Gastronomía crudivegana

Gastronomía crudivegana
Varios ingredientes crudiveganos.

La Gastronomía crudivegana pertenece al veganismo y combina la gastronomía vegana y la gastronomía crudívora. Excluye todos los alimentos de origen animal, y todos los alimentos, sin aditivos artificiales, y, simultáneamente, que se cocinen a una temperatura que no sea superior a la producida por el sol, es decir, alrededor de los 48°C.

La Gastronomía crudivegana incluye vegetales crudos y frutas, frutos secos y pastas de frutos secos, cereales y brotes de leguminosas, semillas, aceites vegetales, algas marinas, hierbas y jugos frescos. Hay muchas versiones diferentes de la gastronomía crudivegana, incluyendo la gastronomía frugívora (frugívoros), la gastronomía basada en brotes y semillas germinadas (sproutarianism) o la gastronomía basada en zumos de frutas y cereales (juicearianism).

A veces la gastronomía crudivegana incluye recetas veganas en un 25% y un 75% de alimentos crudos, aunque varía.

Contenido

Ingredientes empleados en la cocina crudivegana

Los alimentos normalmente considerados adecuados para todos los tipos de cocina crudivegana[1] incluyen:

Preparación de los alimentos

Muchos alimentos de la gastronomía crudivegana son fáciles de preparar, como las frutas y las ensaladas. Otros alimentos requieren una preparación como puede ser el arroz y algunos otros gramos que requieren germinación o dejarlos en remojo para que sean digeribles. Muchos partidarios de la gastronomía crudivegana creen que es mejor remojar las nueces y las semillas antes de comerlos, para activar sus enzimas, y desactivar inhibidores de la enzima. La cantidad de tiempo de inmersión varía para todos los frutos secos y semillas.

Se suele usar la deshidratación para alimentos como las galletas, los panes y otros aunque estos procesos, que producen alimentos con el sabor y la textura de los alimentos cocinados, son los largos.

Véase también

Referencias

  1. Raw veganism Raw veganism (Eng)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Gastronomía vegana — Varios productos veganos. La gastronomía vegana o cocina vegana[1] es aquella que cuyos ingredientes cumplen los criterios veganos, es decir, excluyendo cualquier producto de origen animal (carne, pescado, productos derivados de tejido animal,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”