuerpo. Madonna se une a los dos bailarines y hacen la coreografía juntos. Al final, Madonna toma su corona de espinas y desaparece.
  • Isaac: Isaac fue inaugurada por el hombre que dio su nombre a la canción, cantando la intro Nin'alu Im y tocar el shofar con un cuerno. En el escenario principal hay una bailarina vestida con burka danzas dentro de una jaula. Madonna aparece en la parte final de la pasarela e interpreta la canción. Como Isaac canta su parte, Madonna se arrodilla. A continuación, se acerca a la jaula y libera a la bailarina del burka, que luego corre por la pasarela. Cuatro bailarines se unen a Madonna con una coreografía grupal.
  • Sorry: Madonna cambia su camisa roja por una chaqueta de cuero marrón. Al igual que el vídeo, Madonna y sus chicas, durante el desglose de los bailarines, se enfrentan con los hombres dentro de la jaula, con Madonna haciendo su coreografía de yoga escalonamiento del vídeo.
  • Like It or Not: Al terminar la interpretación de Sorry, Madonna les dice a sl publico "El mundo está lleno de gente que habla, que habla, pero pero ¿cuántos hacen lo que se debe?". El rendimiento se mantiene muy básico, con una Madonna sexy solo en el escenario cantando y bailando con una silla, y se concentró en su voz fuerte. La pantalla detrás de ella se muestra una gran serpiente verde, en clara referencia a la letra. Al final, Madonna desaparece de la escena, con una rosa roja que crece de las plantas verdes en la pantalla.
  • Sorry (remix): Un remix del tema en el que Madonna culpa a los líderes mundiales sobre los problemas que acontecen en el mundo. Enseñando fuertes imágenes de guerra, hambrunas, destrucción de medio ambiente, mientras dice frases como "No digas que los sientes", "Estoy harta de tus mentiras" y "¿Hay alguien escuchando?".

Tema Glam, Punk & Rock

  • I Love New York: Madonna abre la tercera parte del show con I Love New York. Ella aparece en el escenario con una chaqueta de cuero, con un collar de plumas y un bordado en el sostén de la guitarra eléctrica que dice "I Love NY". Con rascacielos en las pantallas del fondo, Madonna da un poderoso rendimiento al rock.

Contiene elementos de "I Wanna be Your Dog" de The Stooges.

  • Ray of Light: Una vez más acompañada de la guitarra eléctrica. Madonna insta a todos los aficionados a saltar durante la canción. Los 6 bailarines, vestidos de blanco y negro, llegan al final de la pasarela, regalando una gran coreografía.
  • Let It Will Be: Madonna, en su traje negro sin la chaqueta de cuero, se vuelve salvaje cuando empieza la canción. Con una coreografia muy trabajada y lograda, ella sola en el escenario.
  • Drowned World/Substitute for Love: Mientras se queda sentada en las escaleras de la pasarela, Madonna realiza Drowned World/Substitute for Love, en una versión acústica. No hay vídeo ni coreografía, para que el público se concentre en la letra de la canción en sí.
  • Paradise (Not for Me): Madonna crea un momento íntimo en el Tour añadiendo Paradise (Not for Me). Yitzhak Sinwani (Interpetra también Isaac, Drowned World/Substitute for Love y La Isla Bonita) se une a ella, presentado por Madonna como "mi amigo Isaac", añadiendo un comentario acerca de él. Realizan la canción a dúo con Madonna tocando la guitarra acústica, mientras canta Isaac partes en francés, mientras las pantallas muestran un árbol con pétalos de rosa que se caen poco a poco, hasta que se terminan, coincidiendo con el fin de la canción, finalizando la tercera parte del show.

