The office

The office

The office

The Office
Título The Office
Género Sitcom, Falso documental
Creado por Ricky Gervais (serie original)
Stephen Merchant (serie original)
Reparto Steve Carell
Rainn Wilson
John Krasinski
Jenna Fischer
B.J. Novak
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 minutos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 107
Producción
Producción Greg Daniels
Emisión
Cadena original NBC (EE.UU.)
Fechas de
emisión
24 de marzo de 2005 a
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

The Office es una serie de televisión de comedia estadounidense versión de la serie del mismo título creada por la BBC en Inglaterra y que tuvo gran éxito. Se estrenó en la NBC durante la segunda parte de la temporada televisiva, el 24 de marzo de 2005. Ha ganado premios Primetime Emmy y premios Peabody.[1] La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

La serie estadounidense está basada en su homónima británica, y el productor ejecutivo Greg Daniels, un antiguo guionista de Saturday Night Live, King of the Hill y Los Simpson, se encargó de adaptarla para la audiencia estadounidense. En los créditos de la serie también se nombra a Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de la serie original británica, y guionistas de un capítulo de la tercera temporada.[2] La serie está coproducida por Deedle-Dee Productions (una compañía de Greg Daniels) y Reveille Productions, en asociación con NBC Universal Television Studio.

La serie se emite a través de la NBC en los Estados Unidos y a través de otros canales de televisión por todo el mundo. En enero de 2007, NBC decidió grabar una cuarta temporada que emitió entre septiembre de 2007 y mayo de 2008, con un paro de varios meses a causa de la huelga de guionistas.[3] A partir del otoño de 2009 estará disponible para emitirse en abierto.[4] En otoño de 2007 Turner Broadcasting System empezó a emitir los episodios una vez a la semana, y empezará a emitirlos de lunes a viernes a partir de otoño de 2009. Los canales de televisión de Fox también han conseguido los derechos sobre la serie a partir de otoño de 2009.[5]

En España la serie se emite a través del canal TNT, Paramount Comedy y laSexta y en Hispanoamérica a través del Canal FX (Fox) e I.Sat.

Contenido

Creación

Después de que la serie británica ganase 2 Globos de Oro, la versión estadounidense de The Office se le encargó a NBC. Aunque mantuvo el mismo título y característica, la versión estadounidense tiene un reparto y un equipo nuevo y cambia la localización de la serie a Scranton, Pennsylvania. Gervais bromeó antes del estreno que la serie diciendo que la versión americana tendría actores con mejores dientes que los actores británicos.[6] La primera temporada de la serie tiene sólo 6 episodios, y se filmó en una oficina de verdad.[7] Para escribir la serie, el productor contrató a cuatro guionistas: Michael Schur, B.J. Novak, Paul Lieberstein y Mindy Kaling. También contrató a dos productores de apoyo, Lester Lewis y Larry Wilmore. Ken Kwapis, que demostró su habilidad en la comedia en The Larry Sanders Show y en Malcolm in the Middle, dirigió el primer capítulo y ha dirigido y producido otros más adelante.

La segunda temporada trajo tres nuevos guionistas al equipo: Jennifer Celotta, y la pareja formada por Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg. Paul Feig, de Freaks and Geeks, dirigió algunos episodios. La grabación se trasladó a un decorado que imitaba la oficina de la primera temporada, con placas y diplomas en las paredes con los nombres de los miembros del equipo.[8]

Reparto

Para la versión estadounidensse se cambió el nombre y a los actores de todos los personajes de la serie original. Cuando el productor Ben Silverman de Reveille presentó el concepto a la NBC, el programador de la cadena Kevin Reilly propuso que Paul Giamatti hiciese el papel de Michael Scott, pero el actor rechazó el papel. Otros actores que interesaban eran Martin Short, Hank Azaria y Bob Odenkirk.[9] En enero de 2004, la revista Variety escribió que Steve Carell (conocido por su programa en Comedy Central The Daily Show with Jon Stewart) estaba manteniendo conversaciones para hacer el papel. En ese momento, Carell ya estaba trabajando en otra comedia de NBC, Come to Papa,[10] pero la serie fue rápidamente cancelada, permitiéndole dedicarse enteramente a The Office. Más tarde, Carell declaró que antes de su audición sólo había visto parte del primer episodio de la versión británica. No continuó viéndola por temor a imitar las personificaciones de Gervais.[11] Rainn Wilson, que interpreta a Dwight Schrute, un hambriento de poder sicofanta, había visto todos los episodios de la serie. Se dice que el personaje de Dwight está basado en un mexicano de nombre Alan, que causó tanta impresión en Rainn Wilson, que decidió que tenía que actuar como Alan solía hacerlo, para inmortalizar su curiosa personalidad.[12] Wilson, originalmente, había participado en la audición para el rol de Michael (se ha referido a su audición como una "terrible imitación de [Ricky] Gervais"); sin embargo, a los directores del casting les gustó mucho más su audición para Dwight y le concedieron el papel.

