Tsubasa Tokyo Revelations

Tsubasa Tokyo Revelations

El anime Tsubasa Reservoir Chronicles (del manga del mismo nombre) fue planeado originalmente para que durara tres temporadas de 26 episodios cada una, aproximadamente, pero tras el final de la segunda temporada, se negó la posibilidad, por parte de la cadena de television NHK de Japón, de que haya una tercera.

Entonces, el grupo CLAMP anuncio que se distribuirían tres OAD´s (Original Animation DVD) en vez de esta tercera temporada. La integrante de CLAMP, Ageha Ohkawa, escribió la adaptación de la saga Tokio para que fuese dirigida por Shunsuke Tada y Yoko Kikuchi (Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE: La Princesa del País de las Jaulas, Noir) diseñó los personajes.

De igual forma, los seiyuu de Syaoran (Miyu Irino) y Sakura (Yui Makino) en las series y película, participan en los episodios, así como otros integrantes del cast original.

Son tres episodios que en conjunto se titulan Tsubasa Tokyo Revelations en la que se abarcara el mundo de Tokio que no salió en las temporadas anteriores. Cada uno de los episodios tiene una duración de 25 minutos y fueron lanzados como un extra en la edición limitada de los volúmenes 21, 22 y 23 del manga de Tsubasa Reservoir Chronicles.

El 21 de noviembre de 2007, con el primero de estos tomos salió una caja para DVD diseñada para contener los tres capítulos. En esta versión se produce un giro argumental sorpresivo con respecto al manga aunque los tres episodios continúan la historia de la última serie de televisión. El slogan es "El sueño termina, la batalla a muerte comienza".

Los OAD´s llevan por nombre: Tsubasa Tokyo Revelations 1 "Las palabras del Mago" (Majutsuhi no Dengon) 21 de noviembre de 2007 Tsubasa Tokyo Revelations 2 "El Ojo Derecho del Muchacho" (Shōnen no Migime) 17 de enero de 2008 Tsubasa Tokyo Revelations 3 "El Sueño que la Princesa vio" (Himegimi no Mita Yume) 17 de marzo de 2008

Tsubasa Tokyo revelations 1 "Las palabras del Mago"

La primera escena es la ya conocida 'caída dimensional', esa en la que llegan a un nuevo mundo dentro de una 'gota', pronto descubrimos que este mundo se llama “Tokio” (una versión apocalíptica de aquel mundo que conocimos en X-1999). Sakura está dormida debido a acontecimientos que ocurren en el manga, y se encuentra “atrapada” en ese sueño.

Después comienza a llover y Mokona descubre que la lluvia es extremadamente ácida, tanto que quema la piel. Todos corren a refugiarse y al llegar a un edificio se topan con un grupo de personas asesinadas salvajemente, el panorama es tan impresionante que Fye agradece que Sakura se encuentra dormida y no tenga que ver aquel lugar.

Syaoran se adentra en el edificio para investigar si hay peligro y Mokona lo acompaña. En una de las cámaras principales son recibidos por flechas liberadas por Kamui (protagonista de X-1999) y sus seguidores, quienes lo atacan al confundirlo con un ladrón.

Al tratar de esquivar las flechas Syaoran es herido en una pierna y pierde el equilibrio, justo en ese momento aparece Kurogane para desviar una flecha que se dirigía al rostro del chico. Después de una espectacular pelea entre Kurogane y Kamui, éste llega a la conclusión de que en realidad no son ladrones y les permite refugiarse en el edificio a cambio de que trabajen en ese sitio.

Después los amigos de Kamui (entre los que se encuentran varios de los dragones del cielo y la tierra de X-1999 mezclados) le dan ayuda médica a Syaoran y un lugar para que Sakura se recupere. En este punto de la historia se da a conocer que en este mundo existe una guerra por el agua, y que solo existen dos lugares en los cuales existe el vital líquido y la gente se puede refugiar de la lluvia ácida, la torre de Tokio y el edificio de gobierno (en el que se encuentran).

