Enel (personaje de One Piece)

Enel (personaje de One Piece)
Para la multinacional italiana, véase Enel.
Enel
Eneru
Sexo Masculino
Edad  ?
One Piece
Nombre real Enel
Relevancia Villano

God Enel 神(ゴッド)エネル, (Goddo Eneru) es un personaje ficticio del anime y manga One Piece.

Contenido

Historia

En Skypiea

Enel es el Dios de la sagrada tierra de Skypiea (situada en el cielo, en el mar blanco-blanco). Obtuvo el título de "Dios" tras derrotar a Gan Fall (ahora el caballero celestial) quien ocupaba ese cargo por entonces. Enel posee el poder de la "Goro Goro no Mi", que le permite controlar el rayo . Su poder es tan abismal, que destruyo su isla natal, Bilca, utilizando estos poderes, también posee una habilidad ajena a la fruta pero común en Skypiea llamada "Mantra", con la que puede predecir lo que las personas van a hacer antes de que lo hagan. El título de "Dios" era solamente el que se daba al gobernante de Skypiea, sin embargo, Enel realmente se creía un Dios debido a las habilidades que poseía de la fruta Goro Goro (que es tipo Logia, una de las más fuertes, y a su vez, también es de las más fuertes dentro de las Logia) y su Mantra.

Impuso 4 sacerdotes denominados por él (Satori, Shura, Gedatsu y Aum) para controlar Upper Yard (zona que pertenecía a Jaya pero que ascendió a los cielos tras ser afectada por el Knock-Up Stream), además de contar con un cuerpo de 50 guardaespaldas. Mantuvo secuestrados durante 6 años a los antiguos siervos de Gan Fall, a los que mantuvo esclavizados construyendo un arca, el arca Maxim que es propulsada gracias a sus poderes eléctricos. con el que Enel quería escapar tras destruir la Isla del Cielo y escapar a lo que él llamaba la Tierra sin Límite, el "Fairy Vearth" que parece ser la Luna.

Enel aprovechó la guerra civil que tenía la gente de Skypiea contra los antiguos habitantes del Upper Yard (los "Guerrillas") y la llegada de los Piratas del Sombrero de Paja para elegir a la gente digna de seguirlo al Fairy Vearth. Mediante sus 4 sacerdotes, los torturó con las Pruebas del Pantano (Gedatsu), de los Hilos (Shura), del Hierro (Aum) y de las Esferas (Satori). Cada prueba tenía un porcentaje de supervivencia; la de Gedatsu un 50%, la Satori un 10%, la de Shura un 3% y la de Ohm un 0%.

Finalmente Enel destruyó parte de Skypiea, pero Luffy con la ayuda de Nami y los demás Sombreros de Paja, pudo derrotar a Enel y acabar con sus planes de destruir completamente Skypiea. Sin embargo, Enel fue visto al final de la Saga de Skypiea abordo de su arca dirigiéndose al Fairy Veath, la Luna.

Después de Skypiea

Enel protagonizó las mini-historias de las portadas del manga, la llamada "La conquista espacial de Enel". En esta historieta, Enel ha logrado llegar a borde de Maxim a la luna. Aquí se ha encontrado con el Teniente Primero Spency, quien deserto de un combate contra unos piratas espaciales, pero tras la llegada de Enel se decidió a regresar al frente donde se encontró a sus amigos abatidos y más tarde el mismo también lo seria. Finalmente Enel derrotó fácilmente a los piratas espaciales (pues estos estaban destruyendo su querido Verse) y gracias al Teniente Spency, encontró un ejército de Robots al que resucitó gracias a sus poderes de la fruta Goro Goro, consiguiendo un ejército todavía más grande que el que tenía en Skypiea y con el cual, aparentemente, pretende volver a la tierra, pero esta vez, al mar azul...

Habilidades

Enel posee la habilidad de la Fruta del Diablo Goro-Goro no Mi que le da la habilidad de crear y convertirse en el rayo. Es posiblemente uno de los personajes más poderosos de todo One Piece, no obstante Luffy le venció sin que su fruta le causara muchos problemas debido a que sus habilidades anulaban las de Enel.