John Krasinski y Jenna Fischer eran virtualmente desconocidos antes de empezar en sus respectivos papeles de Jim y Pam. Krasinski insultó accidentalmente a Daniels antes de su audición diciéndole "Espero que ellos (los promotores del show) no lo arruinen", como ya había ocurrido con otras adaptaciones británicas, (Coupling, Men behaving badly). En ese momento Daniels se presentó a sí mismo como promotor de la serie. Fischer se preparó para la audición tratando de parecer lo más aburrida posible y creando el peinado original de Pam en su primera audición para el show.

El reparto también incluye actores conocidos por su talento para la improvisación: Angela Kinsey, Kate Flannery, Oscar Nunez, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Melora Hardin y David Denman. El guionista y actor Novak dijo: "[Daniels] contrató a personas que sabía que sabían improvisar para que pudieran traer sus propias ideas al papel."[13] Algunos actores secundarios surgieron como resultado de elecciones de cásting interesantes. Angela Kinsey hizo el cásting originalmente para el papel de Pam Beesly. Después de sus pruebas, los productores pensaron que era "demasiado dura" para el personaje, pero luego la llamaron para el papel de Angela Martin, que consiguió.[14] Baumgartner hizo las pruebas para Stanley, pero finalmente consiguió el papel de Kevin.[15] Phyllis Smith, que interpreta a Phyllis en la serie, trabajaba como socia de cásting de la serie cuando el director del piloto, Ken Kwapis, le hizo leer los guiones con los actores. Le gustó tanto cómo lo hacía que le dio un papel fijo en la serie.[16]

Tres de los guionistas de la serie también obtuvieron papeles regulares: B.J. Novak, Mindy Kaling y Paul Lieberstein. Daniels vio a Novak actuando en directo y fue contratado para el papel del trabajador temporal Ryan Howard y Lieberstein como el responsable de Recursos Humanos Toby Flenderson después de la sugerencia de Novak tras verlo leer tan fríamente los guiones.[13] Greg Daniels no estaba seguro de usar a Kaling, que es india-americana, hasta que llegó el momento en el guión del segundo episodio en el que Michael debía ser abofeteado por alguien de una minoría. "Desde esa bofetada, he estado en la serie" (como la parlanchina Kelly Kapoor), dijo Kaling en una entrevista en febrero de 2006.[16] Steve Carell también ha escrito dos episodios: "Casino Night" y "Survivor Man."

Ed Helms, Chip Esten y Rashida Jones se añadieron al reparto principal en la tercera temporada.[17] En febrero de 2007, la NBC anunció que Helms iba a incorporarse como actor regular.[18]

Un gran número de actores provienen, de forma totalmente fortuita, de Massachusetts, incluyendo a Carell, Novak, Krasinski, Kaling, Denman y Nancy Walls. Otros miembros del equipo de escritura y de producción han hecho cameos: Michael Schur interpreta al primo de Dwight, Mose; y Larry Wilmore interpretó al Sr. Brown en los episodios "Diversity Day" y "Gay Witch Hunt". Greg Daniels apareció como el nuevo vecino de Michael en "Office Olympics," y los escritores Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky interpretan a los repartidores de Bob Vance en "Valentine's Day" y en una escena eliminada de "Drug Testing".

