José Madero Vizcaino (PXNDX)

José Madero Vizcaino (PXNDX)
José Madero Vizcaino
Jose madero vizcaino.jpg
José Madero Vizcaino, cantante de PXNDX y Socialité
Datos generales
Nacimiento 1 de septiembre de 1980
Origen Monterrey, México,Bandera de México
Información artística
Tipo de voz Voz gutural
Género(s) Rock and roll, Punk rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, Ukulele, Guitarra eléctrica
Período de actividad 1996 - Presente
Discográfica(s) Movic Records, EMI
Web
Sitio web Web oficial
Logotipo del grupo PXNDX
Albúm: Amantes sunt amentes
José Madero en su canción Solo a terceros

José Madero Vizcaino (Monterrey, México, 1 de septiembre de 1980) es el cantante y compositor del grupo mexicano PXNDX.

Contenido

Biografía

Nacido en el estado de Monterrey en el año de 1980, ha estado en el grupo desde sus inicios en los noventa y ha producido material discográfico, vendido tanto nacional como internacionalmente. Estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el grado de licenciado en derecho y tambien estudio la ingeniería en arquitectura.

1995-2000: Arroz con leche

En el año de 1995, José Madero forma una banda de punk rock y alternativo, la cual estaba conformada por tres compañeros y él como cantante, creció en Monterrey, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical punk rock, formando la banda "Magnolia y los no me olvides", una banda más sentimental que pxndx en cuanto a las letras, que posteriormente se convertiría en 1996 en PXNDX, pero sin coservar a los mismos integrantes. La nueva banda se formo entre diversos amigos de dos distintas bandas, una era Magnolia y los no me olvides y la otra banda era super azfalto, del cual se unieron Jorge Vazquez, Ricardo Treviño, Jorge Garza y José Madero, de esta manera queda la alineación de pxndx temporalmente. La banda empieza a componer varios tracks y a sacar demos de sus bandas favoritas, empiezan a tocar para sus amigos y en pequeños festivales donde logran destacar. Para finales de 1996 empiezan a grabar su demo el cual incluye canciones que se quedarían más adelante en su albúm Arroz con leche, a este demo lo nombraron Demo 1997.

En el año 1999 la banda ya era conocida, así que deciden ir a tocar puertas a las disqueras, se dirigen a la disquera independiente Movic Records a la cual le presentan su propuesta y como al gerente le gusta el ritmo de pxndx, decide hacerles el contrato para grabar su primer disco de estudio. En el año 2000 sale a la venta el primer disco titulado "Arroz con leche". Este disco pasó casi desapercibido por los medios y el público.

2000-2003: La revancha del príncipe charro

José decide que es hora de sacar otro disco y empiezan a componer canciones basadas en su vida, en temas como el alcohol, fiestas, amigos, etc.

Entonces empieza a meterse a componer junto con los demás integrantes de la banda las canciones que vendrán en el siguiente álbum, esta vez con un tinte burlesco a la juventud que llevaban hasta ahora en esos momentos, tenían covers, así que decidieron meter en su nuevo disco uno llamado Maracas y otras 14 canciones de su compilación, este disco se tituló La revancha del príncipe charro, fue con este disco que PXNDX empezó a figurar en el rock.

2003-2005: Para ti con desprecio

Para la planificación de su siguiente disco, José Madero escribió más canciones con el estilo de su disco Arroz con leche, las cuales al ser terminadas ivan a ser plasmadas en su ya siguiente disco, pero antes de meterse en el estudio a grabar estas nuevas canciones, su pareja lo dejo herido sentimentalmente, por lo cual decidió que las cartas que le escribió de odio a su pareja, se convirtieran en canciones de odio y desprecio, por el despecho que sentía hacia esa dama que lo dejo con casi nula autoestima.

