Itea Benedicto

Itea Benedicto
Itea Benedicto Colás
Níobeth Itea Benedicto Live.jpg
Datos generales
Nombre real Itea Benedicto
Nacimiento 13 de octubre de 1987 (24 años)
Origen Albacete, Bandera de España España
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Tipo de voz Soprano lírica
Género(s) Metal gótico
Symphonic metal
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004-presente
Discográfica(s) Molusco Discos
Artistas relacionados Níobeth

Itea Benedicto Colás (13 de octubre de 1987, Teruel,[1] España) es una soprano española conocida por ser la vocalista de la banda de metal sinfónico Níobeth. A los 10 años empieza sus estudios musicales en Albacete, cursa 6 años de solfeo, 10 años de piano y 13 años de canto clásico. Desde muy joven interpreta piezas clásicas como El aria de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica, Casta Diva de Norma, el musical El Fantasma de la Opera, el Ave María de Haendel, Il dolce suono de Lucia di Lammermoor, etc…

Itea estudió diseño gráfico, aunque su verdadera pasión siempre ha sido el canto, es por eso que, tras conocer a Jesús Díez en 2004, se unieron para formarNíobeth.

Su gusto por la música metal nació a partir de escuchar bandas como Nightwish, Epica, Nemesea, Dark Moor, Diablo Swing Orchestra, entre otras, a las cuales considera fuentes de inspiración. Además, ha tenido actuaciones como soprano lírica y en 2009 fue invitada por Dark Moor a participar en su álbum Autumnal.

Contenido

Colaboraciones

En agosto del 2008 Itea viaja a Italia a los estudios “New Sin” y en manos del productor Luigi Stefanini graba las voces como soprano invitada para el álbum “Autumnal” de la banda Española Dark Moor. El álbum fue lanzado por Europa y Japón.

En octubre del 2010 es requerida como soprano principal por el compositor Español Antonio Martínez Lorente para grabar su disco “Ocho Fábulas y Un Cuento”, que cuenta con una edición Española.

Proyectos paralelos a Niobeth

En enero del 2011 Itea firma un contrato con la compañía “Producciones la Folía” para interpretar el papel de Lorenza en la Zarzuela La Rosa del Azafrán, que será representada durante todo el año por diferentes localidades de Castilla La Mancha.

En febrero del 2011 inicia un proyecto en solitario como soprano lírica, interpretando temas clásicos como el aria O mio babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, y que se presentará a lo largo del año 2011.

Discografía

Con Níobeth

Otros

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • The Shining Harmony Of Universe — álbum de Níobeth Publicación 20 de octubre de 2008 (Molusco Discos) Junio de 2009 (Rubicon Music) Grabación Agosto de 2008 Septiembre de 2008, en V …   Wikipedia Español

  • Níobeth — en el festival Viña Rock 2009, España (2009) Datos generales Origen Albacete, Esp …   Wikipedia Español

  • Autumnal — Saltar a navegación, búsqueda Autumnal Álbum de Dark Moor Publicación 2009 Género(s) Power metal Metal sinfónico …   Wikipedia Español

  • Dark Moor — Saltar a navegación, búsqueda Dark Moor Información personal Origen Madrid, España …   Wikipedia Español

  • Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen — Saltar a navegación, búsqueda Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen (en castellano, La venganza del infierno hierve en mi corazón), aria de la ópera Die Zauberflöte de Wolfgang Amadeus Mozart, libreto de Emanuel Schikaneder de 1791. En esta aria …   Wikipedia Español

  • Autumnal — Album par Dark Moor Durée 50:16 Genre Power metal Label Scarlet Records Albums de Dark Moor …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”