Después de ser curado, Syaoran se duerme junto a Sakura y Fye nota que presenta algo de fiebre y se preocupa, le pide a Kurogane que duerma y descanse, ya que él se encargará de vigilar la fiebre de Syaoran y el sueño de Sakura, pero Kurogane se molesta y le pregunta el por que de que siempre actúe de un modo tan calmado y mostrando una sonrisa, a pesar de no querer tener un vínculo real con nadie. Le pregunta por que había usado de nuevo su magia si antes prometió no volverla a usar, y que pareciera que no valora su vida en lo absoluto. A todo esto Fye responde con evasivas causando que el enojo de Kurogane crezca más.

Al día siguiente Syaoran sale a “cazar” junto con Fye y varios de los personajes de ese mundo mientras Kurogane cuida a Sakura en el refugio. En un puente, después de matar a un monstruo de aquel país, el grupo de Kamui se encuentra con el grupo rival liderado por Fuma (y compuesto por otros dragones del cielo y de la tierra mezclados) y tienen una discusión.

Al mismo tiempo, en el edificio de gobierno Sakura hace un movimiento apenas perceptible con las manos, pero logra llamar la atención de Kurogane, que al acercarse se da cuenta de que la chica ha dejado de respirar, en ese momento entra una persona que le dice que no hay remedio para lo que le pasa a la chica.

Aquí entra en escena el Syaoran que estaba dormido, se ve como rompe la ‘cámara de hibernación' donde estaba y se le borra un tatuaje que tiene en el brazo, luego la secuaz de Fei Wang le permite escapar mandándolo ante la presencia de la bruja dimensional, que al parecer tenia tiempo esperándolo.

Tsubasa Tokyo Revelations 2 "El Ojo Derecho del Jovén"

El segundo episodio comienza en el mismo punto donde nos quedamos al finalizar el primer capítulo, el Syaoran que acaba de despertar se encuentra con Yuko, la bruja dimensional, con el deseo es ir al lugar en donde se encuentra su ojo derecho. Yuko le dice que su deseo será concedido sin pedir nada a cambio ya que eso se había pagado cuando el otro Syaoran entrego su relación y él su libertad mientras estuvo “dormido”.

De regreso al mundo de X vemos a Syaoran (el que siempre ha estado con Sakura), llegando al edificio de gobierno, y solicitando ir a la bóveda en donde guardan el agua, cuando llega se da cuenta de que Kamui ya estaba dentro del agua y está tratando de liberar algo que está dentro de una especie de célula, al fondo de la bóveda, donde parece que hay una gran fuente de poder.

Kamui intenta romper esta célula y desactiva el poder de la pluma, que es lo que le bridaba la protección contra la lluvia ácida al edificio en el que se refugian, en el mismo cuadro vemos a una segunda Sakura dormida dentro del capullo. Más adelante Fay explica que Sakura se ha divido en dos (su alma y su cuerpo) y que ambas partes se encuentran dormidas (A lo largo de esta y la primera parte hay una voz que pide a Sakura en repetidas ocasiones que despierte si quiere salvar a sus amigos)

Para esto Syaoran ya se ha lanzado al agua y ve que Kamui está intentando atacar a Sakura ambos sostienen una pelea de la cual Syaoran sale bastante mal herido (Kamui es un vampiro, y para sus ataques despliega unas garras que lastiman gravemente a Syaoran)

Cuando Fye se da cuenta de que una gran cantidad de sangre ha salido a flote decide lanzarse al agua para tratar de salvar a su amigo; Mientras tanto en el fondo, Syaoran comienza a atacar a Kamui quien le dice que desde hace un tiempo se había dado cuenta de que el chico no es un humano real y lo llama ‘una presa’ es decir un ser sin alma creado únicamente con el fin de ser el sustento de un vampiro o para estar al servicio de alguien mas.

La imagen nos traslada al mundo de Fei Wang quien cuenta la historia del porque de la existencia de un segundo Syaoran. Resulta que Syaoran es descendiente directo del Mago Clow, y como el destino de Sakura estaba escrito desde hace mucho tiempo, alguien ordeno a Fei Wang crear un clon del muchacho con la finalidad de que sirviera para recolectar las plumas, sin dejar que nada ni nadie interviniera en su misión, pero mientras se hacía el duplicado, el Syaoran verdadero logro traspasar la mitad de su corazón y de sus poderes a su clon dándole su ojo derecho. Después de esto Fei Wang trata de remediar esto quitándolo el ojo al clon, pero cada que lo hacia desaparecía el duplicado, así que decide dejarlo así y sellar al Syaoran verdadero hasta que ‘fuera prudente’ y liberando al clon para que fuera adoptado por Fujitaka y se acercara a la Princesa Sakura.

