Los pingüinos de Madagascar

Los pingüinos de Madagascar
The Penguins of Madagascar
Título Los Pingüinos de Madagascar
Género Animación
Sitcom
Creado por Tom McGrath
Eric Darnell
Mireille Soria
Reparto Tom McGrath
Jeff Bennett
John DiMaggio
James Patrick Stuart
Danny Jacobs
Kevin Michael Richardson
Andy Richter
Nicole Sullivan
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 23 min (11 min por segmento)
Idioma/s Bandera de los Estados Unidos Inglés
Bandera de México Bandera de EspañaEspañol
Temporadas 3
Episodios 63 (por ahora) 65 (anunciados) (Lista de Episodios)
Producción
Producción ejecutiva Mark McCorkle
Bob Schooley
Dirección Nick Filippi
Bret Haaland
Localización Nicktoons Network
Burbank, California
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Fechas de
emisión
28 de noviembre del 2008 a
- Presente
Cronología
Precedido por "Madagascar: Escape 2 Africa" (2008)
Sucedido por "Madagascar 3" (2012)
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Los pingüinos de Madagascar (en inglés The Penguins of Madagascar) es una serie de animación CGI estadounidense transmitida por Nickelodeon, protagonizada por los pingüinos de la película del 2005, "Madagascar". Un episodio piloto, "Gone in Flash", emitido como parte de Super Semana de Nicktoons de fin de semana el 28 de noviembre de 2008 antes de un nuevo episodio de Bob Esponja. Los Pingüinos de Madagascar se convirtió en una serie regular el 28 de marzo de 2009. La serie tiene lugar después de los acontecimientos de "Madagascar: Escape 2 Africa". Nickelodeon ordenó 26 episodios para la 1ª Temporada y en Enero de 2009 ordenó una segunda temporada de 26 episodios, con lo que da un total de 52. Es el primer Nicktoon producido con DreamWorks Animation. Cuando se estrenó la serie tuvo una audiencia de 6,1 millones de espectadores en Estados Unidos.

Contenido

Sinopsis

En el principio de la serie, se ven en la isla de Madagascar despidiéndose de Alex, Martin, Melman y Gloria. Se toman un barco y vuelven al zoológico. Pero en Madagascar 2 el barco se quedó sin combustible así que construyeron un avión para regresar al zoológico. El Rey Julien y Maurice deciden ir con ellos pero Mort no quería quedarse sin el rey Julien así que se agarró de una ala del avión. El avión se descompuso y tuvieron que esperar hasta que los pingüinos lo repararan. Alex descubrió su mundo verdadero y a sus padres, que decidieron quedarse ahí. Los pingüinos, el rey Julien, Maurice y Mort se fueron al zoológico. En una situación en gran medida independiente de la película "Madagascar", la serie sigue las aventuras de cuatro pingüinos, Skipper (el líder del grupo y el más fuerte), Kowalski (el inteligente cientifico), Rico (el psicótico y experto en armas), y Private el Cabo(el menor y adorable), en la Ciudad de Nueva York en el zoológico de Central Park. Los pingüinos llevan sus misiones en su hábitat en el Parque Central. Participan Julien, el rey de los lémures, y sus súbditos Maurice y Mort, sus nuevos vecinos, que constituyen la exhibición de lémures en el zoológico. Ahora los pingüinos deben mantener las cosas bajo control, a menudo a pesar de las payasadas de los lémures así como auxiliar en labores poco comunes o aventuras fuera de lo común. Le llaman al Rey Julien Cola anillada

Transmisión Internacional

País / Región Estreno
Bandera de Costa Rica Costa Rica 3 de febrero del 2010
Bandera de Australia Australia 18 de abril del 2009
Bandera de Alemania Alemania 10 de abril del 2009
Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
12 de abril del 2009
Bandera del Reino Unido Reino Unido 12 de abril del 2009
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 29 de noviembre del 2008 ("Sneak Peek")
28 de marzo del 2009 (lanzamiento oficial)
Bandera de México México
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Bolivia Bolivia
Bandera de Chile Chile
Bandera de Paraguay Paraguay
Bandera de Colombia Colombia
Bandera del Perú Perú
Bandera de Venezuela Venezuela
5 de junio del 2009
Bandera de Uruguay Uruguay
3 de enero del 2010 (Canal 10).
Bandera de Brasil Brasil 5 de junio del 2009
Bandera de Japón Japón 2010
Bandera de la República Dominicana República Dominicana 2010 (Antena Latina)
Bandera de España España 10 de agosto de 2009 (Nickelodeon)
27 de agosto de 2010 (Clan TVE)
28 de diciembre de 2010 (Club Super3)

