- Gastronomía crudivegana
-
La Gastronomía crudivegana pertenece al veganismo y combina la gastronomía vegana y la gastronomía crudívora. Excluye todos los alimentos de origen animal, y todos los alimentos, sin aditivos artificiales, y, simultáneamente, que se cocinen a una temperatura que no sea superior a la producida por el sol, es decir, alrededor de los 48°C.
La Gastronomía crudivegana incluye vegetales crudos y frutas, frutos secos y pastas de frutos secos, cereales y brotes de leguminosas, semillas, aceites vegetales, algas marinas, hierbas y jugos frescos. Hay muchas versiones diferentes de la gastronomía crudivegana, incluyendo la gastronomía frugívora (frugívoros), la gastronomía basada en brotes y semillas germinadas (sproutarianism) o la gastronomía basada en zumos de frutas y cereales (juicearianism).
A veces la gastronomía crudivegana incluye recetas veganas en un 25% y un 75% de alimentos crudos, aunque varía.
Contenido
Ingredientes empleados en la cocina crudivegana
Los alimentos normalmente considerados adecuados para todos los tipos de cocina crudivegana[1] incluyen:
- Cereales: maíz, cáñamo, maíz dulce, trigo, arroz, cebada, mijo, avena, centeno, fonio, quinoa, y productos derivados como la harina (masa, pan, pasta, repostería).
- Verduras (frescas o encurtida) y setas (aunque algunos vegetarianos indios estrictos no las comen), y productos derivados como el aceite vegetal.
- Frutas (frescas o seca).
- Legumbres: judías (incluyendo la soja y garbanzos, guisantes, lentejas, cacahuetes.
- Frutos secos.
- Especias y hierbas.
- Otros alimentos como algas (aunque algunos crudiveganos las consideran no comestibles por la posibilidad de que diversos animales diminutos puedan estar adheridos a ellas).
Preparación de los alimentos
Muchos alimentos de la gastronomía crudivegana son fáciles de preparar, como las frutas y las ensaladas. Otros alimentos requieren una preparación como puede ser el arroz y algunos otros gramos que requieren germinación o dejarlos en remojo para que sean digeribles. Muchos partidarios de la gastronomía crudivegana creen que es mejor remojar las nueces y las semillas antes de comerlos, para activar sus enzimas, y desactivar inhibidores de la enzima. La cantidad de tiempo de inmersión varía para todos los frutos secos y semillas.
Se suele usar la deshidratación para alimentos como las galletas, los panes y otros aunque estos procesos, que producen alimentos con el sabor y la textura de los alimentos cocinados, son los largos.
Véase también
Referencias
- Raw veganism Raw veganism (Eng)
Enlaces externos
- Recetas crudiveganas Recetas crudiveganas
Wikimedia foundation. 2010.