Cuando Syaoran ha dejado fuera de la batalla a Kamui se ve un fenómeno, como de un tornado que se empieza a llevar el agua, aquí Fye se da cuenta de que el Syaoran verdadero esta por llegar y de que se romperá el sello del ojo de su amigo, aun sabiendo que es imposible, trata de conservar el corazón de Syaoran intacto, y a riesgo de perder la vida lo guarda en una esferita con la forma de un ‘yin-yang’, pero algo sale mal y Syaoran comienza a atacar al mago, diciendo que sabe que la magia proviene de sus ‘ojos azules’ y que por ello debe tenerlos para cumplir su misión.

En ese momento Kurogane llega a la cámara, y Sakura se desintegra para unirse a la otra parte de ella que está en el agua. Kurogane se lanza a la zona donde estaba antes el agua y ve sorprendido, que Syaoran tiene el rostro cubierto de sangre y apenas logra evitar que el muchacho se coma el otro ojo del mago, de pronto se da cuenta de que, aunque siente el aura de Syaoran ya no es la misma persona que él conoce, porque su esencia es diferente.

Es en ese entonces cuando el Syaoran real hace su aparición portando un enorme parche que se quita al momento de recuperar su ojo derecho, un espectacular combate entre el Syaoran real y el clon comienza Sakura logra despertar cuando se da cuenta quién es la persona más importante para ella. Después, el Syaoran real logra le dice a su clon que él tenia previsto que mientras estuviera preso su clon tendría tiempo de crear un corazón, y que el sentimiento que albergaba por Sakura era parte de este, y no del verdadero Syaoran, pero como pareciera que el tiempo no había sido suficiente cumpliría la promesa de destruir a su clon, entonces, mediante magia “crea” una espada (que es igual a la del Syaoran de Card Captors Sakura)y cuando esta a punto de asesinar a su clon es detenido por la princesa, permitiendo que el clon haga una herida bastante grave en la pierna del Syaoran real y dando tiempo de que el clon se acerque a la cápsula donde esta encerrada la princesa y la rompa para entrar junto a ella para entregarle una pluma que estaba oculta en una especie de larva que estaba dentro de la misma cápsula donde estaba Sakura.

Después de entregarle su pluma, Fei Wang, que está mirando a través de un espejo todo lo que pasa, abre un portal para que el clon de Syaoran entre, aun a pesar de las suplicas de Sakura para que no la deje sola.

Luego del capullo de donde salió la pluma sale el hermano de Kamui, Subaru, y toma entre sus brazos a Sakura (que está dormida de nuevo), pidiéndole una disculpa por hacerla despertar en el peor momento. Kamui abraza a su hermano y le dice que tienen que huir antes de que ‘él’ regrese, pero el no piensa dejar sola a la chica y le suplica a Kamui que esperan un poco más.

En el fondo de lo que fuera el depósito de agua, Kurogane se acerca al verdadero Syaoran a preguntarle por el emblema que tiene en su pecho, y éste le contesta que es el mismo que portaba aquel que acabo con la vida de su madre.

Tsubasa Tokyo Revelations 3 "El Sueño que la Princesa vio"

Después de que clon de Syaoran abandona el mundo de Tokio, Kurogane se pone muy agresivo ante el escudo que porta Syaoran, puesto que el asesinato de su madre es una parte de su vida muy dura para recordar, pero gracias a un mensaje enviado por Yuko a través de Mokona, en el momento más indicado, Kurogane logra tranquilizarse un poco, al entender que no porta ese escudo por gusto, sino porque las mismas personas que mataron a su madre, fueron las personas que secuestraron y mantuvieron encerrado a Syaoran.

Ya en los pisos superiores del edificio Sakura y Fye están siendo curados, pero éste último se niega en un principio a recibir ayuda ya que cree que si el sigue vivo, el poder que está en el ojo del clon de Syaoran seguirá vivo también; esto hace enfurecer a Kurogane y pregunta, a través de Mokona, a Yuko si hay alguna manera de salvar a Fye. Ella le dice que si hay una forma, pero que como todos los favores que han pedido antes, debe ser pagado un precio; antes de que se explique cual será el precio, Tsubaru le dice a Yuko que el también tiene un deseo, consistente en que vuelva a haber agua en ese mundo, ya que se siente culpable de que el depósito se secara, aunque Syaoran le dice que es el quien se siente culpable porque la desaparición del agua fue causada por su aparición.

