Lights (cantante)

Lights (cantante)
Lights
LIGHTS II.jpg
Datos generales
Nacimiento 11 de Abril, 1987 (23 años)
Origen Timmins, Ontario, Canadá Bandera de Canadá
Ocupación Cantante, Compositora
Información artística
Género(s) Synthpop[1] , New Wave
Instrumento(s) Voz, Piano, Sintetizador, Keytar, Guitarra
Período de actividad 2006 - presente
Discográfica(s) Underground Operations (2008)
Warner Bros. Records (2008–presente)
Sire Records (2008–presente)
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Lights Valerie Poxleitner[2] (nacida Valerie Anne Poxleitner; 11 de Abril de 1987), conocida artísticamente como Lights (estilizado como LIGHTS) es una cantautora Canadiense, ganadora de un premio Juno. Ella es mejor conocida por sus composiciones y presentaciones de música synthpop, en canciones como "Drive My Soul", "Ice", "Saviour", "Second Go" y "February Air".

Contenido

Vida y carrera

Sus primeros años

LIGHTS nació en Timmins, Ontario. Fue criada por padres misioneros y pasó gran parte de su infancia en varias partes del mundo, que van desde Argentina a Jamaica. Ella es de descendencia alemana y austríaca. Actualmente vive en Toronto.[3]

Cuando se preguntó a sí misma en una auto-entrevista sobre cuando escribió su primera canción, dijo "Yo tenía 11 años, y aprendí tres acordes en la guitarra. Fue la primera vez que realmente aprendí a tocar la guitarra y yo quería escribir una canción con ellos, entonces yo fuí con mi madre y le dije que escogiera un número entre 1 y 150 y ella dijo 5 o algo así, no puedo recordar bien el número, pero yo fui y abrí la biblia y había 150 salmos escritos por lo que yo fui al número que mi madre escogió y escribí una canción con ese salmo y así empezó la cosa más grande de mi vida."[4] En su canal de YouTube, Lights dijo "Desde que era una niña, yo me moví por mucho mundo. Para encontrar alguna forma de consistencia, tuve que encontrar un lugar que siempre fuera el mismo. Inventar música se convirtió en ese mundo para mí y yo escapé a una posibilidad que tengo. Todo empezó conmigo y la guitarra. Luego, pasé a la batería, el piano y luego al teclado. Cuando empezé a darme cuenta de las ilimitadas posibilidades que los instrumentos sintéticos me presentaban, invertí en un pequeño mexclador de 8 tracks. Tenía 13 años. Empezé el proceso de transmitir lo que tenía en mi cabeza hacia algo sólido."

Carrera musical

Lights es una escritora para Sony/ATV Music Publishing.[5] Empezando cerca del 2008, Lights hizo giras por ciudades en la región de Great Lakes, en Canadá y en los Estados Unidos. Más tarde en 2008, ella hizo giras por Estados Unidos. En Agosto del 2008, Lights entró en un contrato con Underground Operations, así como la firma de una alianza con Doghouse Records. Por la misma época, su canción "Drive My Soul" alcanzó el puesto 18 en el Canadian Hot 100 en 2008. Su siguiente single, "February Air", fue lanzado el 9 de diciembre de 2008 y alcanzó el # 3 en la cuenta regresiva MuchMusic. El single "Saviour" se estrenó en la radio canadiense el 6 de julio de 2009, que fue incluído en su primer álbum, publicado el 22 de septiembre en Canadá y el 6 de octubre en los Estados Unidos. La portada del álbum también fue liberada, y de acuerdo con Lights, toda la obra de arte fue inspirada por Watchmen, 28 días después, y Sailor Moon.

Su banda en vivo está compuesta por Adam Weaver en los sintetizadores y Maurice Kaufmann (antiguamente afiliadas con Boy and the 6ixty8ights) en la batería. Lights ha sido gestionado por Canadian musician y CBC Radio personality Jian Ghomeshi desde 2002.

En 2009, Lights lanzó su tercer single a Canadian radio llamada "Ice" con un video hecho por ella misma lanzado por su MySpace, también lanzó su segundo videoclip oficial para 'Ice' en Canada el 10 de Noviembre del 2009, y en Estados Unideos el 11. En 10 de Agosto del 2009, lanzó su video oficial para su canción "Saviour". En una entrevista para el sitio web musical Hall-Musique, Lights anunció que estaba esperando el lanzamiento de su álbum debut en Europa a principios del 2010.

En gira

Estuvo de gira en Canada, en los Estados Unidos, y en Reino Unido. Su primera banda en gira incluía a ella,Copeland, Lydia, y Lovedrug. Apariciones en televisión nacional en Canadá han incluido MuchMusic en diciembre de 2008 yMTV Liveen marzo de 2009. Lights fue destacó tmbién en 2009 Warped Tour, y estuvo en la fiesta de Facebook en el SXSW en Austin, Texas el 15 de marzo de 2009.