Parte Final: Tema Disco

  • Music Inferno: Para la parte final del espectáculo, Madonna rinde homenaje a varias estrellas de la música disco. Presenta al comienzo partes de algunas canciones de la artista, como Borderline, Erotica, Holiday y Dress You Up, (The Duck Mixes The Hits): mostrando imágenes de sus videos; además de un sample de The Trammps del éxito setentero "Disco Inferno" combinado con su tema Music. En el telón de fondo se ve el vídeo de Músic Inferno, que no sólo refleja una vuelta de sus propios éxitos, sino que también aparece ella con un ácido vestido rojo. Madonna aparece en el escenario en un elegante traje disco blanco de dos piezas. Baila una gran coreografía acompañada de dos bailarinas vestidas de manera similar, mientras que los bailarines salen con atrevidos trajes y hacen una divertida coreografía y dificiles trucos sobre patines de cuatro ruedas.
  • Erotica: Fue una de las sorpresas del Tour, en la mayor parte de la canción, se utilizan letras de la versión demo, que se conoce como "You Thrill Me". En esta canción Madonna se quita el traje simulando una stripper dejando ver una malla blanca de cuerpo entero con franjas de color morado y rosa y se despliega con sus bailarines en una movida y sensual coreografía en un escenario prácticamente a oscuras al estilo "baile de salón".
  • La Isla Bonita: Con una nueva versión con ritmos tribales. Madonna les anima a sus fanáticos a llevar sus "zapatos de baile" mientras se muestran imágenes tropicales y coloridas en las pantallas. Ella y sus bailarines realizan una de las más enérgicas y exhaustivas coreografías introduciendo distintos tipos de bailes latinos.
  • Lucky Star: Casi dos décadas más tarde, "Lucky Star" se realizó en vivo una vez más. Después de la agotadora versión de "La Isla Bonita", Madonna simula un sorpresivo desmayo, sus dos coristas van a socorrerla mientras la cubren con una capa con la leyenda "Dancing Queen" en la parte trasera. Ella se para y abre la capa, y en el interior muestra titilantes luces de colores. Madonna es acompañada por las coristas sobre todo le escenario mientras bailan. Durante toda la canción se usa en segundo plano el sample de Hung Up, al final, Madonna le pregunta a la audiencia "¿Quieren oír mas?" y canta el estribillo de "Hung Up", luego desciende del escenario saliendo de escena.
  • Hung Up: Luego de Lucky Star aparecen cuatro bailarines que salen del escenario corriendo y saltando velozmente en los pasillos y barandas de todo el recinto (esto como interludio mientras Madonna se cambia de vestuario) en donde tienen la posibilidad de saludar directamente al público con chocadas de mano hasta que se devuelven al escenario y reaparece nuevamente Madonna sobre una plataforma junto a sus bailarines principales. Sale con un leotardo púrpura, similar al del video musical, una chaqueta y lentes de sol. Madonna camina hacia el final donde baila sobre una radio (la misma que aparece en el video de Hung Up y Sorry), hasta que miles de globos dorados caen del techo hacia todo el público. Después de esto, Madonna les pide a todos que canten junto con ella la línea de la canción, "Time goes by... so slowly", mientras sus bailarines bailan al ritmo de Hung Up la coreografía del video musical. Al terminar esto, Madonna regresa al centro del escenario donde rodeada por su grupo de baile y coristas terminan bailando todos juntos. Posteriormente la actuación finaliza y Madonna canta lentamente la línea "I'm tired of waiting on you", mientras en la pantalla aparece un texto que dice: "Have You Confessed?"(¿Se han confesado?)"