Entonces Yuko responde que será mejor que sea Kurogane quien le pida el agua a ella, y que el deseo de la recuperación de Fye sea pedido a Tsubaru, ya que es él, con su sangre de vampiro, quien puede curar al mago, a condición, claro, de que el precio sea que la sangre sea mezclada con la del guerrero para que éste se convierta en la ´presa´ de Fye, y que de ello dependa su vida; ante todo esto Fye protesta nuevamente, pero es silenciado por Kurogane cuando le dice que si después de eso quiere morir, el mismo lo matara. Sin embargo Kamui no acepta que la sangre de su hermano sea ofrecida ‘nuevamente’ y es él quien le da su sangre a Fye. Cuando Yuko está explicando que Fye se va a recuperar, pero que no volverá a regenerarse su ojo, éste comienza a sufrir la transformación, muy dolorosa, por cierto, de convertirse en vampiro y pierde el conocimiento.

Yuko manda varias cápsulas con el agua suficiente para llenar el depósito y les da a los habitantes de ese país la consigna de mantenerla sin contaminar, en este instante son interrumpidos por la llegada del grupo de Fuuma, quien trae consigo una de las plumas de Sakura, dentro de un contenedor, para hacer un trato. Kamui debe dejar a toda le gente refugiada en la torre de Tokio mudarse al edificio gubernamental, a cambio, Fuuma entregara la pluma que reemplazara la anterior que se encargaba de proteger el agua y al edificio de la lluvia ácida. El trato es justo para ambas partes, pero Mokona les dice que la pluma no se puede quedar en el edificio, ya que Sakura la necesita (pues es el objetivo del viaje que ella recupere sus plumas), sin embargo Sakura les dice que ella esta de acuerdo en dejar la pluma para proteger el agua en ese mundo.

Yuko aparece nuevamente para hablar con Sakura, quien pide saber la verdad de todo… el precio en esta ocasión será que ella se aventure, sola, en otra región del mismo mundo para traer algo, y a cambio Yuko le dirá todo lo que ella quiera saber.

Mientras Sakura se encuentra afuera buscando lo que Yuko le pidió, Mokona conversa con Syaoran sobre todos los años que estuvo “preso” en soledad, a todo esto Syaoran le responde que nunca se sintió realmente solo porque podía ver todo lo que pasaba a través de su ojo derecho. Para éste punto, Fye a recobrado el sentido y le agradece a Kurogane por haber hecho el sacrificio por el, sin embargo Kurogane se desconcierta cuando, por primera vez, el mago lo llama por su nombre completo (Fye explica después que no le gustaría que se estrechara el vínculo con Kurogane, puesto que no está dispuesto a soportar que alguien sufra por causa suya).

En otro punto geográfico, Sakura se encuentra luchando desesperadamente contra los mutantes que hay en este mundo, y se ve forzada a matar a varios de ellos al estar sola frente a semejante peligro por primera vez. Después se ve ante la necesidad de escalar una montaña, que vence tras varias caídas y una lesión en un tobillo… luego de una nueva lucha contra un mutante, Sakura ve lo que estaba buscando, pero para llegar a eso debe cruzar un espacio donde hay agua (que lastima al contacto, igual que la lluvia), de regreso se encuentra con su vehículo totalmente inservible, así que deberá regresar al edificio gubernamental a pie. Finalmente cerca de la ciudad, cuando Sakura esta a punto de caer, se encuentra con la visión de una pequeña niña (su versión infantil de Sakura Card Captor) quien le da ánimos y le muestra el camino hacia su destino.

Fye ya ha despertado, y esta muy enojado con Kurogane y Syaoran por dejar que Sakura se aventurase sola en aquel lugar, y está decidido a ir a buscarla, pero Syaoran le dice que eso solo causara que la princesa se sienta peor, a lo lejos aparece Sakura y Fye va a su encuentro, al llegar a ella, cae vencida y le dice a Fye que la perdone por todo el sufrimiento que le ha causado, lo anterior conmueve al mago de tal manera que la abraza y llora junto con ella.