Estaba planeado que Mackenzie Crook, Martin Freeman y Lucy Davis de la versión inglesa de The Office aparecieran en la tercera temporada,[19] [20] pero los planes se torcieron debido a conflictos con la emisión.[21] [22]

Temporadas

Artículo principal: Anexo:Episodios de The Office

Un típico episodio de la serie duraría 20 minutos aproximadamente. Pero el final de la Segunda Temporada introdujo el primero de lo que serían varios episodios extensos (de aproximadamente 29 minutos). Por otra parte, la Tercera Temporada introdujo lo que serían episodios de una hora, menos usuales que los anteriores, con una duración de 41 minutos aproximadamente, conformando así una hora de programación con comerciales, y formado por dos episodios.

Temporada 1

La Primera Temporada introduce a la oficina y sus miembros a través del jefe de la misma, Michael Scott, que realiza una especie de "viaje" por la oficina conociendo a los empleados. En el primer capítulo llega a la oficina el nuevo becario Ryan Howard.

La Temporada contó con 6 episodios, con una adaptación muy ligada a la versión británica.

Temporada 2

La Segunda Temporada fue la primera que estuvo completa obteniendo 22 capítulos. En esta, se desarrollan muchísimo más los personajes secundarios, de modo que obtiene una "dependencia" más notable con respecto a la temporada anterior.

Michael tiene un rápido romance con Jan, ahora divorciada, y Jim continúa su relación con Katy, pero no dura mucho. Pam y Roy deciden finalmente ponerle una fecha a su boda, lo que deriva en varios cambios con respecto a su amistad con Jim. La Temporada termina con un episodio extenso, en el cual Jim le declara su amor a Pam y se despide de la sucursal de Scranton para irse a la de Stamford. Se añade un nuevo romance en la vida de Michael.

The Accountants

Entre la segunda y tercera temporada, en 2006, NBC estreno "The Accountants", diez webisodios cortos protagonizados por los tres contables, Angela, Oscar y Kevin. Los webisodios involvian al grupo investigando la falta de $3000 de los libros de conteo, donde entrevistan a varios de los otros empleados de la oficina, llevandolos finalmente a creer que Michael se llevó el dinero. Pero en el webisodio final, el grupo descubre que la fuente del dinero perdido es un error de cuentas por parte de Angela, quien originalmente nego haber cometido algún error. Los webisodios son incluidos como extras en el DVD de la segunda temporada.

Temporada 3

Esta temporada cuenta con 24 episodios, e introduce los primeros episodios dobles, de una hora de duración. Inicia con la sucursal de Scranton continuando con sus actividades laborales luego de la partida de Jim Halpert y generando algunos cambios en relación a su salida, como la ocupación de su puesto por Ryan el ex becario.

Pam, por su parte, canceló su boda con Roy y se peleó con él.

Por otra parte, Jim se va adaptando en la nueva sucursal, donde tratará de integrarse al nuevo grupo de trabajo. Ahí conocerá a la bella Karen Filippelli y a Andy Bernard.

El cierre de una filial es inminente. Hay pánico en Scranton, pues se especula que esa sería la filial a cerrar. Finalmente el cierre se da en la filial de Stamford, Connecticut cuyo gerente regional ha sido reclutado por la firma Staples Inc.

Scranton absorve a Stamford y esto trae consigo la vuelta de Jim a casa junto con el resto de los trabajadores de ésta sucursal. Los únicos que se quedan en Scranton son Karen y Andy, el resto renuncia o resulta despedido.

Jim comienza una relación con Karen pero sigue enamorado de Pam.

El cierre de temporada está llena de suspenso, pues la Gerencia Corporativa está evaluando personas para una posición ejecutiva en New York. Michael, Jim y Karen postulan al cargo.

Michael no quiere seguir su relación con Jan, pero cuando esta se opera los senos, vuelven a consolidar la relación.

Michael se entera que el puesto que él quiere ocupar es el de Jan, ya que ella va a ser despedida. Michael pierde el puesto y Jim es el aparente favorito para quedarselo.

La temporada cierra con Jim dejando a Karen y su puesto corporativo en New York para volver a Scranton y comenzar una relación con Pam. Michael y Jan comienzan a vivir juntos y Ryan se gana el puesto que Jan dejo vacante en New York.

Temporada 4

La 4 temporada se completa de 14 episodios.

Pam y Jim confirman su relación de novios la cual crece a lo largo de esta temporada.

Ryan es ahora el Vice Presidente más joven en la Central Corporativa con base en New York.