Ataques

  • Mantra (haki) (Mantra)

Una habilidad que posee Enel y sus Sacerdotes que les permite detectar la presencia de gente a su alrededor y leer sus pensamientos, no obstante requiere de concentración para mantenerla activa. Enel no solo es quien mejor controla el mantra, sino que además, sus poderes de la Goro Goro no Mi le permiten escuchar todo lo que sucede en Skypiea. Más adelante, Rayleigh revelaría que el Mantra es una forma que tiene la gente de Skypiea de denominar al Kenbushoku Haki

  • Gloam Paddling (Forja Luminosa)

Enel utiliza los poderes de su Goro Goro no Mi para derretir algún metal que tenga cerca y entonces forjar con él lo que desee. Durante su batalla cotra Luffy utilizó este ataque para convertir su vara en un tridente y para crear una bola de oro a partir de Maxim con la que atrapó el brazo de Luffy. De hecho, Enel sólo ha manipulado oro con este ataque, pero se da por hecho que puede utilizarlo con otros metales. El kanji para este ataque significa "Metalurgia de Rayo".

  • Kari (Kari)

Un movimiento defensivo, Enel se transforma en un trueno explosivo, usando los corrientes del aire caliente crea alrededor de él para interrumpir cualquier ataque. Enel reaparece tras esto totalmente ileso. "Kari" es el dios malayo del trueno.

  • Sango (Sango)

Enel lanza una enorme carga de electricidad desde una de sus manos creando un devastador rayo que acaba con todo en un área sin ir contra ningún objetivo en concreto. "Sango", "Sanga" o "Chango" es el dios yoruba del trueno.

  • 1.000.000 Boruto Vari (Vari de 1.000.000 Voltios)

Enel descarga 1.000.000 voltios contra su oponente. El juego de palabras aquí está en que "Vari" es la onomatopeya japonesa para el sonido que hace la electricidad.

  • 20.000.000 Boruto Vari (Vari de 20.000.000 Voltios)

Enel descarga 20.000.000 voltios contra su oponente.

  • 100.000.000 Boruto Vari (Vari de 100.000.000 Voltios)

Enel descarga 100.000.000 voltios contra su oponente.

  • MAX 200.000.000 Boruto Vari (Vari Máximo de 200.000.000 Voltios)

Enel descarga 200.000.000 voltios contra su oponente. Este es su nivel máximo de electricidad.

  • Kiten (Kiten)

Enel hace sonar el tambor en la parte baja izquierda a su espalda para crear una ráfaga de rayos con forma de bestia. "Kiten" es el nombre de la legendaria bestia del rayo japonesa.

  • 30.000.000 Boruto Hino (Hino de 30.000.000 Voltios)

Enel hace sonar el tambor en la parte baja derecha a su espalda para crear una ráfaga de rayos con forma de halcón. "Hino" es el nombre del dios del trueno de los Iroqués.

  • 60.000.000 Boruto Jambure (Jambure de 60.000.000 Voltios)

Enel hace sonar dos de los tambores a su espalda con su vara para crear una ráfaga gigante de rayos con forma de dragón mucho más fuertes que sus ataques "Kiten" o "30.000.000 Boruto Hino". La palabra "Jambure" se basa en "Jagtjadbulla" uno de los dioses legendarios conocidos como los "Hermanos del Relámpago" en Australia del Norte. El kanji usado en "Jambure" significa "Dragón del Trueno".

  • El Thor (El Thor)

El ataque es conocido por la gente de Skipiea como "Juicio de Dios". Enel utiliza este ataque más que nada para castigar a aquellos que juzga como "infieles". Enel concentra una gran cantidad de electricidad sobre su blanco, después la hace caer desde el cielo sobre su víctima creando una enorme columna de rayos que provoca un boquete en el suelo eliminando por completo al blanco de Enel. También puede utilizar este ataque para lanzar una corriente de rayos no tan potente desde una de sus manos. "El" es una abreviación usada por los países escandinavos para la palabra "elektrisitet" que significa "electricidad" y "Thor" el dios nórdico del trueno.

  • Mamaragan (Mamaragan)

Este ataque requiere del Arca Maxim de Enel, después de que MA haya creado suficientes nubes de truenos, Enel utiliza este ataque para crear una lluvia de rayos desde estas nubes. El kanji usado para "Mamaragan" se lee "banrai" y significa "trueno pesado", pero "Mamaragan" es el dios del trueno de los aborígenes de Australia Central.