Lista de canciones

  1. "Future Lovers/I Feel Love"
  2. "Get Together"
  3. "Like a Virgin"
  4. "Jump"
  5. Bailarines de Intermedio: "Confessions"(contiene elementos de Live to Tell)
  6. "Live to Tell"
  7. "Forbidden Love"
  8. "Isaac"
  9. "Sorry"
  10. "Like It or Not"
  11. Intermedio Video Bailarines: "Sorry (remix)"
  12. "I Love New York"
  13. "Ray of Light"
  14. "Let It Will Be"(Paper Faces Mix)
  15. "Drowned World/Substitute for Love"
  16. "Paradise (Not For Me)"
  17. Video Intermedio: "The Duck Mixes The Hits" (contiene extractos de "Borderline", "Erotica", "Dress You Up", "Holiday" y "Disco Inferno")
  18. "Music Inferno" (Mezcla de "Music" y "Disco Inferno", contiene elementos de "Where's the Party")
  19. "Erotica"
  20. "La Isla Bonita"
  21. "Lucky Star" (Contiene elementos de Hung Up)
  22. "Hung Up" (Contiene elementos de Gimme! Gimme! Gimme!)
  • Everybody, Deeper and Deeper (inicialmente en reemplazo de Erotica) e Into The Groove iban a ser incluidas inicialmente, pero debido al cambio de planes se decidió finalmente retirarlas del repertorio, sin embargo Everybody fue interpretada en el Hung Up Promo Tour, y la versión estudio se encuentra filtrada en Internet junto con la de Into The Groove y Deeper and deeper.