José Madero empezó a descomponer sus cartas de odio y las ponía en forma de rimas para que después pasaran a ser canciones que los integrantes y el empezaran a componer con ritmos más agresivos en la batería y en la guitarra eléctrica, así fue como nace su produccíón más conocida Para ti con desprecio, fue durante la realización de este disco que Jorge Garza decide dejar el grupo por cuestiones académicas.

Para este entonces pxndx no era aún muy conocido,pero con el boom de su albúm de estudio "Para ti con desprecio" se elevo su fama de tal manera que empezaron a ser nombrados nacionalmente y después internacionalmente para acudir a nominaciones donde se les entregaban premios como discos de oro, etc.

2005-2006: Amantes sunt amentes

La fama del grupo crecio, por lo que la disquera les demandaba sacar otro disco, así que José Madero se puso a escribir y a redactar las nuevas canciones pero con menos tiempo que antes ya que la disquera lo presionaba para que este ya se metiera al estudio a grabar lo nuevo. José Madero empezó a a escribir las canciones y a componer los ritmos que llevarían, y para que no se presionara tanto el gerente de la discografica le dijo que la música de moda era la música pesada, por eso decide escribir la canción "¡Ah, pero como vendo cassetes!" con ritmos rápidos y baterias ponchadas, entonces se mete a grabar el nuevo álbum que en sus inicios se llamaría Del amor y otros demonios, pero por problemas por encontrar al escritor, decide ponerle otro nombre más Italiano ya que por esas fechas había ido a clases de este idioma. El albúm por fin se nombra Amantes sunt amentes que en español latino significa Los amantes son lunáticos, este disco de estudio contiene 12 temas escritos por José Madero, los cuales tratan sobre la [[burla hacia el amor.

No te deseo el mal...pero tampoco el bien

El grupo regiomontano conoce al director Luis Estrada Rodríguez de la pelicula Un mundo maravilloso, este les pide que elaboren una canción para el tema principal de la pelicula, así es como José Madero se pone a escribir la canción y finalmente al acabarla la nombran "No te deseo el mal...pero tampoco el bien", la llevan con el director y la integran a la cinta para que salga en la pelicula. Esta canción habla sobre el daño que causa el gobierno sobre el ser humano, aunque tambien recalca que no todo es culpa de él, si no de la gente que no hace nada por si misma. Muchas personas tienen la duda de que esta canción se haya incluido en la película ya que este tema no se oye o no se coloco de manera correcta para que la gente pudiera disfrutarla.

2006-2007: Sinfonía soledad

En este año el grupo se presenta en el Auditorio Nacional (México) para grabar un álbum en vivo de sus canciones, con un DVD que incluye la mayoría de las canciones que se tocaron en esos conciertos, el álbum tiene los efectos deseados y se manda a la disquera para seleccionar los temas que vendrían en ese álbum, en el que se incluyen dos temas inéditos: "Nunca nadie nos podrá parar (gracias)" y "No te deseo el mal...pero tampoco el bien". En este concierto participo la Sinfonía soledad, por la cual el disco adquirió el titulo Sinfonía soledad".

Nunca nadie nos podrá parar (gracias)

La canción "Nunca nadie nos podrá parar (gracias)" es una canción de agradecimiento de parte de José Madero hacia sus fans y hacia las personas que han estado con ellos apoyándolos durante sus años juntos como banda.

2008: Éxitos

Tras el éxito que José Madero ha tenido junto con la banda, deciden sacar 2 CD especiales que recopilan canciones de sus álbumes anteriores, en uno contiene sus canciones de los años 2000 al año 2004, y el otro contiene canciones desde el año 2005 a 2008, ambos traen sus respectivos vídeos.

2009: Poetics

En este año José Madero decide estar en Estados Unidos por un tiempo, estando solo para poder tener más quietud, hizo grabaciones, las cuales enviaba al resto de la banda por correo electrónico para que cada quien le añadiera su toque a las canciones. El álbum esta compuesto por 2 CD, cada uno tiene 10 canciones.