En Septiembre del 2009, Lights estuvo de gira con la banda británica Keane en su gira Canadian/Pacific Northwest. Más tarde en 2009, Lights estuvo de gira por todo Estados Unidos y Canadá con Stars of Track and Field. Está de gira entre Enero-Marzo de 2010, y otra vez en Abril y Mayo, Lights está de gira con el grupo synthpop Owl City en Estados Unidos y Europa. Está también en el verano del 2010 Lilith Fair lineup. En Marzo del 2010, Adama Young (Owl City) hizo un remix de la canción Saviour de LIGHTS, para su EP "Saviour". El single "Saviour" en UK, saldrá a la venta allí a principios de Mayo.

Premios y nominaciones

LIGHTS ha obtenido hasta hoy en día 8 nominaciones en las cuales cinco ganó y una sigue pendiente. En la semana de Marzo del 2009 en los Canadian Radio Music Awards, Lights ganó dos Awards al mejor artista nuevo del año en las categorías Hot y Mainstream AC. Además en los Indie Awards 2009 ganó dos awards al artista favorito y al single favorito por Drive My Soul. También ganó un Juno Award al mejor artista nuevo del año en el 2009. Recientemente, en Marzo del 2010 estuvo nominada otra vez a los Indie Awards en tres categorías (video del año, artista pop del año, álbum pop del año) de las cuales dos no ganó y una sigue pendiente.


Canadian Radio Music Awards

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2009 Drive My Soul Best New Group/Solo Artist Hot AC of the Year Ganador
Drive My Soul Best New Group/Solo Artist Mainstream AC of the Year Ganador


Indie Awards

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2009 Drive My Soul Astral Media Radio Favourite Single Ganador
LIGHTS Favourite Solo Artist Ganador
Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2010 Drive My Soul Video of the Year Nominado
LIGHTS Pop Artist of the Year Nominado

Juno Awards

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2009 LIGHTS New Artist of the Year Ganador
Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2010 The Listening Pop Album of the Year Nominado

Otras apariciones y colaboraciones

LIGHTS aparece como cantante en tres tracks incluidos en EP, All The Time in the World: "Meant for Each Other," "Home Is Where the Heartache Is", y "I Was Always Thinking of You." También aparece en la canción de The Tremulance: "You Got The Girl". Aparece en Ten Second Epic's sophomore álbum, Hometown, y también en el soundtrack por la película canadiense del 2008 One Week, protagonizada por Joshua Jackson. LIGHTS participaría también en la canción "Ho-Ho-Hopefully" en The Maine's new holiday EP, ...And a Happy New Year pero fue replazada por la banda Eisley. Recientemente participó como vocalista invitada en el álbum A Shipwreck in the Sand (2009) por la banda post-hardcore Silverstein de Burlington, Ontario. LIGHTS estuvo de gira con Owl City y Deas Vail a principios del 2010.

Influencias musicales y contemporáneas

En una entrevista en Septiembre del 2007, LIGHTS indicó su influencia primaria como Björk, que ella ha dicho que le gustaría trabajar con ellos algún día. Ella también habló con entusiasmo del compositor Phil Collins y la música de Abba, y en particular la producción europea de fantasías, música basada en la talla de The Knife.[4]

En su canal de Youtube LIGHTS nos hace una descripción de su música clasificádonla como "Música electro-intergaláctica" Ella dice: "Trato de encontrar los sonidos que parecen como si podría haber sido arrancado de los anillos de Saturno o un golpe de meteoritos. Partes iguales de fantasía/epic/hermosa/emocional."


El single de LIGHTS "February Air" vendió 12,000 copias a principios del 2008 después apareció en un comercial para el Old Navy cadena de tiendas de ropa. LIGHTS fue una de los compositores de canciones para la serie de televisión Instant Star.[6] Ella y Luke McMaster están acreditados con componer "Perfect", cantada en el papel de Jude Harrison en el show de Alexz Johnson.

Su voz, y su música, ha tenido una acogida muy favorable en la prensa de Toronto.

Contribuciones y covers

Si bien, no hay cover que haya realizado oficialmente, ella ha sido conocida por el cover "Don't Matter" de Akon, ""In The Air Tonight" de Phil Collins y "I Want It That Way por The Backstreet Boys, en vivo.[cita requerida] También contribuyó en una canción para la película One Week, protagonizada por Joshua Jackson, así como la canción "Perfect" para el Instant Star show de TV.[cita requerida] The new Silverstein record A Shipwreck in the Sand con Lights en la canción "The End".[7] También hizo un cover de la banda británica metalcoreArchitects en su video-blog.[cita requerida] También aparece en "Everyday" en el último álbum Ten Second Epic. Ha participado en la canción "You Got the Girl" de The Tremulance.