Personajes principales

Skipper

Es el pingüino líder de su grupo. Es quien da las tácticas y las órdenes. Sus experiencias lo han conducido a estar preparado a cualquier situación, sin importar lo anormal que sea. Suele ser sarcástico, coqueto, audaz, valiente y tiene un gran corazón, aunque no lo admita. Odia a los hippies y ama el chocolate suizo. Además todos sus planes los quiere hacer por la fuerza bruta. De hecho en el episodio "El Casco" dijo que la fuerza bruta funciona ante todo. Fue nombrado enemigo público de Dinamarca por culpa de Fance, el frailecillo. Si no duerme lo suficiente se vuelve loco. Al parecer no se ha dado cuenta de que Kowalski quiere tener su puesto como líder.

Kowalski

Actúa como el estratégico y el "inteligente" del grupo, quien también construye los artefactos que necesitan. Kowalski es altamente inteligente, pero a veces sobreanaliza algunas situaciones, además de volverse loco, hasta al grado de crear inventos capaces de destruir el mundo. También hace cosas (o las dice) sin saber qué es. Él le tiene pánico a los dentistas. Quiere ser el capitán de los pingüinos. A menudo, cuando lo noquean, canta canciones populares a mucha velocidad. Al parecer, nunca ha inventado algo que no amenace con destruir el mundo, generalmente aprecia sus conocimientos y a veces crea planes exageradamente poco prácticos.

Rico

Es el especialista en las armas y explosivos y es el psicótico del equipo, que se comunica principalmente entre gruñidos (rara vez habla). Lo que lo hace único a los otros pingüinos es que puede tragarse cosas que luego pueden beneficiar a los pingüinos al regurgitarlas, prácticamente sin hacerse daño (aunque una vez se le explotó una bomba en su estómago en el episodio "Orgullo de Tejón") tragándoselas. Sorprendentemente es capaz de guardar dinamita, ascensores, hasta comida. En su arsenal también se pueden encontrar diversas armas, como un lanzallamas, una sierra eléctrica entre otras que van variando de acuerdo al capítulo. Aunque es buena persona; es violento y muchas veces actúa como un completo psicópata y le gusta la violencia sin sentido. Adora a su muñeca Perky. Es un maestro del cuchillo y lo demuestra con su maestria de cocinar suchi. Es utilizado como arma. Al parecer tiene una escalera de caracol y un ascensor dentro de su barriga, si se le deja enloquecer con la dinamita se vuelve un demente y aplasta todo a su paso. Al igual que Cabo, Rico suele ser usado por Kowalski como conejillo de indias en experimentos casi mortales.

Private (Cabo en hispanoamerica)

Es el más joven, sensible e inocente del grupo. Por ser el novato, tiene menos experiencia que sus amigos, aunque en muchas ocasiones da soluciones simples y menos complejas para las misiones; a diferencia de Kowalski y Skipper. Cabo a menudo se ofrece como Conejillo de Indias de los planes de Skipper y Kowalski porque ellos creen que es ingenuo y no indispensable en las misiones, sin embargo, eso no evita que sus compañeros le quieran, y él a ellos. Le tiene un gran odio a las cucarachas. En el episodio "El Amor Duele", Cabo se enamora de una enfermera llamada Shauna, que hace que se haga daño a propósito; además, en el episodio "Supervivencia en la Jungla de Asfalto" se muestra enfadado, ya que es el único que no tiene acceso a los chistes confidenciales y se siente débil y excluido. Cabo es un gran amigo y tiene un gran corazón, además le encantan las cosas que tengan que ver con la fantasía(como unicornios) o la imaginación. Siente un miedo terrorífico a los tejones, como se ha visto en varios episodios. También, se muestra intrigado por lo que le pasó a Skipper en Dinamarca, ya que éste nunca se lo ha dicho. Aunque Mort suele sacarle de quicio, se ve que ambos son igual de lindos y adorables.