  • 200.000.000 Boruto Amal (Amal de 200.000.000 Voltios)

Enel se transforma en una gigantesca versión demoníaca de Raijin, el dios japonés del trueno. En esta forma Enel se hace de pura electricidad, pudiendo lanzar gigantescas ráfagas de rayos de sus manos y es de suponer que es su forma más fuerte. Esto último nunca se comprobó ya que Luffy le batió rápidamente.

  • Raigoh (Bienvenida del Trueno)

Enel concentra densas nubes tormentosas generadas por su Arca Maxim en una enorme esfera. Cuando la esfera choca con algo estalla creando una gigantesca descarga de rayos y vaporiza cualquier cosa que que tenga cerca. Este ataque es tan poderoso que es capaz de destruir una isla por completo. El nombre es un juego de palabras del termino "raigoh", que se refiere a la llegada de Amida Buddha para dar la bienvenido a los espíritus muertos, pero en este caso el kanji de "trueno" ha sido colocado en lugar del de "llegada".

Los Cuatro Sacerdotes

Estos sacerdotes controlaban la tierra de Upper Yard y todos tenían una prueba por la cual cualquier persona que llegara a ella, tuviera intenciones hostiles o de paz debía de superar. Los cuatro poseían la habilidad del mantra. Los sacerdotes que Enel impuso son:

Satori del Bosque

Apodado "Satori del Bosque" (森のサトリ, Mori no Satori) es el sacerdote más débil y extraño de los cuatro, pero es bastante listo y tiene un mantra muy desarrollado. Es un hombre muy obeso y de apariencia frágil. La prueba que él tenía era la de las esferas, que según el propio Satori era de un 10% de probabilidad de supervivencia. La prueba de este sacerdote estaba repleta de esferas de nube que ocultan "sorpresas", cada esfera puede ocultar diferentes cosas, serpientes, explosivos o simplemente estar vacías. Satori podía controlar estas esferas y lanzarlas contra los enemigos, utilizarlas como plataformas o formar un dragón de esferas para combatir. Bajo su brazo derecho oculta un Impact Dial. Satori finalmente fue vencido por Sanji, cuando éste último, Luffy y Usopp se adentraron a Upper Yard y escogieron esta prueba. Tenía dos hermanos, gemelos entre ellos y que enfrentaron a Nami y a Gan Fall: Hottori y Kottori.

Gedatsu

Este sacerdote, apodado "Guardian del cielo" (空番長ゲダツ, Kūbanchō Gedatsu), controlaba la prueba del pantano, la cual tenía un 50% de probabilidad de supervivencia (se ha confirmado que de no ser por su estupidez, la probabilidad de supervivencia sería del 5%). Este sacerdote no era muy fuerte pero si muy rápido debido a que poseía un Milky Dial en sus patines, tampoco era muy listo pues tiene problemas con sus ojos y sus pupilas se dan la vuelta con frecuencia, además de pensar en diálogos contra sus adversarios sin darse cuenta de que nunca hablaba con ellos. Gracias a este Milky Dial, Gedatsu tenía la prueba del pantano, ya que gracias a este dial puede producir nubes densas pantanosas con las que golpear al adversario, los vapores de la nube impiden que puedan respirar. También poseía un Jet Dial en su brazo derecho para golpear con viento al adversario. Enfrentó a Chopper, cuando éste ayudó a un sirviente de Enel y Gedatsu acabó con él. Chopper en su afán de huir de Gedatsu, decide enfrentarlo con ayuda de la Rumble ball, y finalmente derrotarlo. Gedatsu se cayó de Skypiea al ser derrotado por Chopper.

Este personaje después viviría su minihistoria en el manga de One Piece: La accidental vida de Gedatsu en el mar azul donde consiguió ser el dueño y presidente de un balneario en Arabasta. Sus primeros visitantes fueron Kohza y Nefertari Vivi.

Shura the Sky Rider

Shura siempre está montado en un enorme pájaro llamado Fuhza, por lo que es apodado "Sky Rider"(スカイライダー・シュラ, Sukairaidā Shura). Es uno de los sacerdotes más peligrosos, pues controlaba la prueba de los hilos (probabilidad de supervivencia 3%). La prueba de los hilos que comanda consiste en un hilo invisible e indestructible repartido como una tela de araña por su territorio, este hilo atrapa a todos los invasores con lo que Shura puede atacarlos fácilmente. Shura usa una lanza muy peligrosa que es capaz de quemar cualquier cosa, ya que funciona con un Flame Dial. Fue derrotado por la gente de Shandia y finalmente acabó por desaparecer cuando Wiper le accionó el mortal Reject Dial.