Su nuevo estilo de vida traerá consecuencias: su personalidad ha crecido exageradamente, ahora conduce un auto convertible y gasta dinero en trajes y cortes de cabello. Ya no tolera las bromas de sus ex compañeros quienes aun lo recuerdan como el becario, ahora frecuenta las noches de clubes y diversión en la gran manzana y los vicios a los que este estilo de vida conlleva.

Michael se ve amenazado por las innovaciones que ha introducido su ex protegido a la metodología de trabajo en la firma: la tienda online denominada Dunder Mifflin Infinity y el uso de equipos blackberry.

Jim y Pam no logran evitar una velada con Michael y Jan. La experiencia es impactante y el desenlace es crucial, pues la vida sentimental de Michael está por dar un giro.

Dwight sigue con su relación secreta con Ángela, sin embargo esta se ve interrumpida por un suceso lamentable para ella. Debido a ello, Ángela acepta salir con Andy, pero a la larga va a retomar su sórdida relación con Dwight.

Pese a todo, Andy y Ángela se comprometen el día en el que Jim había planificado proponerle matrimonio a Pam.

Ryan es envuelto en un escándalo dentro de la Gerencia Corporativa de la firma.

Durante toda la temporada se ve como han despertado en Toby algunos sentimientos secretos hacia Pam. Él decide cumplir su sueño de viajar a Costa Rica. Michael lo celebra. En el último episodio se muestra la llegada de la reemplazante de Toby, Holly Flax, Michael se siente profundamente atraido.

Kevin's Loan

Entre la cuarta y quinta temporada, la serie de webisodios de verano "Kevin's Loan" en cuatro episodios semanales, el primero siendo estrenado el 10 de julio. Los webisodios siguen a Kevin, Oscar y Darryl. En la historía, Kevin trata de pagar sus deudas de juego consiguiendo un préstamo, él cual él trata de decir que es para comezar un negocio de helados. Aunque Oscar trata de convencerlo de que no lo haga, Kevin decide hacerlo pero inevitablemente falla, aún con la ayuda de Darryl.

Temporada 5

En la quinta temporada Pam está pasando un tiempo en Nueva York para probar suerte en el mundo del arte. Ahí descubre que no tiene tanto talento como ella pensaba, pero sobre todo, que extraña mucho a Jim y su ciudad, Scranton.

Por otra parte, la sustituta de Toby, Holly, tiene una breve relación con Michael, después de que éste deja a Jan en los últimos episodios de la cuarta temporada.

Michael a pesar de su personalidad extravagante y de sus métodos poco ortodoxos, se encuentra al frente de la filial más exitosa de la empresa, en tiempos de recesión de la economía norteamericana. La Gerencia Corporativa, lo sabe y quiere descifrar el secreto de su éxito. Lo cierto es que la base de este equipo es muy proactiva. Su fuerza de ventas es muy eficiente y tiene a Michael, un ex "vendedor estrella", como cabeza.

Pam y Jim se compromenten a casarse. También se acaba la relación entre Angela y Andy cuando éste se entera de las relaciones ocultas que ella tenía con Dwight. El problema se intenta resolver con un duelo entre los dos amantes que gana Andy, de todas formas, Angela queda sola.

La decisión de la Gerencia Corporativa, de transferir a Holly a otra de las filiales de Dunder Mifflin, no solo termina con esta breve relación, sino que a la larga va a generar en Michael conflictos personales hacia la empresa, cuyo desenlace será su renuncia.

Toby vuelve de Costa Rica.

Al renunciar, Michael, conforma una nueva empresa a la cual denomina The Michael Scott Paper Company (La Companía Papelera de Michael Scott), para la cual logra reclutar a Pam quien renuncia a Dunder Mifflin junto con él, y a Ryan el becario, el cual se encontraba empleado a medio tiempo en algún Bowling de Scranton luego de su salida de Dunder Mifflin por un supuesto viaje a Tailandia, cuyo destino real fue Fort Lauderdale – Fla.

El capítulo de Michael Scott Paper Company tiene una introducción diferente a los demás, pues en la presentación de los actores no se muestran escenas de las oficinas de Dunder Mifflin sino las de The Michael Scott Paper Company cuya sede es el área de depósito y servicios del edificio de Scranton Business Park, sede de Dunder Mifflin, Vance Refrigeration y W.B. Jones Heating & Air entre otros.