Rey Julien

Es un lémur de cola anillada, fiestero y engreído. Siempre quiere que le hagan o traigan lo que él quiere, aunque en el fondo es entrañable. Él suele llamar a Skipper "pingüino bobo",aunque en realidad es su mejor amigo. Está enamorado de Marlene (Julien lo admite en el episodio Cosas de nutrias). Está acostumbrado a que le hagan las cosas, así que es incapaz de hacerlas él mismo. Es cobarde, y chillón. Siempre se apodera de lo que no es suyo aunque a veces ayuda a los pingüinos en sus misiones. Ama mover el "bote"(bailar). Además, le encanta que Mort le sobe los pies para patearle; sin embargo se le considera el corazón más puro según el capítulo "El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada".

Maurice

Es el sirviente del Rey Julien, su consejero y su amigo; aunque tiene un poco de desprecio hacia el Rey y su actitud aunque a veces Julien demuestra tener un fuerte sentimiento de amistad hacia Maurice como en el capitulo "El Casco". Hace lo posible para mantener al Rey bajo control. Es un aye-aye.

Mort

Es un lémur pequeño. Mort tiene una devoción a Julien, incluyendo la obsesión con los pies del Rey, pero Julien lo trata con desagrado. Su comportamiento es similar al de un niño pequeño. Es el más tierno e ingenuo de los lémures y quizás de todos los animales del zoológico. Es muy parecido a Private en cuando a su personalidad, ya que ambos tienen personalidad dulce y adorable y en algunas ocasiones ayuda a los pingüinos consciente o inconscientemente pues cambia fácilmente de personalidad. Al ser alguien sin capacidad cerebral no siente dolor. Cree que la navidad es en realidad el año nuevo chino. Su obsesión por los pies del Rey Julien es tan grande que odia a todo aquel que toque los pies que no sea él, como se vió en los episodios "Operación: Aguijón", "El Mano Derecha" y "Operación: Cambio de Vecinos".

Marlene

Es una nutria hembra, amante de la guitarra española, que fue trasladada al zoológico de Central Park desde un acuario en California. Es muy amiga de Skipper, y a veces la etiqueta a lo largo de sus misiones, pero a menudo es de carácter neutral y no toma partido entre los pingüinos y los lémures. Al ser una voz sensata y femenina de la razón, vendría a ser una contraparte del carácter de Skipper. Desde que nació en cautiverio, una vez que se establece fuera de los confines del parque zoológico, enloquece, como en "Nutria Salvaje" o "Orgullo de Tejón". Sin embargo, hay capítulos en los que sale del zoológico y no enloquece como en "El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada", "Cosas de Nutrias", "La Nueva Compañera" y "Orden de Trabajo". En "Nutria Salvaje". Tiene fama de ser buena onda y algo divertida. Salió con Fred pero su relación no funcionó.