Skybreeder Aum

Skybreeder Aum (スカイブリーダー・オーム, Sukaiburīdā Ōmu) es el sacerdote más poderoso de los cuatro. Tiene un gigantesco perro llamado Holy capaz de levantarse en dos patas y usar el boxeo como forma de pelea. Aum tiene una espada gigantesca de hierro que además utiliza un Milky Dial de Hierro, y con al cual la manipula a voluntad. Aum era el encargado de la prueba de Hierro, que según él, tenía 0% de probabilidad de supervivencia. Aum derrotó fácilmente a varios guerreros de Shandia y a Chopper, pero fue derrotado finalmente por Zoro.

Curiosidades

  • Como este personaje juega el papel de Dios en la serie, el sobrenombre "God" (Dios en inglés), en muchas versiones es traducido dando lugar a múltiples confusiones. El nombre de este personaje está inspirado en Enel-Rah un personaje de la novela Finnegans Wake del escritor irlandés James Joyce, y su apariencia está inspirada en el Dios del rayo Raijin del Budismo.
  • Eiichirō Oda argumentó ser fan de Eminem. Enel tiene una marcada apariencia al cantante del genero hip hop.
  • Oda, creador de la serie, dijo en la sección de preguntas y respuestas que si Enel bajara de Skypiea al mar azul, tendría una recompensa de aproximadamente 500 millones de Berries. Pero también aclaró que no sería capaz de conquistarlo, por que como le dice Luffy, hay mucha gente más fuerte que él en el Mar Azul. Luffy pudo vencerlo pues su habilidad de fruta del diablo lo hacía inmune a los ataques de Enel, además de permitir a Luffy contraatacar y causar daño físico a Enel.
  • En distintas versiones y traducciones su nombre puede encontrarse escrito como Enelu, Ener o Eneru, pero el autor lo ha romanizado en varias ocasiones como Enel.
  • Al igual que varios villanos y personajes de One Piece, Enel tiene una risa peculiar: "Yeah hahahahaha"
  • Enel se enfrenta a Goku durante un crossover de Dragon Ball y One Piece durante el cual Enel está atacando Tokyo y Goku llega a combatirlo. En el transcurso de la pelea y debido a las dificultades que tiene Goku en golpear a Enel, Luffy llega a ayudar a Goku y juntos realizan una técnica llamada Gomu Gomu no Kamehameha con la cual derrotan a Enel.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Enel (One Piece) — Saltar a navegación, búsqueda Para la multinacional italiana, véase Enel. Enel Eneru Sexo Masculino Edad  ? …   Wikipedia Español

  • One Piece: Unlimited Cruise — One Piece Unlimited Cruise. Desarrolladora(s) Ganbarion Distribuidora(s) Atari Plataforma(s) Wii Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • One Piece: Gear Spirit — Desarrolladora(s) Bandai Namco Distribuidora(s) [[]] Plataforma(s) Nintendo DS Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de One Piece — Esta es una lista de capítulos del manga de One Piece. Contenido 1 Volúmenes del 1 al 20 2 Volúmenes del 21 al 40 3 Volúmenes del 41 al 60 4 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de One Piece — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Lista de los personajes de la serie de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de One Piece — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Piratas de One Piece — Esta es una lista de piratas de ficción del manga y anime One Piece. Los piratas están separados de acuerdo a su grupo, y a donde se originó este. Contenido 1 Piratas de East Blue 1.1 Armada pirata de Don Krieg 1.1.1 Don Krieg …   Wikipedia Español

  • Personajes de One Piece — Anexo:Personajes de One Piece Saltar a navegación, búsqueda Lista de los personajes de la serie de manga y anime One Piece. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. A los que sí lo tengan se les pondrá un… …   Wikipedia Español

  • Volúmenes de One Piece — Anexo:Volúmenes de One Piece Saltar a navegación, búsqueda Para la lista de los episodios del anime de One Piece véase Lista de episodios de One Piece Lista de capítulos del manga de One Piece. Los capítulos se muestran en tres formas. Traducción …   Wikipedia Español

  • Episodios de One Piece — Anexo:Episodios de One Piece Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime One Piece, adaptado del manga con el mismo nombre. Este anime fue producido por Toei Animation, y estrenado en Japón en Fuji TV desde el 20 de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”