Galería Fotográfica

Fechas de la gira

Fecha(s) Ciudad País Lugar
Norteamérica
21 de mayo de 2006 Los Angeles Estados Unidos The Forum
23 de mayo de 2006 Los Angeles Estados Unidos The Forum
24 de mayo de 2006 Los Angeles Estados Unidos The Forum
27 de mayo de 2006 Las Vegas Estados Unidos MGM Grand Garden Arena
28 de mayo de 2006 Las Vegas Estados Unidos MGM Grand Garden Arena
30 de mayo de 2006 San José Estados Unidos HP Pavilion
31 de mayo de 2006 San José Estados Unidos HP Pavilion
3 de junio de 2006 Los Angeles Estados Unidos Staples Center
5 de junio de 2006 Fresno Estados Unidos Save Mart Center
6 de junio de 2006 Fresno Estados Unidos Save Mart Center
8 de junio de 2006 Phoenix Estados Unidos Glendale Arena
10 de junio de 2006 Phoenix Estados Unidos Glendale Arena
14 de junio de 2006 Chicago Estados Unidos United Center
15 de junio de 2006 Chicago Estados Unidos United Center
18 de junio de 2006 Chicago Estados Unidos United Center
19 de junio de 2006 Chicago Estados Unidos United Center
21 de junio de 2006 Montréal Canadá Bell Centre
22 de junio de 2006 Montréal Canadá Bell Centre
25 de junio de 2006 Hartford Estados Unidos Hartford Civic Center
26 de junio de 2006 Hartford Estados Unidos Hartford Civic Center
28 de junio de 2006 Nueva York Estados Unidos Madison Square Garden
29 de junio de 2006 Nueva York Estados Unidos Madison Square Garden
2 de julio de 2006 Nueva York Estados Unidos Madison Square Garden
3 de julio de 2006 New York City Estados Unidos Madison Square Garden
6 de julio de 2006 Boston Estados Unidos TD Banknorth Garden
9 de julio de 2006 Boston Estados Unidos TD Banknorth Garden
10 de julio de 2006 Boston Estados Unidos TD Banknorth Garden
12 de julio de 2006 Filadelfia Estados Unidos Wachovia Center
13 de julio de 2006 Filadelfia Estados Unidos Wachovia Center
16 de julio de 2006 Atlantic City Estados Unidos Boardwalk Hall
18 de julio de 2006 New York City Estados Unidos Madison Square Garden
19 de julio de 2006 New York City Estados Unidos Madison Square Garden
22 de julio de 2006 Miami Estados Unidos American Airlines Arena
23 de julio de 2006 Miami Estados Unidos American Airlines Arena
Europa
Fecha(s) Ciudad País Lugar
30 de julio de 2006 Cardiff Gales Millennium Stadium
1 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
3 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
6 de agosto de 2006 Roma Italia Olympic Stadium
9 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
10 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
12 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
13 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
15 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
16 de agosto de 2006 Londres Inglaterra Wembley Arena
20 de agosto de 2006 Düsseldorf Alemania LTU Arena
22 de agosto de 2006 Hannover Alemania AWD Arena
24 de agosto de 2006 Horsens Dinamarca Forum Horsens Outdoor
27 de agosto de 2006 París Francia Bercy
28 de agosto de 2006 París Francia Bercy
30 de agosto de 2006 París Francia Bercy
31 de agosto de 2006 París Francia Bercy
3 de septiembre de 2006 Ámsterdam Países Bajos Ámsterdam Arena
4 de septiembre de 2006 Ámsterdam Países Bajos Ámsterdam Arena
6 de septiembre de 2006 Praga República Checa Sazka Arena
7 de septiembre de 2006 Praga República Checa Sazka Arena
12 de septiembre de 2006 Moscú Rusia Luzhniki Stadium
Japón
16 de septiembre de 2006 Osaka Japón Kyocera Dome Osaka
17 de septiembre de 2006 Osaka Japón Kyocera Dome Osaka
20 de septiembre de 2006 Tokio Japón Tokyo Dome
21 de septiembre de 2006 Tokyo Japón Tokyo Dome
Boxscore Data
The Forum Los Angeles 47,044 / 40,044 (sellout) $16,686,380
MGM Grand Garden Las Vegas 29,528 / 27,528 (sellout) $10,257,750
HP Pavilion San José 31,024 / 27,024 (sellout) $9,761,555
Staples Center Los Angeles 14,158 / 14,158 (sellout) $2,804,583
Save Mart Center Fresno 20,154 / 20,154 (sellout) $3,749,800
Glendale Arena Phoenix 28,820 / 28,820 (sellout) $7,890,090
United Center Chicago 56,000 / 52,000 (sellout) $9,271,790
Bell Centre Montreal 34,940 / 34,940 (sellout) $9,670,150
Hartford Civic Center Hartford 21,558 / 21,558 (sellout) $9,451,235
Madison Square Garden New York 91,841 / 91,841 (sellout) $16,507,855
TD Banknorth Garden Boston 36,741 / 36,741 (sellout) $6,337,115
Wachovia Center Filadelfia 36,749 / 29,749 (sellout) $4,639,775
Boardwalk Hall Atlantic City 16,322 / 12,322 (sellout) $3,246,100
American Airlines Arena Miami 30,410 / 30,410 (sellout) $7,568,485
Millennium Stadium Cardiff 55,795 / 55,795 (sellout) $9,788,845
Wembley Arena Londres 89,061 / 86,061 (sellout) $24,090,582
Stadio Olimpico Roma 63,054 / 63,054 (sellout) $13,268,886
LTU Arena Dusseldorf 48,744 / 44,744 (sellout) $10,926,105
AWD Arena Hannover 41,871 / 39,871 (sellout) $5,218,985
Horsens Forum Outdoor Horsens 85,232 / 85,232 (sellout) $11,435,199
Bercy París 67,758 / 67,758 (sellout) $11,145,832
Ámsterdam Arena Ámsterdam 102,330 / 102,330 (sellout) $11,783,254
Sazka Arena Praga 37,666 / 38,342 $5,861,668
Luzhniki Stadium Moscú 40,939 / 37,939 (sellout) $5,548,998
Kyocera Dome Osaka Osaka 53,623 / 50,623 (sellout) $14,379,553
Tokyo Dome Tokyo 72,231 / 71,231 (sellout) $19,463,877
TOTAL 12,210,294 $196,754,447