Personajes secundarios

  • Phil & Mason: Son dos chimpancés inteligentes. Mason habla, pero no sabe leer; Phil no puede hablar pero puede leer. Phil se comunica a través de la Lengua de señas, y Mason los interpreta. Ellos son opuestos entre sí: Mason es muy responsable, ordenado y amable con los demás. Por otro lado, Phil es muy irresponsable, maleducado y muy sucio. Aunque ellos sean muy diferentes, se necesitan uno al otro, pues, Phil produce la basura y Mason la recoge (ya que a Mason le encanta limpiar). Phil está enamorado de Lulú, una chimpancé de otro zoológico.
  • Alice: Es una floja y descuidada cuidadora del zoológico, que está obsesionada con los pingüinos, pensando que siempre están tramando algo malo. Le gusta cantar y bailar.Nunca se da cuenta de cuando escapan los animales , cosa que ellos siempre aprovechan para salirse de sus hábitats .
  • Manfredi & Johnson: Son dos misteriosos personajes que se han mencionado mucho en varios episodios por Skipper, Kowalski, Rico y Cabo. Parecían ser muy valientes según las historias que contaban los pingüinos. Las historias de su muerte o desaparición contrastan entre episodios: en "Lo Oculto", se dice que luego de un ataque de pirañas voladoras en Ecuador, tuvieron que enterrar sus restos con una cuchara. Otra versión es que Skipper tuvo que deshacerse de ellos. Una tercera versión de la historia relata que cayeron en la trampa de la pata de elefante y la cuarta es que tras no ser lo suficientemente paranoicos murieron y sus restos volvieron a la Antártida en una caja de zapatos. Otra quinta versión implica en que tras enamorarse de unas pingüinas barbijas perdieron el corazón, el pulmón y 2 metros de intestino. Otra cuenta que, cuando descubrieron que el final de un tunel submarino era en realidad el final de la espalda de una beluga, estuvieron un mes sin hablar y luego solo balbucearon. No hacen ninguna aparición en la serie, por lo que se desconoce su apariencia, salvo que durante una conversación Skipper dijo que Manfredi & Johnson eran lindos y tiernos, y que Manfredi más bien era lindo y que tras haber ido a una fiesta de cumpleaños en Nairobi tuvo que usar una pata de palo, como se comenta en el juego de esta serie para la consola Nintendo DS.
  • Roger: Es un simpático y tierno cocodrilo que fue lanzado a la alcantarilla cuando era muy pequeño y le gusta cantar. Sueña con cantar en Broadway. En el episodio "Terror en la Ciudad" sale cantando en Broadway. Su primera aparición fue en el capítulo "Hábitat Embrujado" dónde se asusta de Marlene haciendo ruidos extraños debido a sus ronquidos espantosos. Luego este amistoso caimán termina viviendo en el zoológico con los demás animales.
  • Dr. Espiráculo: Un loco delfín que quiere vengarse de los humanos por utilizarlo como atracción para otros humanos, así que instala un Aro de Fuego que derrita el ártico. Los pingüinos lo detienen pasando por muchas trampas. En ese capítulo da a entender que siempre está vigilando a Skipper, entre otros planes Skipper menciona que quiere apagar el sol, le gustan los artículos tecnológicos muy caros que siempre consigue, motivo por el que Kowalski le tiene envidia. Utiliza mucho la palabra "ridículamente" para expresar cantidad , Skipper le borro la memoria en la pelicula La venganza de la venganza del Dr. Espiraculo en el que cree que se llama Fifi y vive en el zoologico.
  • Max: Es un gato callejero que nunca fue capaz de atrapar a un ave, porque huían volando. Cuando los pingüinos llegaron al tejado de un apartamento donde vivía (porque estos creían haber llegado a la luna), él tomó una oportunidad para comérselos, pero se arrepintió cuando los pingüinos le dieron una lata de sardinas por ser un buen amigo, lo cual sucede en su primera aparición en el capítulo "El Lanzamiento".
  • Oficial X: Es un empleado de Control Animal, que odia a los pingüinos por haber ayudado a Max a escapar de él. Nadie sabe su nombre, al parecer ni siquiera él, ya que una vez mencionó que su madre le dijo que era confidencial. Tras ser despedido de Control Animal, el Oficial X cambió su empleo a exterminador de plagas y despues a Cuidador del zoologico. Le gustan las veladas de música clásica con comida china.
  • Joey: Es un canguro con muy mal humor, y que adora golpear todo lo que se mueva. Adora comer paja y arbustos, casi la única cosa que lo calma. Le encanta su pelota y es amigo de Leonard.