El desenlace de esta empresa inviable es espectacular, pues The Michael Scott Paper Company logra captar importantes cuentas de Dunder Mifflin (como mencioné, hasta entonces la filial más exitosa de la empresa) y desata el pánico en la Gerencia Corporativa de Dunder Mifflin. Esto los obliga a sentarse en una mesa a negociar con Michael Scott.

Michael vuelve como Gerente Regional y Pam pasa a ser vendedora ya que su puesto anterior de recepcionista fue ocupado por Erin, un nuevo personaje.

El cierre de temporada, en el Picnic de Dunder Mifflin Inc. trae algunas sorpresas: Se cierra una nueva sucursal (Buffalo, NY) y Pam queda embarazada de Jim.

The Outburst

En el invierno del 2008, previo al receso de la quinta temporada y antes de fin de año, NBC premió a los seguidores de The Office con la serie de Webisodes titulada The Outburst (el arrebato) en la cual Oscar ha tenido una fuerte discusión por teléfono y sus amigos tratan de descifrar de que se trata.

Blackmail

Antes de iniciar la sexta temporada, se lanzó la serie de Webisodes titulada Blackmail (el chantaje) que es protagonizada, como es de suponer, por Creed Bratton quien pretende obtener dinero de sus compañeros de trabajo por medio de un chantaje.

Temporada 6

La sexta temporada ya se transmite en los Estados Unidos a través de televisión local por la cadena NBC desde el 17 de setiembre de 2009 e inicia con la confirmación del embarazo de Pam. Sus compañeros de trabajo se han enterado de ello debido a una serie de rumores falsos que han circulado en la oficina.

Jim es ascendido al puesto de Michael, pero Michael no lo abandona, entonces quedan los dos como Co-Gerentes de la sucursal de Scranton, repartiendose las responsabilidades.

Jim y Pam se casan en una fiesta en las Cataratas del Niagara.

Dunder Mifflin corre grandes riesgos de quedar en bancarrota

La temporada sigue emitiendose actualmente.

Reparto

Personajes Principales

  • Steve Carrell es Michael Scott (Director Regional)
  • Rainn Wilson es Dwight Schrute (Asistente del Director Regional o Subdirector Regional)
  • John Krasinski es Jim Halpert (Jefe de Ventas).
  • Jenna Fischer es Pam Beesley (Recepcionista)
  • B.J. Novak es Ryan Howard (Becario)

Para la sexta temporada, Jim Halpert pasa a ser co-director regional, trabajando junto a Michaet. Pam pasa a ser parte de ventas. Erin Hannon (Ellie Kemper) toma el puesto de Pam como recepcionista.

Personajes Secundarios

Contables

  • Angela Kinsey es Angela Martin
  • Brian Baumgartner es Kevin Malone
  • Oscar Nuñez es Oscar Martinez

Ventas

  • Ed Helms es Andy Bernard
  • Leslie David es Stanley Hudson
  • Phyllis Smith es Phyllis Lapin
  • Rashida Jones es Karen Filippelli