Información adicional

  • Madonna consideró que el tour haría del planeta una gran pista de baile.
  • El estilo del escenario de su pasado Tour Girlie Show Tour sería el boceto para el escenario del Confessions Tour, se extraen algunas cosas como la plataforma giratoria por donde aparece Madonna interpretando "Erotica" en el Girlie Show Tour, y se incluyen cosas como las pantallas gigantes, una muy grande al fondo del escenario principal y dos más pequeñas a los lados a una altura, la pasarela se alarga y se mantiene la plataforma cuadrada donde termina la pasarela.
  • Las escenas iniciales de la interpretación de "Future Lovers / I Feel Love", son imágenes de su sesión fotográfica para la revista W.
  • En la presentación de "Like a Virgin", en las pantallas como fondo son mostradas sus radiografías de su accidente en un caballo.
  • Su escena de la crucifixión fue muy polémica, en Rusia fue amenazada por secuestro si la realizaba, y a pesar de todo el concierto se llevo a cabo con normalidad. En esa interpretación canta "Live to Tell" y se refiere a los niños que se quedan huérfanos por culpa del SIDA en el continente africano.
  • La coreogreafía de los bailarines durante el intermedio donde bailan el Remix de "Sorry", es casi igual a la coreografía del intermedio de bailarines en su exitoso Tour Girlie Show Tour, solamente que la versión del Confessions Tour solo incluye 2 bailarines.
  • A diferencia de sus primeros tours, este no tiene escenas sexuales, sin embargo hace señales obscenas a la audiencia e introduce su dedo dentro de su pantalón.
  • Se tenía previsto que pusiera su canción "Everybody" pero de un momento a otro fue introducida La Isla Bonita.
  • Es el primer Tour donde no incluye "Holiday" aunque si se tenía previsto colocar esta canción, Madonna creyó que ya era hora de dejar el pasado en el pasado así que la descarto.

Lanzamiento CD+DVD

Artículo principal: The Confessions Tour (álbum)

Madonna lanzó "The Confessions Tour" en DVD el 30 de enero de 2007. Este nuevo proyecto fue editado en dos formatos, DVD y CD+DVD. Este concierto fue grabado durante la actuación en el Wembley Arena de Londres, en el 15 y 16 de agosto de 2006.

Esta edición en formato físico del directo de The Confessions Tour ha alcanzado el primer puesto de ventas en países como México, Australia, Italia, Colombia, Argentina y España.

Véase también

Referencias

  1. Véase el artículo al respecto en www.last.fm (en inglés)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Confessions Tour — For the live album of the tour, see The Confessions Tour. Confessions Tour …   Wikipedia

  • Confessions Tour — Cet article concerne la tournée. Pour l’album, voir The Confessions Tour. Confessions Tour Tournée de Madonna Début de la tournée 21 mai 2006 à Los Angeles …   Wikipédia en Français

  • Confessions Tour — Эта статья или раздел нуждается в переработке. Пожалуйста, улучшите статью в соответствии с правилами написания статей …   Википедия

  • Confessions Tour: Live From London — The Confessions Tour  Cet article concerne l’album. Pour la tournée, voir Confessions Tour. Confessions Tour: Live From London Album par Madonna Sortie 29/30 janvier 2007 …   Wikipédia en Français

  • The Confessions Tour — Livealbum von Madonna Veröffentlichung Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • The Confessions Tour (album) — Infobox Album | Name = The Confessions Tour CD+DVD Type = Live album Artist = Madonna Released = flagicon|Europe January 26, 2007 flagicon|World January 29, 2007 flagicon|US January 30, 2007 flagicon|Australia February 3, 2007 flagicon|South… …   Wikipedia

  • The Confessions Tour (álbum) — The Confessions Tour Álbum en vivo de Madonna Publicación 26 de enero de 2007 …   Wikipedia Español

  • The confessions tour: live from london — The Confessions Tour  Cet article concerne l’album. Pour la tournée, voir Confessions Tour. Confessions Tour: Live From London Album par Madonna Sortie 29/30 janvier 2007 …   Wikipédia en Français

  • The Confessions Tour — Cet article concerne l’album. Pour la tournée, voir Confessions Tour. Confessions Tour: Live From London Live par Madonna Sortie 29/30 janvier 2007 …   Wikipédia en Français

  • Confessions on a Dance Floor — Confessions on a Dance Floor …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”