  • Bada & Bing Son dos gorilas, que les gusta molestar a animales más pequeños, pero trabajan como guardaespaldas a cambio de bananas y hablan con acento cubano.
  • Fred: Es una ardilla que habla de manera literal, y no tiene idea sobre los hechos que han ocurrido en el zoológico. Fred vive en un árbol en Central Park, cerca del zoológico y en un episodio Marlene se enamora de él, pero lo deja, y en "Supervivencia en la Jungla de Asfalto" mencionó que perdió a 2 tíos y 6 primos.
  • Burt: El elefante del zoológico de Central Park. Este personaje apareció de principal en el episodio "Un Elefante Jamás Olvida" donde quería devolverle su viejo mirlitón al Chico del Kazoo. Ama comer manís.
  • Perky: Es la amada muñeca de Rico. Ella aparece en muchos episodios, por ejemplo, "Recompensa" en el que fue regalada a una niña que había perdido su muñeca en el zoo. Es una parodia de Barbie.
  • Roy: Es el rinoceronte del zoológico de Central Park. Viene de Tijuana, que es otro zoológico, por eso le dijo a Private que no le dijera a los animales que se fue de vacaciones allí ("La Verdad Duele"). Es un poco rencoroso y habla con acento español.
  • Ted: El oso polar del que Private sentía lástima en el episodio "Misión Navideña". También aparece en varias ocasiones en la serie como en el episodio "La Ley de la Selva".
  • Pinky: Es un flamenco. Aparece en el capítulo "Vete a Pescar" y en otros más como "La Ley de la Selva".
  • Cookie: Es una rata mutante gigante que es rey de todas las ratas de la alcantarilla, y que odia mucho a los pingüinos. Nunca aprende su lección, y tiene tres rayas en el pecho, como si algo lo hubiera arañado. A sus sirvientes los usa como peones.
  • Chuck Charles: Es el famoso reportero de Nueva York que a veces se entromete con las aventuras de los pingüinos. Viajó al Ártico en "La Venganza del Dr. Espiráculo", y se presentó en otros episodios. No sabe nadar .
  • Camaleones: Divertidos reptiles que ayudaron a Kowalski a mejorar sus instintos de pingüino. También aparecieron en otros episodios como "Atrapados", "Eclipsados" y "La Ley de la Selva". El único personaje que los entiende es Maurice.
  • Leonard: Un koala que desconfía de los pingüinos por ser tan peligrosos. Todo sigue en que los pingüinos se pierden en la ciudad con Leonard, pero lo regresan dormido al zoológico. Es claustrofóbico, le gusta tocar la gaita y es amigo de Joey.
  • Barry: Una rana venenosa que se siente malhumorada, pues nunca había recibido un abrazo. Cuando llegó al Zoológico de Central Park, decide esclavizar al zoológico. Private se pone un traje de robot y lo abraza, quitándole el mal humor. Es el único animal del zoo de Hoboken que se quedó en el zoo de Central Park. Es amigo de Cabo y le gusta jugar a las damas hace un cameo en el gran apreton . En el episodio nanorrobots se le queda la lengua atrapada en la maquina del algodón de azucar intentando atrapar una mosca .
  • Jim: El fotógrafo del zoológico que siempre elegía a Cabo para el folleto por su adorabilidad, hasta que vio a Mort y lo notó aún más adorable. Private se enfadó con Mort, y Bada & Bing lo ocultaron del zoológico sin que Cabo lo supiera.
  • Huevín: Es el patito valiente, aprendiz de soldado, que aprendió la organización de Skipper, la inteligencia de Kowalski, la actividad explosiva de Rico y la ternura y el acento de Private. El Rey Julien le conoce como J. J. o Julien Junior, quien creía que de un huevo nacería un nuevo lémur. Él quiere ser un pingüino, pero en el episodio "Comando Huevín" tras que no pueda derrotar al Rey Julien porque los pingüinos le dijeran que necesitaba un permiso, quiere ser un lémur.
  • Dr. Vet: Es el doctor del zoológico de Central Park, al que Skipper odia por dar vacunas, pues Skipper odia las inyecciones.
  • Lemmy: El robot que imitaba a Julien para aprender de él y llevar esa educación al espacio marciano. Termina siendo destruido por Calamares Mutantes mientras bailaba al llegar a Marte, pero consigue regresar con el Rey Julien.
  • Doris: Es una delfín que solo aparece en una foto y en un dibujo de Kowalski, dando el hecho de que él está enamorado de ella. También es mencionada por Skipper, cuando él estaba soñando, diciendo No Doris, Kowalsky no debe saberlo. En el episodio "Al Borde de la Locura". A Kowalski le gusta Doris y no puede dejar de pensar en ella.