Control del Producto

  • Kate Flannery es Meredith Palmer
  • Creed Bratton es Creed Bratton

Recursos Humanos

  • Paul Lieberstein es Toby Flenderson
  • Amy Ryan es Holly Flax

Atención al Cliente

  • Mindy Kaling es Kelly Kapoor

Almacén

  • Craig Robinson es Darryl Philbin
  • David Denman es Roy Anderson

Corporativo

  • Melora Hardin es Jan Levinson

Referencias

  1. http://www.peabody.uga.edu/news/pressrelease.asp?ID=142
  2. Press Association, Ltd. "Gervais to write US office episode", Scotsman.com News 6 de febrero de 2006.
  3. NBC Press Release. 17 de enero de 2007. NBC renews hit series The Office, My Name is Earl, Heroes, and Law & Order: Special Victims Unit for full season of episodes in 2007-'08. NBC Universal.
  4. Benson, Jim. 4 de junio, 2007. The Office Set for 2009 Syndication. Broadcasting & Cable.
  5. The Office Will Be Repurposed on TBS This Fall, Daily Airings Coming in Fall 2009 on TBS and Locals; Fox Renews American Dad Through 2009
  6. Gary Younge (2004). «America remakes The Office, but no one's laughing». The Guardian. Consultado el 15-01-2007.
  7. "The Dundies" [Audio de comentarios], The Office 2ª Temporada (US/NBC Version) [DVD], 2006, Los Angeles, CA: Universal.
  8. Fischer, Jenna. Hailing The Office's Unsung Heroes! TVGuide.com 23 de febrero de 2006.
  9. Carter, Bill. September 17 2006. The Whole World Is Watching, and Ben Silverman Is Watching Back, The New York Times.
  10. Susman, Gary. "Daily Show's Carell may star in Office remake". Entertainment Weekly, 29 de enero de 2004
  11. Carell, Steve (Actor). 2005. "Pilot" [Audio de comentarios], The Office 1ª Temporada (U.S./NBC Version) [DVD], Los Angeles, CA: Universal.
  12. Wilson, Rainn (Actor). 2005. "Pilot" [Audio de comentarios], The Office 1ª Temporada (U.S./NBC Version) [DVD], Los Angeles, CA: Universal.
  13. a b Chun, Wing. 2 de marzo, 2006. "La entrevista a B.J. Novak", Págs. 4–5. Televisionwithoutpity.com
  14. Murphy, Joel. "Uno a uno con... Angela Kinsey" Hobotrashcan.com 2 de marzo, 2006.
  15. Baumgartner, Brian. (27 de julio, 2006.) Hot Fun in the Summer, TVGuide.com
  16. a b Wolk, Josh. "The Drudge Report: A Visit With 7 More 'Office' Mates." Entertainment Weekly 24 de febrero, 2006: 24–25.
  17. Cómicos se unen al reparto de "The Office", un arículo de julio de 2006 de Reuters
  18. Nordyke, Kimberly. Helms asciende en la 'Oficina', The Hollywood Reporter 1 de febrero, 2007.
  19. Mitovich, Matt. 10 de julio, 2006. Los colegas ingleses de The Office, TVGuide.com
  20. Johns, Anna. 11 de julio, 2006. El reparto británico aparecerá en la versión americana de The Office, TVSquad.com
  21. The Water Cooler: "We're Talking Code: Spoilers." 16 de marzo, 2007.
  22. Daniels, Greg. The Office: Live Blog, Noviembre 2006


Enlaces externos

Wikiquote

Obtenido de "The office"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • The Office — is the title of multiple television situation comedy shows.The first and original was the UK version, created by Ricky Gervais and Stephen Merchant, starring Gervais as the main character. Initially broadcast on BBC Two on 9 July 2001, it ran for …   Wikipedia

  • The Office (UK TV series) — The Office Genre Sitcom Mockumentary Created by Ricky Gervais Stephen Merchant Writt …   Wikipedia

  • The Office (US TV series) — ] Instead, the Stamford branch is shut down and its employees merged into Scranton, where Pam and Jim are reunited. Michael s management style eventually leads all the employees merged from Stamford to quit except for Karen, Andy, and Jim. Pam… …   Wikipedia

  • Ryan Howard (The Office) — Office character box name = Ryan Howard debut = Pilot departure = gender = Male age = Mid 20s occupation =Office tempSales representativeFormer Vice President, North East Region and Director of New MediaReceptionist for Dunder Mifflin Scranton… …   Wikipedia

  • Office Depot — Inc. Type Public Traded as NYSE: ODP …   Wikipedia

  • Office of Management and Budget — Agency overview Formed 1970 Preceding agency Bureau of the Budget Headquarters …   Wikipedia

  • Office for National Statistics — (Welsh: Swyddfa Ystadegau Gwladol) Non ministerial government department overview Formed April 1, 1996 ( …   Wikipedia

  • Office of the Comptroller of the Currency — Agency …   Wikipedia

  • Office of Gas and Electricity Markets — (Welsh: Swyddfa’r Marchnadoedd Nwy a Thrydan) Non ministerial government department overview Preceding agencies Office of Electricity Regulation Office of Gas Supply Jurisdiction United Kingdom …   Wikipedia

  • Office of the Dead — The Office of the Dead is a prayer cycle of the Liturgy of the Hours in the Roman Catholic Church, said for the repose of the soul of a decedent. It is the proper reading on All Souls Day (normally November 2) for all souls in Purgatory, and can… …   Wikipedia

  • Office of Thrift Supervision — Agency overview Formed August 9, 1989 Preceding agency Federal Home Loan Bank Board Dissolved …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”