Este álbum esta inspirado en la biblia, José se baso principalmente en los pecados capitales para escribir algunas de las canciones, este disco en total contiene 20 canciones y se llama "Poetics" porque las canciones están escritas en forma de poema.

2010

En este año el cantante:

  • realiza un cover
  • Graba su CD MTV unplugged

Cover de canción de jaguares

El cantante regiomontano es elegido junto con su banda, para crear un cover de la banda de rock Jaguares de su famosa canción "La célula que explota".

MTV Unplugged panda

Es en este mismo año en que José Madero y los demás integrantes de pxndx, son seleccionados por la cadena MTV Latinoamérica para grabar un disco en vivo, en el cual le piden al cantante que el CD debe incluir temas inéditos, por lo cual se pone a escribir las canciones: "Sistema sanguíneo fallido" y "Feliz cumpleaños".

El grupo empieza a componer las versiones acústicas de varias de sus canciones de discos anteriores, dejando fuera las canciones de sus álbumes Arroz con leche y La revancha del príncipe charro porque José quería que la escena fuera más mística. El concierto en vivo contó con canciones de "Bucho", quien es un gran amigo de la banda, las canciones que se tocaron como cover fueron: "Monstruo Comeastronautas" y "Hombre de Lata".

En medio del concierto José Madero anuncio que la cantante de pop del grupo Belanova, era la cantante invitada por parte de MTV Latinoamérica para que interpretara junto con José Madero la canción "Sistema sanguíneo fallido" aunque originalmente la canción fue escrita por su prima Cordelia Vizcaino.

Musicalidad, escritura y arte

Estilo vocal

Antes de formar el grupo regiomontano PXNDX, para decidir quien cantaría jugaron un juego y el ganador era el que cantaba y se quedaba como vocalista, de esta manera se quedo José Madero como cantante definitivo. Su voz, según expertos, es gutural, la cual no es ni tan ronca ni tan agresiva, sino mediada entre tonos utilizados en el death-metal.

Instrumentos tocados

A lo largo de su carrera José Madero ha tocado diversos instrumentos, entre los que ha tocado se encuentran:

  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Ukulele
  • Piano/Teclado

Discografía

  • Magnolia y los no me olvides
  • Demo 1997
  • Arroz con leche (2001)
  • La revancha del príncipe charro
  • Arroz con leche(2002)
  • Para ti con desprecio
  • Amantes sunt amentes
  • Sinfonía soledad
  • Poetics
  • Panda Mtv Unplugged
  • Bonanza

Bibliografía

  1. PXNDX warp magazine No.1(Abril de 2008).Mex DF.Mensual
  2. Especial de pxndx No.1 (Octubre de 2010).Mex,DF.Mensual
  3. Guitarra eléctrica No. 49 (Agosto de 2008).Mex, DF.Mensual
  4. Cancionero pxndx 1 No.1 (Enero de 2006). Mex, DF.Anual
  5. Cancionero pxndx 2 No.2 (Octubre de 2009).Mex,DF.Anual
  6. Revista Big bang No. 103 (Marzo de 2007).Mex.,DF. Semanal

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Pxndx — Panda (auch PXNDX) Gründung 1996 Genre Alternative Rock Website www.pandalandia.com Aktuelle Besetzung Gesang José Madero (Pepe) Gitarre, Gesang …   Deutsch Wikipedia

  • Panda (Mexikanische Band) — Panda (auch PXNDX) Gründung 1996 Genre Alternative Rock Website www.pandalandia.com Aktuelle Besetzung Gesang José Madero (Pepe) Gitarre, Gesang …   Deutsch Wikipedia

  • Mi muñeca — Saltar a navegación, búsqueda [Muñeca] o Mi Muñeca es el decimo track del disco Arroz con Leche de la banda regiomontana Panda (Pxndx) estrenado en Marzo del 2000 juntó con el video de la rola Buen día . el track tambien sencillo paso un tanto… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”