Películas para Televisión y directas a video

Película Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
01 Los Pingüinos de Madagascar en la Operación Navidad 2005 2008 2005
02 La Venganza del Doctor Espiráculo 15 de febrero de 2010 8 de abril de 2010 2010
03 El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada 19 de Julio de 2010 16 de Septiembre de 2010 2010
04 El Regreso de la Venganza del Doctor Espiraculo ? ? ?

Sale la noticia de que DreamWorks prepara un spin-off de los pingüinos con el guion a cargo de Alan J. Schoolcraft y Bren Simons.

Especiales

Especial Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
01 The All Nighter Before Christmas 12 de Diciembre de 2010 24 de Diciembre de 2010 Diciembre de 2010
02 Halloweeines ? ?  ?

Estrenos en DVD

  • The Penguins of Madagascar Operation Invasion(2009)
  • The Penguis of Madagascar : Operation DVD Premiere (2010)
  • The Penguins of Madagascar : Happy King Julien's Day (2010)
  • The Penguins of Madagascar : I Was a Penguin Zombie (2010)
  • The Penguis of Madagascar : New To The Zoo (2010)
  • The Penguis of Madagascar : Operation DVD Premiere 2 (2011)
  • The Penguis of Madagascar : Happy King Julien Day 2 (2011)

Invitados especiales

  • Wayne Knight como Max
  • Kathy Kinney como Rhonda
  • Diedrich Bader como Cokie/El Rey Rata
  • Neil Patrick Harris como Dr. Espiráculo
  • Rob Paulsen como El Arquero/Archie
  • Jerry Trainor como Jefe Cucaracha
  • Nathan Kress como Ronald
  • Susanne Blakeslee como Srta. Trevor
  • Jennette McCurdy como Becky
  • Victoria Justice como Stacy
  • Clancy Brown como Bob Rockgot
  • Cedric Yarbrough como Oficial X
  • Jane Leeves como Lulu
  • Fred Stoller como Fred
  • Richard Kind como Roger
  • Kevin McDonald como Barry
  • Gary Cole como El Comisionado
  • Will Friedle como Randy
  • Debbie Reynolds como La Ardilla Anciana
  • Carl Reiner como Santa Claus
  • Zand Broumand como cucaracha 2
  • Brian Posehn como cucaracha 3
  • Dana Snyder como Leonard
  • Nestor Carbonell como Sabio
  • Tara Strong como Huevito, muñeca Perky y voces adicionales
  • Fred Tatasciore como Gus
  • French Stewart como Cecil
  • Leigh-Allyn Baker como Bella Bon Bueno
  • Joanna Garcia como Shauna
  • Larry Miller como Clemson
  • Atticus Shaffer como The Vesuvius Twins (los gemelos Invargüentoita)
  • Nika Futterman como voces adicionales
  • Kendall Schmidt como personaje incognito (no se sabe quien sera su personaje solamente fue confirmado)
  • James Maslow como personaje incognito (no se sabe quien sera su personaje solamente fue confirmado)
  • Logan Henderson como personaje incognito (no se sabe quien sera su personaje solamente fue confirmado)
  • Carlos Pena, Jr. como personaje incognito (no se sabe quien sera su personaje solamente fue confirmado)
  • Ciara Bravo como personaje incognito (no se sabe quien sera su personaje solamente fue confirmado)

Doblaje

Las voces son las mismas usadas en Madagascar: Escape 2 Africa en Hispanoamérica y España