En Febrero del 2009, hizo un cover de The Architects "I Can't See The Light" en YouTube.[8]

En Septiemre del 2009, hizo un cover de la banda Coldplay "Lost" en YouTube.[9]

Lights también hizo un cover de la canción "In The Air Tonight" de Phil Collins en varios shows en 2009.

Contribuyo en los coros de la banda de metalcore Bring Me The Horizon en las canciones: Crucify Me y Don't Go del álbum There Is a Hell, Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven, Let's Keep It a Secret

Caridad

Lights apoya la caridad de Toronto "Skate4Cancer", y grabó una canción llamada "Year of the Cure" para su uso.[10] Lights también apoyó the World Vision 30 Hour Famine.

Filmografía

Television
Año Película Personaje Notes
2009–2010 Audio Quest: A Captain Lights Adventure Captain Lights (Short film series, MTV)
2010 The City Ella misma MTV

Discografía

Álbumes de estudio

Año Detalles del Álbum Posiciones peak en los charts
CAN US The Listening
  • Fecha de Lanzamiento: 22 de Septiembre, 2009
  • Discográfica: Lights Music
  • Formatos: CD, descarga digital
7 129 4

EP

  • 2008: Lights
  • 2010: Lights.Acoustic

Sencillos

Año Sencillo Posiciones peak en los charts Álbum
CAN
[11]
2008 "Drive My Soul" 18 Lights
"February Air" 90
2009 "Saviour" 38 The Listening
"The Listening"
"Ice" 65
2010 "Second Go" 54
"My Boots" 56 TBA
"—" denota que no entró en los charts.

Referencias

  1. Lyonnais, Sheena (23 de febrero de 2009). «Lights Proves Breakout-Ready». Chart. Consultado el 06-04-2009.
  2. http://www.sltrib.com/sltrib/lifestyle/49359959-80/lights-music-owl-saltair.html.csp
  3. Julian Brass. «Entrevista con Lights por Julian Brass». Notable.tv.
  4. a b «Lights Interview». Instant Star On Line (7 de septiembre de 2007). Consultado el 04-08-2008.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  5. «ACE Title Search». ASCAP. Consultado el 09-09-2009. Search for Lights as performer.
  6. "Writing music for Instant Star", Toronto Star, 28 August 2007.
  7. http://popdirt.com/lights-records-the-end-with-silverstein/71896/
  8. http://www.youtube.com/watch?v=vhF18hyVS1E
  9. http://www.youtube.com/watch?v=Zwhv9kSgYKA
  10. http://www.lightsfan.com/videos/Year-of-the-Cure.php
  11. «Lights Album & Song Chart History». Billboard. Nielsen Business Media, Inc.. Consultado el 15-01-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Lights — Para otros usos de este término, véase Lights (cantante). Lights Álbum de globe Publicación 6 de febrero de 2002 Grabación 2001, 2001 …   Wikipedia Español

  • Lights Out (canción) — Lights Out Sencillo de Rick Astley Publicación 7 de Junio de 2010 Grabación 2010 Género(s) Pop rock Formato Digital CD single …   Wikipedia Español

  • Lights (EP) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • City of Blinding Lights — «City of Blinding Lights» Sencillo de U2 del álbum How to Dismantle an Atomic Bomb Grabación Hanover Quay Studios, Dublín …   Wikipedia Español

  • Hit the Lights (canción de Selena Gomez & the Scene) — Este artículo es sobre el sencillo de Selena Gomez The Scene. Para, el sencillo de Metallica véase Hit the Lights. «Hit the Lights» Sencillo de Selena Gomez The Scene del álbum When the Sun Goes Down Publicación …   Wikipedia Español

  • Madonna (cantante) — Saltar a navegación, búsqueda Madonna Madonna en en el Festival de Cine de Tribeca en 2008. Información personal …   Wikipedia Español

  • All of the Lights — «All of the Lights» Sencillo de Kanye West con Rihanna del álbum My beautiful dark twisted fantasy Publicación 18 de enero de 2011 Formato Descarga Digital Sencillo en CD Grabación 2010 …   Wikipedia Español

  • Chris Brown (cantante) — Chris Brown Chris Brown en Brisbane Entertainment Centre Datos generales Nombre …   Wikipedia Español

  • Kill the Lights — «Kill the Lights» Canción de Britney Spears Álbum Circus Género Electropop R B …   Wikipedia Español

  • Don't Turn Off the Lights — Saltar a navegación, búsqueda «Don t Turn Off the Lights» Sencillo de Enrique Iglesias del álbum Escape Publicación Agosto de 2002 Formato CD single 12 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”