Ya en el edificio de gobierno Sakura le entrega el huevo a Yuko, quien revela que la persona que le robo sus memorias fue Fei Wang Reed, y que su objetivo es conseguir que su deseo se vuelva realidad, para lo cual necesita dos cosas, una es que Sakura busque sus memorias en diferentes mundos actuando como un contenedor de recuerdos de los mundos que visita, y dos, lo que sea que haya debajo de las ruinas del país de Clow. Para conseguir eso Fei Wang Reed hizo cosas como crear un clon de Syaoran y matar a la madre de Kurogane, ya que con esto garantizo el encuentro de los cuatro protagonistas y, al mismo tiempo, la seguridad de la princesa en todos los mundos que visitaban, luego Yuko les menciona que aunque todo lo que han vivido fue manipulado, las decisiones que han tomado durante su viaje han sido solamente de ellos y que a partir de ese momento será solo decisión de ellos. Pese a que si continúan la búsqueda de las plumas y del clon de Syaoran estarán actuando de acuerdo al plan de Fay Wang todos acuerdan acompañar a Sakura en este viaje y una vez sanadas las heridas de Mokona les conduce a un nuevo mundo, los habitantes de Tokio les prometen que la próxima vez que se vean les devolverán la pluma que dejaron y les desean buena suerte en su viaje.

Sakura sin embargo no puede sacarse del pensamiento la visión de la niña que le ayudo (Sakura Kinomoto de Sakura Card Captor) sin poder definir aun si fue real o solo parte de una visión o un sueño.

Aunque la televisora, y el mismo grupo de mangakas CLAMP, no hacen referencia a una posible continuación de la saga en versión anime, sus seguidores no pierden en modo alguno la esperanza. Actualmente la historia en el manga esta bien avanzada y se pone más interesante cada vez.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Tsubasa Tokyo Révélations — Tsubasa Tokyo Révélation (ツバサ TOKYO REVELATIONS) est le titre donné aux trois OAV (de CLAMP), basé sur la série Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE . Sommaire 1 Généralités 1.1 Bref résumé de l histoire 2 Personnages …   Wikipédia en Français

  • Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE — TSUBASA: Reservoir Chronicles ツバサ レザボア クロニクル (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru) Género Fantasía, crossover, acción Manga Creado por CLAMP …   Wikipedia Español

  • Tsubasa: Reservoir Chronicle — Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE ツバサ レザボア クロニクル (Tsubasa: Reservoir Chronicle) Жанр романтическая драма, фэнтези, приключения Манга …   Википедия

  • Tsubasa -RESERVoir CHRoNiCLE- — ツバサ RESERVoir CHRoNiCLE (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru ) Type Shōnen Genre Aventure, comédie, drame, f …   Wikipédia en Français

  • Tsubasa -Reservoir Chronicle- — Tsubasa, reservoir chronicle ツバサ RESERVoir CHRoNiCLE (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru ) Type Shōnen Genre aventure, comédie, drame, fantasy, romance Manga Auteur CLAMP Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Tsubasa - RESERVoir CHRoNiCLE - — Tsubasa, reservoir chronicle ツバサ RESERVoir CHRoNiCLE (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru ) Type Shōnen Genre aventure, comédie, drame, fantasy, romance Manga Auteur CLAMP Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Tsubasa - Reservoir Chronicle - — Tsubasa, reservoir chronicle ツバサ RESERVoir CHRoNiCLE (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru ) Type Shōnen Genre aventure, comédie, drame, fantasy, romance Manga Auteur CLAMP Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Tsubasa - reservoir chronicle - — Tsubasa, reservoir chronicle ツバサ RESERVoir CHRoNiCLE (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru ) Type Shōnen Genre aventure, comédie, drame, fantasy, romance Manga Auteur CLAMP Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Tsubasa -reservoir chronicle- — Tsubasa, reservoir chronicle ツバサ RESERVoir CHRoNiCLE (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru ) Type Shōnen Genre aventure, comédie, drame, fantasy, romance Manga Auteur CLAMP Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Tsubasa Chronicle — Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE Tsubasa, reservoir chronicle ツバサ RESERVoir CHRoNiCLE (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru ) Type Shōnen Genre aventure, comédie, drame, fantasy, romance Manga Auteur CLAMP Éditeur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”