Personaje Actor de voz original
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz en Hispanoamérica
Bandera de México
Actor de voz en España
Bandera de España
Skipper Tom McGrath Mario Arvizu Javier Viñas
Kowalski Jeff Glen Bennett Idzi Dutkiewicz Ramón Carnals
Rico John DiMaggio José Luis Orozco José Antonio Jimenes
Cabo/Private James Patrick Stuart José Antonio Macias Jordi Pons
Rey Julien Danny Jacobs Mario Filio José Javier Serrano
Maurice Kevin Michael Richardson Armando Rendiz Ricky Coello
Mort Andy Richter José Antonio Macias Aleix Estadella
Marlene Nicole Sullivan Mireya Mendoza ?
Alice Mary Scheer Mayra Arellano,Anabel Méndez ?
Mason Conrad Vernon Salvador Delgado ?
Roger Richard Kind Javier Rivero ?
Dr. Espiráculo Neil Patrick Harris Eduardo Garza Dani Albiac
Estudio(s) DreamWorks Animation SKG, en Los Ángeles, Estados Unidos. SDI Media, en México DF, México. Sonoblok S.A., en Barcelona, España.

Película en la Pantalla Grande

Tras el éxito que alcanzaron con su serie de televisión, que ya confirmó una nueva temporada, los pingüinos de Madagascar protagonizarán su propia película. Así lo dio a conocer el sitio web The Hollywood Reporter, donde añaden que DreamWorks se hará cargo del proyecto, mientras que el libreto será elaborado por los guionistas de Megamind, Alan J. Schoolcraft y Brent Simons. La historia girará en torno a Skipper, Kowalski, Private y Rico, el grupo de pingüinos aviadores paramilitares de la Antártica que acaparó las miradas en las películas de Madagascar, cuya tercera parte se estrenará en 2012. No se trata de la primera película de los animales animados, que ya protagonizaron un especial de Navidad, pero sí será la primera vez que estarán solo en la pantalla grande, en vez de enlazados a otro estreno.[1]

Véase también

  1. La Tercera.com, Los Pinguinos de Madadascar tendrán su propia película.
  • Anexo:Episodios de The Penguins of Madagascar
  • Anexo:Escenarios de la serie The Penguins of Madagascar
  • Anexo:Objetos de Los Pingüinos de Madagascar
  • Anexo:Operaciones de Los Pingüinos de Madagascar

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Los Pingüinos de Madagascar — Saltar a navegación, búsqueda The Penguins of Madagascar Título Los Pingüinos de Madagascar Género Animación, sitcom Creado por Tom McGrath Eric Darnell Mireille Soria Duración aproximadamente 22 minutos (11 minutos por s …   Wikipedia Español

  • Los Pingüinos de Madagascar (temporada 1) — Programa Los Pingüinos de Madagascar País de origen  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Los pingüinos de Madagascar (videojuego) — Los Pingüinos de Madagascar es un videojuego de acción y aventuras para la Nintendo DS basado en la serie de televisión del mismo nombre. El juego fue publicado por [[THQ] y desarrollado por Griptonite Games. Trama En el juego, el equipo del… …   Wikipedia Español

  • Los Pingüinos de Madagascar (temporada 2) — Artículo principal: Anexo:Episodios de The Penguins of Madagascar Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España 1 28 « La ardilla roja »  The Red Squirrel 13 de marzo de 2010 …   Wikipedia Español

  • Los Pingüinos de Madagascar en la Operación Navidad — The Madagascar Penguins a Christmas Caper, también conocido en España como Madagascar: los pingüinos en travesura navideña o Los pingüinos de Madagascar: la misión , en Nickelodeon Latinoamérica como Los pingüinos de Madagascar en: misión… …   Wikipedia Español

  • Los Pinguinos de Madagascar El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Los Pingüinos de Madagascar: El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada — Este artículo o sección sobre películas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 13 de enero de 2011. También puede …   Wikipedia Español

  • Madagascar (película) — Para otros usos de este término, véase Madagascar (desambiguación). Madagascar Título Madagascar Ficha técnica Dirección Eric Darnell Tom McGrath …   Wikipedia Español

  • Madagascar: Escape 2 Africa — Para otros usos de este término, véase Madagascar (desambiguación). Madagascar: Escape 2 Africa Título Madagascar 2 Ficha técnica Dirección Eric Darnell Tom McGrath …   Wikipedia Español

  • Madagascar (videojuego) — Madagascar Desarrolladora(s) Toys for Bob Distribuidora(s) Activision Plataforma(s) PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, N …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”